Cañon Rio Vero - Miiercoles 14

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

Cañon Rio Vero - Miiercoles 14

Notapor gimenobes » Mar Ago 13, 2013 4:23 pm

Buenas

Ya se que es tarde, pero la ruta ha salido a ultima hora

Tipo sendas-enduro
distancia 30 km
desnivel 1300
Dificultad Dificil
Tiempo estimado 7 h o mas...

os dejo mas info

https://bttpirineo.com/rutas-btt/el-ca-n-del-rio-vero

1 gimenobes
2 jose
"La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio"
Avatar de Usuario
gimenobes
 
Mensajes: 583
Registrado: Jue Oct 21, 2010 6:33 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Cañon Rio Vero - Miiercoles 14

Notapor Inad » Mar Ago 13, 2013 5:23 pm

gimenobes escribió:Buenas

Ya se que es tarde, pero la ruta ha salido a ultima hora

Tipo sendas-enduro
distancia 30 km
desnivel 1300
Dificultad Dificil
Tiempo estimado 7 h o mas...

os dejo mas info

https://bttpirineo.com/rutas-btt/el-ca-n-del-rio-vero

1 gimenobes
2 jose


Ya hemos realizado esta ruta un par de veces, y es tal y como dice, dura y espectacular. Os recomiendo salir desde Alquezar ya que la primera parte del 8 es más de nuestro estilo, un sendero sin "demasiada" complicación en el cual se disfruta mucho.

Si hubiera que recortar seria una pena no hacer esa parte. En el cierre del 8 es fácil la unión para volver a Alquezar si vais muy mal de tiempo.

La bajada al Vero es como el barranco de las Antenas (o la sangre) de la plana. Se resume en: escalón gordo tras escalón gordo y añadiendo curvas y curvas con escalón :) . Yo creo que no vi nada del paisaje, estaba atento a los escalones :) y este tramo no es apta para gente con vértigo.

Después de la primera bajada al Vero os espera una subida ..... o más ...... o más ...... Si conseguís subir de tirón os pondrán un monumento!!!
Ojo con esta parte, que es agotador tanto el bajar como el subir.

La segunda bajada al Vero era muy bonita y la segunda subida mucho mejor que la primera :)

Otra razón para salir de Alquezar que hay restaurantes por todas partes ya que es muy turístico y en Asque lo recuerdo más simple.

Suerte!! ya nos contareis.
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Cañon Rio Vero - Miiercoles 14

Notapor gimenobes » Mar Ago 13, 2013 8:25 pm

Muchas gracias por la info Inad ya te contaremos como ha ido.....
"La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio"
Avatar de Usuario
gimenobes
 
Mensajes: 583
Registrado: Jue Oct 21, 2010 6:33 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Cañon Rio Vero - Miiercoles 14

Notapor Emilio » Mié Ago 14, 2013 3:10 pm

Jodo Javi que marcha lleváis. En cuanto cogéis la marcha... no hay quien os pare.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: Cañon Rio Vero - Miiercoles 14

Notapor gimenobes » Jue Ago 15, 2013 9:43 pm

Bueno aqui va un pequeño resumen del dia. La ruta es espectacular .....salvo dos horas :o

Comenzamos en Alquezar tal y como nos recomendo Dani, con una subida tendida salvo algunos trozos mas exigentes con porcentajes del 15% mas o menos y unas vistas de la sierra impresionantes llegamos arriba y contentos parecia que no iba mal 11 km de subida y de horario perfecto.

Seguimos cresteando por pista por la zona mas alta hasta el km 14, joer mitad de ruta y eran las 10:30 asi que ibamos bien asi que decidimos hacer lo que ponia en la pagina como porteo y visitar un pozo de nieve, y casi sin portear la bici el camino se podia subir montado :shock: joer todo perfecto volvemos a coger el camino que nos llevaba al segundo porteo como no eran ni las las 11 y el primero no fue ni porteo decidimos hacerlo y aqui la cagada del dia by Javi

Empezamos bajado un camino de piedra suelta sabiendo que por ahi no subias ni de coña pero como disfrutabamos pues pa abajo.... se acabo lo bueno, ir montado, empezo el porteo y del bueno incluso de tener que pasarnos las bicis de uno a otro pero... cuando llevabamos un rato vino la segunda cagada me dice Jose nos volvemos, respuesta ya pra lo que queda lo hacemos segunda cagada del dia quedaba un huevo.... pero al final y despues de una hora.... llegamos vistas muy bonitas pero las pinturas ruprestres... bueno un ciervo.... y vuelta asi que otra horita de porteo y sabiendo que ahora todo lo que habias bajado habia que subirlo....

llegamos otra vez el mismo punto km 16 pero en vez de ser la 11 son la 13 y ya cansados... pero quedaba todo lo mejor las sendas..
la primera bajada escalones con la sendas anchas y muy rapidas y las vistas magnificas, este trozo me encanto, llegamos cerca de alquezar y aqui viene el desvia hacia el rio vero la bajada impreionante en todos los sentidos tal y como nos habia dicho Dani, curvas cerradas escalones y vertigo..... :D llegada al rio vero zona muy bonita

Porteamos un poco la bici y llega la subida mas....... del dia aqui hablamos jose y yo y le digo hombre aun se puede subir no???? yo creo que aun se esta riendo :D yo lo intento pero dure escasos 50m asi que a portear... y cuando llegue arriba me acorde del monumento... supuse que era esa

llegamos a Asque reponemos liquidos y a termianr la ruta hacemos una senda de bajada que nos lleva otra vez al rio, y alquezar ya muy cerca pero conun repechon.... primero un poco a pie y luego esta segunda subida pudimos hacerla casi toda montados

la ruta es muy bonita y sendas chulas, eso si evitando las ir a visitar las pinturas rupestres, se puede hacer en unas 4 horas

Dani lo unico diferente creo que sera la primera senda de bajada desde alquezar, nos quedamos con el gusanillo, de saber cual es, por lo demas tal cual lo comentaste.

Saludos
"La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio"
Avatar de Usuario
gimenobes
 
Mensajes: 583
Registrado: Jue Oct 21, 2010 6:33 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Cañon Rio Vero - Miiercoles 14

Notapor Inad » Dom Ago 18, 2013 10:28 pm

gimenobes escribió:Bueno aqui va un pequeño resumen del dia. La ruta es espectacular .....salvo dos horas :o

Comenzamos en Alquezar tal y como nos recomendo Dani, con una subida tendida salvo algunos trozos mas exigentes con porcentajes del 15% mas o menos y unas vistas de la sierra impresionantes llegamos arriba y contentos parecia que no iba mal 11 km de subida y de horario perfecto.

Seguimos cresteando por pista por la zona mas alta hasta el km 14, joer mitad de ruta y eran las 10:30 asi que ibamos bien asi que decidimos hacer lo que ponia en la pagina como porteo y visitar un pozo de nieve, y casi sin portear la bici el camino se podia subir montado :shock: joer todo perfecto volvemos a coger el camino que nos llevaba al segundo porteo como no eran ni las las 11 y el primero no fue ni porteo decidimos hacerlo y aqui la cagada del dia by Javi

Empezamos bajado un camino de piedra suelta sabiendo que por ahi no subias ni de coña pero como disfrutabamos pues pa abajo.... se acabo lo bueno, ir montado, empezo el porteo y del bueno incluso de tener que pasarnos las bicis de uno a otro pero... cuando llevabamos un rato vino la segunda cagada me dice Jose nos volvemos, respuesta ya pra lo que queda lo hacemos segunda cagada del dia quedaba un huevo.... pero al final y despues de una hora.... llegamos vistas muy bonitas pero las pinturas ruprestres... bueno un ciervo.... y vuelta asi que otra horita de porteo y sabiendo que ahora todo lo que habias bajado habia que subirlo....


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo nunca he visto esas pinturas, la primera vez porque Pablo rajo la cubierta Schwalbe nada más comenzar esa bajada, asi que la evitamos... y la segunda... mejor no contarlo...
Me la anoto y creo que me quedaré sin ver las pinturas :(

gimenobes escribió:llegamos otra vez el mismo punto km 16 pero en vez de ser la 11 son la 13 y ya cansados... pero quedaba todo lo mejor las sendas..
la primera bajada escalones con la sendas anchas y muy rapidas y las vistas magnificas, este trozo me encanto, llegamos cerca de alquezar y aqui viene el desvia hacia el rio vero la bajada impreionante en todos los sentidos tal y como nos habia dicho Dani, curvas cerradas escalones y vertigo..... :D llegada al rio vero zona muy bonita

Porteamos un poco la bici y llega la subida mas....... del dia aqui hablamos jose y yo y le digo hombre aun se puede subir no???? yo creo que aun se esta riendo :D yo lo intento pero dure escasos 50m asi que a portear... y cuando llegue arriba me acorde del monumento... supuse que era esa

llegamos a Asque reponemos liquidos y a termianr la ruta hacemos una senda de bajada que nos lleva otra vez al rio, y alquezar ya muy cerca pero conun repechon.... primero un poco a pie y luego esta segunda subida pudimos hacerla casi toda montados

la ruta es muy bonita y sendas chulas, eso si evitando las ir a visitar las pinturas rupestres, se puede hacer en unas 4 horas

Dani lo unico diferente creo que sera la primera senda de bajada desde alquezar, nos quedamos con el gusanillo, de saber cual es, por lo demas tal cual lo comentaste.

Saludos


No, el sendero me refería al tramo desde que abandonas la pista después del pozo hasta llegar a cerca Alquezar (antes de bajar al Vero)
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Publicidad



Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado