[Sábado] Ruta 26-01-2019 (El ritmo lo marca el último)

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

Re: Ruta 26-01-2019 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Valetix » Dom Ene 27, 2019 12:26 pm

POLVORINES. LA SALADA, TORRECILLA, ZARAGOZA 26/01/19,

A veces sólo es cuestión de suerte.

Quedamos en el parque del Zig-zag, junto al Canal a las nueve menos cuarto. Las previsiones prometían viento y así fué,hasta aburrir, hasta el hastío, hasta que nos hartamos y luego un ratito más. La primera sorpresa ocurrió cuando, estando sólo cuatro apuntados en el foro, resulta que allí había catorce de nosotros más uno que se nos unió poco después, léase Alberto, que nos alcanzó al momento de partir. Entre los asistentes varios nuevos en el grupo , también Sergio, un muchacho que ha estado saliendo con los Team. Aquí viene el motivo por el que me refería a la suerte, siempre hay ganas, siempre hay ilusión, pero por alguna de aquellas cosas creo que los nuevos no eligieron un buen día para iniciarse , partiendo del punto de que al viento se unió una ruta especialmente dura en algunos tramos. De todas formas disfrutamos tanto de la pedalada como de la compañía.

Tras un prudente tiempo de espera, como cortesmente solemos hacer, arrancamos por el canal, con viento a favor, dirección La Virgen de la Columna para acercarnos a nuestro primer objetivo. Aquello era coser y cantar, unido a lo fácil que es rodar por allí, terreno totalmente llano, tanto así como a la ayuda del viento que llevábamos a favor. Un paseo, velocidades altas sin apenas esfuerzo que a los más veteranos, curtidos ya en mil batallas, les advertía que la vuelta sería dura luchando contra aquel Cierzo.

No tardamos en alcanzar la N-122 , que es la carretera que lleva a Belchite, yo había estado ya en la Salada tiempo antes y la subí por la carretera, esta vez lo íbamos a hacer por caminos que discurren paralelos a esta. En su momento el ascenso por esta nacional se me hizo duro, sabía por tanto que el hacerlo por caminos de tierra , como en esta ocasión , no iba a ser “moco de pavo”. Como suele decirse “la primera en la frente”, torcimos a la derecha junto a la carretera iniciando el primer ascenso y, nada mas arrancar, la bofetada fué mayúscula, el viento nos trató sin piedad dándole un extra de dificultad al camino. Continuamos por un terreno con constantes subidas, a cual mejor, hasta llegar a los polvorines, queda apenas nada de ellos, alguna caseta de vigilancia militar antigua y el hueco en el terreno donde se encontraban los citados. Vestigios de una guerra civil que en mi opinión nunca debió ocurrir. Marchábamos por tanto en ocasiones protegidos del Cierzo por las lomas, en ocasiones a su merced. En una de las últimas cuestas, tal vez de las más duras, de esas que se hacen eternas, que no ves el final, un golpe de viento nos descabalgó a varios, muchos acabaron ese tramo andando, los que pudieron retomaron su montura para coronar.

Llegamos a la Salada, con su único edificio derruido, como dice Pascual en su ficha técnica una antigua fábrica de sulfatos que se alza en medio de una llanura desolada, acompañada tan solo por una extensión salada, blanca como la nieve. Parada técnica para reponer fuerzas así como foto de grupo y tras esto retomamos nuestras bicis para llegar esta vez a Torrecilla.

Este tramo tampoco fué fácil, a partir de aquí fuimos poco más que peleles en manos de un dios enfurecido. Bien es cierto que iniciamos el descenso, que te da momentos de respiro y te permite recuperar alguna fuerza, pero ello no hace que nos toparamos con alguna cuesta de esas que te quita el aliento sólo de verla. Alguno de nosotros ya se hallaba “fundido” las fuerzas flaqueaban y te hacía pensarte muy bien en qué velocidad ibas a atacar la subida, buscando un punto que te diera la máxima distancia pero que no acabara con lo poco que nos quedaba. Al llegar a el cruce con la carretera de Torrecilla a alguno le faltaba el agua, me incluyo en esta lista. Pensé que me llegaría sin problemas, pero no , decidimos llegar al pueblo , que no estaba muy lejos, rellenar los bidones y ver cómo volvíamos. Pascual, junto a unos pocos valientes, lo hicieron por el resto del track, por las faldas de las planas, contando que aún quedaba por subir la cuesta del Royo. El resto lo hicimos por carretera hasta la Cartuja, si bien sale algún kilómetro más, es mucho mas fácil rodar por aquí . Tramos con viento a favor, otros no tanto, prudencia por si en el canal nos volvíamos a encontrar aquel Cierzo desatado.

Nos encontramos con los Team, que remolcaron a su acólito (Sergio) que se hallaba al límite de sus fuerzas, los demás , pasito a pasito, hasta el mirador de Valdegurriana y desde allí a la “Imperial” donde sólo un puñado de nosotros tomamos la cerveza, se os echó de menos compañeros, mucho, las cosas no son iguales si no estamos todos. Entre los presentes José H, que ahora mismo se encuentra lesionado y al que deseo una muy pronta recuperación, Sebas, el magnífico, Consuelo, grande como siempre y este su seguro servidor, asi como unos pocos “teamers” comentando las jugadas mas interesantes y , como suele decirse “con esto y un bizcocho , hasta mañana a las ocho”

Como dije al principio, a veces sólo es cuestión de suerte, la suerte necesaria para que los nuevos que vinieron hubieran encontrado una ruta mas cómoda para hacer su primer contacto, la suerte necesaria para que nuestro José H no se hubiera lesionado, la suerte necesaria para que el viento no nos hubiera dado aquella paliza, la suerte necesaria para que un niño de dos años no cayera a un pozo perdiendo allí la vida y dejando de rodillas a todo un pais . Va desde aquí mi homenaje al pequeño Julen, que allí donde estés encuentres la suerte que aquí no tuviste pequeño.

A veces sólo es cuestión de suerte.

V.
Última edición por Valetix el Dom Ene 27, 2019 9:23 pm, editado 1 vez en total
Valetix
 
Mensajes: 621
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:28 am

Re: Ruta 26-01-2019 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Jose H » Dom Ene 27, 2019 6:04 pm

Salva escribió:Ha estado genial. Ha sido mi primera vez con bttzaragoza y tengo que decir que ha habido muy buen rollo a pesar de que el viento nos lo ha puesto dificil :lol: :lol: :lol: Un montón de gente simpática y con ganas de pasar una buena mañana pedaleando. La llanura de la salada para mi gusto el tramo que se ha hecho mas pesado por como soplaba el viento, luego la cosa iba mas o menos protegida.
Les hemos puesto falta a todos aquellos que no se han quedado al aperitivo.
Gracias a todos por enseñarme las rutas que hay por los alrededores de Zaragoza. ;)


Me alegro mucho que en tu primera salida con BttZaragoza te lo hayas pasado genial. ;)
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 26-01-2019 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Jose H » Dom Ene 27, 2019 6:12 pm

Valetix escribió:POLVORINES. LA SALADA, TORRECILLA, ZARAGOZA 26/01/19,

A veces sólo es cuestión de suerte.

Quedamos en el parque del Zig-zag, junto al Canal a las nueve menos cuarto. Las previsiones prometían viento y así fué,hasta aburrir, hasta el hastío, hasta que nos hartamos y luego un ratito más. La primera sorpresa ocurrió cuando, estando sólo cuatro apuntados en el foro, resulta que allí había catorce de nosotros más uno que se nos unió poco después, léase Alberto, que nos alcanzó al momento de partir. Entre los asistentes varios nuevos en el grupo , también Sergio, un muchacho que ha estado saliendo con los Team. Aquí viene el motivo por el que me refería a la suerte, siempre hay ganas, siempre hay ilusión, pero por alguna de aquellas cosas creo que los nuevos no eligieron un buen día para iniciarse , partiendo del punto de que al viento se unió una ruta especialmente dura en algunos tramos. De todas formas disfrutamos tanto de la pedalada como de la compañía.


A veces sólo es cuestión de suerte.

V.



Genial, fabuloso, sensacional ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 26-01-2019 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Alf » Dom Ene 27, 2019 6:27 pm

Hola a todos
Alf
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Ene 25, 2019 1:43 pm

Re: Ruta 26-01-2019 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Miguelón » Dom Ene 27, 2019 7:09 pm

Vale, sensacional como siempre.

Aunque no os pude acompañar, porque mi sentido común me decía que con lo flojo que estaba y la pedazo rutaza contra el viento, no iba a poder superarlo; o me iba a costar estar malo, toda la semana; al leer tu crónica, veo que hice lo correcto.

Como no había gastado los "Family points" el sábado, me atreví a salir con los principiantes, que hacían salida conjunta con los Finisher; menos mal que fue sólo eso, la salida (hasta El Boalar) y luego me quedé con Paco por PlaZa. Al final con la tontería más de 50km, que ya está bien.

Bueno, chicos, a ver si nos vemos a la próxima.

Un abrazo.

Miguelón.
"El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta” Charles Dickens
Avatar de Usuario
Miguelón
 
Mensajes: 193
Registrado: Dom Jun 04, 2017 10:35 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Ruta 26-01-2019 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Miguelón » Dom Ene 27, 2019 7:10 pm

Alf escribió:Hola a todos



Bienvenido Alf

Nos vemos por los caminos.
"El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta” Charles Dickens
Avatar de Usuario
Miguelón
 
Mensajes: 193
Registrado: Dom Jun 04, 2017 10:35 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Ruta 26-01-2019 (El ritmo lo marca el último)

Notapor asics8 » Dom Ene 27, 2019 8:30 pm

Hola soy Efren, yo tambien tuve el gusto de salir con vosotros por primera vez el otro dia. Ruta jodida la verdad y el cierzo un crimen. lo pase bastante mal algunos ratos aunque me recompuse y mas a menos acabe bien aunque ya por el canal no veia el momento de llegar a casa.
Agradecer a jose y david que en todo momento estuvieron pendientes de mi y del resto de cadaveres que iba dejando el track.
volvere desde luego por que el ambiente me gusto. Buena gente para pedalear, eso si esta semana a darle al rodillo y a coserse la boca....

saludos
asics8
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 25, 2019 7:18 pm

Re: Ruta 26-01-2019 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Jose H » Dom Ene 27, 2019 9:09 pm

Alf escribió:Hola a todos



Bienvenido a BttZaragoza!!! ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 26-01-2019 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Jose H » Dom Ene 27, 2019 9:17 pm

asics8 escribió:Hola soy Efren, yo tambien tuve el gusto de salir con vosotros por primera vez el otro dia. Ruta jodida la verdad y el cierzo un crimen. lo pase bastante mal algunos ratos aunque me recompuse y mas a menos acabe bien aunque ya por el canal no veia el momento de llegar a casa.
Agradecer a jose y david que en todo momento estuvieron pendientes de mi y del resto de cadaveres que iba dejando el track.
volvere desde luego por que el ambiente me gusto. Buena gente para pedalear, eso si esta semana a darle al rodillo y a coserse la boca....

saludos


Bienvenido a BttZaragoza!!!

Espero que la próximo ruta sea menos ventolera ;)
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 26-01-2019 (El ritmo lo marca el último)

Notapor Alf » Dom Ene 27, 2019 10:10 pm

Yo acompañé a Manolo hasta la cuesta las basuras intentando llevarlo a rueda . Yo iba bastante cascado también, pero él iba mucho peor que yo y se quedaba de rueda constantemente. Al final ya no podía más y decidió bajarse de la bici a descansar un rato.
Allí lo dejé y continué camino a casa, ya que a mi me quedaban todavía 15 km contra el cierzo.
Verdaderamente la etapa se hizo bastante dura al final.
Alf
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Ene 25, 2019 1:43 pm

Publicidad


AnteriorSiguiente

Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado