Orbea Monegros, Cronicas y Clasificaciones 2014

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

Orbea Monegros, Cronicas y Clasificaciones 2014

Notapor Felix Quint » Dom Abr 27, 2014 11:26 am

Estos son los resultados de Btt Zaragoza

Y antes de poner nuestras cronicas , sobre todo resaltar el increible resultado de JARRUEGO (Jose Alberto), :o :o :o maxime teniendo en cuenta que no pudo salir del cajon de los favoritos y tuvo perder mucho tiempo inicial con la "masa" del peloton
Plass Plass Plass.....

PLleg Pneto Nombre Apellidos PLACECAT T.Inter T_Final T_NETO v.media
133 135 JOSE ALBERTO ARRUEGO MAURÍN M30_M 74 2:07:16 4:12:21 4:10:44 27,343
2441 2199 FRANCISCO HERNANDEZ CHUECA M30_M 992 3:21:43 5:52:57 5:35:58 19,549
2484 2226 DAVID OTIN BENEDI M40_M 744 3:25:01 5:54:05 5:37:05 19,487
2796 2583 FELIX QUINTANA ORTEGA V50_M 231 3:21:46 6:06:31 5:49:31 18,826
3202 2990 JOSE ANTONIO CORRAL JARIA M40_M 996 3:34:01 6:22:02 6:05:03 18,061
4289 4251 SANTIAGO ACERO ALIAGA M30_M 1796 4:11:05 7:30:18 7:13:02 15,323
4290 4253 ESTHER TENA FUSTER M30_F 32 4:11:06 7:30:18 7:13:03 15,323
4291 4252 ALVARO SICILIA ALTABA M30_M 1797 4:11:06 7:30:19 7:13:03 15,322
4288 4250 FILIBERTO YESTE ROMERO M40_M 1449 4:11:05 7:30:18 7:13:02 15,323
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Re: Orbea Monegros, Cronicas y Clasificaciones 2014

Notapor Felix Quint » Dom Abr 27, 2014 11:34 am

Cronica de Jose Luis Abadia (no lo habia localizado como Btt Zaragoza)

Hasta km 35 a tope, ritmo muy muy rápido, salida desde principio cajón y rodando a 165 pulsaciones sin bajar, casi me revientan los pro... Y Puffff se rompe la sirga del cambio, barro hasta las narices, hasta el avituallamiento "casi 30 km" plato grande piñón pequeño y/o plato pequeño piñón pequeño, hay queme montón de reservas, en el avituallamiento los mecánicos de orbea me cambiaron sirga (miles de gracias, y se me pasó la mala leche) y a tope hasta el final con un buen grupo... Jarruego me paso como un misil por el km 43+-... Al final 4 horas 31minutos, velocidad media 25,4. Hoy roto, limpiar bici y paseo. Y como todos los años, acabar prueba y a los 10 minutos a llover...
Última edición por Felix Quint el Dom Abr 27, 2014 2:14 pm, editado 1 vez en total
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Re: Orbea Monegros, Cronicas y Clasificaciones 2014

Notapor Felix Quint » Dom Abr 27, 2014 11:36 am

perdona que te corrija Jose Luis......

empezo a llover una hora antes de acabar la ruta :lol: :lol: :lol: :lol:
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Re: Orbea Monegros, Cronicas y Clasificaciones 2014

Notapor JLAP » Dom Abr 27, 2014 11:40 am

;) ;) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Valores, hábitos y constancia
Avatar de Usuario
JLAP
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Mar 25, 2012 10:09 am

Re: Orbea Monegros, Cronicas y Clasificaciones 2014

Notapor carioco » Dom Abr 27, 2014 12:28 pm

Mis mas sinceras felicitaciones a todos!!!!!!

impresionante Jarruego!!!!!
Avatar de Usuario
carioco
 
Mensajes: 243
Registrado: Jue Sep 05, 2013 4:49 pm

Re: Orbea Monegros, Cronicas y Clasificaciones 2014

Notapor Fran » Dom Abr 27, 2014 12:34 pm

mi cronica.....

Salimos muy temprano de zaragoza, a eso de las 9 y nada mas llegar a Sariñena comprobamos que este año la prueba iba a ser mas masificada si cabe que nunca. A pesar de las malas previsiones de lluvias, estaba todo lleno de coches y bicis. Despues de una larga vuelta buscando aparcamiento, que eso tambien fue un autentico caos, conseguimos encontrar un sitio bastante majo, e incluso con un parquecito al lado donde poder comer tranquilamente. Cafecito en un bar y a preparar la bici y demas elementos antes de salir.

La mala noticia antes del comienzo, la fisura critica en el cuadro de Juan Sanchez. Lo malo que no pudiste hacer la carrera cuando ya estabas en Sariñena, lo bueno que Orbea te cambiara el cuadro, a mi me lo acaban de cambiar de hecho hace poco tiempo gracias a la garantia de por vida.

Ya en la salida empieza a gotear, pero es pasajero, salimos de los ultimos, y nos toca andar en el tapon que se forma siempre en medio del pueblo, hasta que no entramos en la pista no podemos montar en la bici, pero es por poco tiempo porque llegamos a una zona de charcos donde nuevamente se forman tapones y tenemos que andar durante mucho tiempo. Ahi es donde se te pasa por la cabeza, quien le manda a uno meterse en esos fregados llenos de gente. Tras mucho rato montamos y con alguna parada de por medio parece que ya la cosa se ha estirado y podemos pedalear!!, que creiamos que veniamos a eso.

Hacemos grupo con Felix, Jose Antonio(Spark) y David(malasombra), y los cuatros vamos juntos casi toda la primera parte de la carrera. Al principio me cuesta seguirles el ritmo, tanto andar me ha dejado las piernas bloqueadas... En la primera subida perdemos a Jose Antonio(Spark) que decide ir a un ritmo mas tranquilo. Vamos a un ritmo bueno, pero sin darlo todo, sabiendo que nos queda mucho. David se para a quitarse la termica y Felix se queda con el, yo decido esperarles un poco mas arriba donde hay una vista espectacular de un rosario de ciclistas invadiendo los monegros. Llego arriba con David y un poco despues Felix y ya los tres vamos juntos hasta el segundo avituallamiento, donde David para a coger agua, Felix y yo paramos un poco despues del avituallamiento a esperarle, los avituallamientos eran otro caos, ni se podia parar a coger nada y casi no se podia ni pasar. yo solo pare en este y mas adelante. llevaba agua de sobras, comida y geles.

Aqui noto sintomas de llevar las piernas acalambradas. Y estos sintomas ya no me abandonaran durante todo el rato. Gracias a los geles consigo aminorar los sintomas. Afrontamos la siguiente "subida", un falso llano de 30 km con un 1% de desnivel. Aqui me acuerdo de hace tres años cuando iba medio muerto, y Leo me cedio su rueda durante todo este tramo , asi que a poner plato grande pero sin forzar por los calambres. Conseguimos adelantar mucha gente y nos vamos metiendo en grupos donde recuperamos. Es espectacular ver como la gente va cediendo y cediendo y vas pasando gente. Me vengo arriba y veo que Felix y David no vienen. Sigo pasando gente hasta que en el 85 llegando casi al avituallamiento me da un calambre en el gemelo izquierdo. Tengo que parar, estirar me tomo un gel con potasio y cafeina(mano de santo) y parece que puedo continuar. Ahora ya es casi todo para abajo donde puedo recuperar, si me llega a dar el calambre antes lo hubiera pasado bastante peor.

Sobre el 100 me coge otra vez David que trae muy buen ritmo y juntos pasamos a mucha gente hasta el final, donde llego bastante entero de fuerzas

Al final 5.52 , 5.35 reales y muy contento a pesar de los calambres de lo bien que he terminado y del dia tan bueno que hemos pasado.
"No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder." Benjamin Franklyn
Avatar de Usuario
Fran
 
Mensajes: 133
Registrado: Mar Oct 19, 2010 7:34 pm

Re: Orbea Monegros, Cronicas y Clasificaciones 2014

Notapor Spark » Dom Abr 27, 2014 1:14 pm

Ahi que va:

Lo primero decir que cada año es mas caotica esta prueba,dificil aparcar,cada vez mas gente,el barro y la lluvia parece que ya forman parte de la prueba aunque tambien tengo que decir que ayer no pillamos apenas.Eso si,lo de la salida es penoso,vamos que te corta el rollo.
En cuanto a mi experiencia de este año,la verdad que un poco agridulce,hasta el km 70 fui bastante bien,rodé rapido una vez que se pudo empezar a rodar claro,pero a partir de ahí empezaron los problemas,justo donde se podia empezar a rodar fuerte.Al quedarme descolgado del grupo de Felix,Fran y Malamadre,uy perdon, Malasombra jajaja, me quede en tierra de nadie y eso no es bueno,cuando me ponia a rueda de un grupo que iban rodando bien,notaba que era demasiado para mi,y cuando me ponia con otros que iban mas lentos,resulta que iban demasiado lentos,asi que me toco rodar a mi ritmo contra el puto viento durante mucho rato solo.Km 90,un poco antes de la ansiada bajada,siento calambres en el gemelo izq, en los dos cuadriceps y en el biceps femoral izq,o sea, de puta madre.Me tomo toda la comida que llevo,barritas y geles,pero ya es tarde.LLega la bajada y ahi descanso y estiro todo lo que puedo,y ya los ultimos 10 km un autentico infierno para mis musculos.Llego como un guiñapo maltrecho.
Conclusiones: Despues de 3 años seguidos creo que tocara descansar,el ambiente y la organizacion estan correctas pero para mi, 6000 personas o mas, me produce demasiado estres.
Segunda conclusion, definitivamente no puedo quedarme con esta bici,debe ser que me hago mayor,o que fisicamente no estoy tan bien como pienso.Intentaré cambiarla por una doble aunque sea de 26, la verdad es que ya me da exactamente igual,la cuestion es que me encuentre comodo y que cuando haga rutas largas no me acabe doliendo todo el cuerpo.
Destacar como siempre la compañía,de 10.
Antes muerta que sensilla! Maria Isabel
Avatar de Usuario
Spark
 
Mensajes: 466
Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:51 pm

Re: Orbea Monegros, Cronicas y Clasificaciones 2014

Notapor Miguel Angel » Dom Abr 27, 2014 1:57 pm

Enhorabuena a todos, sois unos campeones.
Avatar de Usuario
Miguel Angel
 
Mensajes: 296
Registrado: Vie Sep 06, 2013 9:53 pm

Re: Orbea Monegros, Cronicas y Clasificaciones 2014

Notapor Felix Quint » Dom Abr 27, 2014 7:10 pm

Perfectas las cronicas de Fran y Jose Antonio con respecto al ambiente general y la organizacion

Efectivamente parecia que habia mucha mas gente, el pueblo estaba invadido totalmente. Tambien es posible que la gente haya madrugado mas..... :shock:
Ya nos cayeron las primeras gotas , pocas, cuando estabamos esperando para salir; aunque vino bien para "enfriar" los animos mientras esperabamos :lol: :lol: . Como siempre llegamos tarde a la fila (Esther no terminaba nunca de prepararse... ;) ;) ), practicamente los ultimos; y ademas los que llegaban detras misteriosamente iban desapareciendo..... Cuando se dio la salida, tardamos mas de 18 m en llegar al arco de salida :mrgreen: :mrgreen: , y luego segun el gps casi otros 20 andando hasta que salimos del pueblo y empezamos a rodar. Por poco tiempo porque en varios tramos con charcos volvimos a parar y caminar.
En resumen, no creo exagerar mucho al decir que ademas del tiempo que ya han ajustado hasta pasr por el arco, nuestro grupo habra perdido mas de 30´con respecto a los que salieron sin aglomeraciones :evil: :evil:

Efectivamente nos habiamos propuesto hacer la ruta en grupo con Fran, David , Jose Antonio y yo. El comienzo fue muy rapido porque creia que Fran iba por delante (luego resulto que lo habia adelantado en algun charco :shock: ), me encontraba muy bien y casi tenia que controlarme. Perdimos a Spark y cuando paramos varios minutos en la subida para que david se quitara la termica, ya no lo vi por detras.....
Al llegar al avituallamiento de mitad de recorrido, paramos para que David cogiera liquido, y la parada me sento mal (tenia que haber seguido despacio, haciendo descanso "activo" :( ) , y al volver a arrancar me empezo a doler la rodilla derecha (tambien es posible que me hubiera dolido igual :D ), y tenia que hacer esfuerzo para seguir a David y Fran. Durante mucho rato los fui viendo a lo lejos, pero como le paso a Spark no encontraba el grupo adecuado para que me llevara chupando rueda; o iban despacio o demasiado rapido. Al final al hacer trabajar demasiado la pierna derecha, empece a notar comienzo de calambres ..... ya no sabia que hacer: o me dolia la rodilla o me empezaba los pinchazo de calambre :lol: :lol:
La bajada larga me recupero algo, pero ya no tenia muchas ganas , ni fuerzas, para tirar demasiado. La lluvia fue la guinda final; al principio 4 gotas, pero cuando arrecio y me puse el chubasquero, ya estaba empapado y frio. Aunque afortunadamente este año la parte final no tenia barro (luego he visto que modificaron varios tramos de recorrido tanto al inicio como al final, supongo que por evitar barro)
Nos reagupamos enseguida en los coches, y nos fuimos a comer algo los 4 (spark ya habia llegado tambien), y la lluvia arrecio, lo que nos hizo temer por las dificultades de los que faltaban por llegar :o

Cuando volvimos a los coches aun no habian llegado, pero Esther me dijo por whatsapp, que estaban todos y que habian llegado bien

Mi tiempo real, segun la organizacion ( se deberian descontar todavia 30´por perdidas de tiempo), han sido 5,49, casi 30m menos que mi primera participacion en 2011, con el mismo recorrido. En ese sentido estoy contento, aunque la diferencia es que ese año llege entero y este año cansado (claro para mi 4 años mas, son muchos.... :cry: :cry: )

Al año que viene, aun no se que hare....., la verdad es que es una prueba incomoda y muy exigente por la gente (ni en las bajadas puedes descansar, porque vas pasando y te pasan continuamente :? :? ), posiblemente dependera de lo que el grupo haga, y ademas posiblemente me gustara probar con mi nueva 29 :twisted: (que por cierto vi en el stand de orbea :o )

Pero como siempre, GRAN GRUPO Y GRAN DIA
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

MiniCronica ultimo grupo

Notapor alvarito » Dom Abr 27, 2014 8:05 pm

Me pongo a hacer la cronica de uno de los del ultimo grupo (Fili Santi Esther y Alvarito)

Llegaba con miedo y nervios por ser mi primera participacion en "una grande", pero viendo como se acercaba la hora iban desapareciendo.
Recogimos bien el dorsal, comimos tranquilos y hasta nos dio para tomar un cafe. Nos cambiamos y primera mala noticia con el primer abandono por fisura de cuadro.
Decir mala suerte seria decir poco, pero al verlo antes de salir se libro de una mas que posible caida.
Nos vamos a linea de salida y como ya me habian contado... repleta. Se hizo eterno el salir del pueblo y, mis sensaciones, que hasta que empezamos a rodar libre pasaria mas de una hora.
Y cuando empezamos a rodar "libre" la gente jugandose el tipo para recuperar, no le veo sentido.
Rodamos, rodamos y rodamos. No tuve sensacion de grandes subidas, ni incluso el alto de piedrafita.
Sobre el kilometro 55 me acerco al suelo (caida) por ir enredando haciendo fotos. Sin consecuencias mas alla del orgullo, que salio muy magullado.
Paramos en el siguiente avituallamiento y nos comemos todo lo que vimos a mano, sin grandes agobios, todo muy bien. Hasta me miraron los mecanicos el cambio trasero para ver que iba bien. Un 10 para ellos.
Y seguimos rodando y rodando hasta linea de meta. Alli fidegua, hamburguesas y yogurt, todo muy correcto. Y la necesaria foto de llegada!!!
Hasta nos animamos a tomar otro cafe en el mismo sitio. Cafe y sinpa verdad esther??

En resumen una ruta agradable con un GRAN GRUPO

Como sensacion personal, creo que se puede bajar de 6 horas e incluso llegar a movernos por las 5 y media o hasta 5 siendo optimistas pero no con 6700 personas rondando por alli.
Toda la organizacion de 10 pero... masificacion.

Mencion se merece un corredor con una "flaca" de ciclocross que nos lijo a todos subiendo piedrafita.
Y la pareja del tandem por darle vidilla.
alvarito
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Nov 25, 2013 3:53 pm

Publicidad


Siguiente

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado