Experiencias con TUBELESS

¿Que quieres hacer o que sabes hacer en tu MTB?
Comparte este tema:

Experiencias con TUBELESS

Notapor fermopeich » Mar Feb 28, 2012 9:39 pm

Abro este post con la inteción de que los más veteranos con este sistema comenten sus experiencias.
Yo la verdad es que soy novel con el sistema, no llevo mas que año y medio utilizando Tubeless.
Hasta el momento he llevado varias cubiertas.

2 Maxxis Larsen TT de aro normales y corrientes que he tubelizado perfectamente y sin problemas, montadas atrás y con unos 2000-2500 km cada una.
1 Maxxis Ignitor de aro también normal y tubelizada sin problemas hasta la fecha, la cual con 1000 km se está devorando y dudo que llegue a los 2000 km, aunque va muy bien.
1 Maxxis Redez Lust, que me acabo de dar cuenta que le han salido varios huevos, con 2500 km y sin llegar al año de uso. Esta montada delante.

El liquido sellante utilizado, un Joe´s no Flats. Personalmente me parece muy malo. El aspecto es igual al que se podría preparar uno con latex casero y amoniaco. Además es incapaz de cerrar agujeros ni de 1mm (aunque diga 3mm) por lo que tuve que retirar una Larsen antes de tiempo.
Ahora veo que la Rendez le ha salido un huevo, lo cual achaco a la mala calidad del liquido, pero me llama la atención que la única rueda que es realmente Tubeless le haya salido este defecto.

Me gustaría ver alguna experiencia de los más veteranos. Que líquidos funcionan bien, que cubiertas les han fallado, etc.
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Re: Experiencias con TUBELESS

Notapor Spark » Mar Feb 28, 2012 10:15 pm

Yo he llevado siempre ese liquido y no me ha dado ningun problema Luis,de hecho,segun opiniones de varias tiendas y foreros siempre recomiendan los liquidos de color claro,pero en fin,lo que a unos les va bien a otros les puede ir mal.Por ejemplo,yo intente colocar una larssen de aro plegable,pero la normal,la que no es tubeless,y me fue imposible talonarla en una llanara tubelizada,es mas,para llevar la contraria ahora llevo cubiertas con camara jajaja.Tampoco es muy recomendable echar liquidos sellantes en cubiertas normales,en el caso de las Nevegal de Kenda te lo dice el fabricante en las instrucciones,se cargan la goma,sin embargo en otras no les pasa nada como en el caso de tus larssen.Yo la unica diferencia que veo entre unas y otras a parte del tema impepinable de que con UST pinchas menos,es que con cubierta tienes que llevar mas presion,ganas en rodada pero pierdes traccion,aunque para los que subimos andando que mas nos da? jejeje.A mi me gusta mucho ir cambiando y haciendo distintas combinaciones,porque no?.Acabo de probar las Nevegal 2.1 delante y Larssen 2.0 detras,y de momento no he notado demasiada diferencia con las H.Roller 2.1 Lust y Continental Race tubeless,eso si,seguro que ahora me tocará cambiar alguna camara de vez en cuandol.
Antes muerta que sensilla! Maria Isabel
Avatar de Usuario
Spark
 
Mensajes: 466
Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:51 pm

Re: Experiencias con TUBELESS

Notapor Spark » Mar Feb 28, 2012 10:22 pm

Solo añadiré una cosa mas,por si alguno piensa ponerse High Roller delante,las 2.1 no son ni de lejos esa medida,yo creo que son mas bien unas 1.9 o apurando 2.0,y bajando por piedra suelta estilo "El montañes",dan algun que otro susto.Por el contrario la Kenda Nevegal 2.1 en version con camara,me estan gustanto mucho,al llevarlas a 3 bar ,son muy rodadoras ,ya que los tacos centrales apoyan mas que en la version tubeless,y no pierden nada de agarre en terreno suelto.Lo malo de las High Roller es que de la medida 2.1 pasas a las 2.35,y por experiencia propia no se las recomiendo a nadie que no haga un uso
endurero,son verdaderas lapas.
Antes muerta que sensilla! Maria Isabel
Avatar de Usuario
Spark
 
Mensajes: 466
Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:51 pm

Re: Experiencias con TUBELESS

Notapor Diego bielzgz » Mar Feb 28, 2012 11:31 pm

Personalmente me parece un gran invento, no recuerdo el último pinchazo que he arreglado.
Yo utilizo el líquido Slime que es verde y también me salieron unos huevos en una larsen pero como estaba muy gastada a cambiar y listo. Las que llevo ahora, también maxxis de momento no me han dado problemas, pero creo que es cuestión de tiempo que les salga algún huevo.
Si alguien sabe como evitar los huevos que nos informe, sino tendremos que rodar más para gastar antes las cubiertas.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente
Avatar de Usuario
Diego bielzgz
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:20 pm

Re: Experiencias con TUBELESS

Notapor epic_23 » Mar Feb 28, 2012 11:53 pm

Yo os recomiendo specialized fast track 2.0 delante y the captain 2.0 detrás, muy duraderas y con muy buen agarre. Tienen balón. También bastante gente que anda mucho les he visto hablar maravillas de las IRC serac XC, dicen que son muy ligeras, resistentes y al llevar los tacos entrecruzados agarran bastante.

El tema del tubeless es desde mi punto de vista poco discutible, si o si el tubeless es sinónimo de pocos pinchazos, te olvidas de pellizcos en cámaras... eso si, con un poco de líquido en mi caso utilizo NOTUBES tiene muy poco amoniaco en su composición y se evitan enormemente los típicos huevos que pueden salir en las cubiertas. No recomiendo el líquido de specialized ya que es muy denso y se reparte muy mal.

Más adelante colgaré fotos de mis mavic 819 disc con bujes dt swiss, llantas tubeless de 1º categoría, muy resistentes y ajustadas de peso, pondré foto de la báscula, me las cambio por "capricho" ya veis me han encantado unas fulcrum red metal zero... veréis que están muy bien cuidadas. Pero primero las tengo que desmontar, limpiar y hacer fotos...

Un saludo y a ver si puedo salir algún finde!!!!!
epic_23
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Dic 25, 2010 9:15 pm

Re: Experiencias con TUBELESS

Notapor osalvador » Mié Feb 29, 2012 8:35 am

Hola, mi experiencia en 3 años con tubeless es cero pinchazos y además con una presión de 2,2 la cual se mantiene bastantes días, eso si con cubiertas tubeless.

Aconsejo que las cubiertas sean tubeless principlamente porque duran el doble (comprobado) a mi las Larsen TT en medida 2.0 me duran 4.000 km. y la Ignitor que llevo ahora delante tiene 2.500 km y esta nueva Luis, aunque el precio de compra sea superior merece claramente la pena y al tener la goma mayor densidad aguanta mejor el liquido.

El liquido es otra historia para llenar paginas, los huevos principlamente en las Maxxis salen por la reación al amoniaco que lleva el moco, pero los distribuidores de Maxxis venden un liquido de color azul libre de amoniacoy problema solucionado, además es de agradecer ya que el olor es neutro no como el resto de liquidos que tiran para atras por el olor a amoniaco. Habra que ir probando el nuevo liquido de kevlar al que haciais referncia en otro post, tien buena pinta.

La elección de la cubierta depende claramente del gusto de cada uno, yo he llevado Nevegal 2.10 siempre delante (detras lastran para lo que hacenos nosotros) y es una pasada su agarre en bajada con piedras, raices, roderas es el mejor, hasta que un día se revento mientras la bici estaba parada sin avisar, estoy a la espera de contestación del distribuidor.

De rebote puse delante la Ignitor en medida 2.0 y estoy muy contento porque el compromiso de agarre y rodadora es buenisimo.

Saludos.
osalvador
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 11, 2012 6:27 pm

Re: Experiencias con TUBELESS

Notapor fermopeich » Mié Feb 29, 2012 4:21 pm

Tomo nota señores.

Por cierto, ¿Alguien ha probado a seguir rodando con el huevo?
¿Cuanto tiempo/km tenía la cubierta hasta que os salió el huevo?
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Re: Experiencias con TUBELESS

Notapor Spark » Mié Feb 29, 2012 8:04 pm

fermopeich escribió:Tomo nota señores.

Por cierto, ¿Alguien ha probado a seguir rodando con el huevo?
¿Cuanto tiempo/km tenía la cubierta hasta que os salió el huevo?

Yo si Luis,es mas ,siempre voy con los dos :lol:
Antes muerta que sensilla! Maria Isabel
Avatar de Usuario
Spark
 
Mensajes: 466
Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:51 pm

Re: Experiencias con TUBELESS

Notapor Inad » Mié Feb 29, 2012 8:43 pm

Sobre todo Kenda nada, son una ruina con los líquidos, la Nevegal va genial pero me exploto!!! y llevaba otra atrás que aun duro menos y tb me gustaba mucho :cry:
Yo por si acaso la última que he puesto atrás es Kenda :D , así de majo soy, no me puedo resistir a las ofertas :oops:
Con Maxxis no he tenido muchos problemas, solo pequeños huevo pero la cubierta llevaba casi 1 año y medio puesta.

Sobre líquidos he probado el Slime con las Kenda y lo mismo que con el Latex.
Yo uso Latex casero aunque creo que me voy a cambiar por el que puse el otro día por aquí si leo que va bien.
El problema de mi mezcla es que tarda mucho en sellar, el domingo pasado un raja de unos 3 milímetros y no secaba (también salia el aire a chorro). En casa la deje un rato y ahora esta perfecta.

Por si alguien tiene pedir alguna cubierta yo necesito una para tener por casa. No me corre prisa.

fermopeich escribió:Tomo nota señores.

Por cierto, ¿Alguien ha probado a seguir rodando con el huevo?
¿Cuanto tiempo/km tenía la cubierta hasta que os salió el huevo?


No te recomiendo...
Kenda 2 meses (ahora la lleva Jose Manuel), Kenda Nevegal 5 meses si llega, Maxxis Rendez más de un año (6 en parada) y cuando la desmonte aun tenia liquido :shock:
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Experiencias con TUBELESS

Notapor fermopeich » Mié Feb 29, 2012 10:14 pm

Gracias Inad, tomo nota.

Por lo que veo, esto de la durabilidad de las cubiertas es algo aleatorio y tener suerte. Lo que sí que reconozco es que el sistema funciona, y pinchar es prácticamente imposible.

Spark, tu le echas más huevos que ninguno.......
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Publicidad


Siguiente

Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado