Orbea Monegros, Cronicas y Clasificaciones 2014

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

Re: Orbea Monegros, Cronicas y Clasificaciones 2014

Notapor Santi » Dom Abr 27, 2014 8:55 pm

Me uno a la cronica de Alvarito
Masificada: SI, pero es la Obea Monegros y sabemos lo que es, tambien es parte de su encanto.
Felix nosotros en cambio en los Avituallamientos pudimos comer de todo, casi no habia gente en ellos, Ya se habían ido todos :lol:.
Nuestro grupo cogio un ritmo tranquilo, chinachanero, fuimos charlando y de risas toda la carrera y hasta hubo dos de nosotros que cogieron dos buenas, muy buenas ruedas, de dos feminas de la media maraton durante un buen rato de la carrera con la excusa de esperarnos a Ether y a mi :mrgreen:
lo unico negativo la aparatosa caida de Alvarito por hacerme una foto a mi, ya que el bicifotografo era yo, y si no, yo no salia en ninguna foto, decidio cojer mi camara, se le cruzo la rueda delantera y voltereta.
Spark en mi humilde opinion y como experiencia propia, dejate de probatinas con las bicis, cojete una doble de lo que sea y a disfrutar de la bici.
Al año que viene a por mi tercera.
Si no puedes ayudar, molesta. Lo importante es participar.
Avatar de Usuario
Santi
 
Mensajes: 190
Registrado: Vie Oct 21, 2011 1:30 pm

Re: Orbea Monegros, Cronicas y Clasificaciones 2014

Notapor malasombra » Lun Abr 28, 2014 12:21 am

Poco queda q añadir a los grandes cronistas de la Orbea Monegros. No sé a quien felicitar antes a Jarru por su "machada" o a Esther por terminar más q dignamente con sólo 2 salidas este año. Lo mejor el ambientillo q se respiró durante todo el día, a mi me resulta agradable el estar rodeado de bicicletas, ciclistas y hasta autobuses cargados de más bicis. Lo peor del día la rotura del cuadro de Juan Sanchez, una autentica pena despues de llegar hasta Sariñena (al año q viene te tienes q desquitar). A mejorar, aunque dificil la masificación de la salida y los avituallamientos. Lo mejor sin duda la compañia.
De la carrera poco queda por añadir poco barro, mucho polvo y la sensación constante de ir adelantando gente (ventajas de salir los ultimos).
De la organización lo peor q me incluyeran en M40 cuando todavia me quedan 2 meses para cumplirlos :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
malasombra
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Jun 08, 2013 11:23 pm

Re: Orbea Monegros, Cronicas y Clasificaciones 2014

Notapor jarruego » Lun Abr 28, 2014 12:36 am

Ahí va mi crónica:

Antes de las 10:00AM ya estaba en Sariñena, como buen novato que soy llegué demasiado pronto y con las mallas puestas :lol: :lol: :lol: , fui a recoger el dorsal, me di una vuelta por los stands y me fui al coche a ajustar la bici y comer unos macarrones antes de la carrera. Mi sorpresa fue que el cambio trasero no llegaba al primer y último piñón, después de intentar ajustarlo yo mismo desistí y lo llevé a los mecánicos de Orbea, los cuales me dijeron que el cambio estaba muerto y que no se podía hacer nada, decidí doblarlo un poquito con la mano y conseguí que me pillara al menos los piñones pequeños (suficiente para una prueba rodadora como esta)

A las 11:45 volvía hacia el coche y vi que ya había unas 500 personas colocadas en la salida, fui a por mi casco y zapatillas y a las 12:00 AM estaba colocado en la recta, nada más y nada menos que 1 h y media antes de la salida, y lo más alucinante es que tenía más de 1500 personas por delante contando el cajón de salida, menos mal que si puedo repetir el año que viene saldré en el cajón.

Y comienza la carrera: lo bueno, que no puse pié a tierra en ningún momento, lo malo, que hasta salir de Sariñena fuimos a paso de abuelita que va a por el pan. Por fin salimos del pueblo y entramos en un camino algo encharcado, lo cual me benefició, ya que decidí pasar por en medio de todos los charcos para adelantar gente lo más rápido posible, no quería llegar al primer repecho y tragarme un embotellamiento, a los 20 min de carrera ya iba de barro hasta las orejas, pero valió la pena porque el ritmo después del tramo inicial ya era bastante bueno y se podía adelantar "cómodamente" a la mayoría de corredores. No se si fue la adrenalina inicial o que la gente regulaba mucho, pero me puse a adelantar gente a granel hasta el comienzo de la subida fuerte de la prueba, al llegar decidí regular un poco las fuerzas para evitar mis habituales calambres de final de carrera. Subí muy cómodamente ya que el desnivel era muy llevadero, a poco de coronar vi que me adelantaba un tío con muy buena planta y decidí coger su rueda para bajar más cómodamente. Una vez arriba empezamos a bajar pero bastante separados, la verdad que no me siento cómodo bajando a rueda sin ver los baches que me puedo encontrar, sobretodo después de alguna grieta que me había comido. Terminé el descenso prácticamente sin ganar posiciones y comenzó el falso llano hacia arriba, el cual creía se me iba a dar muy bien. La verdad que no iba mal del todo, pero no conseguía coger ritmo, iba adelantando gente pero no encontraba ningún grupo al que unirme. 3 personas se pusieron a mi rueda un rato y los convencí para hacer relevos, pero no ganábamos posiciones, me desgasté un poquito más que el resto pero pude aprovechar para comer algo y descansar las piernas 15 min. Entonces llegó un grupo bastante fuerte y me uní a ellos mejorando notablemente el ritmo, hasta el punto de que 3 se escaparon y no los volvimos a ver, el resto fuimos a buen ritmo pero sin mucha frescura, nadie quería dar relevos y acabamos dando arreones sin sentido. Por fin llegó "el Salvador" de mi prueba particular, un chaval que a ritmo vivo nos llevó desde el km 85 al 110 a rueda, yo sólo pude darle 4 relevos porque iba bastante justito de fuerzas, pero el resto dio 0 relevos. A pesar de todo, el chaval nos iba esperando en algún tramo para que no perdiéramos su rueda. Fue curioso ver como en los últimos kilómetros adelantamos a bastante gente que iba muy muy despacio, lo que me hizo pensar que había regulado bastante bien el esfuerzo, tan bien que a 5 km de meta empecé a flojear un poco, justo cuando un desalmado del grupo decidió atacar después de haber chupado rueda 25 km (hay que ser...), no se si habría podido seguirles, pero decidí que mi trabajo ya estaba hecho y que no iba a hacer un sobresfuerzo por ganar 2 puestos, seguí a mi ritmo y llegué a meta bastante entero pero con las reservas a 0, le di las gracias a la liebre que había tirado de nosotros y me comí 5 trozos de sandía, dos pastelitos y dos botellines de bebida energética :lol: :lol: :lol:

En definitiva, muy contento por el tiempo y la posición, mi objetivo "imposible" era hacer la prueba en 4:30 y quedar entre los 500 primeros, lo cual conseguí creo que gracias al buen tiempo y la liebre que me encontré a final de carrera, estas pruebas tan largas te quitan las ganas de pedalear fuerte cuando no ves a nadie por delante ni por detrás.

LO MEJOR DE LA PRUEBA:
La organización y el ambiente

LO PEOR
La gente que se pone en la salida 2 h antes (yo entre ellos)

Siento no haber saludado a Jose Luis Abadía al adelantarlo, no se si llevaba el maillot de BttZaragoza o no lo tengo muy bien fichado, soy un desastre para las caras y los nombres. La verdad que la mayor parte de la prueba te la pasas mirando al suelo o a la rueda de delante.

También siento no haberme unido al grupo antes de la salida, pero me dejé llevar por los btteros cagaprisas y fui a pillar puesto 1h 30min antes (de locura :? )

Al acabar la prueba limpié la bici, me duché y comí algo con los compañeros de mi pueblo y unos franceses. Espero que no penséis que soy un separatista, cada día siento más los colores del grupo y estrené muy agusto el maillot de BttZaragoza pero entre tanta gente y sin saber si habíais llegado fui a mi ritmo.

EL AÑO QUE VIENE REPETIMOS NO?????
Avatar de Usuario
jarruego
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar May 21, 2013 8:38 am

Re: Orbea Monegros, Cronicas y Clasificaciones 2014

Notapor kike98 » Lun Abr 28, 2014 6:10 am

enhorabuena a todos los que habéis participado y por trasladarnos un poquito de la carrera con las crónicas.

;) ;)

ya veo que corrió gente con cambio de sexo.
Adjuntos
Dibujo.JPG
espero que os gusten mis videos http://www.youtube.com/user/cendau/videos
Avatar de Usuario
kike98
 
Mensajes: 390
Registrado: Vie Ene 24, 2014 12:31 am

Re: Orbea Monegros, Cronicas y Clasificaciones 2014

Notapor carioco » Lun Abr 28, 2014 8:15 am

gracias a todos por contar vuestra prueba.

PD. creo que tendríamos que patrocinar a Jarruego, en un par de años lo mandamos al campeonato del mundo. :D :D :D :D :D

enhorabuena a todos.
Avatar de Usuario
carioco
 
Mensajes: 243
Registrado: Jue Sep 05, 2013 4:49 pm

Re: Orbea Monegros, Cronicas y Clasificaciones 2014

Notapor Fili » Lun Abr 28, 2014 2:43 pm

Bueno yo soy de poco escribir mi esperiencia fue genial conoci a Alvaro y a Esther y con mi compi CHINA CHANA Santi hicimos un grupo genial hablando riendo enfin disfrutando dela prueba comiendo beviendo y mirando el paisage y como dice santi si habia algunas ruedas que merecia la pena cojer sin importarte el rismo que llevaran lo importante era llegar y llegamos incluso de dia grande btt zaragoza ;)
Avatar de Usuario
Fili
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 24, 2013 9:37 am

Re: Orbea Monegros, Cronicas y Clasificaciones 2014

Notapor Esther » Lun Abr 28, 2014 10:33 pm

Hello¡¡¡Esta vez nos libramos del barro¡¡ y mira que las previsiones eran poco alentadoras…justo a la hora del inicio de la carrera…gotitas y chubasquero para intentar acobardar al personal…al menos a mi :? …que tentada estuve, pero la frase fue: “que sea lo que Dios quiera, ahora ya estamos aquí¡¡” y eso que no paraban de pasar por mi mente los recuerdos del barrizal que nos comimos unos cuantos btteros (muchos), hace dos años.
¡¡Gracias Santi por haberme casi arrastrado a repetir por los Monegros¡¡¡, me lo pasé pipa a pesar del cansancio final y las dudas iniciales, mereció la pena¡¡¡. Aún no sé como fui capaz de decidir ir, sabiendo que sin entrenamiento era una locura y que el riesgo de lluvia y barrizal era elevado.
¡¡Gracias Álvaro, Fili y Santi por ir conmigo durante toda la carrera¡¡ sé que vosotros hubierais ido mucho mas rápido y habríais quedado en mucho mejor posición si no hubiera sido por el pequeño lastre de rizos que llevabais :roll: . Aunque bueno…al final la porra de cuánta gente llevábamos por detrás la ganó el optimista/positivo del grupo jeje, y no fue tan tan mal…finalmente casi 2.000 no???
Para mi la organización, personal disponible, servicios de asistencia, avituallamientos etc este año estuvieron muy bien o al menos es la sensación con la que salí…comimos lo que quisimos, vehículos de asistencia pasando continuamente (aunque nos hicieran comer polvo a su paso…también te dan mas tranquilidad), esta vez llegamos (casi casi hasta de día) conseguimos cenar lo que daban, joer que a gusto me comí aquella fidegua con sabor a ajo y esa hamburguesa de “lo que fuera”¡¡¡, baños “camuflados” que nos evitaron hacer fila al inicio, resumiendo…la organización para mi estuvo genial teniendo en cuenta la cantidad de participantes que éramos (lo de la salida masificada por mitad del pueblo yo creo que ya es casi como un ritual imprescindible :lol: ).
Pero como siempre me quedo sobre todo con la compañía, por un lado de amigos ya “betteranos” a los que aprecio un montón y por otro de nuevos compis de fatiga, ¡¡¡gran descubrimiento con Fili y Álvaro!!!!.
Momento estelar en el único avituallamiento en el que paramos, que casi me parto de risa con Fili viendo como se comía/devoraba un trozo de sandía (parecíamos los 4 supervivientes que en 1 minuto se tienen que comer todo lo que puedan jeje) y su comentario de “joer si que tenía hambre, me he dado hasta dos mordiscos en los dedos” jajaja.
Momento “susto” con la caída de Alvaro por mi cobardía a la hora de hacer fotos y “pasarle” el marrón a él para hacerlas, ays sorry, suerte de betadine jeje :?
Muy buenos recuerdo me llevo de este 26 de abril por los Monegros y mono de salir mas con el grupo y dejarme de tanto pádel¡¡¡¡
Por cierto, efectivamente hice el primer “sinpa” de mi vida…incitada por Álvaro eh jajaja y saliendo todos con el culillo apretado jajaja del bar aquel tipo Canterbury :o
Al año que viene…mas???¡¡¡
Avatar de Usuario
Esther
 
Mensajes: 59
Registrado: Sab Feb 19, 2011 9:35 pm

Re: Orbea Monegros, Cronicas y Clasificaciones 2014

Notapor juan_sanchez » Mié Abr 30, 2014 8:16 pm

Subo despacio, pero bajo más despacio todavía.
Avatar de Usuario
juan_sanchez
 
Mensajes: 189
Registrado: Vie Mar 23, 2012 1:52 pm

Publicidad


Anterior

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado