II ESTEPARIA (06/07/2014)

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

Re: II ESTEPARIA (06/07/2014)

Notapor Luis82 » Lun Jul 07, 2014 10:04 pm

Enhorabuena a todos de nuevo, tiempazo el del 2º!!
Yo también contento pese a algún contratiempo, la dichosa cadena me trae de cabeza, recién estrenada y se sigue saliendo. También cometí algún despiste, me equivoqué de camino en un cruze :roll: Menos mal que me dí cuenta pronto :oops:
Lo dicho muy contento de hacerla y sabiendo que soy capaz de hacerla sin sufrir.
Que se recupere Emilio y gran merito el de Miguel Rebollo!
Avatar de Usuario
Luis82
 
Mensajes: 121
Registrado: Lun Jun 02, 2014 11:17 pm

Re: II ESTEPARIA (06/07/2014)

Notapor juanky » Lun Jul 07, 2014 11:05 pm

Emilio me alegro que al final no tenga mas consecuencia la caída que un revolcon,me fui un poco con mala conciencia por dejarte allí. un placer como siempre rodar contigo durante ese rato
recuperate pronto campeon
"la suerte siempre me persigue pero yo soy mucho mas rápido"
juanky
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Ago 11, 2012 9:08 pm

Re: II ESTEPARIA (06/07/2014)

Notapor juanky » Lun Jul 07, 2014 11:13 pm

juanky escribió:Emilio me alegro que al final no tenga mas consecuencia la caída que un revolcon,me fui un poco con mala conciencia por dejarte allí. un placer como siempre rodar contigo durante ese rato
recuperate pronto campeon

enhorabuena a todo el grupo por el equipazo y en particular a los primeros en llegar que han dejado el pabellon muy alto
"la suerte siempre me persigue pero yo soy mucho mas rápido"
juanky
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Ago 11, 2012 9:08 pm

Re: II ESTEPARIA (06/07/2014)

Notapor Chabi » Mar Jul 08, 2014 12:12 am

En primer lugar agradecer las felicitaciones y desear a Emilio que el percance se haya quedado en susto, como parece que ha sido. Lo más importante cuando se participa en una de estas pruebas es pasarlo bien y sobre todo no hacerse daño. Si además se consigue terminar en un buen puesto, mejor, pero es secundario porque ninguno nos dedicamos a esto.

La verdad es que ayer disfruté como pocas veces sobre la bici. Se salió deprisa, como suele suceder, pero el momento decisivo pienso que fue la subida al Molino de Cadrete y a la Plana, cuando David Pérez Chueca metió la directa y al llegar arriba ya nos habíamos quedado solos por delante 4: Jesús Labuena y él, de Gran Vía Bikes, yo y otro chico (creo que era Fernando Murillo), con una diferencia importante sobre los siguientes. A partir de allí, aprovechando la diferencia y el terreno mucho más cómodo la cosa se relajó y empezamos a darnos relevos, aportando lo que cada uno podía en función de sus fuerzas, sin hachazos, e incluso esperándonos si en alguna bajada alguien se quedaba un poco atrás. Antes de la Foz de Zafrané, a Fernando Murillo, que iba algo más flojo que los otros tres, se le fue la bici en una curva y se fue al suelo, aparentemente sin consecuencias graves, quedándonos solos los dos de Gran Vía Bikes y yo. La verdad es que ni Jesús ni yo, que en ese momento íbamos por delante, nos enteramos del incidente, hasta que nos lo dijo David, pero como justamente había sido en un sitio en el que había una persona parada con un quad que lo ayudó a reponerse, seguimos los tres a nuestra marcha. Le deseo que no haya sido nada.

A pesar de algún hachazo en la cuesta del Royo, llegamos al tiro de bola los tres juntos. En los pinares David metió un último apretón y yo me enganché a su rueda como una lapa con intención de tratar de disputarle el sprint, pero en la última curva a derechas antes del velódromo se me enganchó un pedal en una piedra, me desequilibré y se me escapó, sacándome tres segundos. En cualquier caso contentísimo con el resultado.

En resumen, un gran día de ciclismo, en el que BTT Zaragoza estuvo muy presente, dando guerra y sobre todo disfrutando, que es lo más importante.

Por último, agradecer a El Pedal Aragonés el esfuerzo que hicieron para organizar esta prueba que espero que con los años se vaya consolidando y atrayendo cada vez a más gente.
Avatar de Usuario
Chabi
 
Mensajes: 83
Registrado: Jue Nov 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: II ESTEPARIA (06/07/2014)

Notapor Chabi » Mar Jul 08, 2014 10:26 am

Corrijo. El que nombro como Fernando Murillo era en realidad Gabriel Tame, que finalmente llegó sexto.

Chabi escribió:La verdad es que ayer disfruté como pocas veces sobre la bici. Se salió deprisa, como suele suceder, pero el momento decisivo pienso que fue la subida al Molino de Cadrete y a la Plana, cuando David Pérez Chueca metió la directa y al llegar arriba ya nos habíamos quedado solos por delante 4: Jesús Labuena y él, de Gran Vía Bikes, yo y otro chico (creo que era Fernando Murillo), con una diferencia importante sobre los siguientes. A partir de allí, aprovechando la diferencia y el terreno mucho más cómodo la cosa se relajó y empezamos a darnos relevos, aportando lo que cada uno podía en función de sus fuerzas, sin hachazos, e incluso esperándonos si en alguna bajada alguien se quedaba un poco atrás. Antes de la Foz de Zafrané, a Fernando Murillo, que iba algo más flojo que los otros tres, se le fue la bici en una curva y se fue al suelo, aparentemente sin consecuencias graves, quedándonos solos los dos de Gran Vía Bikes y yo. La verdad es que ni Jesús ni yo, que en ese momento íbamos por delante, nos enteramos del incidente, hasta que nos lo dijo David, pero como justamente había sido en un sitio en el que había una persona parada con un quad que lo ayudó a reponerse, seguimos los tres a nuestra marcha. Le deseo que no haya sido nada.
Avatar de Usuario
Chabi
 
Mensajes: 83
Registrado: Jue Nov 14, 2013 3:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: II ESTEPARIA (06/07/2014)

Notapor jarruego » Mar Jul 08, 2014 12:40 pm

Buena crónica Chabi, enhorabuena por el carrerón que te marcaste, un honor compartir colores con deportistas de vuestra talla y mejores personas.

Voy a hacer un pequeño resumen de lo que fue para mi la carrera.

Empezamos la prueba subiendo Valdeconcejo a buen ritmo pero bastante cómodo, hasta que llegamos a la subida del Molino Solitario donde el grupo se estiró y cortó por varios sitios. Yo iba forzado pero consiguiendo mantener a los 4 miuras de cabeza a pocos metros, fue entonces cuando en una pequeña bajada se me rompió el portabidones y tuve que parar, buscar el bidón y meterlo al bolsillo del maillot (no os cuento lo divertido que es llevar un bidón de litro 90 km en la espalda). Con este percance perdí toda opción de llegar a la Plana con el grupo de cabeza, me habría gustado llanear con ellos hasta que las piernas hubieran aguantado. Rodé un rato con dos corredores más hasta que llegamos a uno de los habituallamientos, alargué un pelín la parada para hacer grupeta con David que venía muy cerquita por detrás. Fuimos un buen rato juntos a buen ritmo sin nadie delante ni detrás, fue entonces cuando David tuvo un subidón de fuerzas y empezó a tirar del grupo el solito, ninguno teníamos piernas para pasarle el relevo. Empecé a notar alguna molestia pero no le di importancia hasta que llegamos a la subida, allí se me bloquearon totalmente las dos piernas y casi tengo que bajarme de la bici, subí como pude, otro de los corredores se quedó tirado con calambres y David seguía subiendo sin problemas. Llegamos al alto y David nos esperó a los dos que habíamos quedado rezagados, le dije que estaba MUERTO y que siguiera solo, pero en lugar de eso me regaló animos, bajó el ritmo y me cedió un botecito con Magnesio líquido. La cosa seguía muy fea para mi, y aunque David insistía en esperarme finalmente me quedé descolgado con el otro chico tirando como podía. A los 20 minutos el magnesio hizo su efecto y recuperé algo mis piernas, justo cuando empezaba a subir la Princesa ("del demonio" añadiría yo), allí se quedó atrás el otro chico y me quedé solo en tierra de nadie. Paré en todos los habituallamientos y me bebí un Powerade enterito en cada uno, mi objetivo ya era solo llegar entero a la meta e intentar disfrutar un poco de la carrera. Al llegar al Montañés me pilló un grupo de tres corredores que iban relevándose y seguí con ellos hasta meta.

A día de hoy sigo con las piernas destrozadas, creo que forcé demasiado en algún momento y debo llevar microfisuras que me hacen andar como un abuelico. Viendo el panorama miedo me da presentarme a la Calcenada, por si las moscas me he comprado ampollas de magnesio para evitar calambres y reponer mejor los músculos después de tiradas largas.

Comparando esta prueba maratón con Trotamons y Monegros que he hecho este año, creo que tiene un punto añadido de dureza, las primeras las finalicé a 27km/h de media y esta no he llegado ni a 23, ahora me hace menos gracia el término Extrem de la prueba larga y le veo un poco más de sentido.

Mil gracias a David que me ayudó a terminar la carrera, y mi enhorabuena a todo el grupo de BttZaragoza que son unos CRACKS. Los que llegasteis después de 7 horas os merecéis un monumento, yo no se si sería capaz de aguantar tanto sobre la bici.
Avatar de Usuario
jarruego
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar May 21, 2013 8:38 am

Re: II ESTEPARIA (06/07/2014)

Notapor Miguel Angel » Mar Jul 08, 2014 2:57 pm

:lol: :lol: :lol: Jarruego, si tu dices "Viendo el panorama miedo me da presentarme a la Calcenada", imagínate a mi... Pero quedan 3 semanas todavía. espero entrenar y hacer al menos dos tiradas largas, en cuanto me recupere. :P Solo hay que tenerle miedo al miedo. 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
Miguel Angel
 
Mensajes: 296
Registrado: Vie Sep 06, 2013 9:53 pm

Re: II ESTEPARIA (06/07/2014)

Notapor Miguel Angel » Mar Jul 08, 2014 3:04 pm

Ya hay fotos https://picasaweb.google.com/1024138599 ... eat=email#
Por cierto, el fotografo tuvo una caida, según dicen sin importancia (de chapa y pintura) https://www.elpedalaragones.es/maratonbtt2014.htm
Avatar de Usuario
Miguel Angel
 
Mensajes: 296
Registrado: Vie Sep 06, 2013 9:53 pm

Re: II ESTEPARIA (06/07/2014)

Notapor Albarrachina » Mar Jul 08, 2014 4:09 pm

En primer lugar felicitar a Chabi y a todos los participantes. y desear una pronta recuperación a Emilio.

Ahora voy hacer un pequeño resumen de mi carrera.

Salí algo nervio, y muy alto de pulsaciones con Emilio, y creo bastante retrasado, y con las piernas agarrotadas como nunca me había pasado.
Enseguida deje a Emilo atrás y fui encontrando mi ritmo poco a poco, intentado bajar mejor que otras veces, y creo que lo conseguí, porque no me adelanto nadie en bajada, y ya llegaron las primeras rampas del molino y salinas, donde fui alcanzando a todos los que pude.
Cruce la plana con un grupo hacia Vallobera y Bosque alto y ya bajada hacia Jaulin, pero se me ponían a rueda y no me daban relevo ni pidiéndoselo. Recordaba que había algún repecho, a si que en el primero, hice un cambio de ritmo y los deje atrás. y continué en solitario.
En la bajada hacia Zafrane, en un cruce me dijeron que llevaba un grupo a 1 min, y me fui a por ellos, baje pedaleando a tope para cogerlos, y no lo conseguí(me equivoque, y lo pague al final). una vez en Zafrane, al comenzar a subir estaba quemado, y tuve que parar a tomarme un gel para recuperar un poco, en este descanso me alcanzaron dos, a los que no puede seguir tampoco.
De aquí en adelante seguí en solitario, y ya la ultima subida bosque alto, me empezaron a dar calambres... cruce la plana como puede acalambrado, sufriendo pero a buen ritmo, sin nadie por delante ni por detrás, baje el Montañes dándolo todo, y en la rampa de la balsa me alcanzo uno, al que vi que en el llano final no iba a poder seguir. Pero tras de tanto esfuerzo no podía dejar que me adelantara. Decidí darle un hachazo en la subida de la balsa, dando gritos de dolor, porque me daban unos calambres tremendos, conseguí dejarlo atrás sufriendo como nunca y escaparme, pero en la recata final, después de cruzar en cinturón me alcanzo y se me escapo sin poder hacer nada.
Ya no me quedaban fuerzas para nada, conseguí hacer ese ultimo km como puede y entrar el 15º.
Y terminar muy contento, habría sido un poco mas feliz si no me hubiera alcanzado este ultimo.
Muy contento por participar, superar este reto para mi de las rutas de mas de 100 km. Y aprender de los errores cometidos.
Y enhorabuena a todos los participantes de BTTZARAGOZA, y a los craks que entraron en el top 10.
Albarrachina
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Ene 25, 2013 10:24 pm

Re: II ESTEPARIA (06/07/2014)

Notapor guillermo » Mar Jul 08, 2014 8:13 pm

felicidades atodos los Bttzaragoza por dejar el liston bien alto
Avatar de Usuario
guillermo
 
Mensajes: 169
Registrado: Lun Mar 19, 2012 2:30 pm

Publicidad


AnteriorSiguiente

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron