Ruta 08/01/2022 El Ritmo lo marca el último

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

Ruta 08/01/2022 El Ritmo lo marca el último

Notapor Valetix » Jue Ene 06, 2022 8:07 pm

Actividad organizada por BTTZaragoza C.C.

Propuesta de ruta para el Sábado 8 de Enero.

Molino Solitario. 50 kms más o menos.

La ruta no es difícil, quedaremos en la fuente de la Junquera para subir Vallobera. Como todo el mundo sabe es la subida más cómoda para llegar a las planas. Desde allí bajaremos Salinas, nos desviaremos al molino solitario y desde allí al barranco de Cabras. Tampoco es una subida complicada. Discurre esta bordeando una bonita garganta que le propina una belleza singular a el track. Bajaremos por Valdeconsejo. Una bajada larga y divertida . Aemet nos augura una mañana fresca pero tampoco heladora, una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 12 , con un ligero viento , que nos dará de lado , de componente Oeste, vamos , todo a favor. Es por lo tanto una ruta de dificultad física moderada y técnica leve. Una mañana divertida para empezar este nuevo año junto al Ritmo. ESTAMOS ACTIVOS PAPI.... PRRRRRRR.Razz

LA RUTA PUEDE SER MODIFICADA A PETICIÓN DE LOS ASISTENTES.

HORA Y LUGAR DE QUEDADA:

Fuente de la Junquera a las 8.45

https://goo.gl/maps/DjW8qU45kZnXXKcM9

LUGAR DE FINALIZACIÓN:

El mismo, sobre las 14.00h, seguro que antes.

No os preocupéis por los kilómetros y el desnivel por que nadie se quedará solo. Quien quiera venir ya sabe, se apunta y a pedalear.

Ojo!!! El ritmo lo marcará el último

MÁS INFORMACIÓN EN EL TRACK:

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-b ... o-75649242

SE RECOMIENDA EL USO DE MASCARILLA O AL MENOS LLEVARLA ENCIMA POR SI PUDIERA HACER FALTA. OBLIGATORIO RESPETAR SIEMPRE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD.

Anímate es una ruta sencilla y aquí no se queda nadie solo
Valetix
 
Mensajes: 621
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:28 am

Re: Ruta 08/01/2022 El Ritmo lo marca el último

Notapor Jose H » Vie Ene 07, 2022 7:37 pm

HORA Y LUGAR DE QUEDADA:

Fuente de la Junquera a las 8.45

https://goo.gl/maps/DjW8qU45kZnXXKcM9

Abro lista:

1- José H (Azud 8,15 h)
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 08/01/2022 El Ritmo lo marca el último

Notapor bttzaragoza » Vie Ene 07, 2022 11:11 pm

HORA Y LUGAR DE QUEDADA:

Fuente de la Junquera a las 8.45

https://goo.gl/maps/DjW8qU45kZnXXKcM9

Abro lista:

1- José H (Azud 8,15 h)
2- Inad (Fuente de la Junquera a las 8.45 h)
Test
Avatar de Usuario
bttzaragoza
Site Admin
 
Mensajes: 149
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:10 pm

Re: Ruta 08/01/2022 El Ritmo lo marca el último

Notapor Valetix » Sab Ene 08, 2022 12:56 am

HORA Y LUGAR DE QUEDADA:

Fuente de la Junquera a las 8.45

https://goo.gl/maps/DjW8qU45kZnXXKcM9

Abro lista:

1- José H (Azud 8,15 h)
2- Inad (Fuente de la Junquera a las 8.45 h)
3- Alfredo Marco
4- Vale
5 - Humberto
6- Miguel
7-
Valetix
 
Mensajes: 621
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:28 am

Re: Ruta 08/01/2022 El Ritmo lo marca el último

Notapor Valetix » Lun Ene 10, 2022 2:24 pm

Ruta 08/01/2022 El molino solitario.

La primera del año.

Todo pintaba bien, la verdad. Comenzábamos año cargados de esperanzas. El 22 aparecía ante nuestros ojos colmado de deseos, de proyectos . Que si subir más fuerte Salinas unos, que si salir más en bici otros, que motivos personales los que más y en el corazón de todos que se acabara esto de una vez. Poder poner fin a las mascarillas, a las vacunas, a las distancias, a la prudencia y recuperar nuestras vidas, nuestras costumbres.

Aquí , en España, siempre hemos sido un poco diferentes al resto de Europa. Somos , aunque nos pese , una gente que no acaba de encajar y que , por otra parte, tiene una extraña magia en sus calles, en sus ciudades, en sus personas. Será por que gozamos de más horas de Sol, será nuestro carácter, despreocupado y divertido, no se qué pueda ser, la cuestión es que somos un pueblo acostumbrado a vivir de puertas para afuera, a abrazar a los amigos por que sí, a tomarte algo en una terraza un Domingo.

A vivir.

Volvamos a lo que nos importa. El día no salió malo , tan sólo un ligero viento, ligerísimo y se había calculado su dirección para que no nos fuera molesto en extremo. El punto de reunión esta vez la Fuente de la Junquera, ya que nuestros pasos irían encaminados con ese rumbo . Los convocados habituales y alguno que otro que, si bien no lo es, siempre es recibido con alegría y con ganas. Humberto y Miguel se personaron acompañados de José H. Este me comentó que Alfredo había tenido un pequeño incidente y que hoy no acudiría a la ruta. Su amortiguación se desinfló haciendo inviable la salida, por lo que tuvo que regresar. Allí acudió Inad , el artífice , el inventor, el padre de todo este genial grupo que llamamos BTTZaragoza. Me contò un poco reconocerlo al principio. Me sucede con más de un compañero (¿verdad Félix, verdad Toño?) , se dejan barba, se la quitan , ahora perilla, ahora mostacho... no se, me hago un lío y tengo que centrarme hasta que vuelvo a encontrar signos familiares en sus rostros.

Dani se había rasurado unos pelos que llevaba por la cara la última vez que lo ví , volviéndose un poco más joven y haciéndose por un momento un extraño para mi. Todos estos y este, su seguro servidor, arrancamos. Cabe mencionar que en el mismo lugar habían quedado los Riders y un poco más tarde los Team , casi nada.

Iniciamos nuestra rodadura por esta vía asfaltada , circula esta por las faldas de las planas, sobre pasando uno y otro pueblo de una forma cómoda. Algún ciclista ocasional con el que nos cruzábamos nos saludaba con un “buenos días”. Rodábamos de forma relajada. Dani me comantaba que no tenía mucho tiempo para salir últimamente y que andaba con uno y otro grupo, según el estado en el que se encontrara. Esta vez decidió probar con nosotros y tengo que decir que , en el terreno de lo personal, para mi todo un placer. El tío es un tigre, pero amable, incluso me atrevería a decir que ligeramente introvertido. Tal vez sea su prudencia o educación , se produce como una persona discreta y muy educada , pero no es difícil ver su brillo interior.

Las charlas se sucedían en la grupeta, ahora con Miguel, ahora con Humberto, bien con José. Los temas intranscendentes pero totalmente necesarios y que ,claramente , cohesionan al grupo y a las personas. Rebasamos Santa Fe, a poca distancia podíamos ver la bodega de los viñedos Rhey, que ahora sirve como lugar para celebraciones, para eventos le dicen. Rodábamos en ligero pero constante ascenso, como corresponde a esa ruta.

Al poco nos adelantaros unos cuantos Riders, aprovechó para saludarnos Robert y su eterna sonrisa. Un tío fuerte en cuanto a pedales se refiere, Javier, que hacía mucho tiempo que no veía e incluso Sebas refrenó un poco su marcha y compartimos unos minutos de charla geniales. Aprovecho para saludar desde aquí a José Antonio, tan amable y cordial como siempre.

Nos acercamos a la ávicola “Los Morenicos”, aquellos cuyo eslogan es “Güevos mucho güenos, güevos mucho gordos” , poco más allá se encontraba aquel lugar conocido como el paso de los carros , recordar que es donde propiamente empieza el ascenso por la Vallobera.

Fue José el que se dio cuenta y no tardó en avisar a los demás. Miguel , por alguna razón, no se encontraba bien , su rodar se había vuelto herrático, dibujando un zig-zag preocupante. Enseguida este se rindió a la evidencia y nos lo comunicó a los demás, estaba mareado, los oidos le zumbaban, no se hallaba bien y había decidido volver a casa, abandonar la ruta.

Mejor ahora que en pleno ascenso, cabe decir. Por lo tanto sabia elección. Lo único que ya sabes, querido lector, cómo es este grupo, cómo se produce, cómo hace las cosas. Enseguida se alzaron cien voces, aquí nadie se queda solo, por lo tanto se suspendía la ruta y nos volvíamos todos para casa.

Yo propuse a José volver con Miguel , de tal forma que el siguiera ruta con Dani, que quieres que te diga, para una vez que viene me daba coraje hacerlo volver. Pero no, el fue el primero que dijo que o todos o ninguno. Ese es el verdadero espíritu de este grupo, el que siempre ha estado ahí, el que nos guía y nos ilumina. El Ritmo, siempre.

Pues nada, dicho y hecho, volvimos sobre nuestros pasos, deshaciendo lo andado, todos a una , como fuente ovejuna. Ya en capital Humberto se ofreció para escoltar a Miguel hasta la misma puerta de su casa, Dani anunció que con probabilidad estiraría un poco más su camino y a la postre quedamos José y yo, huérfanos y desvalidos. Así que decidimos irnos al bar para calmar nuestras penas, para brindar por los compañeros caídos, para soñar con nuevos caminos y para no decidirnos si pedir un café con leche o unas cervezas debido a lo temprano de las horas.

De esta forma se desarrollaron los acontecimientos,así te animo a venir, a que veas el Ritmo y sus gentes y a que sepas que aquí nadie se queda solo.

Gracias mil.

V.
Valetix
 
Mensajes: 621
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:28 am

Re: Ruta 08/01/2022 El Ritmo lo marca el último

Notapor Jose H » Sab Ene 15, 2022 11:46 pm

Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Publicidad



Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron