Experiencias con TUBELESS

¿Que quieres hacer o que sabes hacer en tu MTB?
Comparte este tema:

Re: Experiencias con TUBELESS

Notapor Angel » Lun Mar 04, 2013 8:00 pm

La presión adecuada imagino que dep0endera también del peso no?

Tu Felix utilizas el líquido taponess? y el resto que liquidos comprais?
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 880
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:50 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Experiencias con TUBELESS

Notapor Diego bielzgz » Lun Mar 04, 2013 8:12 pm

Angel escribió:La presión adecuada imagino que dep0endera también del peso no?

Tu Felix utilizas el líquido taponess? y el resto que liquidos comprais?


La última vez utilicé slime pero era diferente al que provocaba los huevos y creo que este no debía llevar amoniaco . Ahora acabo de poner Joe´s y todavía no me ha dado tiempo a pinchar así que poco puedo contar.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente
Avatar de Usuario
Diego bielzgz
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:20 pm


Re: Experiencias con TUBELESS

Notapor Diego bielzgz » Lun Mar 04, 2013 10:21 pm

El slime que has puesto olvídalo es el de los huevos. Hay otro diferente que es el que creo que no lleva amoniaco.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente
Avatar de Usuario
Diego bielzgz
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:20 pm

Re: Experiencias con TUBELESS

Notapor fermopeich » Mar Mar 05, 2013 12:32 am

Yo llevo el Joe´s No Flats.
No porque sea ni el mejor ni el peor, pero es el mas barato, en ciclos Aragon 500ml por 12€.
De momento no he tenido problemas de huevos con el y es la segunda botella que gasto. Eso sí, eso de que tapa agujeros de hasta 3mm falso, pero para pinchazos normales sin problemas.
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Re: Experiencias con TUBELESS

Notapor jemarsa » Mar Mar 05, 2013 1:36 am

Jo...lines, compañeros que nivel. Me pierdo con tanta marca de ruedas, liquidos y demás. Yo no puedo aportar tanto, desde el punto de vista técnico, solo mi experiencia (sobre todo porque ya son muchos años). Yo he llevado siempre la cámara clasica y he sufrido los pinchazos como cada cual, creo que igual menos que la media. Pero desde hace más de un año y después de un día de pinchazos múltiples, compre cámaras antipinchazos y desde entonces prácticamente no he pinchado. Se que pesan más que los normales y más todavía que si no llevas, pero no creo que mis marcas fueran mucho mejores por este posible decremento de peso. He visto lo de las bandas y me ha encantado, igual cambio de nuevo a la cámara de siempre, más ligera y a la banda, aunque de momento lo que llevo me va bien. El tema de los tubeless, me estaba rondando por la cabeza, pero después de leer todo lo que habeis puesto, se me quitan las ganas, porque eso de estar pendiente del líquido, de los huevos y de toda la parafernalia, no me gusta nada. Además leí también a alguno de vosotros que si dejas la bici colgada mucho tiempo en la misma posición, se puede acumular el líquido en una parte y que si además coincide con la válvula la puede obstruir.
En fin, seguiré leyendo vuestras opiniones a ver si me voy poniendo al día.
Gracias a todos porque sois muy instructivos.
Novis ad nostrum
Avatar de Usuario
jemarsa
 
Mensajes: 362
Registrado: Dom Sep 23, 2012 8:45 pm

Re: Experiencias con TUBELESS

Notapor fermopeich » Mar Mar 05, 2013 11:39 am

Yo siempre que me preguntan que tal el Tubeless tengo la misma respuesta. Si haces mas de 3000km al año fantástico. Si haces menos, mejor continuar con las cámaras convencionales.
Me explico. La cubierta trasera viene a durar unos 2500km, unos 9 meses como mucho. En ese tiempo no da tiempo a que se seque el liquido, con lo que antes de tener que volver a meter sellante la cubierta se ha gastado. En la delantera, generalmente dura el doble, con lo que cuando haces el cambio de cubierta trasera aprovechas para meterle una ración de liquido y a funcionar.
Con esto se acabó todo el mantenimiento.

Los problemas vienen cuando dejas la bici parada tres meses o la misma cubierta te dura 2 años, entonces es cuando empieza el problema de huevos, secarse el liquido etc etc.
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Re: Experiencias con TUBELESS

Notapor Angel » Dom Mar 17, 2013 7:00 pm

Bueno me he comprado este líquido:

https://www.geax.com/it/accessories/?cat=7&prod=71

GEAX pitstop TNT, alguien lo conoce?

Cada cuanto rellenais? o como dice Fermo, si coges mucho la bici cada vez que se cambie de cubierta y ya esta?
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 880
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:50 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Experiencias con TUBELESS

Notapor Felix Quint » Dom Mar 17, 2013 8:08 pm

Felix Quint escribió:Angel , hace un año ya comenté que empezaba a usar el taponess, tanto para tubeless como tubelizadas, y sin problemas con ruedas Maxxis e IRC.
Yo desde luego sigo rellenando cada 3 meses.... :shock:

y presiones, 2,8 delante y 2,9 detras...... ya se que es mucho, que rebota mas y que tiene peor adherencia ,pero.... me pienso que voy a destalonar menos . Supongo que 2,5 delante y 2,7 delante estaria mejor :)

https://www.taponess.com/index.php


Pues efectivamente Angel, uso el taponess, y bien , de momento sin "huevos"....... en las cubiertas :roll:
y con respecto a frecuencia de rellenado y presiones....... sigo igual

Aunque creo haber leido que con las "29" , que tienen un poco mas de goma, se puede llevar un poco menos de presion.... :shock:
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Re: Experiencias con TUBELESS

Notapor Lelogo » Dom Mar 17, 2013 8:38 pm

Yo utilizo un liquido que venden en el Alcampo, es para motos pero no contiene amoniaco, es de color blanco y es muy economico, lo he utilizado en llantas tubelizadas y en tubeless y no he tenido problemas; el problema lo tube con el Slime que saco huevos a mis cubiertas tubelizadas y por esto las cambie a cubiertas tubeless!!! que no dan problemas.
En cuanto a las presiones, las de 29 pueden ir hinchadas de acuerdo al peso y a lo que se va a realizar; es diferente ir por pista sin trialeras que hacer una senda con muchas irregularidades. Lo cierto es que las tubeless no se destalonan tan facil a mucha presion y a poca presion, los llantazos pueden tener mejor solucion. Yo llevo 2.8 en la trasera y 2.5 en delantera. Cada uno tenemos sensaciones diferentes asi que a escoger. :geek:
Busca la perfección en todo lo que hagas!!
Avatar de Usuario
Lelogo
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Nov 09, 2010 10:46 pm

Publicidad


AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado