Ruta 07/01/2023 El Ritmo lo marca el último.

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

Ruta 07/01/2023 El Ritmo lo marca el último.

Notapor Valetix » Jue Ene 05, 2023 8:25 pm

Actividad organizada por BTTZaragoza CC.

Propuesta de ruta para el Sábado 07 de Enero. A Belén `pastores, 58 kms más o menos.

Bueno, como casi todo lo que ocurre aquí en el Ritmo es por una razón . Esta ruta intentamos realizarla hace unos años, con tan mala suerte que nos cayó una nevada la noche anterior y , como el camino estaba intransitable, nos vimos obligados a suspenderla. En esta ocasión seguro que la hacemos entera, bueno y si no podemos tampoco pasa nada.

Así que ya sabes, si quieres conocer un grupo auténtico con el mejor de los ambientes y disfrutar de una buena mañana de bicicleta no lo dudes y acércate a conocernos.

Aemet nos regala una jornada fresca, con mínimas de 2 grados positivos y máximas de 14 a lo largo de la jornada. Vientos muy suaves de tan sólo 5 kms/h de componente Este y cielos encapotados, posibilidad de lluvia por la tarde y de nieblas a primera hora. No se te olvide venir bien abrigado y visible.

Calificaremos esta ruta con una dificultad física moderada 2/5 y técnica leve 1/5 , pero no te preocupes , que aquí en el Ritmo no te quedarás solo.

LA RUTA PUEDE SER MODIFICADA A PETICIÓN DE LOS ASISTENTES.

HORA Y LUGAR DE QUEDADA:

Bar fuente de la Junquera a las 8.30 h

https://goo.gl/maps/A2anmGRuReExEt5A8

HORA Y LUGAR DE LLEGADA:

El mismo, sobre las 14.00 , seguro que antes.

No os preocupéis por los kilómetros y el desnivel por que nadie se quedará solo. Quien quiera venir ya sabe, se apunta y a pedalear

OJO, EL RITMO LO MARCARÁ EL ÚLTIMO !!!!

MÁS INFORMACIÓN EN EL TRACK:

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-b ... -122187304

OBLIGATORIO RESPETAR SIEMPRE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD.

Anímate es una ruta sencilla y aquí no se queda nadie solo.

Si no estás dado de alta en el foro y no puedes apuntarte no importa. Ven , preséntate en el grupo y a disfrutar de una buena mañana.
Valetix
 
Mensajes: 621
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:28 am

Re: Ruta 07/01/2023 El Ritmo lo marca el último.

Notapor Jose H » Vie Ene 06, 2023 8:17 pm

Ruta 07-01-2023
Fuente de la Junquera a las 8.30 h
Abro lista:
1- Vale
2- José H
3-damian
4-juan carlos
5- Manuel Portaz
6-Pedro G
7- Mariano
8- Jorge H.
9- Tachi.B
10- José Luis Pérez
11- Javier Aznar
12- Luis T
12+1- Farid
14-
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 07/01/2023 El Ritmo lo marca el último.

Notapor Jose H » Vie Ene 06, 2023 8:20 pm

Que el Ritmo no pare, no pare no...
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 07/01/2023 El Ritmo lo marca el último.

Notapor Jose H » Vie Ene 06, 2023 10:10 pm

Ruta 07-01-2023
Fuente de la Junquera a las 8.30 h
Abro lista:
1- Vale
2- José H
3-damian
4-juan carlos
5- Manuel Portaz
6-Pedro G
7- Mariano
8- Jorge H.
9- Tachi.B
10- José Luis Pérez
11- Javier Aznar
12- Luis T
12+1 Farid
14- Emilio
15- Antonio
16- Gonzalo
17-
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 07/01/2023 El Ritmo lo marca el último.

Notapor Jose H » Dom Ene 08, 2023 2:16 pm

Mañana fría, compensada con muy buena compañía ;) ;) ;) ;)
Adjuntos
(1)1673110310156.jpg
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 07/01/2023 El Ritmo lo marca el último.

Notapor Valetix » Dom Ene 08, 2023 9:11 pm

Ruta 07/01/2023 A Belén pastores.

El invierno de nuestro descontento.

El punto de partida de todo logro es el deseo (Napoleón Hill)

El color de la primavera está en las flores; el color del invierno está en la imaginación. (Terri Guillemets)

¿Los días de sol de invierno también son tristes para ti? Cuando hay niebla, por las tardes, y estoy caminando solo, me parece que la lluvia me atraviesa el corazón y hace que se desmorone en ruinas. (Gustave Flaubert)

Ya habíamos intentado realizar esta ruta hace años. Si mi flaca memoria no me falla , puede que incluso antes de la pandemia , pero resulta que nos nevó con ganas la noche anterior y encontramos los caminos intransitables, nevados ,congelados, peligrosos al punto de que algunos compañeros no podían evitar dar algún que otro patinazo. Se suspendió en aquella ocasión y nos fuimos a hacer cosas mejores.

Hoy , en la distancia, acurrucado casi como un pajarillo en el nido, ahuecando su plumón. Con una humeante taza de te a mi lado y mientras en una emisora de esas que ponen canciones que ya son de nuestro recuerdo, Boy George me dice que es un hombre sin convicción, todo aquello se revive en mi cabeza como un recuerdo casi en blanco y negro. Consciente de que el mundo, poco a poco, de forma inadvertida , pasa a ser eso, poco más que un recuerdo, que el mundo que conocimos incluso es algo que ya no existe.

La mañana se presentó fría, pero fría de las que no han hecho en lo que llevamos de invierno. Con abundante niebla para más Inri, de esa que por estas tierras llamamos “meonas” que acaban calando como una lluvia fina y que dejan los suelos helados y resbaladizos. Pero eso no fue inconveniente, cuando las ganas aprietan el éxito es algo que está ahí, al alcance de tu mano, sólo tienes que esforzarte un poco, cuestión de pico y pala.

Nos reunimos un buen número en la fuente de la Junquera. Mariano, nuestro bien querido Mariano, acudía a la quedada pletórico de voluntad aunque, como veríamos más adelante , no en su mejor estado físico. Pero eso no importa, nunca ha importado aquí en el Ritmo. Jorge venía acompañado de su amigo Tachi, ambos unos tigres , personas simpáticas y agradables. Damián a su vez de Juan Carlos, dos tiarrones versados en esto de dar pedales. Manuel P , abrigado y discreto como siempre. Antonio escoltado por Gonzalo, hoy se dolía de su espalda y aseguró antes de arrancar que permanecería el último, que hoy le tocaba a el marcar el ritmo, nada, no se le puede echar cuenta, antes de contar tres estaba zumbando como un avión. José Luis en su línea, una hombre prudente y sensato, observador y siempre dispuesto a ayudar. Pedro, grande donde los haya, con el que anduve conversando unos buenos kilómetros. Luis T , una persona con un humor socarrón e inteligente. Javier, nuestro cocinero, acusaba también el exceso de trabajo de estos días y que no había podido, por tanto , salir en bici. Emilio, un tío bonachón y muy cordial, bueno, como le decían al emérito , campechano. Acudía también a la cita otro Emilio, su primera ocasión con nosotros y se quedó sorprendido por el poder de convocatoria del grupo. José H, pieza fundamental de este grupo y sin el que nada sería posible y , como siempre, en último lugar este que os sirve.

Cierto es que tenía que acudir Farid. Pienso que el destino fue benévolo con ella, esta ruta si bien no presentaba demasiados kilómetros si que podía resultar dura por su desnivel acumulado y , en uno de esos giros inesperados del guión , me llamó poco antes de salir. Me decía que había pinchado , que no llegaba a tiempo , que saliéramos sin ella y que ya nos veríamos otro día.

Arrancamos pues , en medio de un mundo reducido por la niebla, por una realidad que se limitaba a poco más de unos metros en derredor nuestro y que creaba un clima casi de cuento de hadas. Nuestra ruta en principio no presentaba problemas. Sobradamente conocido el camino que tomábamos en dirección Muel. Bueno, al menos hasta donde la avícola , allí nos desviaríamos, algo parecido a cuando vamos a la Dorleta para tomar rumbo a Jaulín, nuestro primer objetivo.

Las zonas umbrías del sendero brillaban perladas, salpicadas de innumerables diamantes. Nos regalaban un brillo fascinante, hipnótico, como los vestidos de nochevieja, brillando bajo las luces del cotillón. Para los que ya llevábamos unos tiros pegados ya sabíamos que esto quería decir que el camino estaba helado, que había que extremar la precaución. De la misma manera se lo hacíamos saber a nuestros compañeros , para prevenir males mayores.

Llegamos al conocido como paso de los carros, normalmente para ir a Muel tomábamos el desvío de la derecha, pero no hoy. Es esta ocasión sería el otro , el de la izquierda el que nos interesaba. La mañana continuaba helada, Tachi nos dictaba esporádicamente la temperatura y tengo que decir que llegamos a varios grados bajo cero. La niebla no acababa de levantar y le profería al entorno un ambiente fantasmal, como si el mundo se hubiera acabado, como si estuviéramos atravesando el Valhalla .

El grupo , de forma inevitable por que el camino despuntaba hacia arriba, con cuestas de cierta consideración, se estiraba y encogia. Los más fuertes daban su arracón y al poco no les quedaba otra que esperar a los de atrás, de forma generosa. Llegamos a donde tomaríamos la carretera, ascendente sin otro remedio, hasta coronar en Jaulín. Agrupamos allí, al margen y al momento comenzamos nuestro ascenso. Cada uno a su marcha, a su ritmo, subiendo y ganando metro a metro hasta la cima. Fui adelantado por un par de pelotones de ciclistas de carretera que, aunque sabemos este sano pique que existe entre los de rueda fina y los de rueda gorda, no dejan de ser compañeros, ciclistas tan válidos o más que cualquiera. Cuando me adelantaron, como un borrón llegué a preguntarme si eso es lo que siente un camión cuando le adelanta un deportivo.

Nos reunimos en la entrada del pueblo, seguimos los escasos metros que nos indicaba el track y llegamos a nuestro primer punto, el Belén . Era pequeñito pero coqueto, colocado en el cauce seco de una fuente en mitad de una plaza. Hicimos una buena parada, para recupera fuerzas después de la extenuante subída. Repartímos un reconfortante café calentito con toda la grupeta que agradecieron de forma maravillosa. Mariano comenzaba a acusar cierto cansancio, se dolía de sus piernas que no estaban respondiendo como esperaba. Incluso pidió algún cafetito extra , para reponer sus fuerzas, para calentar su maltrecho cuerpo. Mariano , eres el mejor. Nevará en el infierno antes de que tu te quedes solo en este grupo. Retomamos camino, la bajada , después de unas ligeras instrucciones , se produjo de forma ejemplar. No acostumbramos a circular por carretera, somos unos novatos en estas lides y lo más importante es la seguridad de todos los miembros del grupo. Hay que tener siempre ese pensamiento en la cabeza, el beneficio del grupo.

Tengo que decir que se produjo de forma ejemplar, mejor que nunca, se lo agradecí a todos al llegar abajo , es de bien nacidos ser agradecido y seguimos buscando nuestro segundo destino. La niebla en este punto había levantado, conforme avanzaba la hora del día el sol producía calor y disipaba la niebla y las dudas de nuestros corazones .

Nuestro segundo objetivo Mozota. Aprovechábamos el amor que el sol nos brindaba y que la mayoría del camino se ofrecía cuesta abajo para tomar velocidades de cierta importancia. En esta localidad habían retirado el Belén, al fin y al cabo ya habían pasado las fechas, pero todavía mantenían algunos adornos , algún angelito amorosamente realizado a mano y un curioso árbol de Navidad . El pueblo era un conjunto de casas antiguas, pero muy hermosas, le daban un aspecto añejo al que estamos acostumbrados y que no veíamos desde nuestra más tierna infancia. Un lugar como digo , encantador. El siguiente Botorrita, conforme avanzábamos veíamos la niebla acercándose más y más. Incluso el sol no había tenido la fuerza suficiente para despejar ese puré de guisantes de este lugar. La temperatura bajó repentinamente otra vez hasta un frío helador. Alcanzamos nuestro último objetivo. Hicimos las fotos de rigor y avanzamos a meta, que la hora empezaba a apretar.

Acabamos en la fuente de la Junquera, donde , en esta ocasión , nos quedamos sin cerveza, la hora manda y hacía un frío importante. Nos despedimos de todos los amigos, emplazándonos para la semana siguiente, sabiendo que , aquí siempre hay una nueva aventura esperando.

Gracias mil por tu tiempo , querido lector.

PS, El Ritmo lo marca el último, sin duda.

Asomaba a sus ojos una lágrima,
y a mi labio una frase de perdón;
habló el orgullo y se enjugó su llanto,
y la frase en mis labios expiró.

Bècquer.
Valetix
 
Mensajes: 621
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:28 am

Re: Ruta 07/01/2023 El Ritmo lo marca el último.

Notapor Jose H » Jue Ene 12, 2023 8:45 pm

Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 07/01/2023 El Ritmo lo marca el último.

Notapor Jose H » Vie Ene 13, 2023 11:23 am

Foto
Adjuntos
(1)20221115_062628.jpg
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Publicidad



Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado