RUTA DEL DESTIERRO (Ateca) 15/09/2013

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

Re: RUTA DEL DESTIERRO (Ateca) 15/09/2013

Notapor matu » Mié Sep 11, 2013 12:48 pm

Pues también me apunto, más de corazón que de piernas, pues me lo pasé en grande el otro año, aunque no es muy seguro que vaya por temas familiares.
Actualizo:

1.- Diego Apa89
2.- Mario
3.- Jose Luis
4.- Emilio
5.- Jesús (jemarsa)
6.- Marc
7.- Antonio
8.- Ángel García
9.- Jorge García
10.-Eljesu
11.- Goyo
12.- Matu
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta
Avatar de Usuario
matu
 
Mensajes: 412
Registrado: Lun Oct 18, 2010 6:36 pm

Re: RUTA DEL DESTIERRO (Ateca) 15/09/2013

Notapor jose » Sab Sep 14, 2013 12:40 pm

Bueno a ultima hora y un poquito mas cara , pero otro que se ha apuntado.

1.- Diego Apa89
2.- Mario
3.- Jose Luis
4.- Emilio
5.- Jesús (jemarsa)
6.- Marc
7.- Antonio
8.- Ángel García
9.- Jorge García
10.-Eljesu
11.- Goyo
12.- Matu
13.- Jose
Avatar de Usuario
jose
 
Mensajes: 134
Registrado: Lun May 23, 2011 2:01 pm

Re: RUTA DEL DESTIERRO (Ateca) 15/09/2013

Notapor pedrogilbernal » Dom Sep 15, 2013 1:15 am

Hola amigos , yo tambien ire , nos vemos alli
pedrogilbernal
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Abr 20, 2013 8:40 pm

Re: RUTA DEL DESTIERRO (Ateca) 15/09/2013

Notapor Emilio » Lun Sep 16, 2013 3:49 am

Buena mañana hemos pasado...
Madrugón y 110 km en coche para hacer una ruta que a mí personalmente me ha gustado mucho.
El recorrido de este año no tenía casi sendas ( solo dos tramos, cortos y sin dificultad técnica - salvo el fuerte desnivel ), y al final nos han salido unos 62 km. y unos 1300 m. de desnivel+.
Esta mañana hemos llegado casi todos sobrados de tiempo y nos ha sobrado rato para tirar fotos tranquilamente antes de la salida. A la hora marcada hemos comenzado ruta, y nada más empezar ya se ha formado una grupeta en cabeza en la que se ha metido Jorge que ha finalizado el recorrido haciendo tiempazo.
Con Jesús y Marc hemos hecho todo el recorrido, y no ha decepcionado, la ruta de este año me ha resultado bastante atractiva: llaneo al principio para calentar un poco, buenas subidas y bonitas vistas, tres cruces sobre el río Manubles, y repecho final exigente antes de volver a bajar a Ateca.
La organización me ha parecido muy buena en ruta, pero no tan buena al finalizar: no había cerveza fría en la llegada, por lo que después de ducharnos nos hemos acercado al "centro" del pueblo para tomar algo y pasar el rato hasta la comida, y después de estar casi una hora haciendo cola para entrar a comer, han comenzado a entrar por otra puerta y hemos entrado de los últimos, sin mayor problema ya que había sitio de sobra y hemos podido degustar todos juntos unos ricos garbanzos con congrio.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: RUTA DEL DESTIERRO (Ateca) 15/09/2013

Notapor Antonio » Lun Sep 16, 2013 9:52 am

Qui va mi pequeña crónica de lo sucedido ayer:

A las 6:00 suena el despertador y me prometo a mismo que no vuelvo a ir a ninguna cicloturista, que madrugon!!!! A las 6:45 recojo a Jose Luis y salimos hacia Ateca donde sobre las 8 nos juntamos con el resto del grupo. Recogida de dorsales y a tomar un chocolate caliente que nos invita la organización.
A las 8.30 salimos, nada mas empezar vemos como se hace un pequeño corte que por desgracia no podemos meternos ni Jose Luis ni yo. Los primeros 5 km un llano en el que ya mi corazón se pone a mas de 160 ppm (no me bajaran hasta pasadas las 3:40min) y Jose luis y yo nos lanzamos para intentar coger al grupo de Emilo. Después de pasar por el pueblo de Jose Mari (Terrer) nos cruzamos dirección Nuevalos y empezamos la primera subida fuerte del día, vamos adelantando a grupos hasta llegar a la altura de una pareja del btt calatayud que me suben de maravilla, una vez arriba nos lanzan por una senda que su máxima complicación es como bien dice Emilio su desnivel, pero jodo con el desnivel!!!
Ya abajo llegamos al pueblo de Valtorres, donde se encuentra el primer avituallamiento, y las voces de las señoras del pueblo que nos indican que ahora toca otra vez subir, y tenían razón subir y subir... En esta subida se me escapa Jose Luis y cojo un ritmo en el que voy casi a mi limite pero me permite llegar hasta arriba sin mayor problema.
Sigo totalmente solo hasta llegar al segundo avituallamiento , donde paro a beber y comer un par de plátanos, empieza la parte donde mejor me defiendo y donde saco lo mejor a mi Niner. A los pocos km me encuentro a Jose Luis con problemas mecánicos, la cadena se había metido entre el plato pequeño y el cuadro y la jodida no quería salir, tras unos 10 min seguimos la marcha y nos ponemos a tirar para recupera el tiempo perdido.
Llegamos al tercer avituallamiento, parada rapidísima para beber y seguimos pensando que estamos disputando una carrera del mundial!.
Seguimos hasta el km 58 donde nos espera un regalo de 1.5 km con subida constante sin bajar del 13% y con momentos del 20%, para llegar a la cima donde ya se divisa Ateca y te ofrecían las famosas cervezas del ultimo avituallamiento, nosotros decidimos no parar y tomar la cerveza ya duchados.
Una ultima senda bastante bonita y una bajada pronunciada hacia disfrutar al máximo de los últimos km. Entramos a Ateca a toda pastilla jugandonos el triunfo Jose Luis y yo al mas puro estilo de Fabian Cancellara.
A la llegada recuperamos líquidos que a falta de cerveza buena son las bebidas isotonicas que nos regalan.
Ducha y nos juntamos con el resto del grupo que ya estaban o bien estaban llegando. Cerveza en el bar y todos al pabellón a comer esos garbanzos con congrio que son signo de identidad de esta gran cicloturista. Luego helado, café y sorteos, este año el único afortunado del grupo fui yo, que me lleva a casa un cuenta kilometros.
En resumen, para mi la mejor cicloturista del año, por 13 € tienes a un pueblo volcado con los deportistas te dan una camiseta , unos avituallamientos de primera, una comida de las mejores y una sensacion de que al año que viene volveremos seguro.
"Dar cera, pulir cera"
Avatar de Usuario
Antonio
 
Mensajes: 244
Registrado: Lun Sep 05, 2011 6:42 am

Re: RUTA DEL DESTIERRO (Ateca) 15/09/2013

Notapor Julia » Mar Sep 17, 2013 8:34 am

Desde la organización de la Ruta del Destierro de Ateca os queremos hacer llegar nuestro agradecimiento por vuestra participación en la misma. Vuestra alegría,vuestro ánimos y agradecimientos y vuestros rostros de satisfacción ( y cansancio jeje), son los que nos hacen volver a replantearnos que tenemos que seguir una edición más, a pesar del jaleo y el cansancio. Rogamos perdonéis los posibles fallos de última hora que hayan podido surgir, a veces se escapan pequeñas cosillas en un día meteórico como fue el domingo, somos un Club pequeño pero hacemos todo con muchísima ilusión. Muchas gracias de nuevo y esperamos volver a disfrutar de vuestra compañía en ediciones venideras y ofreceros esos ricos garbanzos.

Un saludo
Julia
Julia
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 16, 2013 5:43 pm

Re: RUTA DEL DESTIERRO (Ateca) 15/09/2013

Notapor Emilio » Mié Sep 18, 2013 12:11 am

Julia, hacéis un gran trabajo, mucho ánimo y seguid así.
Seguramente repetiremos el año que viene.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Publicidad


Anterior

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado