Ruta ALAZANES BTT Sábado 19/11/2022 Torrecilla-Salada-Burgo

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

Ruta ALAZANES BTT Sábado 19/11/2022 Torrecilla-Salada-Burgo

Notapor Fernando » Jue Nov 17, 2022 9:43 pm

Actividad organizada por BttZaragoza C.C.


Toda la información de la ruta en la WEB del CLUB:

https://bttzaragozacc.com/rutas/ruta-alazanes-btt-sabado-19-11-2022-torrecilla-salada-burgo/

;) :arrow: :arrow: :arrow:
Un día sin una sonrisa es un día perdido.
BLOG: Letras, pluma y tintero
.
Avatar de Usuario
Fernando
 
Mensajes: 332
Registrado: Vie Ene 03, 2020 9:49 pm

Re: Ruta ALAZANES BTT Sábado 19/11/2022 Torrecilla-Salada-Bu

Notapor Fernando » Mié Nov 23, 2022 11:35 am

CARTA de... ... ¿¿AMOR??

A la atención del sr. Aemet:

Admirado y entrañable amigo:

Soy consciente que a fecha de hoy está debidamente informado de lo acaecido en la ruta de este pasado sábado pero me veo en la obligación, por respeto y solidaridad con mis compañeros de fatigas, de puntualizar y reprender parte de su implacable y agresiva actitud hacia nosotros.

Cierto es que no engañó a nadie pues durante toda la semana ya pronosticaba el airoso castigo que pretendía infligir. Aún así doce valerosos o quizás inconscientes Alazanes no se dejaron amedrentar con sus amenazas y decidieron tener la osadía de plantar cara a semejante afrenta. Es más, era la primera ruta propuesta por Román, debíamos rendirle honores por ello y cabalgar sin excusas ni pretextos. No hubiera resultado muy honroso escudarnos en la coartada de una suave brisa de más de 35 km/h. para posponerla y buscar otra más cómoda.

También es cierto, sr. Aemet, que su estudiada estrategia le salió a pedir de boca, permaneciendo su aliado el cierzo en un discreto segundo plano desde la salida en el Club de Tiro, mientras rodábamos por el camino de la Estepa, en las subidas a los dos clásicos rampones (por cierto, muy mejorado el más complicado con una capa de grava), en el descenso hasta la carretera de Torrecilla, e incluso colaborando en la ascensión más exigente de la jornada así como empujando en el camino de Mediana hasta la propia Salada por el trayecto que propuso Joaquín. Hasta recibió elogios de parte de la tropa por su inestimable y desinteresada ayuda. ¿Desinteresada?... ...

Ya en la Salada y tras cumplir con el protocolario y, una vez más, exitoso Tik Tok y dar buena cuenta de plátanos, frutos secos, barritas de hojarasca prensada y demás viandas, la historia dio el giro que todos temíamos. A partir de ahí su pretencioso viento se vino arriba y azotó con toda la furia y virulencia que le fue posible. Y como es bien sabido, las desgracias nunca vienen solas: el camino que nos debía llevar hasta el Burgo cortado, una señal que nos desviaba a la izquierda, una subida que con su querido colaborador golpeando de frente se hizo aún más costosa... ... todo ello para aparecer en medio de la nada, confundidos y sin track válido que seguir.

Pie a tierra, bicicleta al hombro o de acompañante, un descenso propio de aguerridos montañeros, tramos por campos encubiertos y desconocidos hasta ese día, sendas imaginarias y camufladas por las que nos abríamos paso... ... En fin, una delicia de desventura hasta llegar a la carretera de Torrecilla, y desde allí a la ansiada civilización.

Otra cosa también es cierta, sr. Aemet. Sin duda puede usted vanagloriarse y jactarse de poder apuntar en su ridículo casillero un par de tantos: uno, conseguir que acabáramos la ruta con las piernas más martirizadas y doloridas de lo deseado y esperado y dos, y más lamentable, que nos dejara sin el tiempo necesario para disfrutar de las tradicionales jarras de cerveza. Esto es poco menos que un sacrilegio para nosotros, una mancha en nuestro impoluto e intachable historial y un ultraje a nuestra inmaculada leyenda. Sin perdón.

A pesar de todo quiero comentarle, sr. Aemet, que si su intención era quebrar nuestra moral y martillear nuestra fortaleza no lo ha logrado. Como los abuelos que cuentan sus batallitas a los nietos, nosotros también borramos de la memoria todo aquello que no suma, que duele, que acongoja, que causa suplicio, angustia o desconsuelo, mientras que mantenemos en el baúl de los recuerdos el resto, lo positivo, lo que nos engrandece y mantiene unidos, todo aquello que nos saca una simple sonrisa, ese regalo tan preciado y costoso en estos días.

Sin más, reciba nuestro más sincero abrazo.
Gracias por su atención y hasta la próxima.

fdo: Los doce jinetes de la Cierzolipsis.

(PD: Por cierto sr. Aemet, esta semana saldremos desde el Parque del Zigzag a las 8:30 hacia Valdeatalaya, Loma Lobera y pinares de Pardines. Se lo comunico por si quiere ir preparando un lote con una dosis de lluvia, una muestra de niebla, una porción de frío gélido... ... lo que tenga usted a bien cocinar. Eso sí, si vuelve a intentar la jugarreta del cierzo, por favor, que valga la pena, que no sea esa tierna y agradable brisa con la que nos deleitó el sábado pasado.)

;)
Un día sin una sonrisa es un día perdido.
BLOG: Letras, pluma y tintero
.
Avatar de Usuario
Fernando
 
Mensajes: 332
Registrado: Vie Ene 03, 2020 9:49 pm

Re: Ruta ALAZANES BTT Sábado 19/11/2022 Torrecilla-Salada-Bu

Notapor Romanherrera » Mié Nov 23, 2022 10:27 pm

Un placer leerte Fernando, muchas gracias por esa crónica
Un saludo
Romanherrera
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 04, 2019 9:32 am

Publicidad



Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron