Ruta 11/12/2021 El Ritmo lo marca el último.

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

Ruta 11/12/2021 El Ritmo lo marca el último.

Notapor Valetix » Jue Dic 09, 2021 1:02 pm

Actividad organizada por BTTZaragoza C.C.

Propuesta de ruta para el Sábado 11: Subida a la Muela por los pinos + Sendas cazadores. 55 Kms más o menos.

Se que esta semana tocaba una ruta un poco más "light" pero´ pensando en los días que vienen y que serán trayectos suaves, proponemos para esta ocasión una con un poco más de exigencia. Es este un track sencillo, con una única subida , la de la Muela , por los pinos, una zona muy verde y bonita y que hace tiempo que no visitamos. una vez arriba y disfrutando de unas vistas maravillosas, haremos parte del perímetro de la urbanización en un recorrido que continua siendo verde y sin gran dificultad, ni técnica ni física. Descenderemos buscando María de Huerva y , desde allí , vuelta a casa. Es por lo tanto un recorrido de dificultad física media y técnica fácil. Aemet nos ofrece una mañana encapotada por las nubes pero sin lluvias y un ligero viento de tan sólo 20 Km/h del Noroeste que a la vuelta nos traerá a casa sin esfuerzo alguno y unas temperaturas que oscilarán de los 10 de mínima a los 15 de máxima . De todas formas ya sabes que las previsiones pueden cambiar de aquí a la salida.

LA RUTA PUEDE SER MODIFICADA A PETICIÓN DE LOS ASISTENTES.

HORA Y LUGAR DE QUEDADA:

Fuente de los Incrédulos a las 8.30 h.

https://goo.gl/maps/9d9utN1U12DFLLzV6

LUGAR DE FINALIZACIÓN:

El mismo sobre las 14.00h. Seguro que antes

No os preocupéis por los kilómetros y el desnivel por que nadie se quedará solo. Quien quiera venir ya sabe, se apunta y a pedalear.

Ojo!!! El ritmo lo marcará el último

MÁS INFORMACIÓN EN EL TRACK

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-b ... s-76947034

SE RECOMIENDA EL USO DE MASCARILLA O AL MENOS LLEVARLA ENCIMA POR SI PUDIERA HACER FALTA. OBLIGATORIO RESPETAR SIEMPRE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD.

Anímate es una ruta sencilla y aquí no se queda nadie solo
Valetix
 
Mensajes: 624
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:28 am

Re: Ruta 11/12/2021 El Ritmo lo marca el último.

Notapor Jose H » Vie Dic 10, 2021 6:08 pm

Abro lista:
1- José H.
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 11/12/2021 El Ritmo lo marca el último.

Notapor Valetix » Sab Dic 11, 2021 1:33 am

Abro lista:
1- José H
2- Humberto
3- Miguel
4- Vale
5-
Valetix
 
Mensajes: 624
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:28 am

Re: Ruta 11/12/2021 El Ritmo lo marca el último.

Notapor JavierE » Sab Dic 11, 2021 8:06 am

Abro lista:
1- José H
2- Humberto
3- Miguel
4- Vale
5- JavierE
JavierE
 
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ene 16, 2017 6:48 pm

Re: Ruta 11/12/2021 El Ritmo lo marca el último.

Notapor Jose H » Dom Dic 12, 2021 1:05 pm

Btt El RITMO
11-12-2021 BTT EL RITMO.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 11/12/2021 El Ritmo lo marca el último.

Notapor Valetix » Lun Dic 13, 2021 9:18 pm

Ruta 11/12/2021 Subida a la Muela.

Cerca.

“Cuando se viaja en pos de un objetivo, es muy importante prestar atención al Camino. El Camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos cruzando”. Coelho.

Y nosotros estamos cada vez más cerca.

El Sol todavía no había despertado. La Luna reinaba en lo alto con su frío hálito mientras nos afanábamos en preparativos. La hora de la quedada se acercaba y resultaba imperativo tener todo listo.

En la calle el aire hería los pulmones, entumecía los dedos y , sobre todo, la punta de la nariz. El ambiente venía cargado de una extraña sustancia, de algo impalpable pero que estaba ahí , su presencia pesada se notaba. Algo raro que todavía flotaba y que aún me llevaría un rato descubrir.

En la fuente de los incrédulos, a mi llegada, Miguel, Don Miguel con sus brillantes ropajes y una sonrisa de oreja a oreja. Humberto , llamado a la gloria y Javier E. Pendientes de llegar en primera instancia nuestro José H y Pao, que nos había avisado que , aunque un poco tarde , llegaría.

Cuando esta arribó arrancó el grupo completo. Desafiando al frio, al viento y a un cielo encapotado, de un gris oscuro y que no vaticinaba nada bueno. Iniciamos la marcha siguiendo la trazada del canal. A mi ,en el terreno de lo personal, nunca me ha dejado de sorprender la dureza de los patos que en el se encuentran, cómo a pesar de las bajas temperaturas, tienen la capacidad de permanecer con sus cuerpos cálidos en el agua. Sólo de pensarlo se producían escalofríos en mi. Llegamos al puente de las inmediaciones de Plaza. El ritmo era bueno y las charlas animadas. Algún compañero albergaba ciertas dudas sobre lo de subir a la Muela. Cómo sería de duro aquel ascenso y cuan largo se podía hacer. Los compañeros más veteranos solventaron aquellas incertidumbres mientras el grupo no paraba de rodar. Pao nos mostró dónde trabajaba. Unos altos edificios dedicados a las energías renovables.

Enseguida abandonamos la comodidad que el asfalto proporciona para volver a tomar caminos de tierra , que es lo nuestro, que es a lo que estamos hechos. Incluso retomamos una zona de un antiguo track que otrora tuvimos que abandonar por encontrar letreros de caza mayor. Estos caminos se encuentran cerca del campo de golf y se dirigen hacia el polígono Centrovía . A mi lado, cerca, se iba situando uno u otro de los compañeros que marchábamos en esta ruta. El camino va mandando , es el quien pone las circunstancias, quien domina el momento y quien dicta cuando se marcha delante y cuando detrás.

Es el que decide quien esta cerca.

Humberto conversaba animadamente conmigo. Nunca deja de sorprenderme este hombre, se produce de una forma humilde, discreta y , por el contrario, posee un mundo interior que grita, que aúlla y que se muestra siempre lleno de conocimientos . La Historia no tiene secretos para el. José andaba haciendo lo propio, marchaba arriba y abajo, como un poseso y dando toda una lección de fuerza , para tomar las fotos y vídeos tan fantásticos a los que nos tiene tan mal acostumbrados. Desde aquí gracias Don José. Llegamos al Charco, y si , con mayúscula por que es el Charco, invierno y verano se encuentra ahí, casi como un lago permanente , de proporción desmesurada y que bien pudiera parecer un trozo de albufera. Un Charco que siempre nos ha obligado a variar nuestro camino, a echar pie a tierra y a evitar su profundidad para poder acceder al polígono.

El frío seguía siendo palpable, y un cielo pesaroso como el oscuro manto de la muerte reinaba sobre nuestras cabezas. El camino seguía siendo ascendente de forma impía hasta que llegamos a donde arranca la propia subida a la Muela.

Ese extraño éter que nos acompañaba desde la salida todavía se encontraba entre nosotros, todavía estaba ahí , cerca.

Los más fuertes tomaron distancia enseguida, cada pedalada los situaba un poco más lejos, un poco más allá . Atrás quedábamos unos pocos más rezagados , subiendo a nuestro ritmo, ascendiendo paso a paso con nuestro propio esfuerzo y sabientes que los demás nos esperarían enseguida. Me asombró encontrar el camino bien cuidado, como pocas veces he podido ver. Debían de haber pasado esa famosa “máquina” que alisa los terrenos, que deja todo plano como una autopista. Se hallaba el firme pues sin surcos, sin profundos baches y agujeros que otrora dificultaran la marcha, limpio de plantas , de piedras. Tanto así que , incluso en su zona media , que se encuentra un pequeño tramo de yeso. Este provocaba antaño grandes escalones, en alguna manera incluso difíciles de superar, pero no en esta ocasión . Había desaparecido para dar lugar a un terreno alisado y amable.

Paola se situó a mi lado. Podía ver en su rostro el sufrimiento que le estaba costando el ascenso. Cómo metro a metro estaba ganando a la gravedad, alejándose cada vez más de ese fondo para llegar casi a volar. Cerca. El viento aullaba sobre las copas de los árboles, los agitaba , mecidos por una fuerza invisible. El frío seguía atacando nuestros cuerpos, helando nuestros pies y , sorpresivamente, enseguida pude entender, pude ver, pude poner nombre a esa rara presencia que rondaba nuestras cabezas desde que arrancamos la jornada.

Nuestros camaradas se encontraban en la última curva, con unas tremendas sonrisas, animando a viva voz, entre vítores y aplausos. “Ánimo, que ya está, venga que puedes, vamos que se acaba, que no te queda nada” , esto acompañado de tu nombre propio pone alas a tus pies. Encontré su nombre, identifiqué ese éter.

Amistad.

Caldeaba nuestros corazones, animaba el ambiente y nos acompañaba de forma verdadera allá donde fuéramos, siempre cerca.

Son fechas complicadas estas que nos acechan. Como siempre convive, por una parte , la alegría de celebrar en familia, a pesar de las restricciones de este maldito Covid, mientras por otro lastra como una losa en alta mar la falta de los ausentes, de aquellos que se fueron y que desde el cielo nos miran, con toda su bondad, con todo su amor. Se os hecha en falta, mucho. Pero sabemos que estáis cerca por que muchas veces lo podemos sentir.

Los sentimientos se encuentran a flor de piel, cualquier cosita, por pequeña que sea hiere más de lo normal o alienta más de lo normal. Como he dicho, unas fechas complicadas.

Recorrimos las sendas perimetrales de la urbanización de la Muela , con su sube y baja maravillados por las vistas que ese otero ofrece. Por fortuna seguíamos protegidos del viento, que no nos estaba dando castigo y libre de charcos, miel sobre hojuelas. Iniciamos el ascenso. Vertiginosos, pero con cierta prudencia, no pueden decir eso todos, y hablo por mi, quien me conoce ya sabe que ando justo de conocimiento a la hora de bajar, incluso José me lo advirtió, pero no puedo evitarlo, bajar me enamora, me subyuga y yo me dejo llevar.

Ya en María de Huerva , volviendo hacia casa, Pao me contó sobre su vida. Unos hermosos detalles de cuando era niña, de unas vivencias con su padre y de cómo ha sido siempre una persona decidida, de esas que se tiran de cabeza. A la tierna edad de diez años decidió que quería ir a trabajar, que no le bastaba que lo hiciera su padre porque así tendría su dinero y podría valerse por ella misma para comprarse sus cosas. Leo accedió con toda su ternura , incluso le daba una propinilla que , para una niña de diez años sería probablemente una fortuna.

Encontramos a Félix, no a nuestro presidente si no a este que firma como Lanzado en Wikiloc, nos acompañó un trecho e incluso se unió a nosotros a la hora de la cerveza.

El viento nos daba esta vez de popa y nos propulsaba hasta cotas impensables. Nos llegamos al CAR de Cuarte , nos reunímos, cerca, volvimos a estar en unión y disfrutamos de la mutua compañía. Hicimos plantes para rutas venideras, como viene siendo costumbre. Pensé lo afortunado que soy, la suerte que tengo y lo bien que se está entre estos grandes amigos, junto a su calor, soy afortunado y mucho de tenerlos siempre cerca.

Gracias siempre por tu tiempo,

V.
Valetix
 
Mensajes: 624
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:28 am

Re: Ruta 11/12/2021 El Ritmo lo marca el último.

Notapor Jose H » Mar Dic 14, 2021 4:45 pm

Estupenda crónica!!! ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 11/12/2021 El Ritmo lo marca el último.

Notapor Jose H » Mié Dic 15, 2021 4:50 pm

Para ver el álbum de fotos, pinchar el siguiente enlace:


https://www.facebook.com/photo/?fbid=10 ... 1724869331
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 11/12/2021 El Ritmo lo marca el último.

Notapor Jose H » Jue Dic 16, 2021 9:16 pm

Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Publicidad



Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado