CLICOTURISTA EN BELMONTE DE GRACIAN EL 15/4/2012

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

Re: CLICOTURISTA EN BELMONTE DE GRACIAN EL 15/4/2012

Notapor Inad » Lun Abr 16, 2012 11:32 am

A mi me ha encantado la ruta, de los terrenos más bonitos que he visto. Vegetación, desniveles, senderos, piedras, etc comparables con el pirineo.
Yo soy uno de los que tiene que volver a terminar la ruta... porque ayer no eran las mejores condiciones.

Yo me tome la ruta muy tranquilamente, raro en mí en este tipo de cosas, pero claro, si en el kilómetro 10 (aprox) te ponen un avituallamiento donde dan huevos fritos... pues eso, no deje pasar la oportunidad :D . Deje marchar a Ángel y a Jorge y me uní a Luis y a Jose Luis para subir cómodamente hasta el pico del Rayo. La primera bajada... me dedique a ver a mis dos acompañantes bajar y mientras yo bajaba andando, por lo menos a mi no de daba ninguna confianza el primer tramo. Luego ya si, con un par de revolcones pequeños llegamos a la pista.

Luego el sendero de las piedras... ideal!!! como me encanta hacer el animal :mrgreen: :mrgreen: . No era un sendero para finos ni elegantes, básicamente fuerza y a la piedra. No lo hicimos mal porque alcanzamos a Ángel, Jorge y jose-k en un avituallamiento. Pero claro... bocadillo de salchichón y chorizo al canto!!! jajaj, sin duda en esta ruta el saldo de calorías me ha salido positivo!! :mrgreen:

Aquí, ya me había quedado sin sirga en el cambio trasero :( , fue bastante progresivo y cabrón... en la subida al pico del rayo iba sin el ultimo piñón, en la segunda subida iba sin los dos últimos (esta jodió más...) hasta que se rompió definitivamente. Decido continuar sin cambiar la sirga, porque ya era todo cuesta abajo... o eso creía...

Bajada por pista rápida hasta la zona de campos y... barro!!!! imposible avanzar, 50-100m arrastrando la bici. Yo creo que mi pico de pulsaciones fue en este tramo, agotador!!! El camino continuaba y no parecía que fuera a cambiar durante un rato, así que con vista directa del pueblo tomamos un camino para recortar. Admiro la determinación y valentía de todos los que terminasteis la ruta pero yo volvería a repetir la maniobra.

Una experiencia muy positiva y que intentaremos repetir. La organización perfecta, se notaba que había mucho trabajo y dedicación por parte de los organizadores. Lo único, yo si que hubiera puesto un punto de control en el desvío que tomamos nosotros para advertir de lo que quedaba.

Y ya solo me queda repetir lo que ya ha dicho jose-k:

jose-k escribió:Por Cierto, Y sobra decirlo,

UN 10 PARA TODOS LOS QUE CON VUESTROS COJ...... LA TERMINASTEIS.
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: CLICOTURISTA EN BELMONTE DE GRACIAN EL 15/4/2012

Notapor Jorge García » Lun Abr 16, 2012 4:06 pm

Vaya foto! Salió proyectada en el pabellón, pero nadie estaba mirando en ese instante.. aunque veo que alguien la ha encontrado! :lol:
Avatar de Usuario
Jorge García
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Sep 24, 2011 11:24 am
Ubicación: Zaragoza

Re: CLICOTURISTA EN BELMONTE DE GRACIAN EL 15/4/2012

Notapor Inad » Lun Abr 16, 2012 5:18 pm

Las fotos de la organización:
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: CLICOTURISTA EN BELMONTE DE GRACIAN EL 15/4/2012

Notapor ROBERT » Lun Abr 16, 2012 5:23 pm

Ya he subido las fotos de ayer a la Gallery y etiquetado ,ya perdonareis por no estar todos ,aparte de que algunas han salido borrosas,pero en las fotos que hizo la organizacion entre 600 y pico estamos todos ,las de nuestra galeria parte son de los ultimos 20km los mas sufridos y entre la grupeta que formamos . por cierto Dani la foto de la torre de Belmonte he intentado colocarla como portada del Album pero o no se o no se puede .nos vemos
Los años arrugan la piel pero renunciar al entusiasmo arruga el alma.(Albert Schweitzer)
Avatar de Usuario
ROBERT
 
Mensajes: 392
Registrado: Mar Oct 19, 2010 4:09 pm

Re: CLICOTURISTA EN BELMONTE DE GRACIAN EL 15/4/2012

Notapor Inad » Lun Abr 16, 2012 5:43 pm

ROBERT escribió:Ya he subido las fotos de ayer a la Gallery y etiquetado ,ya perdonareis por no estar todos ,aparte de que algunas han salido borrosas,pero en las fotos que hizo la organizacion entre 600 y pico estamos todos ,las de nuestra galeria parte son de los ultimos 20km los mas sufridos y entre la grupeta que formamos . por cierto Dani la foto de la torre de Belmonte he intentado colocarla como portada del Album pero o no se o no se puede .nos vemos


Muchas gracias, la tapa ya tendría que estar, aunque es posible que tu no lo veas el resto si (cosas de las políticas salvajes de cache que tengo)

Aqui tenéis el acceso directo a la álbum
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: CLICOTURISTA EN BELMONTE DE GRACIAN EL 15/4/2012

Notapor Felix Quint » Lun Abr 16, 2012 6:36 pm

¡ Me parece una jornada HEROICA" :shock: :shock: :shock:

Y ademas todos os lamentais de lo duro que ha sido, las averias, las bajadas imposibles.... etc, etc. pero...... a todos se os nota lo "a gusto" que os habeis quedado, que INCLUSO lo repetiriais.. :?: :?: :?:
Por las cronicas se ve que las sensaciones han sido buenas, se ve que los entrenamiento (publicos y privados ) van dando resultados . Algunos hasta se estan "pasando" de maquinas......

Me ha hecho gracia (por decir algo) como ha contado Dani la bajada por la senda.....
Inad escribió:Luego el sendero de las piedras... ideal!!! como me encanta hacer el animal :mrgreen: :mrgreen: . No era un sendero para finos ni elegantes, básicamente fuerza y a la piedra.

:lol: :lol: :lol: :lol: esa tectica de "ir a la piedra" no la conocia..... y no se si probar o no

Como os va el barro, y nunca mas apropiado el termino; ¡ pero si hasta se os ve con cara de felicidad cuando llevais la bici al hombro!

Un aplauso colectivo para los que hicisteis el recorrido completo, yo sin ninguna duda, me hubiera incorporado a los que tomaron el atajo ... :mrgreen: :mrgreen:
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Re: CLICOTURISTA EN BELMONTE DE GRACIAN EL 15/4/2012

Notapor matu » Lun Abr 16, 2012 7:28 pm

fuerza y a la piedra
Que si Félix que esa técnica la hemos probado todos alguna vez, pero alguno últimamente se ha pasado de largo. Era implanteable pasar montado, a mí me pareció una broma.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta
Avatar de Usuario
matu
 
Mensajes: 412
Registrado: Lun Oct 18, 2010 6:36 pm

Re: CLICOTURISTA EN BELMONTE DE GRACIAN EL 15/4/2012

Notapor Jose Mari » Lun Abr 16, 2012 7:57 pm

Bueno, pues parece que a pesar del barro, (siendo de la zona nunca había visto tanto), os lo habéis pasado bien, y repetiríais. Si hubiera hecho un tiempo normal hubiera sido un día casi perfecto.

Según el tipo de neumático se pegaba más o menos el barro, porque a mí la rueda delantera se me atascaba y se me quedaba frenada hasta andando, y lleva unos cuantos kilómetros, sin embargo la trasera que la estrenaba ese día, no se atascó en ningún momento (a lo mejor era porque la delantera se lo llevaba todo jajaja), y en esas circunstancias es imposible ir a ningún sitio, no obstante, no hay que quitarles el mérito que tienen los que la acabaron, os felicito por vuestra valentía, y a los demás se nos ha quedado clavada una espina, a mí en particular que no conozco esa famosa senda (la primera ocasión que tenga iré a hacerla).

Y para que veáis que llevo esa espina clavada, ya he preparado un track mezclando varios, para subir desde Calatayud al Pico del Rayo, bajar por el mismo sitio que ayer hasta la salida de la senda de las piedras que había pasando Viver, y desde allí bajar hasta la carretera pasado por Orera, hacer el trozo que nos faltó, hasta la salida de la senda al camino, y a unos 400 metros de allí se coge otra senda muy bonita y muy sencilla por Valduron, que baja casi hasta Calatayud, con lo que sale una vuelta de 58 Km. con 1200 metros de desnivel y nada menos que CINCO sendas (la quinta es una que hay subiendo desde Calatayud para llegar al Albergue, que es muy corta, unos 400 metros, y de subida), así que podemos hacerla cuando el tiempo lo permita y os apetezca.
Adjuntos
Calatayud_PicoRayo_Sendas_Viver_Elcampo_Valduron.GPX
(873.73 KiB) 494 veces
Vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir siempre.
Avatar de Usuario
Jose Mari
 
Mensajes: 359
Registrado: Dom Oct 17, 2010 6:53 pm

Re: CLICOTURISTA EN BELMONTE DE GRACIAN EL 15/4/2012

Notapor Chely » Lun Abr 16, 2012 9:09 pm

Bueno que más decir aparte de que parece que a algunos nos va el morbillo de sufrir y que si no lo hacemos pues parece que no hemos hecho deporte :lol:
Es curioso como los juramentos de unos son acallados por las risas y las bromas de otros y viceversa, lo que te anima a seguir y seguir :twisted: . Que una jornada de más de 6 horas pedaleando tras habernos levantado a las 6 de la mañana se te pase enseguida, es merito del compañerismo de este gran grupo.
Por lo demás gran ruta con unos parajes preciosos e inmejorable organización... Incluida la mujer que compartió su comida conmigo ya que casi se habia terminado la caldereta :D
Robert ya me diras que te debo por el reportaje fotográfico ;)
Aranda de Moncayo, muy noble y fidelisima villa
Chely
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:01 pm

Re: CLICOTURISTA EN BELMONTE DE GRACIAN EL 15/4/2012

Notapor Inad » Lun Abr 16, 2012 10:49 pm

Jose Mari escribió:Y para que veáis que llevo esa espina clavada, ya he preparado un track mezclando varios, para subir desde Calatayud al Pico del Rayo, bajar por el mismo sitio que ayer hasta la salida de la senda de las piedras que había pasando Viver, y desde allí bajar hasta la carretera pasado por Orera, hacer el trozo que nos faltó, hasta la salida de la senda al camino, y a unos 400 metros de allí se coge otra senda muy bonita y muy sencilla por Valduron, que baja casi hasta Calatayud, con lo que sale una vuelta de 58 Km. con 1200 metros de desnivel y nada menos que CINCO sendas (la quinta es una que hay subiendo desde Calatayud para llegar al Albergue, que es muy corta, unos 400 metros, y de subida), así que podemos hacerla cuando el tiempo lo permita y os apetezca.


Hay demasiado pendiente por Calatayud... vamos a tener que alquilar una casa rural para el verano!!!
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Publicidad


AnteriorSiguiente

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado