Ruta 16/04/2022 El Ritmo lo marca el último.

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

Ruta 16/04/2022 El Ritmo lo marca el último.

Notapor Valetix » Vie Abr 15, 2022 12:29 pm

Actividad organizada por BTTZaragoza C.C.

Propuesta de ruta para el Sábado 16 de Abril: Balsa de Larralde/ Puente de Clavería/ Laberinto Barroco. 47 kms más o menos.

Lo prometido es deuda y , aunque hicimos esta ruta no hace demasiado tiempo, dijimos que tocaba una fácil y aquí está. Nuestro verdadero objetivo en realidad será la visita al Laberinto barroco, donde pasaremos un rato divertido seguro. Una ruta de una sencillez extrema. Digna de un paseo Dominical. No presenta desnivel ni dificultad ninguna. La calificaremos por tanto de dificultad física muy leve 1/5 y técnica igualmente muy leve 1/5 . Aemet nos promete una mañana ideal de primavera, con unas temperaturas suaves que oscilaran en el rango de 13 grados en el momento de la salida hasta los 24 en el de llegada. Primordial que traigas agua suficiente y unos vientos suaves de 20 kms / h. de componente Oeste /Noroeste. Todo a favor para pasar una buena mañana de bicicleta.

LA RUTA PUEDE SER MODIFICADA A PETICIÓN DE LOS ASISTENTES.

HORA Y LUGAR DE QUEDADA:

Piscina Sindical ( Parque Deportivo Ebro) a las 8.30h.

https://goo.gl/maps/5ffKzwqFp7kxmHcx6

HORA Y LUGAR DE LLEGADA:

El mismo, sobre las 14.00 h. seguro que antes.

No os preocupéis por los kilómetros y el desnivel por que nadie se quedará solo. Quien quiera venir ya sabe, se apunta y a pedalear.

Ojo!!! El ritmo lo marcará el último

MÁS INFORMACIÓN EN EL TRACK:

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-b ... l-90891110


SE RECOMIENDA EL USO DE MASCARILLA O AL MENOS LLEVARLA ENCIMA POR SI PUDIERA HACER FALTA. OBLIGATORIO RESPETAR SIEMPRE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD.

Anímate es una ruta sencilla y aquí no se queda nadie solo.
Valetix
 
Mensajes: 621
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:28 am

Re: Ruta 16/04/2022 El Ritmo lo marca el último.

Notapor JavierE » Vie Abr 15, 2022 8:34 pm

HORA Y LUGAR DE QUEDADA:

Piscina Sindical ( Parque Deportivo Ebro) a las 8.30h.

https://goo.gl/maps/5ffKzwqFp7kxmHcx6

1- JavierE
2-
3-
JavierE
 
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ene 16, 2017 6:48 pm

Re: Ruta 16/04/2022 El Ritmo lo marca el último.

Notapor Jose H » Sab Abr 16, 2022 12:53 am

EXPANDIR VISTAREVISIÓN DE TEMA: RUTA 16/04/2022 EL RITMO LO MARCA EL ÚLTIMO.
Re: Ruta 16/04/2022 El Ritmo lo marca el último.
Nota por JavierE » Vie Abr 15, 2022 8:34 pm

HORA Y LUGAR DE QUEDADA:

Piscina Sindical ( Parque Deportivo Ebro) a las 8.30h.

https://goo.gl/maps/5ffKzwqFp7kxmHcx6

1- JavierE
2- José H
3-
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 16/04/2022 El Ritmo lo marca el último.

Notapor Valetix » Sab Abr 16, 2022 1:31 am

HORA Y LUGAR DE QUEDADA:

Piscina Sindical ( Parque Deportivo Ebro) a las 8.30h.

https://goo.gl/maps/5ffKzwqFp7kxmHcx6

1- Vale
2-Humberto
3- Miguel
4- Jose H
5- Iban
6- Lieneska
7- Javier L
8- Fernando J
9-Javier E
10-
Valetix
 
Mensajes: 621
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:28 am

Re: Ruta 16/04/2022 El Ritmo lo marca el último.

Notapor Jose H » Dom Abr 17, 2022 4:58 pm

QUE EL RITMO NO PARE!!!
Adjuntos
(1)16-04-2022.jpg
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 16/04/2022 El Ritmo lo marca el último.

Notapor Jose H » Dom Abr 17, 2022 5:07 pm

Otra mañana estupenda en buena compañía, compartiendo risas ;) ;) ;)

Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 16/04/2022 El Ritmo lo marca el último.

Notapor Valetix » Lun Abr 18, 2022 1:10 pm

Ruta 16/04/2022 Larralde / Clavería / Laberinto Barroco.

Redondo.

Un día todo me va a salir bien... y no voy a saber que hacer.

Y ese día fue hoy.

Quedé con Lieneska y Javier L muy cerquita de mi casa. La hora era un poco temprana, pero que le vamos a hacer, el lugar de quedada pillaba un poco lejos así que hay que ser previsores y salir con tiempo necesario. Al final, como casi siempre , se había apuntado de forma sorpresiva incluso más gente de la que yo esperaba. Son días de Semana Santa y , quien más y quien menos, tiene familiares enterrados en el pueblo y a los que toca honrar y visitar. No esperaba una gran afluencia, como digo, además de que la ruta anterior, ejecutada entre semana (el Jueves Santo para más señas) nos la había jugado haciendo pagar nuestros pecados en una zona de barro que no debería haber estado allí. Salimos cansados y sucios, pero alegres, contentos por la nueva experiencia. Esa es exactamente la actitud. En esta ocasión decidimos hacer una suave, llana, sin complicaciones y a la par divertida. El día empezaba a mostrarse generoso con las temperaturas, un cielo despejado, una bóveda azul cerúlea sobre nuestras cabezas y un ligero viento que si bien a la ida nos penalizó , a la vuelta puso alas a nuestros pies.

Llegamos a la Sindical, justo a tiempo, los compañeros arribaban uno tras otro hasta juntarnos en buen número. Ocho almas reunidas para pasar otra buena jornada de bicicletas. Ibán, siempre presto y atento, Miguel por fin de vuelta en Zaragoza , grande en su oficio y mucho más grande como persona. Lieneska y su imborrable sonrisa. Javier E veteranísimo de este grupo . Fernando J con gran optimismo e ilusión en esta su segunda salida con nosotros. Antonio, que ha saliera aquí en BTTZaragoza pero que tras un tiempo de parón vuelve a las andadas y empieza suave. José H, pilar fundamental de este grupo y , como siempre , cerrando filas ,este junta letras que está a tu entera disposición.

Me falta por nombrar uno, lo se, y lo he hecho a idea, Javier L , vino conmigo hasta el punto de quedada, pero el infortunio se cebó con el y , unos pocos metros antes de llegar oyó unos ruidos en su rueda, unos chasquidos metálicos y al parar descubrió que se le habían roto no uno, si no dos radios. Ante esta adversidad tomo la decisión de no arriesgar y volver a su casa, despacito y con buena letra.

Arrancamos pues, que nuestro destino nos esperaba y estas obras hay que acometerlas con decisión. Como dije el aire al pricipio frenaba un poco nuestra marcha, haciendo que nuestra media fuera un poco más baja, pero vamos, nada del otro mundo. Rodábamos unos detrás de otros, como se suele decir, cogiendo rueda, para evitar los embites del aire. Un rato te juntabas con uno y al momento estabas con otro, manteniendo una distendida charla. Redondo, el día iba saliendo redondo.

Mantuve una agradable conversación con Iban, hablamos de lo divino y de lo humano, de lo bueno que es no discriminar por razón de sexo o de potencia aquí en este grupo. Este es uno de los valores primordiales del Ritmo. Aquí se viene a hacer bicicleta y a pasarlo bien, lo demás da igual. Nos llegamos hasta el Canal, seguimos su trazada . Sobrepasando Plaza e incluso la Base aérea, hasta el punto en el que girábamos repentinamente a la izquierda para , tras pocos kilómetros más , llegar a la balsa de Larralde.

Esta se mostraba en todo su esplendor, si bien es cierto que un poco seca, pero a cambio habían limpiado el pequeño tramo de sendas haciéndolo transitable. Aprovechamos el maravilloso entorno para descansar, reponer fuerzas e incluso tomar algún bocado. Tras esta pequeña pausa continuamos con lo poco que nos iba quedando. La mañana seguía mostrándose magnífica y , pese a que echábamos de menos ciertos nombres de personas del grupo, todo iba saliendo bien. Alcanzamos el puente de Clavería, no nos costó nada por que como te decía en esta ruta las distancias son cortas. A partir de ahí todo cambió. El ligero viento que otrora nos refrenara ahora ponía alas a nuestros pies. Nos propulsaba sin hacer apenas esfuerzo, merecido premio que nos habíamos ganado a pulso.

Una breve parada en la almenara de San Miguel que hay que decir que es un sitio discreto pero muy bonito y seguimos marcha, nuestro objetivo el puente que cruza al polígono Plaza, ya que en esa zona se halla su parque lineal y allí precisamente un par de puntos que nos quedaban por visitar.

El camino se hizo corto, volábamos en nuestras bicis, marchando de forma compacta. Llegamos a Plaza y lo primero fue subir a un elemento metálico que allí se encuentra y que se conoce como la Atalaya. Es este un mamotreto enorme, de dimensiones respetables que asciende en espiral hasta un espacio recogido, pequeño pero con unas perfectas vistas de toda la zona. Para su escalada dispone de una rampa y de unas escaleras, para que elijas como subir y , como dijo Lieneska, como el suelo es de rejilla y se puede ver a través, produce cierto vértigo. Tras este impass nos acercamos al Laberinto Barroco. La última vez que pasamos por allí íbamos justillos de tiempo y me lo perdí. Era una espinita que tenía clavada y que en esta ocasión iba a cumpir. Los que quedábamos, por que Antonio y Javier E siguieron camino y decidieron regresar a capital, nos partimos en cuatro grupos ya que dispone de cuatro entradas orientadas según los puntos cardinales. Miguel eligió una en concreto que yo sabía que era la buena. Fue una pura cuestión de azar, como el que no quiere la cosa yo dije : “Bueno, yo voy con Miguel” y para allá que fuimos, directos al centro, directos a la meta. Desde allí y con un cachondeo supino, fuimos esperando a que los compañeros llegaran , uno tras otro y el último nuestro José H . Una mañana insisto, super agradable.

Rodamos el poco trecho que nos faltaba, para llegar al Parque Deportivo Ebro de nuevo, este era nuestro destino final para el rato de asueto al acabar la ruta y como no , para la bien ganada cerveza. Hubo un tramo que un rebaño de ovejas nos cortó el paso, pero fue más una anécdota que un problema y tras esto nos llegamos al bar. Ibán se sorprendió de lo concurrido del lugar, de la gran cantidad de eventos y de vida que albergaba, llegando incluso a haber varios autobuses aparcados allí trayendo público para un partido de balón mano que se estaba celebrando. Llegó a sorprenderse por que el creía que este lugar estaba cerrado y no era así, aunque en cierto modo no le faltaba razón , había estado cerrado hasta hace no demasiado y estas personas que están ahora regentando el lugar han sabido dar nueva vida , nueva orientación.

Compartimos risas, chistes, cerveza y papas bravas, entre compañeros, entre amigos que han pasado una agradable mañana, un rato de divertimento genial , sentados al aire libre, en el mejor de los ambientes, protegidos por una arboleda y lejos de cualquier mundanal ruido, del tráfico y de la ciudad. Nos emplazamos para futuras ocasiones, para hacer más rutas, en un hervidero de planes, de ilusiones, de propuestas y tras esto volvimos a nuestros hogares, con la satisfacción del deber cumplido, con un poquito de alegría en nuestros corazones que esto , en los tiempos que corren , si que es un tesoro difícil de encontrar.

Muchas gracias.

V.

PS Quiero hacer desde aquí una mención a David el Mohicano, ha pasado unos días regulares, pero gracias sean dadas al Hacedor , todo se está solucionando. Ánimo amigo mio, eres un guerrero, eres un gran luchador , esto también pasará y quiero verte de nuevo dando pedales junto a mi.
Valetix
 
Mensajes: 621
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:28 am

Re: Ruta 16/04/2022 El Ritmo lo marca el último.

Notapor Jose H » Lun Abr 18, 2022 7:55 pm

Una crónica estupenda!!!
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Publicidad



Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron