XII CALCENADA-VUELTA AL MONCAYO 2013

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

Re: XII CALCENADA-VUELTA AL MONCAYO 2013

Notapor Felix Quint » Dom Ago 04, 2013 5:30 pm

Mucho he disfrutado leyendo vuetros mensajes de whatsapps y aqui en el foro, y de ver que todo el grupo habeis tenido buenas sensaciones.......¡¡¡ con lo exigente que parece!!! :shock: :shock:

El año que viene, si el "cuerpo" aguanta bien, la pondremos en la agenda, aunque desde luego yendo a dormir a Gotor (he visto una hospederia nueva :idea: ) porque el madrugon es demasiado

¡¡¡Enhorabuena a todos !!!

PD : Carlos, me ha gustado eso de que salen "BTT´s zaragoza" como champiñones..... :lol: :lol:
Última edición por Felix Quint el Dom Ago 04, 2013 10:08 pm, editado 1 vez en total
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Re: XII CALCENADA-VUELTA AL MONCAYO 2013

Notapor gimenobes » Dom Ago 04, 2013 7:43 pm

Un gran dia el de ayer para recordar y como siempre el grupo de 10
Con los consejos que me habiais dado todos los que ya la hicisteis, la idea era regular hasta la Tonda y ahi morir :D :D :D y el plan salio bien
Los primeros kilomtros de risas con la gente que no habia podido hablar antes de la salida, pero vamos que enseguida dejamos el asfalto para acometer la primera subida con mucha gente (unos mas majos que otros) llegamos al prmer avituallamiento parada comemos unas fotos, risas con un cartel y a continuar, bajada al principio con mucha regacha como habia avisado Emilio y ese tramo coincido con Chely que se conoce el terreno palmo a palmo y tambien me lo avisa en este tramo coincidimos con Xavi BTT Moyuela que nos da recuerdos para sergioeb.
Pasamos Borobia un trozo de llaneo donde nos juntamos con cabiar75 y acometemos la segunda parte de la subida y aqui ya estamos en el punto mas alto de ruta pero lo que queda.....
bajada impresionante con trozos de carretera y y caminos hacia lituenigo donde se unifica todo el grupo de nuevo, pasamos las famosas chinchetas que comento Emilio y llegamos al avituallamient de litago en el que aqui ya comemos el plato de pasta y descansamos un poco mas quedaban 40 km con tres buenas subidas.
La primera no la recuerdo bien no seria muy dura jajajaja solo recuerdo llegar arriba y estar Francisco haciendo fotos con david (malasombra) y ni parar jejeje el pobre me grita date la vueltaaaa, aqui bajamos al avituallamiento de Añon, y aqui si que decido aparte domer fruta, tomar una gel, quedaba lo mas divertido Talamantes y la Tonda.
Empezamos al principio un poco de llaneo, luego un pqueno repecho asfaltado donde la gente bromeaba porque esa no era la subida real asfaltada... :D seguimos por un terreno dode parecia llano digo parecia porque no andaba nada y miro el gpsy veo 5% y pienso ahhh por eso voy tan lento jejejej
desde este punto giro la cabeza y veo una carretera con un pedazo repechooo y digo no me jodasss pero veo a lo lejos que francisco que para en un avitallamiento uff por lo menos reponemos algo de fuerzas.
pequeña bajada y ale a subir!!!! cabeza agachada para no ver demasiado y pa¨arriba bueno y aqui llega el momento esperado la Tonda
Despues de parar en Talamantes "solo" quedaban 7 km de subida yo llegue con ganas y motivado empezamos a subir con pendientes no muy exagerdas pero llego una curva la maldita curva de 180 grados y ... lo primero veo el avituallamiento y pienso bien no esta siendo tan dura :D :D :D :D a los pocos metros levanto otra vez la cabeza y digo diosssss si por ahi no se puede subir!!!!!! llego al avituallamiento hablo con francisco nos pasa chely queno queria parar y ya no hay mas remedio el ultimo esfuerzo
aqui francisco me quita las pegatinas jodo como subio la tonda impresionante!!!! sin poner pie, yo solo puse una vez pie 5 segundos y para arriba a una media de 3km/h pero.... los que iban andando casi me pasaban, eso hay que vivirlo!!!
de aqui ya a bajar y a disfrtutar y una M... bajada con el terreno muy roto en la que me note que acabe bien las piernas no se quejaban, pero quedaba la llegada a Calcena 5 km de carrtere interminable, se me hicieroon muy largos pero al final oigo venga chaval que ya la tienes levanto la cabeza y se ve Calcena, objetivo cumplido!!!!
llegue bien, lo unico un pequieño pichazo al bajarme de la bici en las piscinas :shock:
solo quedaba disfrutar de la piscina y la comida aqui muchisimas risas
bueno no doy mas el toston pero eso si a laño que viene repito pero... pero haciendo doblete por la noche !!!!!!!! :D
"La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio"
Avatar de Usuario
gimenobes
 
Mensajes: 583
Registrado: Jue Oct 21, 2010 6:33 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: XII CALCENADA-VUELTA AL MONCAYO 2013

Notapor Esther » Dom Ago 04, 2013 9:49 pm

Enhorabuena a todos! Jo leyendo todo lo que poneis ahora me da rabieta no haberme planteado hacerla. Como Félix. . . El año que viene sí las fuerzas aguantan voy. Todo un reto!!!
a mi tb me ha gustado lo de los champiñones Jaja donde hay uno. . .hay muchos más!!!
Avatar de Usuario
Esther
 
Mensajes: 59
Registrado: Sab Feb 19, 2011 9:35 pm

Re: XII CALCENADA-VUELTA AL MONCAYO 2013

Notapor malasombra » Dom Ago 04, 2013 11:24 pm

Poco queda q añadir, gran crónica gimeno. Para mi fue un gran día de btt de esos donde ves tus límites muy de cerca pero donde la recompensa final hace q todo se olvide al final. Un invitado q no se esperaba fue el calor q hizo y mucho. Las dos últimas subidas, sobre todo la Tonda, atragantamiento total ...pero al final LA META. La organización de 10 excepto por el tema de q nos hicieran aparcar a algunos en el cementerio q estaba a tomal pol culo de las piscinas por lo q me perdí la fiesta postcarrera.
Avatar de Usuario
malasombra
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Jun 08, 2013 11:23 pm

Re: XII CALCENADA-VUELTA AL MONCAYO 2013

Notapor Patxi » Lun Ago 05, 2013 8:42 am

segun mi punto de vista, la calcenada fue tal y como me lo habia explicado Emilio, una prueba dura, por todo en conjunto, no por puntos individuales,
todo comenzo con un madrugon de aupa, 4:45, para desayunar y sacar a los perros, cuando llego a la calle estaban callendo unas gotas como malacotones, "mal empezamos" pense yo
llegamos a calcena, y la verdad fue todo muy rapido, inscripcion, charradita con el grupo, montar bicis, y a calentar un poquillo, hay nos despistamos un poquillo y vaya error, para cuando fuimos a la salida, una calle estrecha que solo cabian tres bicis y estabamos en casa cristo, desde el cohete hasta que empeamos a avanzar pasaron 5 minutos, ya me dijeron luego que la gente se queda por abajo y se va metiendo y asi se ahorra ese tramite, pagamos la novatada, siguiendo las indicaciones de la gente, Juanjo y yo nos pusimos a pasar grupetas, para intentar llegar al primer repecho un poco mejor colocados e intentar evitar el pie a tierra, y asi fue, el primer puerto se estiro la cosa y aguantamos bien, muy atras todavia pero bien, pasamos el primer avituallamiento y para abajo a seguir recuperando, la bajada tecnica y algo peligrosa, llena de rios de lodo(o no se que seria aquello pero apestaba y dejo la bici para arrastre) llegamos a una zona de falso llano con aire de cara, nos juntamos una grupeta de unos 8, que poco a poco ibamos cogiendo gente y al final pillamos una grupeta de unos 25 muy chula con gente de cabestrero, de moncayo.... alli ya a comer y seguir bebiendo, que parecia que iba ha hacer falta, llegamos tranquilos al segundo puerto y alli empezo lo duro, un calor asfisiante en un puerto, con dureza y que lo veias entero y aplatanaba, pasamos a gente con averias y llegamos arriba, momento en el cual me paso raul serrano(el de gran via) haciendo caballito a una mano. La bajada dura y con el barranco nos la tomamos con calma, momento rapido seguido de zonas de falso llano y de carretera, en el avituallamiento espere un poco a Juanjo, ( como el baja mucho mas rapido que yo no le espero arriba que si no luego me tiene que esperar el) y ya me dice lo que sabia, que no iba fino, que habia q ir mas lento, Ok, mejor para todos, desde ay ya fuimos reservando con la Tonda en la mente, pero era una zona mas dura que ningun puerto, lleno de toboganes cada cual mas duro que el anterior, y que no dejaba lugar al descanso, fuimos parando en todos los avituallamientos ( menos en los buenos por lo que nos dijeron despues) hasta el 3 puerto un puerto asfaltado que no era muy duro pero el calor era ya bestial eran las 11:30 y se notaba, alli nos cogio por detras un grupo gordete, y empezamos a esquibar a la gente que iba andando y les llenabamos de polvo por mucho que te apartaras, de alli a la tonda mas de lo mismo, toboganes subidas y mas subidas, siempre atento al Tato que iba un poco justo, en un tobogan le pregunto al que llevo al lado, ¿cuanto falta para la tonda? y me contesta llevas un kilometro ya subido esa fue la mayor alegria del dia mire para arriba y alli la vi desde abajo impresiona que no veas, calor asfisiante y un avituallamiento a mitad, nos dieron unos geles y agua helada, que vino genial para el resto, ya arrancamos y yo cogi un ritmo china chana hasta arriba, arriba espere uno poquito y con la sensacion de esto está hecho nos tiramos en una bajada muy jodida y peligrosa, pasamos el avituallamiento y al poco noto falta de aire atras, paro y ogio como se sale el aire, pos nada a cambiar, cuando voy a montar en la bici oigo como se sale el aire otra vez, nos es posible , desmontamos y revisamos todo sin encontrar nada, al inflar la camara vemos que era por la union de la camara, ya mas tranquilos montamos todo y poco a poco hasta calcena, aun paramos otra vez en el avituallamiento de la cerveza, juas juas, llegamos con calor pero bien
buena esperiencia, yo al año que viene si es en agosto y con la gente de la carrera a pie por medio no creo que la haga, me parecio algo extraño, tener q ir con mil ojos mas de media prueba a ver donde te encontrabas con los de la carrera a pie que se tienen que quitar para que pases tu cuando ellos tb estan en carrera, por lo demas muy bien
el unico punto a mejorar es la variedad en los avituallamientos, platanos, naranja, panizo, agua acuarius..... para mi se queda corto, podian poneralguna barrita o pastas o dulces, alguna cocacola....... y en la comida lo mismo pedimos cocacola y nos dijeron que no habia y luego los de la organizacion todos comiendo con cocacola.

bueno vaya chapada, me a gustamo mucho hacer el resumen, porque me e acordado de cosas juas juas, un abrazo y nos vemos el sabado
Patxi
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 02, 2012 8:33 am

Re: XII CALCENADA-VUELTA AL MONCAYO 2013

Notapor David G. » Lun Ago 05, 2013 8:35 pm

Patxi ¡deja la bicicleta!. Lo tuyo son LOS LIBROS :lol: (Como escritor claro está)
Avatar de Usuario
David G.
 
Mensajes: 430
Registrado: Sab Dic 18, 2010 7:27 pm

Re: XII CALCENADA-VUELTA AL MONCAYO 2013

Notapor JCBRAVE » Lun Ago 05, 2013 10:22 pm

Bueno pues ahí va mi crónica de mi "Calcenada solitaria" porque fui el único que se quedó en solitario.
Lo primero de todo y como todos los compis han dicho , madrugón del 15 , 4:50 para ir con calma (al final llegué el último para variar) , otro año si repito (que repetiré) me plantearé muy seriamente dormir por la zona y así ir más descansado.Bueno , al lío que me lío.Recogida de dorsales , me visto , preparo la bici , y todos me tienen que esperar que soy el último :lol: . Yo la verdad que no tuve nervios ni miedos antes de salir porque un problemilla con el pedal eclipsó todos mis sentimientos haciéndome recordar a Dios unas cuantas veces :x .Salimos todos apelotonados , empiezamos en el asfalto suave, calentando motores y piernas despacito ya que no había podido calentar, voy hablando con Francisco y después con Luisito de repente llega ya la primera subida pego un pequeño acelerón y empiezo a adelantar a gente acordándome de las palabras de Emilio y del cuello de botella que al final es inevitable y te tienes que tirar 10 minutos casi seguro detrás de uno que lleva menos ritmo , pero bueno es lo que hay , de vez en cuando me salgo de la trazada buena y haciendo el bruto como siempre y con la 29er (que bien me lo pasé con ella) y comiéndome todos los pedruscos y derrapando aún consigo seguir adelantando a gente y en estas que estaba tan entretenido haciendo el kamikaze que a lo que me doy cuenta ya estoy arriba en el primer avituallamiento, estos arreones hicieron que dejara atrás al grupo y entonces me volví y como no vi a nadie cerca decidí seguir adelante sin parar en el avituallamiento y en solitario (que sea lo que dios quiera) , después bajada con regachas sigo gozando con la 29er esta vez más aún , segundo avituallamiento , aquí si que paro a rellenar y adelante con un grupeto de unos 10 bikers llaneando en contra del viento , este trozo fue bastante divertido ya que a mi me gustan esas condiciones pero quizás me desgaste ahí más de lo necesario , afronto la segunda subida del día a la marchica , de vez en cuando quiero salirme otra vez de la trazada pero aquí ya es más difícil y además me echaron la bronca por adelantar 8-) .llego arriba y me noto bien no noto desgaste , otra bajada rapidísima en la que llego a cojer 63 km/h y sigo adelantando gente y sin problemas hasta Litago aunque aquí ya empiezo a notar desgaste.Decido parar un buen momento , el calor ya es sofocante , resfrecarme , comer algo de pasta , engrasar la bici porque estaba el cambio bastante atrancado con el polvo y tierra de los caminos, estiro un poquito y en marcha.Aquí al igual que en otras carreras como la tridente,el parón aunque me descarga las piernas me sienta de pena y me cuesta volver a cojer ritmo y más con el cresteo q venía, tomándomelo con calma y recuperando en las bajadas vuelvo a encontrar mi ritmo pero evidentemente mucho más bajo que al principio.Llega Talamantes con sus 14%-15% y hasta 22% en un km,mas un par de crestas posteriores que te dejan visto para sentencia para la Tonda , ese es el gran problema que yo creo que vi en lo del miedo escénico a la Tonda , no por la dureza del puerto que lo es y mucho , sino por como llegas a él,totalmente cargado.Empiezo la subida a ritmico detrás de unos del Moncayo , consigo cojerles rueda ...maldición !! pinchazos y amagos de calambres , me veo obligado a parar en el avituallamiento del principio de subida a estirar y a tomarme un gel , los pulmones y la patata van , pero las piernas ya fallan .Estos geles no me van mucho no suelo tomar nunca , pero la verdad que me sienta genial , subo la Tonda ya entera de golpe a ritmico constante y animado por bikers que van a pata y por los que la hacen andando , animo campeón!! eso da alas. Llego ya arriba y me encuentro mejor que cuando he empezado a subir , sigo adelante ,bajada rota !! jeje que bien me lo voy a pasar ahora me toca a mi pienso yo, ya no paro hasta el final,estoy supermotivado , llego al asfalto y acabo un poco defraudado con el desarrollo porque en este falso llano me adelantan un par que he adelantado yo antes , siendo que es mi terreno preferido :roll: , aún yendo a todo que podía , pero bueno da igual , son los últimos kms y aprieto los dientes hay que dar lo último que queda que es el final, aquí los cuadros de la gente que llegaba andando son desoladores , que mérito tienen !! van muertos !! (como yo), se ve la torre del pueblo , llegada , satisfacción inmensa , sorpresa con el tiempo marcado (lo esperaba mucho peor) y super super satisfecho con la bici ya que era mi primera cicloturista con ella ( y vaya cicloturista !!) y solo llevaba 5 salidas con ella y aún me estaba acoplando a ella , y no sabía como iba a responder yo con ella, y muchísima satisfacción por los compañeros también , cuando van llegando me siento orgulloso de ellos , snif , snif , es que estuve muy solito !! (Daniel , Francisco no era para tanto... )

100% recomendable a los que faltais por hacerla , no creo que haya nadie del grupo que no pueda hacerla ,eso si , siempre con un ritmo realista y acorde a las posibilidades de cada uno.
Saludos Cuerpis
Tócala Sam
Avatar de Usuario
JCBRAVE
 
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jun 20, 2012 9:29 pm

Re: XII CALCENADA-VUELTA AL MONCAYO 2013

Notapor gimenobes » Jue Ago 08, 2013 9:49 am

He subido a la galeria unas fotos que hizo Francisco el dia de la Calcenada.
"La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio"
Avatar de Usuario
gimenobes
 
Mensajes: 583
Registrado: Jue Oct 21, 2010 6:33 pm
Ubicación: Zaragoza

Publicidad


Anterior

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado