Ruta SPQR 27/03/2022 LAS PLANAS POR EL MONTAÑES

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

Ruta SPQR 27/03/2022 LAS PLANAS POR EL MONTAÑES

Notapor pacoines » Vie Mar 25, 2022 12:12 pm

ACTIVIDAD ORGANIZADA POR BTTZARAGOZA CLUB CICLISTA
RUTA PARA PRINCIPIANTES
VER ENLACE A LA WEB DEL CLUB: https://bttzaragozacc.com/rutas/ruta-btt-spqr-27-03-2022-las-planas/
3,14
“Quien monta en bici es mi amigo” Gary Fisher.
Avatar de Usuario
pacoines
 
Mensajes: 535
Registrado: Dom May 12, 2013 4:32 pm

Re: Ruta SPQR 27/03/2022 LAS PLANAS POR EL MONTAÑES

Notapor Enrique » Dom Mar 27, 2022 12:22 am

09.00h. parque zig zag ( canal con Z30 ):

1- Pacoines
2- Enrique
3- David C.
4- Fer
5- Gocha
6- Luis J.
7- Luis T.
8- José Ángel
9- Javier N.
10-
11-
12-
Enrique
 
Mensajes: 355
Registrado: Vie Jun 10, 2016 11:22 am

Re: Ruta SPQR 27/03/2022 LAS PLANAS POR EL MONTAÑES

Notapor Enrique » Mié Mar 30, 2022 10:59 pm

El Domingo pasado, en las cervezas post rutaza de Monte Oscuro, nuestro Sheriff , Sr. Inés, dijo que al siguiente tocaba ruta fácil y sencilla. Jaaaaaaaaaaaaa ¡!. Toma ya!!.

Ay la madre ¡!!: Nos puso subir el montañés, cruzar las planas y volver por la parte posterior de Torrecilla para volver a subir hacia los toboganes del PTR y bajar hacia el canal. Naaaaaaaa, desde casa unos 70 km con unos 800 mts + de desnivel…. Minucias ¡!. Definitivamente mi visión sobre fácil y sencillo no cuadra con la de Paco…. :D

Nos juntamos 17 compañeros incluidos los amigos de Finisher StJoseLuis, Juan Carlos"Morata" y José Angel "Ejea" (que originales estos de Finisher,…cada nombre con su pueblo ¡!). También se nos unieron Antonio y Vicente que era la primera vez que venían con nosotros (bienvenidos ¡!!) y tb. Juan Carlos y su hijo Beltrán que ya habían hecho presencia alguna vez. El resto, los amigos de siempre: Gocha "Toledo", Fer "Valencia", Paco"Bilbao," Enrique "Teruel "... Veeeengaaa, vamos a dejar el cachondeito para otro día !! :lol: :lol:
Ahhh, y también vino David C.,después de su periplo americano !!. Ouyeaaa

Pues eso, salimos del Zigzag en buena armonía en dirección a la cuesta del Royo. Una vez arriba Paco dijo que, para evitar el charco que se forma siempre al bajar, haríamos tal bajada por las sendas que salen de la balsa a la derecha. Qué divertidas son y con muy poco peligro si se domina la bici más menos bien: me lo pasé de cine, … cómo me gustan las sendas… sobre todo si son de bajada, claro ¡!. Disfruto como un crío ¡!
Una vez abajo todos comprobamos, y todos nos encargamos también de decírselo a Paco: no vimos ni un milímetro de barro húmedo en donde se suponía que debía de haber. Las bicis que pasaban lo hacían completamente limpias. Bueno, él puso el desvío con toda buena voluntad y la verdad es que salió muy bien ya que, como digo, …. Muy divertidas esas sendas. Esto no nos amedrantó ni un ápice para meternos con Paco, a modo de broma,… una vez más. ;)

Subimos hacia el Montañes: Casi todos el último tramo andando. El firme estaba algo resbaladizo por el agua caída los días anteriores y se nos hizo jodido el tramillo ese, ya que patinaban algo las ruedas. Qué excusa mas tonta… normalmente es lo que hacemos prácticamente todas la veces, haya barro, o esté seco. En fin, algo hay que decir.

Tras reagrupar arriba, proseguimos por las Planas pero decidimos acortar bajando por El Verde. Salvo los primeros metros de gravilla que no me gustan nada, el resto a toda piña hasta el desvío de otra senda que nos indicó St.JoseLuis y que ya hice con ellos este verano pasado. Joer que bien, otro tramo super divertido.. que nos llevó hasta Torrecilla. La verdad es que no tiene nada que ver bajar por pista a bajar por senda. Me lo paso muy bien de ambas maneras pero las sendas tienen más encanto y se disfrutan más.

Una vez en Torrecilla dijimos de bajar por carretera para llegar puntuales a nuestras queridas jarras. Ahí, sí que sí, seguimos las indicaciones de nuestro Lidl al milímetro: relevo tras relevo, todos apiñados uno tras otro en perfecta fila india con escasos centrímetros entre rueda y rueda, el primero que se aparta para que el segundo tome la cabeza, luego el siguiente….. Pacooooo despiertaaaa, despiertaaaaaaa ¡!!! Jaaaaaaaaa. No harás nunca de nosotros ciclistas de provecho ¡! :P :P
En fin, llegamos a Zaragoza rápidamente y a enguillir nuestras cervezas y papas.
Respecto a los compañeros nuevos: Vicente aseguró que se lo pasó fenomenal y que repetiría. No me extraña en un tío joven, fuerte como él. Muy simpático y abierto además.
Antonio lo pasó un poco peor, pero no por su estado físico que sí le acompañó en todo momento, sino por la numerosas leves caídas (hasta cuatro) por culpa de los pedales automático/calas que acababa de poner en su bici y que nunca había llevado antes. En breve se acostumbrará seguro ¡!. Ánimo Antonio, te esperamos más veces, no decaigas ¡!.

Pues nada más. Venga, el fin de semana que viene más y mejor ¡! … Se comentó que con una ruta suave ( Que pondrá este hombre... Dios nos coja confesados! ) ;)
Gracias a todos los que vinísteis. Seguro que disfrutásteis de lo lindo !!
Enrique
 
Mensajes: 355
Registrado: Vie Jun 10, 2016 11:22 am

Re: Ruta SPQR 27/03/2022 LAS PLANAS POR EL MONTAÑES

Notapor pacoines » Jue Mar 31, 2022 9:31 am

2022-03-27_50pc.jpg
LA FOTO DEL DÍA
“Quien monta en bici es mi amigo” Gary Fisher.
Avatar de Usuario
pacoines
 
Mensajes: 535
Registrado: Dom May 12, 2013 4:32 pm

Publicidad



Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron