II CHINA CHANA CAMINO DE SANTIAGO

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

Re: II CHINA CHANA CAMINO DE SANTIAGO

Notapor daniel 2 » Sab Oct 22, 2022 7:57 am

Ánimo chicos del sufrimiento luego se sacan las mejores crónicas y los mejores recuerdos. Otra muesca más y pa lante
No soy lento, me gusta admirar el paisaje. Carpe diem.
Avatar de Usuario
daniel 2
 
Mensajes: 648
Registrado: Jue Ago 18, 2011 6:55 am
Ubicación: zaragoza

Re: II CHINA CHANA CAMINO DE SANTIAGO

Notapor pacoines » Sab Oct 22, 2022 11:07 pm

IMG-20221022-WA0057.jpg
Dia 4 del camino: Sto Domingo de Silos - Castrojeriz

Hoy la ruta hasta Burgos discurre por uno de los Caminos del Cid, los estan prromocionando y señalizando a costa del camino de santiago como nos han comentado por lo bajo varios habitantes de la zona. Despues Camino Francés, un clásico vamos!!

Nos acercamos al monastero de Silos, todo cerrado hasta las diez, ni sellar pasaporte ni ná, pues "palante" que tenemos tajo y Duero.

Comenzamos catando camino y no parece estar en mal estado despues de toda la noche lloviendo, de todo habrá luego, suponemos y con razón.

Podriamos seguir por carreters hasta Lerma saliendo a Castrojeriz (25 km menos) pero decidimos ir a Covarrubias y pasar por Burgos que hay que probar la morcilla; allá que vamos..

Salimos a la carretera para subir/bajar/sufrir/disfrutar/cruzar la sierra de la demanda. Muy, pero que muy chula, lástima las zonas quemadas :(

Parada para café en el magnífico Covarrubias, reparación de la parrilla de Antonio y encuentro con cazadores. Rodamos fuera de su zona de batida, menos mal porque acabo de caer que es sábado y es día de caza mayor.

Nos vamos acercando a Burgos, hay caminos, sendas, barro, un poco de todo pero los paisajes compensan. Bien, acabamos en la vía verde o camino natural Santander-Mediterraneo, facil, tanto que lo dejamos para entrar en la ciudad por El Camino, maldita sea la hora, sudor y rampones para llegar a comer en Burgos a las tres :( :( :(

Turismo y nos vamos a ver hasta donde llegamos, Camino de Santiago Frances, señalizado como una autopista, nada que ver con los otros dias. Llevamos cuatro dias sin ver un solo peregrino y esta tarde, tarde, tarde ya he contado quince: "buen camino".

A veinte quilometros del final se acaba la suerte, viento y lluvia, cada vez más fuertes, llegamos a Castrojeriz empapados, todos los albergues llenos, al final un hueco de última hora, alguno ya estaba midiendo los bancos de piedra de los porches de la iglesia por si teniamos que hacer uso de ellos. Finalmente el albergue Utreia nos acoge y nos da de cenar. Con la que está cayendo y el estado de nuestras piernas todo nos parece el Hilton y la cerveza indoor.

Hoy es nuestra primera noche en Albergue de peregrinos, el ambiente es de confianza, todo el nundo habla con todo el mundo, hay más que nada guiris, los horarios son raros, son las 22:30 y ya estamos con la luz apagada. Antonio ronca a mi lado mientras una francesita dicta en la litera de al lado algo al teléfono (una especie de diario), si supiera que yo estoy en lo mismo...
“Quien monta en bici es mi amigo” Gary Fisher.
Avatar de Usuario
pacoines
 
Mensajes: 525
Registrado: Dom May 12, 2013 4:32 pm

Re: II CHINA CHANA CAMINO DE SANTIAGO

Notapor Pascual » Dom Oct 23, 2022 5:36 pm

Buen camino Paco, Antonio, David, Santy. Ya falta menos.
Pascual
 
Mensajes: 513
Registrado: Dom Abr 03, 2011 6:57 pm

Re: II CHINA CHANA CAMINO DE SANTIAGO

Notapor pacoines » Dom Oct 23, 2022 11:01 pm

IMG-20221023-WA0024.jpg
Dia 5: Castrojeriz - Sahagún

Quinto día de peregrinación, aunque debería decir de penitencia, el tiempo nos ha fallado; lo que deberia ser un octubre de inestabilidad y tiempo cálido se ha convertido en un permanente mal tiempo y frio: cuatro de los cinco dias que llevamos han sido de MAL TIEMPO, así con mayusculas, gritandolo al viento, el desgaste físico es enorme y hay que tener mucha fuerza mental para no coger un tren en Burgos o León y decir "mala suerte, no hace tiempo para viajar en bici". Enorme esta gente, a pesar de todo seguimos adente y el tiempo previsto va empeorando por momentos (ver el tiempo de las noticias si no lo creen).

Al grano, empiezo el día como si me hubiera mirado un bizco, me pierden un guante en el albergue, a poco de salir pincho, en la primera rampa se cruza un peregrino provocando una caída de David y para colmo HACE UN VIENTO DEL CARAJO :( :( :(

La ruta de hoy era sencilla, si si, sencilla, con este viento atravesamos las planicies de Palencia y se nos saltan las lágrimas. Seguimos el canal de castilla y parece el otro canal un día de cierzera, es dificil apreciar la belleza de Fromista o Carrión de los condes cuando apenas te sujetas en la bici. Para guinda del pastel nos hemos calado hasta las trancas dentro del casco urbano de destino, manda narices...

Pues nada, utreia, o "palante"; hemos salido del Reino de Castilla y entrado en el Reino de León, hemos pasado el mojón de 383km para Santiago, hemos visto la impresionante entrada de Sahagún y el albergue tiene buena pinta; mañana a comer cecina a León...
“Quien monta en bici es mi amigo” Gary Fisher.
Avatar de Usuario
pacoines
 
Mensajes: 525
Registrado: Dom May 12, 2013 4:32 pm

Re: II CHINA CHANA CAMINO DE SANTIAGO

Notapor pacoines » Lun Oct 24, 2022 11:38 pm

IMG-20221025-WA0012.jpg
Dia 6: Sahagún - Astorga

El hombre propone y Dios dispone, quien me iba a decir esta mañana a las seis el día que me esperaba.

Partimos como siempre tras desayunar en Sahagún, y antes de calentar ya estoy pinchado, la tercera en seis dias, pues ya vale, ¡me paso por el taller!

Antonio y Santy parten para la villa de destino; David y yo vamos a "Redondo" un taller de maquimaria local.

Por suerte nos cogen a las 9:30 y con gran profesionalidad nos arreglan o suministran los componentes; reparación rueda, ajuste freno, cambio pastillas, engrasado, calas para zapatos, camaras de repuesto, etc..
MUCHAS GRACIAS RAUL

Salgo lanzado a las 10:30 (dos horas tarde) y vamos como balas, Apenas da tiempo de ver los pueblos, en Mansilla de las mulas almuerzo con bikers brasileños, en León rápida visita fotográfica con un ciclista ucraniano, y así sucesivamente.

Tenemos viento de frente así que hacemos el trayecto final por asfalto y conseguimos llegar dandolo todo, todo, a ver mañana si quedan fuerzas...

Nos reagrupamos en el albergue nunicipal, una colada, cena, orujo y a roncar. Ya quedan 250 kms y si el Dios Eolo lo permite, el viernes en Santiago.
Última edición por pacoines el Mar Oct 25, 2022 6:36 pm, editado 1 vez en total
“Quien monta en bici es mi amigo” Gary Fisher.
Avatar de Usuario
pacoines
 
Mensajes: 525
Registrado: Dom May 12, 2013 4:32 pm

Re: II CHINA CHANA CAMINO DE SANTIAGO

Notapor Pascual » Mar Oct 25, 2022 9:08 am

Vamos, que ya se ve la pancarta de meta !!!!!. Un par de cocidos maragatos para reponer fuerzas y a Santiago.
Pascual
 
Mensajes: 513
Registrado: Dom Abr 03, 2011 6:57 pm

Re: II CHINA CHANA CAMINO DE SANTIAGO

Notapor pacoines » Mar Oct 25, 2022 10:21 pm

IMG-20221025-WA0023.jpg
Dia 7: Astorga - Villafranca del Bierzo - Ambasmestas

7:00 Un simpático italiano enciende la luz y grita la hora. Arriba y para la calle, desayuno y pedaleando que salimos con prisa. Me explico, en Santiago esta lloviendo y nuestro día de llegada (el viernes) esta previsto que jarree, así que trataremos de llegar el día de antes.
Arrancamos cada uno a su ritmo, Antonio y Santy salen delante, David y Paco salen santiguandose, hoy toca el alto de Foncebadón, más conocido por su cruz de ferro (1430 m) y no tenemos las piernas para fiestas.

Milagrosamente llegamos arriba, hacemos la foto entre chino y chino (hay que ver lo que cunde esta gente) bajamos a Ponferrada, comemos, llegamos a Cacabelos y, como el tiempo parece bueno, seguimos "offroad" el último tramo hacia Villafranca del Bierzo. Gran error, empieza a llover, lluvia intensa, jarrea, mucho barro, nos escondemos en un pueblito que jamás sabré como se llama y esperamos.

Finalmente llegamos a Villafranca y como parece que sale el sol, café y continuamos. Otra enganchada, agua, lluvia, más agua, cuando llegamos a Ambasmestas nos rendimos, sabemos que los compañeros estan solo unos kilometros más alante pero ya nos ha llovido bastante por hoy. Hostal, campana y se acabó.

Mañana la chincheta del viaje, 14 km de subida a O Cebreiro, que el apostol, nos de fuerzas y en su defecto el cocido con morcilla que nos hemos atravesao para cenar.
“Quien monta en bici es mi amigo” Gary Fisher.
Avatar de Usuario
pacoines
 
Mensajes: 525
Registrado: Dom May 12, 2013 4:32 pm

Re: II CHINA CHANA CAMINO DE SANTIAGO

Notapor Stjoseluis » Mié Oct 26, 2022 8:20 am

Mucho ánimo a todos y mucha fuerza, ya no os queda nada, sois unos campeones.
Sólo una cosita, cuando ya estáis de vuelta y pasado unos días, si os parece hacemos una salida ciclista al pueblo de mi madre que hace ocho meses que no llueve y no le vendría mal. :shock:
ÚNICO RETO: SER MEJOR QUE AYER
Avatar de Usuario
Stjoseluis
 
Mensajes: 584
Registrado: Dom May 18, 2014 4:03 pm

Re: II CHINA CHANA CAMINO DE SANTIAGO

Notapor pacoines » Mié Oct 26, 2022 9:56 pm

OCebreiroAnt.gif
Dia 8: Ambasmestas - Portomarín

Hoy no hay crónica, solo mirar el perfil de la subida desde Herrerías hasta O Cebreiro, pues el que firma esto lo hizo sin echar pié y sin lloriquear. Del resto de la etapa ni me acuerdo, bueno si, VIENTO que nos saca de la carretera, barro, sudor y lágrimas: BIENVENIDOS AL REINO DE GALICIA

3,14
Última edición por pacoines el Vie Oct 28, 2022 7:33 pm, editado 3 veces en total
“Quien monta en bici es mi amigo” Gary Fisher.
Avatar de Usuario
pacoines
 
Mensajes: 525
Registrado: Dom May 12, 2013 4:32 pm

Re: II CHINA CHANA CAMINO DE SANTIAGO

Notapor pacoines » Vie Oct 28, 2022 6:44 pm

IMG-20221028-WA0012.jpg
Dia 9: Palas de Rei/Portomarín - Santiago de Compostela

Salimos de Zaragoza poker de ciclistas y llegamos a Santiago dobles parejas con frances. Las últimas etapas el grupo se partió, dos compañeros, a un ritmo más vivo, partieron intentando anticiparse a las borrascas previstas; otros dos bikers, realizamos una parada para reparaciones y continuamos según nuestras cansadas piernas nos permitia. Finálmente conseguimos todos llegar a la plaza del obradoiro el noveno día de marcha, compartir unas cervezas y una mariscada ¡Que carallo". Lo que no podemos negar la sensación de cansancio y alegria.

Ha sido una experiencia contra el viento y los demás fenomenos meteorológicos pero la mayor lucha ha sido tener la fortaleza mental para acabar; este camino no ha sido uno cualquiera, hemos tenido que afrontar la semana de peor tienpo del año. ¡Bravo por nosotros!.

Finalizo con una frase de cada participante:

"Llevo este pañuelo porque en mi pueblo han sido fiestas" Santy

"Intentaremos hacer lo máximo que podamos, ¡Alicate!" Antonio

"Mañana salgo para Oporto que tengo unos amigos" Teo (el frances)

"Pues cuando pasé por aquí la otra vez esta cuesta no estaba" Pacoines

"Esto es una aventura de puta madre, ¡joder!" David
“Quien monta en bici es mi amigo” Gary Fisher.
Avatar de Usuario
pacoines
 
Mensajes: 525
Registrado: Dom May 12, 2013 4:32 pm

Publicidad


AnteriorSiguiente

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado