Poco agarre en rueda trasera

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

Re: Poco agarre en rueda trasera

Notapor kike98 » Lun May 12, 2014 11:53 pm

pues las ruedas es un tema muy personal, las que me van bien a mi, igual no te van bien a ti,
las hutchinson en general no estan mal y a buen precio , lo mejor es que vayas a un ciclos y preguntes, yo suelo a ir a ciclos almozara (por cercania )tienen la swalbe smart sam por 18 euros mas o menos creo y por el mismo precio unas mas ruteras las continental race king.

Si te fijas el precio es mas o menos el mismo que hay en decathlon por unas similares, lo digo por hacer cruzada con la tienda pequeña.

espero haberte ayudado, y a ver si alguien se anima a contestar.
espero que os gusten mis videos http://www.youtube.com/user/cendau/videos
Avatar de Usuario
kike98
 
Mensajes: 390
Registrado: Vie Ene 24, 2014 12:31 am

Re: Poco agarre en rueda trasera

Notapor Emilio » Mar May 13, 2014 7:51 am

Hola Javier.
La elección de cubiertas es algo muy personal, y cada uno podemos tener gustos diferentes.
Intervienen muchos factores: Marca, modelo, dibujo, aro (rígido o flexible), peso, compuestos, presiones, tubeless o con cámara...
Cada uno te podemos contar cual es la que más nos gusta pero tendrás que ser tú con el paso de los kilómetros el que se forme una opinión propia de cuales son las que más se ajustan a tu estilo de conducción y a los terrenos que frecuentas.

Yo llevo un tiempo montando la siguiente configuración:
Delantera: MAXXIS HIGHROLLER 26X2.10 TUBELESS de aro flexible de kevlar y la suelo llevar a 2.0 bares de presión.
Trasera: MAXXIS LARSEN TT 26x2.00 TUBELESS de aro flexible de kevlar y 2.0 de presión.

Para salir esporádicamente podrías pillarlas de aro rígido que suelen ser un poco más baratas.

Para el caso concreto que comentas (el rampón del mirador de Alfocea), además de las cubiertas intervienen factores todavía más determinantes como son la técnica y la posición sobre la bici.
En ese tipo de rampas no te levantes nunca del sillín ya que haces perder tracción a la rueda trasera, mete el culo todo lo que puedas para adelante, hasta ir "sentado" en el pico del sillín, agacha la cabeza todo lo que puedas hacia el manillar para desplazar todo lo posible tu peso corporal hacia la parte delantera de la bici, y verás como si llevas una presión adecuada en las ruedas ( más bien baja entre 2 y 2,5 bares ) consigues subir por rampones que de momento se te resisten. ;)
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: Poco agarre en rueda trasera

Notapor Pedro,Cabra loca » Mar May 13, 2014 2:50 pm

Hola,yo te aconsejo que si la rueda que tienes no esta gastada no la cambies, vas a malgastar el dinero,esa subida si te patina la rueda ,es porque no tienes experiencia en subir cuestas de plato pequeño,todo requiere su técnica. Intenta meter todos los días que salgas cuestas de plato pequeño y poco a poco irás aprendiendo.
Pero si no te he convencido y al final te apetece cambiar de rueda,para atrás también te aconsejó la misma que Emilio ,una maxxi larsen TT,hablan todos maravillas,y no es de las caras. La podrás encontrar por menos de 22€
Nunca te arrimes a una cabra por delante...
Avatar de Usuario
Pedro,Cabra loca
 
Mensajes: 295
Registrado: Vie Sep 09, 2011 4:13 pm

Re: Poco agarre en rueda trasera

Notapor Javier A.B. » Mar May 13, 2014 4:31 pm

Aparte de la posición, que platos recomendáis para subidas como la de Alfocea?. Acabo de ponerme pedales automáticos,algún consejo para los pedales?. Gracias.
Javier A.B.
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Abr 22, 2014 1:09 pm

Re: Poco agarre en rueda trasera

Notapor evasus » Mar May 13, 2014 5:16 pm

Javier A.B. escribió:Aparte de la posición, que platos recomendáis para subidas como la de Alfocea?. Acabo de ponerme pedales automáticos,algún consejo para los pedales?. Gracias.


Como te han aconsejado otros compañeros, las Larsen TT son una maravilla para rueda trasera, ojalá hubiese en 27,5!! :cry:
En cuanto a los pedales automáticos, acostumbrare a tirar de ellos hacia arriba también, no solo cuando pedaleas haciendo fuerza hacia abajo, así en ese tipo de cuestas haces el doble de fuerza y son más llevaderas.

saludos!
Avatar de Usuario
evasus
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Mar 21, 2014 10:47 am

Re: Poco agarre en rueda trasera

Notapor Emilio » Mar May 13, 2014 7:00 pm

Sobre los pedales automáticos te puedo comentar un par de cosillas:

- Primero mentalízate de que un par de caídas tontas no te las quita nadie :lol: . Los demás ya hemos pasado por eso ;) , son siempre en parado cuando te olvidas de que llevas los pies anclados a los pedales y paras en algún semáforo, o realizas alguna maniobra a muy poca velocidad; así que normalmente no resulta herido mas que el orgullo.
Ahora puedes empezar a trabajar un pedaleo lo más redondo posible ;)

- Lo segundo, es que si has optado por Shimano o alguna otra marca compatible con el sistema SPD ( el cual me parece la mejor opción para iniciarse ), los "ablandes" todo lo que puedas. Me explico, llevan un regulador de tensión del muelle. Con la llave allen adecuada gira el tornillo en el sentido de la flecha "-" y así te resulatará más sencillo desencajar el pie en caso de apuro, eso sí probando que no se te salga por falta de tensión en caso de hacer fuerza.

Sobre lo que preguntas de que desarrollo usar en las subidas, será el terreno el que te lo pida, para rampones fuertes como es lógico igual tienes que meter todo lo que llevas ( en tu caso no se cual será el piñón más grande que montas 36, 34, 32 ??? ) pero sería ese piñón más grande y el plato más pequeño que lleves, refiriéndome a rampas de un 20% de desnivel aproximadamente.
Esto es muy relativo y personal, ya que hay gente que va más fuerte y lo mismo le sobran un par de piñones mientras tu lo llevas todo metido. Depende de las fuerzas de cada uno. ;)
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Publicidad



Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron