Rodillo a la llanta

¿Que quieres hacer o que sabes hacer en tu MTB?
Comparte este tema:

Rodillo a la llanta

Notapor ernesto » Jue Ago 22, 2013 12:27 am

Dado que el tiempo meteorologico esta majareta y mi tiempo y mas en invierno con los turnos de trabajo es escaso,estoy barajando comprarme un rodillo.
Lo que no me apetece es estar cambiando ruedas cada vez que quiera usarlo asi que quizas caiga este,aunque no conozco a nadie que tenga uno similar.¿Teneis alguno uno de estos a llanta?¿Que tal van?
https://www.theoutletbikes.com/product.p ... roduct=391
Contra mas conozco el genero humano...mas quiero a mi perro.
Avatar de Usuario
ernesto
 
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 04, 2011 7:23 pm

Re: Rodillo a la llanta

Notapor ernesto » Lun Sep 02, 2013 10:01 am

Bueno ya esta en camino.Haber que tal va.
Contra mas conozco el genero humano...mas quiero a mi perro.
Avatar de Usuario
ernesto
 
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 04, 2011 7:23 pm

Re: Rodillo a la llanta

Notapor Richi » Lun Sep 02, 2013 11:33 am

Ya nos contaras que tal va, por que por lo visto no hay nadie por aqui que tenga de esos. Saludos. ;)
Richi
 

Re: Rodillo a la llanta

Notapor Chely » Lun Sep 02, 2013 7:13 pm

Hola Ernesto, cuando te llegue y lo pruebes por favor cuéntanos que tal va. Yo estoy buscando algo similar.
Aranda de Moncayo, muy noble y fidelisima villa
Chely
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:01 pm

Re: Rodillo a la llanta

Notapor juan_sanchez » Lun Sep 02, 2013 9:08 pm

Hola.
He encontrado este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=tUDJkUxtQYA
Parece similar al que has comprado. Según se ve en el vídeo los rodillos se apoyan en la pista de frenado de las ruedas (de la bici de carretera). En una mountanbike con frenos vbrake irá bien pero en unas ruedas con freno de disco no se.
Espero que te vaya bien
Un saludo.
Subo despacio, pero bajo más despacio todavía.
Avatar de Usuario
juan_sanchez
 
Mensajes: 189
Registrado: Vie Mar 23, 2012 1:52 pm

Re: Rodillo a la llanta

Notapor ernesto » Lun Sep 02, 2013 9:28 pm

juan_sanchez escribió:Hola.
He encontrado este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=tUDJkUxtQYA
Parece similar al que has comprado. Según se ve en el vídeo los rodillos se apoyan en la pista de frenado de las ruedas (de la bici de carretera). En una mountanbike con frenos vbrake irá bien pero en unas ruedas con freno de disco no se.
Espero que te vaya bien
Un saludo.


JODO,CUALQUIERA ENTIENDE AL CHINORRI JAJAJA :lol:
Gracias Juan,yo tambien tenia esa duda asi que he fisgado por ahi y parece ser que son compatibles con casi todo tipo de llanta incluidas las de disco por supuesto,ruedas desde 24" hasta 29"x 2,5 y los rodillos laterales solo requieren 8mm en vertical en la llanta,lleva mando remoto y es completamente plegable,y tambien dicen que es bastante silencioso que tambien es importante.
Tambien he buscado opiniones por la red y no he encontrado ninguna negativa en cuanto al uso con btt,espero que no sea la mia la primera jeje
Ya os contare,espero que me llegue en un par de dias.
Contra mas conozco el genero humano...mas quiero a mi perro.
Avatar de Usuario
ernesto
 
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 04, 2011 7:23 pm

Re: Rodillo a la llanta

Notapor David G. » Lun Sep 02, 2013 11:28 pm

Yo creo que es totalmente compatible con cualquier tipo de llanta, pero me surge una duda. Si el rodillo está pensado para que haga la fuerza en la pista de frenado de una llanta de carretera, en una rueda de montaña puede que coja "las pegatinas" de lleno, así que se debería de tener cuidado a la hora de la arrancada y frenado?. Porque a lo mejor se despegan algo o qué?.
De todas maneras ya nos contarás Ernesto, que yo también estoy algo intrigado sobre su funcionamiento.
Avatar de Usuario
David G.
 
Mensajes: 430
Registrado: Sab Dic 18, 2010 7:27 pm

Re: Rodillo a la llanta

Notapor ernesto » Mié Sep 04, 2013 10:25 pm

Bueno pues ya me a llegado,lo he montado y probado y de momento va de cine.
Lo que me a costado un poco es el primer ajuste,ahora ya no tengo que tocarlo,sobre todo la fuerza minima que ejercen los rodillos de goma en la llanta,jugando con las distancias del de apoyo y el de la unidad principal,si se parte de mucha presion va muy duro y asi si que se podrian joder las pegatinas de la rueda .Sin problemas a la hora de poner los rodillos a los laterales de la rueda y no hace falta que tenga mucho trozo vertical.Luego me he arreao una sesion de tres cuartos de hora a diferentes fc para probarlo y eso si,para subir las pulsaciones como en el monte hay que sudar,potro de tortura.
Imagen

Imagen
Contra mas conozco el genero humano...mas quiero a mi perro.
Avatar de Usuario
ernesto
 
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 04, 2011 7:23 pm

Re: Rodillo a la llanta

Notapor David G. » Mié Sep 04, 2013 11:04 pm

Pues tiene muy buena pinta.
Avatar de Usuario
David G.
 
Mensajes: 430
Registrado: Sab Dic 18, 2010 7:27 pm

Re: Rodillo a la llanta

Notapor Chely » Dom Sep 08, 2013 9:18 pm

Hola Ernesto, ¿el soporte de la rueda delantera va también incluido? Estoy barajando la posibilidad de comprar uno. Gracias
Aranda de Moncayo, muy noble y fidelisima villa
Chely
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:01 pm

Publicidad


Siguiente

Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron