Ruta 21/01/2023 El Ritmo lo marca el último.

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

Ruta 21/01/2023 El Ritmo lo marca el último.

Notapor Valetix » Jue Ene 19, 2023 12:39 pm

Actividad organizada por BTTZaragoza C.C.

Propuesta de ruta para el Sábado 21 de Enero. La desembocadura del río Jalón. 48 kms más o menos.

Estamos en invierno y sigue haciendo frío. Proponemos para esta ocasión un recorrido muy bonito, discurre por la vera del Ebro en gran parte y de tal manera nos llevará a unos lugares increíbles que visitaremos. Un par de barcazas para cruzar el río y algún que otro paraje escondido , de esos que llaman a la aventura. Este es un track fácil, sin desnivel y rodador apto para todos los públicos. Hemos elegido este destino cuidadosamente, sabiendo que Aemet nos da para el día de la fecha unos vientos que, si bien no son exagerados, pero que conviene no menospreciar. Marcharemos pues protegidos de este viento por unas buenas choperas que nos darán abrigo y , a la vuelta, ese mismo aire pondrá alas a nuestras bicis. Las temperaturas oscilarán en un rango que irá desde 1 grado positivo a 10 como máxima en las horas centrales del día, conviene ir bien abrigado , y un viento de 25 kms/h de componente Noroeste que es el que nos lleva a escoger esta ruta.

No tengas miedo por que la ruta es llana, no presenta desnivel y el entorno es muy muy bonito. Seguir recordando la importancia de la hidratación . Calificaremos pues este recorrido con una dureza física leve 1/5 y técnica igualmente leve 1/5. El track propone una duración de 4h, lo que hará que estemos a buena hora en casa.

Así que ya sabes, si quieres estar en un grupo auténtico con el mejor de los ambientes y disfrutar de una buena mañana de bicicleta no lo dudes y acércate a conocernos.


LA RUTA PUEDE SER MODIFICADA A PETICIÓN DE LOS ASISTENTES.

HORA Y LUGAR DE QUEDADA:

Parque Deportivo Ebro a las 8.30 h.

https://goo.gl/maps/sdsvV8x67ddrCEMWA

HORA Y LUGAR DE LLEGADA:

El mismo, sobre las 14.00 h seguro que antes.

OJO, EL RITMO LO MARCARÁ EL ÚLTIMO !!!!

MÁS INFORMACIÓN EN EL TRACK:

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-b ... -101361733

OBLIGATORIO RESPETAR SIEMPRE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD.

Anímate es una ruta sencilla y aquí no se queda nadie solo.

Si no estás dado de alta en el foro y no puedes apuntarte no importa. Ven , preséntate en el grupo y a disfrutar de una buena mañana.
Valetix
 
Mensajes: 621
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:28 am

Re: Ruta 21/01/2023 El Ritmo lo marca el último.

Notapor Jose H » Vie Ene 20, 2023 6:28 pm

Ruta 21-01-2023
Parque deportivo Ebro a las 8.30
Abro lista
1- Vale
2- Manu
3- damian
4- j.c Fernández
5- Gonzalo
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 21/01/2023 El Ritmo lo marca el último.

Notapor Jose H » Vie Ene 20, 2023 7:01 pm

Ruta 21-01-2023
Parque deportivo Ebro a las 8.30
Abro lista
1- Vale
2- Manu
3- damian
4- j.c Fernández
5- Gonzalo
6-JL Pérez
7-Iban
8-Pedro G
9- Javier T
10- Carlos
11- Farid
12- José H
13-
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 21/01/2023 El Ritmo lo marca el último.

Notapor Jose H » Sab Ene 21, 2023 9:10 pm

Un día más con EL RITMO LO MARCA EL ULTIMO ;)
Adjuntos
(1)21-01-2023-BTT EL RITMO.jpg
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: Ruta 21/01/2023 El Ritmo lo marca el último.

Notapor Valetix » Lun Ene 23, 2023 9:24 pm

Ruta 21/01/2023 La desembocadura del río Jalón.

El invierno de nuestro descontento.

"Ahora el invierno de nuestro descontento se vuelve verano con este sol de York; y todas las nubes que se encapotaban sobre nuestra casa están sepultadas en el hondo seno del océano”. Frase del primer acto de Ricardo III

Estaba haciendo frio, esa era la verdad, pero en realidad todos sabíamos que era precisamente eso lo que tocaba. Hasta ahora los días habían sido una sucesión de jornadas casi primaverales. Con temperaturas indecisas entre un invierno desvaído y una primavera pre puber. Los meteorólogos nos auguraban algo de viento y , por lo tanto , elegimos la ruta cuidadosamente con afán de éxito. Siempre no está todo decidido, todo planeado y ,al igual que Felipe II ,no mandamos nuestros barcos a luchar con los elementos.

En el punto de reunión, para sorpresa y agrado, dieciséis participantes, a cual más dispuesto, a cual más destacado, perfectamente pertrechados para el frío.

Entre los presentes Ibán , ya parte fundamental de este grupo. Carlos F que siempre que puede saca tiempo de donde no lo hay para venir a pedalear. Juan Carlos y Damián, cargados de positivismo y de buen hacer. Pedro G , un hombre discreto y educado. José Luis P echando una mano para que el día discurra correcto. Manu, una persona con un gran corazón y con el que anduve charlando un rato. Farid, gran mujer en un frasco pequeño. Salva , bombero de nuestra querida ciudad. Manuel , un hombre esforzado , que siempre lo da todo . Javier T , siempre correcto, siempre donde esté el Ritmo. Antonio acudió hoy de forma sorpresiva, no lo esperábamos pero vino a disfrutar otro día con nosotros. José H, grande donde los haya. Oscar, hoy las papas correrían de su cuenta, tuvo a bien invitarnos por su cumpleaños y , cerrando filas, este su seguro servidor.

Arrancamos pues bajo un cielo azul eléctrico, el frío calaba hondo pero , nada más empezar, encontramos refugio entre los árboles. El viento silvaba sobre nuestras cabezas y mecía las ramas de los árboles produciendo un característico siseo. El grupo marchaba compacto , conversando, con José Luis y Javier a la cabeza, José H haciendo sus reportajes y yo en cola acompañado de Gonzalo.

A nuestra derecha , entre las secas ramas , se dibujaba el río Ebro. Sinuoso y calmado, pero con una lámina de agua más alta de lo normal. Esto pasó inadvertido , al menos al principio, para nosotros que rodábamos felizmente. Si que es cierto que , al menos según los planes, abandonaríamos la seguridad de las choperas en ciertos tramos. Andaríamos por breve desprotegidos del viento, zonas en las que nos azotaría con seguridad. En Monzalbarba, nada más pasar el cuartel de pontoneros, giramos a nuestra derecha, buscando de nuevo ese ansiado refugio arbóreo. La zona donde el viento no soplaba, donde nos resguardábamos de lo mas crudo de este invierno.

El primer alto lo realizaríamos en la que , si no me falla la memoria, se llama mejana de Santa Catalina. Una bonita zona despejada del río que encontramos en su momento casi por casualidad. Se encontraba este lugar después de sortear una zona de espesa vegetación, por caminos poco transitados , de tal forma que se abría de repente , como por arte de magia, un claro con unas montañas cortadas al fondo. Un lugar íntimo y recogido.

En realidad fue el primer hito , nuestro querido Ebro que tanta vida nos da , se había desbordado haciendo imposible el acceso. Lugares por los que siempre habíamos transitado sin problema se hallaban a merced de las aguas, desaparecidos bajo ellas. Desandamos nuestros pasos , errar es de humanos y rectificar de sabios. Incluso tuvimos que re dibujar parte del recorrido, buscando siempre de nuevo el track, por zonas que se pudiera pasar.

Llegamos así a la primera de las barcazas, la de Sobradiel pero , como ya cabía esperar, se encontraba inaccesible. Ibán , entre bromas, me preguntó si nos marcábamos una como la de la otra vez e intentábamos pasar, pero claro, en esta ocasión el agua era mucho mayor, impensable ni siquiera en broma.

La sabiduría común, la de todo el equipo, nos iba guiando, sorteando campos y caminos, ganando siempre kilómetros afanosamente . En el suelo los charcos congelados reflejaban , sin lugar a dudas que si bien en capital la temperatura era de dos grados sobre cero, aquí todavía no hacía suficiente calor como para que se deshiciera . Crepìtaban los cristales al paso de nuestra rueda, haciéndose mil añicos.

Llegamos a la segunda de las barcazas, parte de nuestro destino también y , como no , más de lo mismo, el terreno inundado , el Ebro magnífico desbordado, desatado de su fuerza. Hicimos una breve parada , para reponer fuerzas, hacer la foto del grupo y mostrar el lugar a los que no habían estado allí antes. Carlos F incluso anduvo dando alguna información, respondiendo a las preguntas de sus compañeros a cerca del lugar, de sus vicisitudes y de sus actos.

La desembocadura famosa se encontraba a escasos quinientos, tal vez setecientos metros de allí, lo que se suele llamar “a tiro de piedra”. Salimos con premura, con la clara intención de no quedarnos fríos. Llegar hasta aquí nos había costado un ímprobo esfuerzo y ahora ansiábamos recoger nuestro premio. La vuelta, ayudados por el aire sería fácil y rápida.

En cuanto a la desembocadura , se mostraba igualmente desbordada, si no es por el cartel, advirtiendo del lugar, habría pasado inadvertido. Desde ese lugar iniciamos el regreso.

Este se produjo sencillo. Todo lo que antes había sido fuerza, ahora era calma. Manu rodaba a mi lado y me comentaba que andábamos rondando los treinta kilómetros hora y que podíamos mantener una conversación sin sobre aliento. José Luis aconsejaba a Farid como aprovechar al máximo el cambio de su bicicleta y José H tomaba vistas aquí y allá. Sobrepasábamos los lugares a velocidades más que respetables, en el horizonte ya se veía la silueta de la torre del Agua, imagen familiar y protectora que nos indicaba que quedaba poco camino. Enseguida llegamos a la antigua sindical, allí dimos reposo a nuestros cuerpos , al refugio del aire. Un lugar en el que al amor de la lumbre de los corazones , nuestro invierno se volvió verano bajo este sol de York.

Gracias por tu atención, querido lector.

V.

PS, Muchas felicidades a Oscar, nuestro bien querido Oscar. Muchas gracias por acordarte de nosotros y regalarnos no ya las papas bravas (que también) si no algo mucho más valioso, parte de tu tiempo.
Valetix
 
Mensajes: 621
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:28 am

Re: Ruta 21/01/2023 El Ritmo lo marca el último.

Notapor Jose H » Mié Ene 25, 2023 8:30 pm

Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Publicidad



Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron