II CHINA CHANA CAMINO DE SANTIAGO

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

II CHINA CHANA CAMINO DE SANTIAGO

Notapor pacoines » Lun Dic 23, 2019 10:05 pm

CAMINO DE SANTIAGO
Quiero proponer un ruta que llevo pensando hace tiempo: hacer el Camino de Santiago en bicicleta. Vayamos por partes:
1- Esta pendiente de decidir las fechas ya que se adaptarán a las posibilidades de los participantes. Incluyo un mapa sacado de internet con unas posibles etapas pero los detalles se concretarán.
2- Fechas: fuera de las clásicas de peregrinación ya que de junio a octubre el camino es una 'avenida'. Mi primera idea es de dos semanas a concretar por los participantes.
3- Presupuesto. No he realizado uno ya que depende del tipo de alojamiento; hotel, hostal, albergue aunque me decanto por la última opción. Podría ser alrededor de 900 euros si usamos alberques.
4- El ritmo de un china chana (sin prisa pero sin pausa) permite hacer las etapas por las mañanas y la tardes de turismo o descanso en la ciudad de parada. Llevaríamos lo indispensable en las alforjas y muchas ganas de conocer la ruta.
5- Durante el mes de diciembre o enero espero vuestras respuestas, opiniones, sugerencias, criticas, propuestas y cualquier consulta que podáis tener. Los interesados pasarme un correo privado y quedaremos para concretar los detalles y tener todo planificado cuanto antes.

Hala, ya esta dicho

3,14

Mapa-Camino-Castellano-Aragonés.jpg
Última edición por pacoines el Lun Oct 17, 2022 6:10 pm, editado 1 vez en total
“Quien monta en bici es mi amigo” Gary Fisher.
Avatar de Usuario
pacoines
 
Mensajes: 525
Registrado: Dom May 12, 2013 4:32 pm

Re: II CHINA CHANA CAMINO DE SANTIAGO

Notapor antonio s » Mar Dic 24, 2019 2:14 pm

Dependiendo de las fechas a mi me gustaria
antonio s
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Dic 17, 2019 12:33 am

Re: II CHINA CHANA CAMINO DE SANTIAGO

Notapor pacoines » Lun Oct 17, 2022 10:45 pm

Buenas noches,
La propuesta es de 2019, las cosas han cambiado estos tres años, hemos pasado una pandemia, una erupción volcánica, ha llegado el cambio climático y los incendios, tenemos una guerra en Europa,...
Antes de que llegue el apocalipsis zombie he reunido un grupo de compañeros, algunos han entrado en el proyecto y otros han salido pero por fín somos cuatro peregrinos y salimos para Santiago el miercoles 19 de octubre de 2022.

Utreia

3,14
IMG-20221017-WA0005.jpg
Día -1: Antonio, David, Pacoines y Santy
Última edición por pacoines el Mar Oct 18, 2022 5:58 pm, editado 1 vez en total
“Quien monta en bici es mi amigo” Gary Fisher.
Avatar de Usuario
pacoines
 
Mensajes: 525
Registrado: Dom May 12, 2013 4:32 pm

Re: II CHINA CHANA CAMINO DE SANTIAGO

Notapor Stjoseluis » Mar Oct 18, 2022 9:37 am

Me alegro mucho que podáis cumplir ese proyecto y que tengáis mucha suerte, ya nos iréis contando
ÚNICO RETO: SER MEJOR QUE AYER
Avatar de Usuario
Stjoseluis
 
Mensajes: 584
Registrado: Dom May 18, 2014 4:03 pm

Re: II CHINA CHANA CAMINO DE SANTIAGO

Notapor Fernando » Mié Oct 19, 2022 3:21 pm

Primera foto, en la salida.
;) :arrow:
Adjuntos
IMG-20221019-WA0002~3.jpg
Un día sin una sonrisa es un día perdido.
BLOG: Letras, pluma y tintero
.
Avatar de Usuario
Fernando
 
Mensajes: 326
Registrado: Vie Ene 03, 2020 9:49 pm

Re: II CHINA CHANA CAMINO DE SANTIAGO

Notapor Pascual » Mié Oct 19, 2022 4:54 pm

Llevar buena ruta.
Pascual
 
Mensajes: 513
Registrado: Dom Abr 03, 2011 6:57 pm

Re: II CHINA CHANA CAMINO DE SANTIAGO

Notapor pacoines » Mié Oct 19, 2022 11:33 pm

IMG-20221019-WA0113.jpg
Dia 1 del camino: Zaragoza-Tarazona

Primer día del Camino de Santiago, hemos elegido la opción del camino Castellano-Aragonés y para allá que nos vamos.
Comenzamos por un terreno de todos conocido, Monzalbarba, Utebo, Sobradiel, Torres, Alcalá de Ebro, Luceni y otros. Hemos tratado de sellar  la credencial pero las iglesias estan cerradas y los ayuntamientos tienen solo el sello oficial "feucho"... pues para alante que hoy nos vemos fuertes o Utreia como dicen los peregrinos.

Tras remontar el Ebro por el Camino Jacobeo del Ebro giramos en Gallur y decubrimos que el viento nos estaba ayudando, ahora viene lo bueno, viento en contra hasta Tarazona, que Dios nos asista.

Y tanto, descubrimos que los 60 km que nos quedan serán una yincana, escasa señalización, el nuevo tramo de la A68 ha borrado del mapa el camino y para colmo, los tramos finales no son ciclables por falta de mantenimiento y hemos acabado en el asfalto.

Más cosas,  la ruta parece llana, pues no, tiene dos "chinchetas" importantes, el monasterio/ermita del calvario y la subida a El Buste como remate final (que se lo digan a David que se ha emocionado en la primera): 1000 m de desnivel sin preaviso.

Conclusión. Después de conocer otros caminos este es una autentica miseria: sin albergues (el de Tarazona hasta nos rechazó) y un estado de completo abandono... :( :( :(

PS. Muchas gracias a Pascual y Fer que han venido a despedirnos y, de paso, nos han acompañado hasta Alagón.
Última edición por pacoines el Mié Nov 16, 2022 7:42 pm, editado 1 vez en total
“Quien monta en bici es mi amigo” Gary Fisher.
Avatar de Usuario
pacoines
 
Mensajes: 525
Registrado: Dom May 12, 2013 4:32 pm

Re: II CHINA CHANA CAMINO DE SANTIAGO

Notapor pacoines » Jue Oct 20, 2022 11:52 pm

IMG-20221020-WA0053.jpg
Dia 2 del camino: Tarazona-Soria por el camino Antonino
VIENTO. Amanece en Tarazona con una pequeña brisa, nada nos hace suponer el día que nos espera.
VIENTO. La ruta está planificada para ser la más sencilla. Menos de 80 km y casi todo el desnivel en la zona inicial cuando subamos a la meseta por carretera hasta Ágreda (el camino por el barranco del val no es ciclabe según comprobamos en primavera).
VIENTO. Según nos alejamos de Tarazona el viento aumenta hasta hacerse peligroso, bandazos, empujones al arcen, ninguno recordamos cosa parecida. Nos salimos al camino, la carretera supone mucho riesgo. Al llegar al cartel de Ágreda 4 km siento que lo malo se esta terminando. Camino, carretera, desnivel y Viento, los cuatro kilometros más largos de mi vida.
VIENTO. Café en Ágreda y seguimos ¿¿nooo??. Ahora tomamos el camino de santiago oficial que coincide con el camino soriano del agua o camino antonino en su mayor parte  ¡Qué diferencia con la parte aragonesa!. Solo lo dejaremos a la entrada de Soria y será porque estará cortado pero, no nos adelantemos.
VIENTO. Cada pedalada supone un sobre-esfuerzo, el paisaje mejora pero las fuerzas se esfuman a cada momento, no se que nos va a quedar para las próximas etapas. Subimos la tachuela del mirador sierra del madero ¡espectacular! y una ventolera que nos tumba. David asegura que si hubiera un hostal aquī nos manda a freir esparragos (toma y yo) :)
VIENTO. La bajada finaliza en Pozalmuro, nos plantamos en el bar como en las peliculas del oeste, ¡cerveza y lo que haya para comer! Los huevos con patatas fritas son plato nacional y acompañados de lomo en aceite casero, pimientos y ensalada completamos menú made in spain.
VIENTO. Esto se pone cada vez peor, el viento arrecia si esto es posible y empieza a llover. Pequeños pueblos, preciosas ermitas, pinares, apenas los apreciamos cuando el viento tranforma la lluvia en alfileres contra la cara, que se le va a hacer, son los momentos en que te arrepientes de haberte embarcado en las "locuras de paco".
VIENTO. Llegamos a Soria por un bonito puente, no lo apreciamos bajo la lluvia, Antonio quiere sellar la compotelana, vamos a la catedral, no, vamos al centro de recepción de peregrinos, no, vemos una oficina de información y la chica, yo creo que con pena del aspecto que traemos nos pone el cuño, bien, ya podemos demostrar que hemos atravesado los páramos castellanos CAMINO A SORIA, TU HACIA DONDE VAS... (perdón, Santi nos ha machacado hoy con ese tema todo el día).

UTREIA si pero sobre todo ET SISEIA
“Quien monta en bici es mi amigo” Gary Fisher.
Avatar de Usuario
pacoines
 
Mensajes: 525
Registrado: Dom May 12, 2013 4:32 pm

Re: II CHINA CHANA CAMINO DE SANTIAGO

Notapor Pascual » Vie Oct 21, 2022 8:47 am

Animo, que la fuerza os acompañe. Semana complicada con la meteorología.
Pascual
 
Mensajes: 513
Registrado: Dom Abr 03, 2011 6:57 pm

Re: II CHINA CHANA CAMINO DE SANTIAGO

Notapor pacoines » Vie Oct 21, 2022 11:32 pm

20221021_223219.jpg
Dia 3 del camino: Soria - Sto Domingo de Silos

Soria, primer día con frio, pero frio soriano que tiene prestigio. Salimos zumbamdo que hoy la ruta es "larga y llena de emoción" como decian los caligari.

Carril bici para empezar, maravilloso, ancho y bien acondicionado y, para colmo rodeado de parajes naturales y zonas habilitadas para salidas a la montaña. Un lujo y un ejemplo a seguir.

Lo siguente es recorrer los caminos, sendas, campos vallados y demás zonas de cría de vacas que nos llevan a desembocar en la villa de Herreros. Es muy bonita tanto la ruta por los pinares como las pueblecitos que se esconden tras ellos.

Lo siguiente es seguir por el bosque que rodea el Pantano de la cuerda del pozo (Parque natural de la laguna negra). Otra de las razones por la que se eligió esta ruta.

Café en la posada de Abejar, charla de peregrinos acerca de lo olvidado que está este camino y seguimos ruta. Al llegar a la Ermita de la blanca nos separamos, dos por el bosque y dos por la carretera, ni el tiempo ni el barro ni las fuerzas me permiten seguir por la ruta "oficial"

Reagrupamos para comer en San Leonardo de Yague, no se pierdan ustedes los torreznos. El cansino quiere sellar la credencial de peregrino, turismo cerrado, iglesia cerrada, ayuntamiento igual, acabamos con el sello del comandante de la guardia civil (manda güevos).

Aquí al lado tenemos el Parque natural del cañon del rio lobos, lástima no tener tiempo para verlo pero nos faltan 40km y empieza a llover.

Aquí viene la separación, yo puedo contar mi viacrucis por la carretera, los del camino embarrado que aporten su experiencia.

Nosotros hacemos la preciosa via verde hasta Hontoria del pinar, después carretera, lluvia, pinchazo, más lluvia, una hora para oscurecer, más lluvia...

Desfiladero del Río Mataviejas. Precioso, uno de esos lugares que te dejan con la boca abierta, solo que hoy se nos llena de lluvia fría si la abrimos. Los últimos kilometros son interminables cuando llevas más de cien en las piernas y el camino pica para arriba.

Santo Domingo de Silos. Destino de hoy, sede de los famosos monjes cantores de gregoriano. A nosotros solo nos cantan los musculos y los pies de la tiritera...

Hala!! Yastá

PS. Esta cronica está dedicada a nuestras sufridas mujeres (especialmente a Eli como regalo de plata).
“Quien monta en bici es mi amigo” Gary Fisher.
Avatar de Usuario
pacoines
 
Mensajes: 525
Registrado: Dom May 12, 2013 4:32 pm

Publicidad


Siguiente

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado