Oferta de Horquillas en RCZ

¿Que quieres hacer o que sabes hacer en tu MTB?
Comparte este tema:

Oferta de Horquillas en RCZ

Notapor Jose Mari » Sab Abr 28, 2012 11:19 am

Estoy pensando en cambiar el horquilla de la bici y he visto estas ofertas en RCZ, pero no he oído hablar de ellas:

https://www.rczbikeshop.com/espagnol/roc ... white.html

https://www.rczbikeshop.com/espagnol/roc ... white.html

Me gustaría que me dijeseis que os parecen pues yo no las conozco y no entiendo que estén con un 62% y un 58% de descuento, ¿han salido malas y tienen algún problema?

Según creo llevan el tubo de dirección de carbono y no se si eso es bueno o malo, pues supongo que se podrá romper antes que el aluminio, aunque pese algo menos.
Vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir siempre.
Avatar de Usuario
Jose Mari
 
Mensajes: 359
Registrado: Dom Oct 17, 2010 6:53 pm

Re: Oferta de Horquillas en RCZ

Notapor Inad » Sab Abr 28, 2012 12:05 pm

A mi gustan cualquiera de las dos y están a un precio increíble.
Yo llevo una Revelation RTL y estoy muy contento y no me ha dado ningún problema, estas si que llevan muchas más cosas, cambio de recorrido, etc pero...
Sobre los comentarios, lo que dices, poca cosa o nada, solo compra venta, que no se si es bueno o malo :?

El problema que ahora no hay ningún descuento en rcz, puedes esperar pero claro... igual las pierdes.
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Oferta de Horquillas en RCZ

Notapor Richi » Sab Abr 28, 2012 12:22 pm

Pedazo de horquillas :!: , yo no sé que decirte, pero estas son para lo que son, vamos para lo que te gusta a tí ;) , tirarse a tumba abierta por cualquier lado :D y si las hacen con tubo de carbono... digo yo que resistiran lo suyo puesto que son de gran recorrido. Eso no quita para que alguna de :? problemas. Ah! muy buen precio. 8-)
Richi
 

Re: Oferta de Horquillas en RCZ

Notapor Richi » Sab Abr 28, 2012 12:28 pm

Estas seguro de que el tubo es de carbono??, igual lo que es de carbono es el cabezal de la horquilla, normalmente si el tubo es de carbono lo pone bastante claro. Por ejemplo: https://www.rczbikeshop.com/espagnol/dt- ... hite.html#

Calla!! que acabo de ver que si lo pone, Steerer tube: Carbon tapered 1.5>1 1/8 :oops: :oops:
Richi
 

Re: Oferta de Horquillas en RCZ

Notapor Angel » Sab Abr 28, 2012 12:30 pm

Justo vi estas horquillas ayer mismo y me acorde de ti, cuando estuvimos en la tienda se me olvido comentartelo, la Revelatión es una pedazo de horquilla, ademas con recorrido como te gustan y a un pedazo de precio, si llevas idea de cambiarla esta es la oportunidad, si esperas, quitaran la oferta y... :roll:
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 880
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:50 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Oferta de Horquillas en RCZ

Notapor fermopeich » Sab Abr 28, 2012 1:50 pm

La verdad es que a mí me parecen unas horquillas fantásticas.

Solo un pero ¿150mm no será demasiado para tu cuadro? .

Lo ideal para mi gusto sería la versión que tiene variación de recorrido "Dual Position Air", dejando solo el máximo recorrido para cuando nos ponemos brutos. La opción que te queda es abrirla y colocar espaciadores para reducir el recorrido, por ejemplo a 130mm. También puedes aumentar el SAG, con lo que iría algo mas hundida para llanear. Pero vamos, es solo una opinión.

Un saludo
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Re: Oferta de Horquillas en RCZ

Notapor Inad » Sab Abr 28, 2012 2:12 pm

fermopeich tiene razón, el cuadro es de 120mm, yo creía que era de 140 te podían haber puesto el de una remedy :)

Tb creo que los dos modelos llevan cambio de recorrido, así que en el peor de los casos, estrenas cuadro en 2013 :)
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Oferta de Horquillas en RCZ

Notapor Angel » Sab Abr 28, 2012 2:44 pm

Se puede romper el cuadro por llevar una horquilla de mayor recorrido? por la parte de la dirección?
De todas maneras como dice Fermo, aumentas un poco el sag y ya esta, cuando vayas a hacer el bruto lo reduces y ala a por el nisupu!!

Por si te interesa también en Chain esta esta de 120 mm(no estoy seguro si es tapered, pero si lo es, es la que llevo yo, o sea la que sale con el cuadro):

https://www.chainreactioncycles.com/Mode ... elID=74297
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 880
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:50 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Oferta de Horquillas en RCZ

Notapor Jose Mari » Dom Abr 29, 2012 6:43 pm

Gracias a todos por la información pero estoy hecho un lío y no se que hacer.

¿Que es aumentar el sag?

Luis, pones que si son "Dual Position Air" se puede variar el recorrido, y en estas pone solamente "Dual Air", ¿me puedes aclarar esto?

¿Alguien sabe que problemas puede dar el poner una de 150 en un cuadro de 120?, si es por altura del manillar, sería cuestión de no poner tres alargadores que llevo, y si es porque se levantaría 3 cm. de la pipa de la dirección, tampoco creo que se notará tanto ya que el cuadro es la talla 21,5 y es muy largo.

¿Alguien sabe cual es la diferencia entre las dos?
Vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir siempre.
Avatar de Usuario
Jose Mari
 
Mensajes: 359
Registrado: Dom Oct 17, 2010 6:53 pm

Re: Oferta de Horquillas en RCZ

Notapor fermopeich » Dom Abr 29, 2012 8:14 pm

Jose Mari escribió:Gracias a todos por la información pero estoy hecho un lío y no se que hacer.

¿Que es aumentar el sag?

Luis, pones que si son "Dual Position Air" se puede variar el recorrido, y en estas pone solamente "Dual Air", ¿me puedes aclarar esto?

¿Alguien sabe que problemas puede dar el poner una de 150 en un cuadro de 120?, si es por altura del manillar, sería cuestión de no poner tres alargadores que llevo, y si es porque se levantaría 3 cm. de la pipa de la dirección, tampoco creo que se notará tanto ya que el cuadro es la talla 21,5 y es muy largo.

¿Alguien sabe cual es la diferencia entre las dos?



Hola Jose Mari.

Por lo que pone en la horquilla que has puesto, efectivamente pone Dual Air, por lo que entiendo que no tiene variación de recorrido. De lo contrario pondría "Dual position Air".

En cuanto a poner una horquilla de mayor recorrido en el cuadro, la gente comenta que sufre más la zona de la dirección y puede llegar a fisurar el cuadro, pero sinceramente dudo que pueda ocurrir eso, más con el trato que le damos jejejejee. Lo que si que es cierto es que el angulo de la dirección te quedará más lanzado, el manillar más alto y el tubo del sillín más inclinado, con lo que tendrías que bajar la altura del manillar, adelantar el sillín etc etc para igualar una postura similar a la actual.

Espero haber aclarado un poco la cosa y no haberte liado más.

Un saludo.
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Publicidad


Siguiente

Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado