EXTREM BARDENAS 1 JULIO

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

Re: EXTREM BARDENAS 1 JULIO

Notapor The Mexican » Mar Jul 03, 2012 12:42 am

Llegamos a Argedas sobre las 7:20, un poco mas tarde de los previsto, pues al llegar al desvio nos lo pasamos por ir hablando, vuelta para atrás y directos a Arguedas, como siempre dorsales, preparativos y hace frioooo, en las Bardenas plenos Julio y frío, sobre las 8:15 nos ponemos en la fila de salida, estamos tirando para la parte trasera, voy al baño y me encuentro a Juanky y Eduardinior, al poco rato por fin vemos a Javi e Israel, un poco mas tarde de las 8:30 la salida, vamos con Thomas, los demás están un poco mas atrás, primero kms por las calles de Arguedas, y ya nos dirigimos por la carretera que hemos entrado al pueblo, el aire pega de espaldas y se rueda rápido, llegamos a un punto estrecho en el cual a pesar de no haber casi subida hay tapón y nos tenemos que bajar, nunca lo entenderé, un poco mas adelante hay alguna caída que otra, a Tony le pasa uno por donde no hay sitio y casi lo tira, siempre hay tontos en todos sitios, llegamos a las inmediaciones de la primera subida que es la Loma de la Madera, no mucho mas de 2 kms con rampas cercanas en algún caso al 20%, primer avituallamiento que no paramos, la primera vez en mi vida, pero claro con temperatura fresca y aire desde atrás, pues casi no hemos bebido, creo que no vamos a parar hasta la comida que esta en Castildetierra en el Km 71, nos dirigimos en mas o menos pelotón y casi sin descanso nos toca la segunda subida de la jornada, en fila de 2, muy difícil adelantar un en la Cuesta de San Anton, a lo lejos ya se ve la tercera subida, poco antes nos pilla Juanky que menuda paliza se ha pegado, la Loma de la Negra, que esta o casi, casi en tierras aragonesas, rampas sobre el 10-12 % cómodas al ir en pelotón y aire trasero, en la subida se me han ido un poco estos dos, giramos para dar la vuelta hacia la madera, se baja sobre el km 60, y madre miaaaa, el aire ya ha cambiado y solo estamos en el Km 40, hasta la bajada de la Negra, se hace complicado el rodar y es llano, llego a la bajada, que es toda recta, pero peligrosísima, muy empinada, buen piso pero un aire nada definido, la gente baja con mucha precaución, el aire sigue en contra y así será hasta el km 74, llego a un avituallamiento que esta en el 54, miro y no veo a Tony ni Juanky, sigo a mi marcha y ya veré si están en el 74, es imposible hablar pues el aire y todo el ruido que hace es imposible, me dirijo hacia la Madera, pero esta vez para bajarla, se va en pelotón, pero es que ni a rueda vas cómodo, que sorpresa, me pilla Tony por detrás y es que había parado en el avituallamiento de anterior, Juanky no viene, llegamos a la bajada, Tony se va unos metros por delante, nadie me pasa y eso que no soy una flecha bajando, el aire fastidia mucho, me pongo a tirar, por decir algo 10-15 por hora siendo ligera bajada, tiro unos pocos kms y me doy la vuelta, si he formado pelotón, jajaja, como nadie pasa, cosa que no me extraña, apenas estamos a la mitad del recorrido, y hay que guardar fuerzas, me dejo caer un poco y ya pasa la gente, Tony ve que estamos cerca y se deja pillar, así hasta el avituallamiento gordo el de la comida en Caltildetierra, he sufrido algo para llegar la verdad, y es que otras veces sueles venir hasta aquí a unos 30-40 kms/h hoy en muchas ocasiones no pasábamos de 15, y para postre el poco polvo que había te dejaba ciego e incluso te llegaba a hacer daño, aquí s i que paramos, nos metemos de todo, aquiarius, dos bocatas de chorizo y jamón que estaba de muerte, pastelitos, un gel para reponer el animo y no pensar en lo que nos queda, llevamos 74 kms en unas 4 horas y aun quedan cerca 50, jodoooo, lo malo es que la mayoría de lo que queda es con aire en contra y las fuerzas escasean y aun quedan dos subidas, nos lo decidimos tomar con calma para ir haciendo la digestión, en la primera parte el aire no sopla del todo en contra, incluso algunos kms va a favor de nuevo, lo cual es un respiro, pero ya sobre el kms 85 giramos para dirigirnos hacia las yeguas y otra vez en contra casi todo el rato, es increíble como va sufriendo la gente, nosotros también claro, gente parada con calambre, en los badenes que hay antes de la Saida, apenas hay arena cuando otros años hay mas de un palmo, Tony se adelanta un poco, se van 4 con el y me quedo atrás al poco tiempo, tres se quedan tirados y al cuarto le da un calambre, si es que el Tony esta muy fuerte, empieza la subida y se hace bastante llevadera, arriba nos juntamos de nuevo, tomamos unas coca colas, un pastel y llevamos ya 102 kms cuando en el libro de ruta marcaba 98 así que nos vamos a ir a mas de 120 kms, ya solo nos queda la planicie y bajada dirección el Yugo que ya se ve desde aquí, salimos y si lo que habíamos pasado hasta ahora se podía denominar infierno, lo de ahora no tiene nombre, rachas increíbles de aire que sumado al enorme desgaste que llevábamos se hace complicado continuar, Tony me espera un pelin en algunas ocasiones, estoy sufriendo el desgaste de ayer, le digo que si quiere que se vaya que llegare como sea que me iré regulando, no me abandona, hay esta un Andandaeh arropando al compañero, pasamos unos 5 kms muy perros, pero al girar un poco ya no molesta tantísimo el aire, por fin llegamos a la bajada dirección el Yugo, una bajada buena, buena, mas de 60 kms/h, para dejarnos directamente en la subida final del Yugo, esta vez desde abajo, por suerte el aire por lo menos nos ayuda, decididos subir tranquilos, para evitar los temidos calambre, pues ya nos queda poco hay que llegar bien, es la vez que mejor hemos subido, casi sin sufrir, en la ultima parte donde hay cientos de personas animando, es una de las cosas que hace distinta a las Bardenas de otras muchas pruebas, nos pegamos un homenaje los últimos 100 metros rodeados de gente y esprintamos los dos, que espectáculo, jejeje, giramos para hacer los últimos toboganes antes de entrar a Senda Viva, salimos del parque, ultimo repechin y desde aquí todo bajada, Tony se me ha ido unos metros pero sabiendo como baja, mejor no forzar, primero asfalto, donde en un trozo pillo mas de 60 por hora, que gozada, entramos en los últimos 2 kms que son tierra y algo suelta, así que no arriesgo demasiado, llegamos al pueblo, ultimo giro y llegada a Meta, creo personalmente que ha sido la mas dura que he realizado.

Algunos Datos

Kms 125
Desnivel 1180 metros
Aire a 50 km/h y ráfagas de 80.
Abandonos 154, de los cuales 100 acortaron y 54 abandonaron.

Lo mejor la comida ya todos juntos, Yo, Tony, Juanky, Javi, Israel, Eduardinior y Thomas. Contando batallitas y esas cosas típicas, bravo por todos por que ha sido un dia muy duro y terminar solo ya era un reto, hasta el año que viene.

PD: Nos os vimos antes de la carrera, ni durante ni despues, a ver en otra ocasion.
The Mexican
 
Mensajes: 54
Registrado: Lun Ene 17, 2011 9:43 pm

Re: EXTREM BARDENAS 1 JULIO

Notapor Santi » Mar Jul 03, 2012 3:02 pm

enhorabuena a todos,
Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.
Avatar de Usuario
Santi
 
Mensajes: 190
Registrado: Vie Oct 21, 2011 1:30 pm

Publicidad


Anterior

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado