Esta semana nos vamos por los cerros de Alfajarín, a la Balsa salada, el único lugar donde mana agua, un oasis en medio de tierra y polvo.
La quedada en el azud del Ebro. La mañana como viene siendo habitual por estas fechas, fresca. Antes de empezar la ruta, tres compañeros nos comunican que no pueden acudir y Gocha tiene un problema mecánico y nos alcanzara más tarde. Se queda a esperarlo José Luis.
Empleando un símil futbolístico nos quedamos en cuadro. Pero vamos a darlo todo cuando salgamos al campo

, digo, al camino de La Alfranca.
Esta semana hacemos el track invertido, empezamos por el camino de La Alfranca.
Poco antes de llegar a La Alfranca nos encontramos el camino cortado por una batida de caza mayor

y donde el vigilante nos manda por el camino de Pastriz.
Seguimos hacia Pastriz y La Alfranca. Antes de llegar a La Alfranca nos alcanzan los TEAM, de Félix, con José Luis Sánchez a la cabeza. Me da tiempo a conversar con Félix ( un placer Félix ) y acabo saludando a Edu, ( en esos momentos el último del grupo ).
En La Alfranca nos alcanzan Gocha y José Luis. Continuamos hacia Alfajarín y hacemos la primera parada de avituallamiento. Nos quedan 10 kms para llegar a la Balsa.
Reanudamos la marcha y continuando con el relato de Fernando, de la semana pasada, ( genial por otra parte ) se van por delante Daniel Boone y Fer Dalton

, para evitar posibles emboscadas. Llegamos a la Balsa y los exploradores no estan

.
Los tamtam moviles no tienen cobertura. Recuperamos, hacemos fotos y continuamos la ruta. Pasamos por la Balsa de Candasnos, seca, y llegamos a los Petrusos. Parada para ver los vestigios de la guerra Civil. Maria Luz coge el tamtam móvil y localiza a los exploradores... en la ermita de Nuestra Señora del Pueyo, en Villamayor. No se si rezando por nuestros pecados, o para que les perdonemos

.
Seguimos a Villamayor y santa Isabel, donde nos hidratamos en la taberna, bar Yasmin, donde Fer, nos obsequia con unas sabrosas raciones de patatas. ¡¡¡Gracias Fer !!!.
Las fotos de Gocha, Fer y mías .
Saludos para todos y hasta la próxima.