[Domingo] RUTA SPQR 17/10/2021 AGUARALES DE VALPALMAS

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

RUTA SPQR 17/10/2021 AGUARALES DE VALPALMAS

Notapor pacoines » Lun Oct 11, 2021 9:52 am

Actividad organizada por BttZaragoza C.C.
HOLA
Esta ruta está gafada pero como no hay dos sin tres, aquí va el tercer intento...
Realizaremos una ruta por las cinco villas y recorreremos los Aguarales de Valpalmas, Ermita de Yecla y la Sierra de los Blancos, según el track cortesía de nuestro compañero Armando, que probablemente proponga algún "poyaque" durante el camino. Por supuesto el ritmo es el de siempre SPQR (Solo Paco Queda Rezagado).
Cuando os apuntéis indicar si disponéis de coche o tenéis plazas libres, para irnos organizando.

RUTA DOMINICAL
Dia 17 de Octubre de 2021
Distancia: 44 km aprox
Desnivel acumulado: 580 m
Dificultad fisica y técnica: MEDIA
Hora inicio: 9:00
Lugar inicio y finalización: Plaza Ayuntamiento de Puendeluna.
Hora finalización: antes de las 14:00
Obligatorio: llevar mascarilla
Trak aproximado: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-b ... s-85061422
aguarales.jpeg
aguarales.jpeg (43.09 KiB) Visto 1375 veces

Abro lista 9:00 Ayuntamiento Puendeluna 17/10/2021
1-Armando (+1) - con coche
3-Enrique - con coche
4-pacoines - con coche
5-Ferrer - sin coche
6-Javier N - sin coche
7-Fer (coche por confirmar)
8- Gocha - con coche
9- Carlos P - con coche
10- Georgi - con Carlos P
11- Maríaluz
12-David
13- José Ángel (Ejea)con coche
14- Rafa - con coche
15- Eduard con coche
16-Gema, furgo + porta pero seguramente esté por allí y acuda a Puendeluna
17- Matu - con coche (plaza libre) a ver si retomamos esto de la bici y puedo aguantar
18- Daniele
19- Arthur - con coche
20- Marina

Esta lista está como la dejamos la última vez, modificad lo que no sea correcto y añadir los nuevos participantes
“Quien monta en bici es mi amigo” Gary Fisher.
pacoines

Re: RUTA SPQR 17/10/2021 AGUARALES DE VALPALMAS

Notapor pacoines » Vie Oct 15, 2021 10:35 am

3-Enrique - con coche
4-pacoines - con coche
5-Ferrer - con Enrique
6-Javier N - con Pacoines
8- Gocha - con coche
9- Carlos P - con coche
11- Maríaluz
12-David
14- Rafa - con coche
15- Eduard con coche
17- Matu - con coche (plaza libre) a ver si retomamos esto de la bici y puedo aguantar
18- Daniele
19- Arthur - con coche
20-

Esta lista está como la dejamos la última vez, modificad lo que no sea correcto y añadir los nuevos participantes
pacoines

Notapor Luis Tirado » Vie Oct 15, 2021 11:00 am

Actividad organizada por BttZaragoza C.C.
HOLA
Esta ruta está gafada pero como no hay dos sin tres, aquí va el tercer intento...
Realizaremos una ruta por las cinco villas y recorreremos los Aguarales de Valpalmas, Ermita de Yecla y la Sierra de los Blancos, según el track cortesía de nuestro compañero Armando, que probablemente proponga algún "poyaque" durante el camino. Por supuesto el ritmo es el de siempre SPQR (Solo Paco Queda Rezagado).
Cuando os apuntéis indicar si disponéis de coche o tenéis plazas libres, para irnos organizando.

RUTA DOMINICAL
Dia 17 de Octubre de 2021
Distancia: 44 km aprox
Desnivel acumulado: 580 m
Dificultad fisica y técnica: MEDIA
Hora inicio: 9:00
Lugar inicio y finalización: Plaza Ayuntamiento de Puendeluna.
Hora finalización: antes de las 14:00
Obligatorio: llevar mascarilla
Trak aproximado: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-b ... s-85061422
aguarales.jpeg
aguarales.jpeg (43.09 KiB) Visto 190 veces

3-Enrique - con coche
4-pacoines - con coche
5-Ferrer - sin coche
6-Javier N - sin coche
8- Gocha - con coche
9- Carlos P - con coche
11- Maríaluz
12-David
14- Rafa - con coche
15- Eduard con coche
18- Daniele
19- Arthur - con coche
20- Marina
21- Luis Tirado con coche

Luis Tirado

Notapor ARTURO UBIDE » Vie Oct 15, 2021 8:28 pm

3-Enrique - con coche
4-pacoines - con coche
5-Ferrer - sin coche
6-Javier N - sin coche
8- Gocha - con coche
9- Carlos P - con coche
11- Maríaluz
12-David
14- Rafa - con coche
15- Eduard con coche
18- Daniele
19- Arthur - con coche
20- Marina
21- Luis Tirado con coche
22-Arturo
ARTURO UBIDE

Notapor pacoines » Vie Oct 15, 2021 9:10 pm

1-Armando - con coche
3-Enrique - con coche
4-pacoines - con coche
5-Ferrer - con Enrique
6-Javier N - con Arturo
8- Gocha - con coche
9- Carlos P - con coche
11- Maríaluz
12- David
14- Rafa - con coche
15- Eduard con coche
18- Daniele
19- Arthur - con coche
20- Luis Tirado con coche
21-Arturo
pacoines

Notapor matu » Dom Oct 17, 2021 12:32 am

Me descuelgo de la ruta, no estoy para seguir el ritmo de nadie.
Para otra ocasión.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta
matu

Notapor pacoines » Lun Oct 18, 2021 1:44 pm

borrador foto de grupo.jpg
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES
1- Armando
2- Enrique
3- pacoines
4- Ferrer
5- Javier N
6- Fer
7- Gocha
8- Carlos P
9- Georgi
10- Maríaluz
11- David
12- José Ángel (Ejea)
13- Rafa
14- Eduard
15- Daniele
16- Arthur
17- Luis Tirado
18- Arturo
19- Joaquín
Última edición por pacoines el Lun Oct 18, 2021 4:17 pm, editado 3 veces en total
pacoines

Notapor Rafa » Lun Oct 18, 2021 2:08 pm

Esta vez creo que soy el primero, pero espero no ser el último en la crónica.

Buen día para salir a dar pedales, con la complicación habitual de estos días de frio a primera hora y 22 grados a mediodía y lo que dificulta elegir el outfit (modelito) más adecuado para la ruta.
Esta ruta necesitaba una previa sesión de transporte lo que montó un poquito de guirigay por la gran cantidad de coches aparcados y todos afanados en descargar y preparar sus monturas.
Para animar un poco la espera el compañero gocha y yo decidimos organizar una performance en la que destalonamos una rueda y montamos en su lugar una cámara con el consiguiente divertido y siempre impactante reparto de líquido túbeless al quien no tuvo el cuidado de apartarse un poquito.
Como ya suponíamos alguno lo de empezar con un repecho, pecho o como cada uno desee denominarlo nada más salir, era una novedad impactante, pero ni por novedoso ni impactante nos resultó menos dura a nuestras todavía frías musculaturas. Subimos como no podría ser de otra manera con alegría y decisión.
Tras escuchar varias veces que esta cuesta es la última antes de llegar a los Aguarales y descubriendo una vez tras otra que mi gozo en pozo al final llegamos al primer hito de la ruta, no sin antes atravesar un par de campos por lo que había estado sembrado como suele ser habitual en nuestro, las tradiciones son las tradiciones.
En lo que claramente solo demuestra mi profunda ignorancia suponía que los Aguarales de Valpalmas sería algo así como la laguna de Gallocanta o similar, que al menos tendría agua (agua – rales, me parecía una pista evidente), pero agua lo que se dice agua sola la de los botellas o mochilas. Bonito muy bonito, en algunas partes incluso precioso, pero agua no tenía ninguna.
Paco en su estilo habitual se había empollado el tema en profundidad y nos completó la visión con una interesantísima explicación de las formaciones kársticas y otros temas adyacentes que siempre une para completarnos la información.
Puedes adquirir sus charlas en ruta completas de los últimos 3 años en versión audiolibro a un buen precio (descuento del 25% si introduces el código SPQR)
Bajada empujando la bici y paseo por la zona con un intento de salida tipo ciclocross de la que solo pudo disfrutar medio grupo ya que, tras escalar un par de metros con la bici al hombro, ni senda, ni camino, ni nada. Media vuelta.
Buenos ratos subiendo y bajando por unos caminos algo más rotos que otros días, pero que ponían un poco de picante a la ruta, aunque también impedía la charleta ya que requería en algunos momentos algo de atención. Evidentemente todos suponíamos que Arthur había llegado al pueblo la noche anterior para quitar las piedras de la ruta y tapar los baches más gordos (para facilitarnos la ruta a los más torpes) pero creo que encontró alguna actividad más placentera que la limpieza de caminos, se lo perdonamos por el detalle final que resultó un descubrimiento inesperado y absolutamente placentero.
Tuvimos también alguna zona de pistas gravel (comúnmente conocidas por los neófitos como carretera), para alegrías de uno, al menos. Al final muchos se quejan, pero no vienen mal de vez en cuando.

Un par de rampas muy interesantes (empinadas) y unas zonas de bajada nos llevaron a ver los que posiblemente sean de las pocas construcciones medievales ermita y un par de torreones/castillos no situadas en lo alto un pico, lo que las hace indudablemente más disfrutables. Es ampliamente conocido que la hipoxia nunca se ha llevado bien con el románico ni con el gótico.
Otra vez avisaremos a la Diputación Provincial corresponde para que adecente un poco los monumentos y añada cosas que siempre son bienvenidas por los ciclistas como un grifo de cerveza, o en su defecto una fuente, algún banco, no para sentarnos sino para apoyar las bicis que se manchan mucho en el suelo y también hubieran sido de agradecer unos focos para que las fotos salieran más bonitas.
Tras las reconfortantes píldoras culturales y fotográficas (algunos no llegarían a final de mes si tuvieran que pagar los carretes de fotos como antaño) empezamos el último tramo de subida que zonas de nos resultaron desafiantes (a algunos algo desafiantes y a otros muy desafiantes) lo que siempre es de agradecer. Buena subida y buena compañía solo puede ser mejorada por llanear y buena compañía, bueno y por cerveza y papas en buena compañía, claro que si la cerveza y las papas son en compañía regular también pueden estar bien. Perdón que pierdo en tontas divagaciones. La subida como decía muy disfrutable y disfrutada.
Poco puedo poner de la bajada ya que la hice alejado de casi todos, siempre contaba con algún compañero cerca para recoger mis restos, lo cual afortunadamente no fue necesario. Particularmente en la bajada sufrí bastante pero también tengo que decir que una vez que la terminé acabé bastante orgulloso de haberla y hecho y sobre todo de vivir para contarlo. Creo que me agoté mucho más la atención que tuve que poner en esos 6 kilómetros que cualquier otra ruta por empinada o larga que haya realizado antes.
Quizá estoy centrando este final mucho en mi (perdón), pero no querría seguir sin un par de reflexiones. La importancia del grupo que te permite/obliga a llevarte a hacer cosas que en solitario no harías, subiendo y bajando, esa cuesta en la que ves “salir tus pulmones por la boca” y que quizá en otro momento te llevaría a girar 180 grados y volverte a casa el pundonor a veces puntual y otras durante más tiempo que te lleva a decir “adelante con los faroles” y subo como sea. La sensación que tienes una vez que lo has logrado no se paga con dinero y te lleva a una situación de gran felicidad (quizá sólo esté divagando y esa euforia sea por la hipoxia).
Además, el contar con un grupo en la que sabes que cualquier compañero estará a tu lado para darte un empujón (de los buenos), una palabra de ánimo, una barrita, indicarte el giro correcto o que siempre estará dispuesto a esperarte sin preocuparse por su propio interés es algo que no se paga con dinero, quizá si con papas bravas, pero no con dinero.
Buenos dejemos ya estos momentos de “exaltación” y vuelvo a la ruta. Tras la bajada llegamos directamente a Puendeluna final de la ruta, todos pudimos relajarnos y esperar para dirigirnos al bar. A no, perdón el puto pueblo no era el final del trayecto, no era Puendeluna sino el pueblo de al lado, mecachis. Un pinchazo rápidamente reparado que partió el grupo para adelantar el tema de las viandas y otro tramo de senda gravel nos llevó al final de la ruta todos sanos, salvos, sedientos y…… lo lamento no he encontrado ningún sinónimo de hambrientos que empezara por s, para cerrar más bonita la frase.

La barbacoa queda fuera de la ruta en sí por lo que no creo que deba incluirla en esta crónica, aunque lo que si resultaría del todo imperdonable es no agradecer la fabulosa acogida por parte de Armando y Mari Luz nos encontramos mejor que en casa, el dulce final por parte del hasta ahora desconocido repostero Arthur puso el broche de oro a esta jornada.
Rafa

Notapor Rafa » Lun Oct 18, 2021 2:40 pm

Requisitos para pertenecer al grupo gravel de BTTZaragoza.

A SPQR le ha salido un grano en el culo que es el grupo/sección gravel, el cual está abierto a aquellas o aquellos que cumplan las durísimas exigencias que son necesarias cumplir.

Tener una bicicleta gravel, ayuda pero no es imprescindible, nosotros no nos fijamos en los temas materiales.
Si a los 5 minutos de comenzar la ruta sea cual sea algo dentro de ti te pide gritar “vaya mierda ruta”. Tienes espíritu del grupo gravel.
Si odias que Arturo con su bicicleta y su caja de herramientas te adelante no una sino varias veces durante la ruta subiendo, bajando y en las zonas intermedias . Tienes espíritu del grupo gravel.
Si eres Arturo y adoras adelantar con tu bici y tu caja de herramientas a todos para hacerles unas fotos estupendas y pedalear siempre con una sonrisa en la cara. Tienes espíritu del grupo gravel.
Si en los peores momentos de la ruta siempre puedes decir una tontada. Tienes espíritu del grupo gravel.
Si crees que la barriga en las fotos se disimula más en cuclillas. Tienes espíritu del grupo gravel.
Si prefieres en las fotos ponerte de pie y lucir esa barriga que te ha provocado la felicidad. Tienes espíritu del grupo gravel.
Si en cambio dispones de una figura esbelta que siempre que bien en las fotos, que sepas que te odiamos, pero que si en un futuro, no necesariamente cercano, estás dispuesto a reparar ese error y tener un cuerpo de ciclista estándar. Tienes espíritu del grupo gravel.
Si tienes mucho pelo, o careces de el, no nos importa en el grupo gravel todos llevamos casco para no discriminar a nadie.
Si en tus venas corre la cerveza. Tienes espíritu del grupo gravel.
Si eres de Aragón seguro que tienes espíritu del grupo gravel.
Si eres de fuera, lo siento, nadie es perfecto pero seguro que cumples alguna otra condición y por lo tanto también tienes espíritu del grupo gravel.
Si te gustan más las subidas que las bajadas o al revés pero siempre estás dispuesto a ayudar a un compañero. Tienes espíritu del grupo gravel.
Si lo que te pide el cuerpo en lo alto de un puerto es fumarte un cigarro, estás mal de la cabeza, pero también tienes espíritu del grupo gravel.
Si te gusta meterte con Paco evidentemente tienes espíritu del grupo gravel.
Si no te gusta meterte con Paco quizá deberías comprarte una bici de carretera, lo lamento no admitimos a cualquiera.
Si eres Paco por supuesto que tienes espíritu del grupo gravel.
Si haces una ruta sin saltar una cadena, pisar un riachuelo, cruzar un sembrao o al menos poder cargar al hombro un poquito tu bici te parece te es como si no hubieras salido. Tienes espíritu del grupo gravel.
Si todos los fines de semana “haces 3000 kilómetros” para venir a montar en bici con tus compañeros. Tienes espíritu del grupo gravel.
Si tu bici es de las baratitas y a pesar de ello no te amilanas. Tienes espíritu del grupo gravel.
Si tienes una bici de las “pata negra”, te van bien las cosas pillín, también tienes espíritu del grupo gravel.

Bueno si cumples alguna de estas exigentes condiciones, puedes ser nombrado miembro del grupo gravel, lo que te autoriza a salir todos los fines de semana que el mejor grupo de BTTZaragoza los alazanes SPQR y a una consumición* al menos en cada salida.

*La consumición será abonada por cada miembro del grupo gravel por su cuenta. El grupo gravel no se hace responsable de las consumiciones no abonadas.
Rafa

Notapor Enrique » Lun Oct 18, 2021 11:02 pm

Y después de la genial "contracrónica" del bueno de Rafa y sus alegatos del grupo gravel :lol: :lol: ...sólo unos apuntes:
* Un expléndido día para recordar !!!.
* Lo peor , la dejadez con la que tenemos nuestro patrimonio histórico. Aún viendo todavía parte de su esplendor pasado se te cae un poco el alma al suelo viendo cómo, si no se ponen medios rápidamente, dentro de unos años no quedará nada de ello. Una verdadera pena ver castillos y ermitas, en un entorno incomparable, comidos por el paso del tiempo sin que ninguna de nuestras instituciones les haga ni un poco de caso.
* Lo mejor: El medio natural en el que nos movimos, los aguarales de Valpalmas, esos vestigios aún visibles de castillos areniscos, y..... ese pedazo de ambiente de camaradería, buen rollo y compañerismo vivido entre todos. El almuerzo multitudinario de hace unas semanas , la ruta con comida, risas y tertulia de ayer y cosillas así, ...hacen que no solo se valore el hacer deporte con nuestras bicis. Es algo más que eso. Es estar con gente que se aprecia, es olvidarnos de los problemas del día a dia, es compartir, es divertirnos, es disfrutar !!
* Lo mejor de lo mejor: La preparación y hospitalidad de Armando y su mujer, los postres de Arthur, los compañeros cocinillas que se afanaron en la brasa, los fotógrafos, los cronistas, nuestro Sheriff Paco animando y dándonos charlas culturales,....y todos los que de una u otra manera hicimos posible esta estupenda jornada.

Lo dicho...un día para recordar !!!!

PDT.- Armando....el hombre discreto que no se deja notar demasiado en nuestras salidas, el q siempre está en retaguardia acompañando a los más flojetes del día, el que todos sabemos que está ahí cuando se le necesita..... El que todos apreciamos un montón !!!
GRACIAS por todo esto, y por supuesto por todo lo vivido ayer !!!
Enrique

Publicidad

Siguiente

Volver a Quedadas - BTT