Ruta 18/11/2023 El Ritmo lo marca el último.

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

Ruta 18/11/2023 El Ritmo lo marca el último.

Notapor Valetix » Jue Nov 16, 2023 7:52 pm

Actividad organizada por BTTZaragoza C.C.

Propuesta de ruta para el Sábado 18 de Noviembre. Trincheras del Burgo de Ebro/ Acampo Hospital. 47 kmws más o menos.

Entre las localidades de El Burgo de Ebro y Fuentes se conservan algunos vestigios de la Guerra Civil. El frente quedó estabilizado entre ambas localidades y para controlar las posibles líneas de ataque construyeron posiciones defensivas en ambos bandos. Esta semana haremos una visita a estos emplazamientos.

Para llegar hasta allí iniciamos la ruta en Zaragoza. Salimos siguiendo la línea férrea y el Canal Imperial hasta las proximidades del cementerio de El Burgo de Ebro. Nada más pasarlo hicimos una incursión a la derecha por una buena pista que sube hasta un cabezo. Allí se encuentra el primer grupo de tricheras recientemente rehabilitadas. Desde este punto estratégico se controlaba el paso de la carretera de Castellón.

Aemet nos regala para la mañana del Sábado un día fresco pero no demasiado, con temperaturas que oscilarán entre los 8 grados de mínima y los 18 de máxima . Un cielo parcialmente nublado y un viento ligero de tan sólo 10 kms/h de componente Noroeste.

La mayoría del recorrido se muestra llano y tan solo ofrece un par de subidas. La primera nada más pasar el cementerio del Burgo y la segunda el escaso espacio que recorreremos por la carretera a Belchite. Ninguna de las dos cuestas es terrible. Calificaremos pues esta ruta con una dificultad física moderada 2/5 y técnica leve 1/5.

Así que ya sabes, si quieres estar en un grupo auténtico con el mejor de los ambientes y disfrutar de una buena mañana de bicicleta no lo dudes y acércate a conocernos.

Recordar la importancia de llevar la HIDRATACIÓN suficiente y de los REPUESTOS imprescindibles para garantizar la ruta ..

LA RUTA PUEDE SER MODIFICADA A PETICIÓN DE LOS ASISTENTES.

HORA Y LUGAR DE QUEDADA:

Parque Venecia ( Parque Zig Zag) a las 8.30 h

https://maps.app.goo.gl/8RufVNJK9vns9w9p6

HORA Y LUGAR DE FINALIZACIÓN:

El mismo sobre las 14.00 h . seguro que antes.

No os preocupéis por los kilómetros y el desnivel por que nadie se quedará solo. Quien quiera venir ya sabe, se apunta y a pedalear.

Ojo!!! El ritmo lo marcará el último

MÁS INFORMACIÓN EN EL TRACK;

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-b ... -153202707

Si no estás dado de alta en el foro y no puedes apuntarte no importa. Ven , preséntate en el grupo y a disfrutar de una buena mañana

Obligatorio cumplir siempre con las normas de seguridad
Valetix
 
Mensajes: 621
Registrado: Mié Nov 08, 2017 3:28 am

Publicidad


Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron