XII CALCENADA-VUELTA AL MONCAYO 2013

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

Re: XII CALCENADA-VUELTA AL MONCAYO 2013

Notapor David G. » Vie Ago 02, 2013 12:11 pm

Que os vaya muy bien a todos por el Moncayo. A mi me hubiese gustado ir este año a la Calcenada pero no ha podido ser. Mañana tengo boda. A ver que tal el año que viene.
Avatar de Usuario
David G.
 
Mensajes: 430
Registrado: Sab Dic 18, 2010 7:27 pm

Re: XII CALCENADA-VUELTA AL MONCAYO 2013

Notapor cabiar75 » Vie Ago 02, 2013 1:05 pm

Yo duermo cerca de Calcena, acudiré sobre las 7 o 7:15 a la retirada de dorsal, no tengo telefono de nadie, intentaré identificados por el dorsal una vez allí... Puede ser que recuerde de la Web que dan de desayunar antes de la salida??

Saludos
Carlos
cabiar75
 
Mensajes: 225
Registrado: Jue Abr 18, 2013 12:18 pm

Re: XII CALCENADA-VUELTA AL MONCAYO 2013

Notapor Emilio » Vie Ago 02, 2013 1:55 pm

Carlos suelen dar chocolate con bizcochos antes de la salida, y para localizar a los compañeros lo tienes fácil:
donde veas al grupo más ruidoso y bullicioso :lol: :lol: :lol: ( creo que la mayoría irán con la equipación del grupo que es negra, roja y blanca )

Ya me jode pero este año no voy a poder ir, mi mujer está ingresada en el hospital recién operada y además tengo dos pequeños a los que cuidar, así que os deseo que os vaya fenomenal.

Por si a alguno os sirve de algo os dejo un par de consejillos:
-Dosificar sobre todo, guardar para el km. 82-84 que os hará falta, una vez coronada la Tonda ya lo tenéis hecho.
-Ojo con lo que os comenté que me habían dicho los organizadores: los explorers que habían hecho los últimos días el recorrido lo habían encontrado de firme mucho peor que el año pasado, sobre todo por las regachas, algunas muy profundas.
-El año pasado eché en falta llevar un poco de lubricante para la transmisión, a mitad de la ruta ya iba pidiendo aceite, así que si no queréis ir media ruta escuchando como os chirría la bici cogeros un bote pequeño de lubricante.
-En Litago ( sobre el km. 60 ) aprovechad para comer bien, el año pasado había ensalada de pasta e incluso un barril de cerveza para los que se querían echar una caña.

Os deseo que os lo paséis tan bien o mejor que yo el año pasado, y disfrutar del entorno que merece la pena. Nos vemos.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: XII CALCENADA-VUELTA AL MONCAYO 2013

Notapor Patxi » Vie Ago 02, 2013 4:27 pm

david, seguro que la boda es por la tarde, osea q a ti te daba tiempo, eso son escusas
emilio lo de dosificar por quien va????? no irá por mi??? ya estará jc por hay ppara exarme una mano
esperamos pasarlo bien y que el tiempo nos ayude
Patxi
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 02, 2012 8:33 am

Re: XII CALCENADA-VUELTA AL MONCAYO 2013

Notapor JCBRAVE » Vie Ago 02, 2013 5:23 pm

Echarte yo una mano jetas? No será al revés ? :lol:
Por otro lado podríamos hablar para quedar los que salimos desde Zaragoza
:cry: Emilio te echaremos de menos
Tócala Sam
Avatar de Usuario
JCBRAVE
 
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jun 20, 2012 9:29 pm

Re: XII CALCENADA-VUELTA AL MONCAYO 2013

Notapor daniel 2 » Sab Ago 03, 2013 11:02 pm

Comenzamos el día con un buen madrugón, tanto que nos plantamos en Calcena a las 6.30, decidimos ir a buscar dorsales desayunar y prepararnos tranquilamente, los nervios afloraban, el miedo a la famosa Tonda estaba presente.
Ya en la salida, lenta por la calle estrecha donde nos metieron, nos quedamos todo el grupo menos Jc y Patxi que se esfumaron, las primeras rampas se iban llevando bien, ya en la primera subida hubo que echar pie a tierra en varios momentos ya que había bastante gente, para mí la más fuerte de todas por dureza y terreno, avituallamiento y todos agrupados nos lanzamos a por la segunda subida más tendida la verdad, y luego asfalto, buenas bajadas lanzados, más avituallamientos y el grupo seguía unido. km 60 comemos pasta y mi cabeza empieza a pensar en Talamantes que la verdad se pasa bien,
pero estaba cerca la famosa Tonda,empieza a pesar el calor, los miedos afloran son 80 km y menuda subida, creo que no voy a poder con ella, echo pie a tierra un rato, veo a Chely delante mío y lo veo cascao, decido montar y sufrir más, veo bajar a un biker y le pregunto, "ya lo tienes, ahora un falso llano y ya estás arriba"me comenta.
La Tonda conquistada, la Calcenada más cerca, esa bajada se me hace larga y pierdo tiempo, pero me agrupo con Luis y Chely en el avituallamiento, donde nos tomamos unas cervezas bien frescas.
Salimos al asfalto, y decido tirar me encuentro, pletórico, con ganas de llorar a veces viendo a los que van andando, se merecen un monumento esa gente, que valor, faltan pocos metro, se oyen aplausos y por fín......meta.
Gracias grupo, otra muesca más, esta pesa y creo que me servirá para creer más en mí, pero os la dedico también por vuestros ánimos y consejos.
Gracias.
No soy lento, me gusta admirar el paisaje. Carpe diem.
Avatar de Usuario
daniel 2
 
Mensajes: 648
Registrado: Jue Ago 18, 2011 6:55 am
Ubicación: zaragoza

Re: XII CALCENADA-VUELTA AL MONCAYO 2013

Notapor Emilio » Sab Ago 03, 2013 11:51 pm

¡¡ SOIS GRANDES !!

¡¡ BIEN HECHO !!
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: XII CALCENADA-VUELTA AL MONCAYO 2013

Notapor cabiar75 » Dom Ago 04, 2013 12:28 pm

Muy buenas!!!

EMilio, espero que tu mujer todo Ok, muchas gracias por los consejos, yo guardé todo lo que pude.... pero me tragué los Km 88 y 90 enteritos sufrí una pajara de narices... pero bueno desde el punto de vista del día siguiente todo es satisfacción de conseguir un reto de estas características.

Estabamos tantos en la salida que no los conseguí localizar, conforme se fue desarrollando la prueba pues sería entre el Km 30 y 40 que mi próstata pidió un pequeño descanso y mientras estaba en la faena vi un maillot de bttzaragoza pasar, así que dije... esto debe ser como los champiñones si hay uno... seguro que los demás están cerca. Así que al final los localicé y seguimos en grupo.

A mi la ruta me gustó mucho, aunque pasé dos momentos críticos, uno fue el último Kilómetro de las primeras ascensiones (primer avituallamiento) que me emece a encontrar muy mal de las piernas, allí me repuse y empecé a ir mejor, y el segundo momento fue la subida final que desafallecí..

En resumen, a mi juicio, la organización genial para un evento de estas características (eramos 1000 y habían empezado el viernes) y la ruta que a mi juicio tenía sus dificultades tanto en subidas como en bajadas, ya que había bajadas que había que tener mucho cuidado. Espero estar en forma el año que viene y repetirla.

A ver si podemos coincidir el grupo otro día y hacer alguna cosa, yo la primera quincena de agosto voy a estar entre soria y Vitoria los fines de semana, pero después si estoy en Zaragoza ya me iré conectando para ver las propuestas.

Gracias a todos y saludos
Carlos
cabiar75
 
Mensajes: 225
Registrado: Jue Abr 18, 2013 12:18 pm

Re: XII CALCENADA-VUELTA AL MONCAYO 2013

Notapor cabiar75 » Dom Ago 04, 2013 12:29 pm

Muy buenas!!!

EMilio, espero que tu mujer todo Ok, muchas gracias por los consejos, yo guardé todo lo que pude.... pero me tragué los Km 88 y 90 enteritos sufrí una pajara de narices... pero bueno desde el punto de vista del día siguiente todo es satisfacción de conseguir un reto de estas características.

Estabamos tantos en la salida que no los conseguí localizar, conforme se fue desarrollando la prueba pues sería entre el Km 30 y 40 que mi próstata pidió un pequeño descanso y mientras estaba en la faena vi un maillot de bttzaragoza pasar, así que dije... esto debe ser como los champiñones si hay uno... seguro que los demás están cerca. Así que al final los localicé y seguimos en grupo.

A mi la ruta me gustó mucho, aunque pasé dos momentos críticos, uno fue el último Kilómetro de las primeras ascensiones (primer avituallamiento) que me emece a encontrar muy mal de las piernas, allí me repuse y empecé a ir mejor, y el segundo momento fue la subida final que desafallecí..

En resumen, a mi juicio, la organización genial para un evento de estas características (eramos 1000 y habían empezado el viernes) y la ruta que a mi juicio tenía sus dificultades tanto en subidas como en bajadas, ya que había bajadas que había que tener mucho cuidado. Espero estar en forma el año que viene y repetirla.

A ver si podemos coincidir el grupo otro día y hacer alguna cosa, yo la primera quincena de agosto voy a estar entre soria y Vitoria los fines de semana, pero después si estoy en Zaragoza ya me iré conectando para ver las propuestas.

Gracias a todos y saludos
Carlos
cabiar75
 
Mensajes: 225
Registrado: Jue Abr 18, 2013 12:18 pm

Re: XII CALCENADA-VUELTA AL MONCAYO 2013

Notapor Emilio » Dom Ago 04, 2013 3:57 pm

Carlos ya sabes donde estamos. En cuanto quieras apúntate a cualquier ruta que se presente y que te apetezca hacer, que después de lo que habéis hecho este finde puedes seguir más que bien el ritmo que se lleva. ¡¡ BIEN HECHO CARLOS !!
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Publicidad


AnteriorSiguiente

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado