Experiencias con TUBELESS

¿Que quieres hacer o que sabes hacer en tu MTB?
Comparte este tema:

Re: Experiencias con TUBELESS

Notapor Diego bielzgz » Mié Feb 29, 2012 10:17 pm

Leí una prueba de cubiertas y para tubelizar van bien las schalbwe pq sellan con facilidad, pero hay que comprar las snake skin que llevan los flancos reforzados pq las normales son demasiado débiles. El precio de las cubiertas schalwe tubeless es demasiado caro y si las otras valen...
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente
Avatar de Usuario
Diego bielzgz
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:20 pm

Re: Experiencias con TUBELESS

Notapor daniel 2 » Mié Feb 29, 2012 11:29 pm

Spark escribió:
fermopeich escribió:Tomo nota señores.

Por cierto, ¿Alguien ha probado a seguir rodando con el huevo?
¿Cuanto tiempo/km tenía la cubierta hasta que os salió el huevo?

Yo si Luis,es mas ,siempre voy con los dos :lol:

Grande Spark :lol:
No soy lento, me gusta admirar el paisaje. Carpe diem.
Avatar de Usuario
daniel 2
 
Mensajes: 648
Registrado: Jue Ago 18, 2011 6:55 am
Ubicación: zaragoza

Re: Experiencias con TUBELESS

Notapor Jotadom » Mié Feb 29, 2012 11:52 pm

Más de 5 años con tubeless. Sin duda totalmente recomendable. Las cubiertas que he usado son Maxxis y Specialized. Maxxis (high roller, larsen tt, crossmark) sin problemas. Specialized Captain (sworks y control). Las sworks demasiado blandas en los flancos, siempre rajadas en el lateral y allí el líquido no sella. Eso sí, cubiertas siempre LUST (nada de intentar sellar cubiertas normales) y no apurarlas.

Para mí, el mejor líquido el slim, más que nada por su duración y capacidad de sellado.

Eso sí, insisto, no apuréis las cubiertas y revisad el líquido cada 3 meses.
Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve en grupo.
Avatar de Usuario
Jotadom
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:41 pm

Re: Experiencias con TUBELESS

Notapor Logenius27 » Dom Abr 01, 2012 5:43 pm

Para los arcaicos que seguimos usando cámara, yo he comprado unas cámaras michelín con doble capa. Ya os contaré.

Ahora voy a cambiar la cubierta y veo que las de aro rígido cuestan la mitad ¿Algún problema? Pesan un poco más, pero con cámara ¿merece la pena de aro rígido o mejora plegables??
Avatar de Usuario
Logenius27
 
Mensajes: 293
Registrado: Jue Dic 09, 2010 7:40 pm

Re: Experiencias con TUBELESS

Notapor fermopeich » Dom Abr 01, 2012 6:23 pm

locube escribió:Para los arcaicos que seguimos usando cámara, yo he comprado unas cámaras michelín con doble capa. Ya os contaré.

Ahora voy a cambiar la cubierta y veo que las de aro rígido cuestan la mitad ¿Algún problema? Pesan un poco más, pero con cámara ¿merece la pena de aro rígido o mejora plegables??


Hola Locube.

No le des muchas vueltas porque la única diferencia entre las plegables y las de aro es el peso, unos 100gr aproximadamente por lo general. Todo depende de la importancia que le des al peso.

Ya nos darás más datos de esas cámaras y tus experiencias, que siempre va bien conocer nuevos productos.
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Re: Experiencias con TUBELESS

Notapor Felix Quint » Dom Abr 08, 2012 8:12 pm

Como he comentado en las ultimas salidas , he vuelto a las Tubeless (las use hace años, y las abandone porque las primeras eran muy rigidas, y resultaba imposible ponerles camara cuanto tenias problemas), o mejor a cubiertas normales tubelizadas....

El liquido que me han puesto es "TAPONESS", sin amoniaco, de color rosa claro. Ya os contare... :roll:
Tendo dos dudas que seguro que alguien me puede resolver:

- me dicen que que debo reponer el liquido cada mes y medio o dos meses ,¿no es demasiado?, y que se debe usar unos 80 cm para rellenar.

-el pasado sabado (como algunos pudisteis "sufrir" conmigo), me quede bruscamente sin aire en la rueda trasera, y aunque pensamos que podia ser un problema con la valvula mal colocada, la volvi a hinchar con co2 , y consegui volver a casa. Ahora, sigue bien de presion, y creo que he detectado un pinchazo gordo que se ha sellado. Mi duda es: puesto que ademas posiblemente se perderia liquido cuando la cubierta perdio aire, y el pinchazo es gordo ¿ aguantara el sellado, le pongo un parche interior (la cubierta es casi nueva)? ¿ y le repongo liquido?

bueno dos dudas.... al final son media docena concentradas en una............. ¡ME PUEDO FIAR DE NO QUEDARME TIRADO LA PROXIMA SALIDA! :? :? :? :?
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Re: Experiencias con TUBELESS

Notapor Felix Quint » Dom Abr 08, 2012 8:54 pm

os adjunto el enlace de TAPONESS que parece instructivo :)

https://www.taponess.com/index.php
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Re: Experiencias con TUBELESS

Notapor Inad » Dom Abr 08, 2012 9:35 pm

Felix Quint escribió:- me dicen que que debo reponer el liquido cada mes y medio o dos meses ,¿no es demasiado?, y que se debe usar unos 80 cm para rellenar.

Mucho me parece pero depende del liquido. Yo las he llagado a tener 1 año sin recargar pero el liquido era muy fofo, para pinchazos estándar si, pero algo más serio (raja 3 milis) tuve que poner uno mejor.

Felix Quint escribió:-el pasado sabado (como algunos pudisteis "sufrir" conmigo), me quede bruscamente sin aire en la rueda trasera, y aunque pensamos que podia ser un problema con la valvula mal colocada, la volvi a hinchar con co2 , y consegui volver a casa. Ahora, sigue bien de presion, y creo que he detectado un pinchazo gordo que se ha sellado. Mi duda es: puesto que ademas posiblemente se perderia liquido cuando la cubierta perdio aire, y el pinchazo es gordo ¿ aguantara el sellado, le pongo un parche interior (la cubierta es casi nueva)? ¿ y le repongo liquido?

Para que selle un pinchazo gordo tiene que soltar liquido y se deja ver (si hay liquido y si la perdida de aire es donde llega el liquido).
Si no detectas el problema sin desmontarla, yo no pondría un parche porque tampoco sabría donde.

Yo desmontaría la rueda de la bici, le metes 4kg de presión, si hay alguna fuga se notará, mueve la rueda horizontalmente para que el liquido llegue a todas partes y puedas ver la fuga.

Si todo esta correcto, sal a dar una vuelta y a dar saltitos.

Felix Quint escribió:¡ME PUEDO FIAR DE NO QUEDARME TIRADO LA PROXIMA SALIDA! :? :? :? :?


Yo creo que si, pero evita ir solo en la próxima.
Última edición por Inad el Lun Abr 09, 2012 10:15 am, editado 1 vez en total
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Experiencias con TUBELESS

Notapor fermopeich » Dom Abr 08, 2012 10:33 pm

100% de acuerdo con INAD.
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Re: Experiencias con TUBELESS

Notapor jose-k » Lun Abr 09, 2012 12:28 pm

yo la verdad, es que estoy esperando a ver todas vuestras experiencias dentro del grupo con el tema del tubelizado,
Yo lo tengo preparado, es solo cuestion de elegir y de meter el liquido y ya esta.
Pero todavia no me atrevo.....
Si en ruta tienes problemas, entiendo que puedes quitar la valvula de la llanta y meterle una camara normal. pero si hay raja.... quizas necesites ya trozos de cuero o cubierta para meterlo por dentro....
Supongo ademas, que hay que tener en cuenta la calidad del liquido, y su capacidad de rellenar pinchazos, pero sobre todo microgrietas que puedan a parecer por cortes, sobretodo en verano, y los canto cortantes.
y una cosa que me echa para atras es el tema del mantenimiento, si hay que mirar el liquido y rellenar cada 1 ó dos meses.... :cry:
Actualmente con las Schalwe rocket ron vengo a pinchar cada dos o tres meses de media, por lo tanto no es mucho tampoco, y si es pinchazo pequeño, pues la mitad de un parche de los clasicos , pegamento y a correr y sin problemas....
Digo los clasicos porque duran para siempre si se hace bien la reparacion, con bien de presion . he probado los rapidos de pegatina y al final terminan fugando, al menos los que yo he probado.

Bueno sigo esperando de momento a pasarme al tubeless!
No por mucho madrugar, amanece más temprano....
Avatar de Usuario
jose-k
 
Mensajes: 400
Registrado: Vie Jul 08, 2011 6:00 pm

Publicidad


AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron