RECORRIDO QH MTB

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

RECORRIDO QH MTB

Notapor Emilio » Mar Abr 16, 2013 2:36 pm

Hola a todos.
Viendo la que se ha liado por el Whatsapp con alguna propuesta de ruta, y siguiendo las indicaciones de JC, planteamos la siguiente idea:
REALIZAR LAS RUTAS, TANTO CORTA COMO LARGA ( DEPENDIENDO DE LAS GANAS DE CADA UNO ) DEL RECORRIDO DE LA QUEBRANTAHUESOS MTB DE ESTE AÑO, y a continuación comer todos juntos (los que se animen) en el lugar que determinemos, a poder ser cerca del punto de salida-llegada.
Las fechas que comenzamos a barajar son el 11 o el 18 de Mayo, ya que el 5 es la Transmonegrina de Alcubierre ( y supongo que iremos varios a hacerla), y el 25 es el maratón del grupo.
Para que haya ruta para todos los gustos:
- A los que les gusta el descenso y enduro pueden hacer la ruta corta con el descenso "jodido" por senda desde peña Oturia ( saldrán unos 60 km y 1500 metros de desnivel+)
- A los que les gusta una ruta pistera con desnivel llevadero, vistas akokinantes y descenso no complicado ( serán unos 65 km.y unos 1500 metros de desnivel+)
- Los que quieran realizar la ruta larga serán unos 70 km. y 2300 de desnivel ( yo personalmente evitaría lo que es el descenso de peña Oturia por senda para hacerlo por pista ) subiendo luego a continuación a punta Güé.
Dependemos sobre todo de las condiciones climatológicas para esas fechas, pero este post es solo para ir clarificando el tema:
*Cual sería la fecha que mejor nos viene a más gente
*Propuestas de lugar para comer (el que lo proponga debería comprometerse a encargarse de realizar las gestiones y reserva del establecimiento)
*Rutas que irían eligiendo los compañeros...
Cuando la cosa vaya "palante" ya me encargaré de colgar los tracks necesarios con las modificaciones que comento para evitar las zonas que son realmente difíciles técnicamente, y con información más exacta. Todo esto ha sido a bote pronto.

Ya diréis que os parece. Un saludo.
Última edición por Emilio el Mié Abr 24, 2013 1:16 am, editado 1 vez en total
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: RECORRIDO QH MTB

Notapor Emilio » Mar Abr 16, 2013 2:48 pm

A mí personalmente me viene bien el día 11 de Mayo que es el único que tengo fiesta programada.

Así que abro lista inicialmente con las dos fechas que he comentado, las cuales son solo orientativas ( podéis proponer las que queráis ):

1.- Emilio--------------11 mayo--------------ruta larga sin sendas ( otras opciones: corta con sendas, corta sin sendas y larga con sendas )
2.-
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: RECORRIDO QH MTB

Notapor Francisco » Mar Abr 16, 2013 3:03 pm

Me parece una buenísima idea.

De hecho, desde que la hicimos el año pasado tengo ganas de volver para repetir la subida y bajar por camino, para quitarme el mal sabor del descenso desde Peña Oturuia. La ruta es muy bonita pero la bajada por senda es muy técnica y me venía grande.

Si hacemos bajada por pista, creo que el desnivel acumulado será mucho menor. Cuando llegamos al avituallamiento en la Ermita, casi en la cima de Peña Oturia, llevábamos 1.000 mts. de desnivel acumulado y acabamos la ruta con 1.600 mts. Supongo que la bajada por pista no será el rompepiernas de la senda y del desnivel acumulado será menor.

En cuanto a fecha, las dos pueden estar bien. Me adapto a lo que salga.

1.- Emilio--------------11 mayo--------------ruta larga sin sendas ( otras opciones: corta con sendas, corta sin sendas y larga con sendas )
2.- Francisco..........11 mayo..............ruta larga sin sendas
3.-
Dios nos libre del día de las alabanzas.
Avatar de Usuario
Francisco
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié May 02, 2012 4:37 pm

Re: RECORRIDO QH MTB

Notapor jemarsa » Mar Abr 16, 2013 3:16 pm

Así que abro lista inicialmente con las dos fechas que he comentado, las cuales son solo orientativas ( podéis proponer las que queráis ):

1.- Emilio--------------11 mayo--------------ruta larga sin sendas ( otras opciones: corta con sendas, corta sin sendas y larga con sendas )
2.- Jemarsa -----------11 mayo--------------ruta larga sin sendas

Emilio, me parece una muy buena idea, yo también prefiero el 11 de Mayo. Como el año pasado hice la QH y me conozco un poco la zona, hago unos comentarios que puedan servir para definir lo que salga al final.
Yo empezaría en Sabiñánigo, como la QH e iría hacia Yebra de Basa, por el camino paralelo a la carretera (creo que hay un trozo que tenemos que ir forzosamente por carretera), así sirve para calentar antes de coger la subida a la ermita de Santa Orosia. Una vez arriba habría dos opciones, bajar por sendas como hace la QH, o bajar por camino en dirección a Basarán y desde allí coger una buena pista hasta Oliván. Yo me inclino por esta última opción porque ya me jugué la vida el año pasado y no repito la experiencia. Desde Oliván los que esten cansados pueden bajar hacia Sabiñánigo por San Pedro de Larrede, Javierre del Obispo, etc, que es una carretera-camino muy buena y esperar en el punto de encuentro. Los que tengan mas ganicas, cruzar desde Oliván al otro lado de la N-260 y empezar a subir hacia punta Gué. En el google se ve muy bien, aunque Luis si la ha hecho puede decirnos. Una vez arriba iriamos en dirección Larrés y bajariamos a Sabiñánigo para encontrarnos con el resto de compañeros.
He pensado que la comida habría que hacerla en Sabiñánigo para no mover más los coches. Así que si alguién sabe un buen sitio se puede ir pensando.
También existe la posibilidad de llevar mujeres (cada uno la suya) por si quieren pasar el día por la zona tomando el sol o paseando. Es una posibilidad por si alguien le cuesta conseguir los puntos. Al final no se cuantos km. saldrían pero serían unos cuantos.
Novis ad nostrum
Avatar de Usuario
jemarsa
 
Mensajes: 362
Registrado: Dom Sep 23, 2012 8:45 pm

Re: RECORRIDO QH MTB

Notapor jemarsa » Mar Abr 16, 2013 3:18 pm

Francisco nos hemos cruzado escribiendo. Actualizo
1.- Emilio--------------11 mayo--------------ruta larga sin sendas ( otras opciones: corta con sendas, corta sin sendas y larga con sendas )
2.- Jemarsa -----------11 mayo--------------ruta larga sin sendas
3.- Francisco -----------11 mayo--------------ruta larga sin sendas
Novis ad nostrum
Avatar de Usuario
jemarsa
 
Mensajes: 362
Registrado: Dom Sep 23, 2012 8:45 pm

Re: RECORRIDO QH MTB

Notapor matu » Mar Abr 16, 2013 7:48 pm

Mira qué casualidad, el 11 de Mayo tengo comunión y exhibición de baile de mis hijas, si se hace el domingo 12 o el siguiente finde me apunto
1.- Emilio--------------11 mayo--------------ruta larga sin sendas ( otras opciones: corta con sendas, corta sin sendas y larga con sendas )
2.- Jemarsa -----------11 mayo--------------ruta larga sin sendas
3.- Francisco -----------11 mayo--------------ruta larga sin sendas
4.- Matías...............18 mayo..............ruta corta con senda
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta
Avatar de Usuario
matu
 
Mensajes: 412
Registrado: Lun Oct 18, 2010 6:36 pm

Re: RECORRIDO QH MTB

Notapor JCBRAVE » Mar Abr 16, 2013 8:24 pm

1.- Emilio--------------11 mayo--------------ruta larga sin sendas ( otras opciones: corta con sendas, corta sin sendas y larga con sendas )
2.- Jemarsa -----------11 mayo--------------ruta larga sin sendas
3.- Francisco -----------11 mayo--------------ruta larga sin sendas
4.- Matías...............18 mayo..............ruta corta con senda
5.- JCBrave.............Indiferente...........Ruta larga con sendas ( A por todas !! :twisted: :twisted: )

En cuanto a lo de comer supongo que Fernando o Luisito que conocen mejor la zona nos podrán indicar un poco.
Tócala Sam
Avatar de Usuario
JCBRAVE
 
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jun 20, 2012 9:29 pm

Re: RECORRIDO QH MTB

Notapor daniel 2 » Mar Abr 16, 2013 9:52 pm

Bueno, yo la única duda que tengo es larga o corta.


1.- Emilio--------------11 mayo--------------ruta larga sin sendas ( otras opciones: corta con sendas, corta sin sendas y larga con sendas )
2.- Jemarsa -----------11 mayo--------------ruta larga sin sendas
3.- Francisco -----------11 mayo--------------ruta larga sin sendas
4.- Matías...............18 mayo..............ruta corta con senda
5.- JCBrave.............Indiferente...........Ruta larga con sendas ( A por todas !! )
6.- Daniel 2.............Indeferente..........ruta larga/corta sin sendas
No soy lento, me gusta admirar el paisaje. Carpe diem.
Avatar de Usuario
daniel 2
 
Mensajes: 648
Registrado: Jue Ago 18, 2011 6:55 am
Ubicación: zaragoza

Re: RECORRIDO QH MTB

Notapor Angel » Mar Abr 16, 2013 10:01 pm

Yo me apuntare a la larga, la fecha del 18 de mayo me va mejor, o mejor aun en junio, pero parece que la gente tiene ganas en mayo...
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 880
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:50 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: RECORRIDO QH MTB

Notapor eduardinior » Mar Abr 16, 2013 10:58 pm

1.- Emilio--------------11 mayo--------------ruta larga sin sendas ( otras opciones: corta con sendas, corta sin sendas y larga con sendas )
2.- Jemarsa -----------11 mayo--------------ruta larga sin sendas
3.- Francisco -----------11 mayo--------------ruta larga sin sendas
4.- Matías...............18 mayo..............ruta corta con senda
5.- JCBrave.............Indiferente...........Ruta larga con sendas ( A por todas !! )
6.- Daniel 2.............Indeferente..........ruta larga/corta sin sendas
7.- eduardinior............indiferente........ruta larga con sendas ( siempre y cuando pueda ir con alguien)
eduardinior
 
Mensajes: 224
Registrado: Jue Ene 19, 2012 4:53 pm

Publicidad


Siguiente

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado