Duda sobre la relación de desarrollos

¿Que quieres hacer o que sabes hacer en tu MTB?
Comparte este tema:

Re: Duda sobre la relación de desarrollos

Notapor Pascual » Lun Feb 20, 2012 9:14 pm

Ya que tocais el tema de los desarrollos, aquí os dejo un enlace para el uso correcto de los desarrollos. https://www.todomountainbike.es/art/uso- ... ntain-bike. (Para que no cruceis la cadena :) :) ). Saludos
Pascual
 
Mensajes: 517
Registrado: Dom Abr 03, 2011 6:57 pm

Re: Duda sobre la relación de desarrollos

Notapor rosco » Lun Feb 20, 2012 10:07 pm

????????????????????????????????????????????????????????
rosco
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Nov 15, 2010 3:31 pm

Re: Duda sobre la relación de desarrollos

Notapor Inad » Lun Feb 20, 2012 10:52 pm

fermopeich escribió:
Inad escribió:Muchas gracias, me lo creo porque eres tu... :) pero sigo investigando si el radio de los engranajes interviene en la formula.


Un caso especial es el de los platos ROTOR. Estos son ovales, y el punto de menor diámetro coincide con el punto muerto de la pedalada. Al tener menor diámetro, haces menos fuerza en ese punto. (PAR = Fuerza x Distancia). Lógicamente en el punto de mayor diámetro tienes que compensar la fuerza que te has ahorrado, con lo que en suma has realizado el mismo PAR pero de un modo más eficiente.

Ingenioso y efectivo


ok, esto es lo que estaba buscando. No es lo mismo un plato de 32 dientes de 15cm de diámetro que uno de 32 dientes de 20cm. Y lo mismo supongo que ocurre con los piñones.

Gracias

PD Para los "conspiradores paranoicos de nuevas bicis :mrgreen: " , no, no estoy haciendo ningún invento raro, era solo simple curiosidad :shock:
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda sobre la relación de desarrollos

Notapor fermopeich » Mar Feb 21, 2012 1:58 pm

Inad escribió:ok, esto es lo que estaba buscando. No es lo mismo un plato de 32 dientes de 15cm de diámetro que uno de 32 dientes de 20cm. Y lo mismo supongo que ocurre con los piñones.

Gracias

PD Para los "conspiradores paranoicos de nuevas bicis :mrgreen: " , no, no estoy haciendo ningún invento raro, era solo simple curiosidad :shock:



Ten en cuenta Inad que el diametro del plato lo establece el número de dientes. Los dientes tienen un tamaño determinado, 32 dientes ocupan un perímetro invariable que lo establece la cadena. ROTOR lo que hace es compensar la parte de menor radio con la de mayor, con lo que el perímetro es el mismo que el de cualquier otro plato con el mismo número de dientes.

P.D. Ya sabes que cuando tengas el proyecto en mente cuenta conmigo jajajjajajaa. :?[/quote]
Última edición por fermopeich el Mar Feb 21, 2012 2:24 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Publicidad


Anterior

Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado