BTT Aniñon 2013

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

Re: BTT Aniñon 2013

Notapor Jose Mari » Mar Abr 16, 2013 10:51 am

Hay una senda que baja desde el Santuario de la Virgen de la Sierra hacia Aranda, y la ruta corta no sube al santuario así que tampoco baja por la senda.
Vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir siempre.
Avatar de Usuario
Jose Mari
 
Mensajes: 359
Registrado: Dom Oct 17, 2010 6:53 pm

Re: BTT Aniñon 2013

Notapor JLAP » Mar Abr 16, 2013 2:47 pm

Buenos días,

Primero para que me pongáis cara y bici, soy José Luis el de la EPIC (por cierto, si alguien esta interesado en ella que lo diga, está en venta), compañero de José Marí “el sendas”, hemos coincidido bastante por los montes y últimamente por las cicloturistas, las últimas, las de Monegrillo y Trotamons, y como os sigo bastante por estos foros, he pensado que igual os podía servir de ayuda mis vivencias del pasado domingo, el cual realice la ruta completa de Aniñon junto con un amigo, por eso no fui a frula y no nos vimos.

Día perfecto en cuanto al tiempo, ruta impresionate en cuanto a vistas, pero no acabas de subir nunca, las bajadas ni las disfrutas (duran 2 segundos), es una ruta de subir, subir, subir, de lo más duro-cansino que he realizado en el último año, o como dicen por este foro, duro no, lo siguiente. Hay subidas que más que subidas parecen cortafuegos aprovechados para hacer caminos largos e interminables (a mitad de ruta)…

Corría agua por todos los sitios, nunca había visto esa sierra así, estaba bonita, bonita, pero acabamos de barro hasta arriba, no hay problemas de ciclar por barro, pero si muchísimas caídas de agua por los caminos.

Según el track hay 2 sendas, las que bajan desde la virgen, "chulas, muy chulas" pero peligrosas, muchas piedras sueltas y curvas muy cerradas. Y a unos 8km del final otros 3Km de sendas, también bonitas, pero con muchas trampas, lo que hace que tengas que poner pie en tierra varias veces, y con 85 KM en los riñones y 2900 de desnivel, te dan ganas de sentarte en la orilla del riachuelo que llevas a la izquierda, y más, si el tiempo como fue el caso acompaña.

En mi modesta opinión y por resumir, es una ruta para hacer sin ningún tipo de prisa y disfrutar de la compañía y los paisajes, tiene muchas trampas, y si tienes que cumplir con tiempos, pufff, o estás muy, muy fuerte, o complicado, nosotros desde luego el sábado haremos otra cosa y si fuésemos que ya no será el caso, y quisiéramos disfrutar haríamos la corta…

Un abrazo y nos vemos por el monte
Valores, hábitos y constancia
Avatar de Usuario
JLAP
 
Mensajes: 78
Registrado: Dom Mar 25, 2012 10:09 am

Re: BTT Aniñon 2013

Notapor Emilio » Mar Abr 16, 2013 3:09 pm

Totalmente de acuerdo contigo JLAP. Hace unas semanas ( cuando llovió y nevó tanto ) hicimos el recorrido casi entero quitando el tramo más llano de Aniñón a Villarroya, y estaba todo lleno de agua hasta arriba, incluso comenzamos la ruta lloviendo y todavía quedaba nieve en las crestas, así que imagínate lo que comentas pero con muchísima más agua.
No pudimos hacer la bajada desde la ermita hasta Aranda porque toda la hierba de la bajada estaba empapada y casi no se podía ni andar, así que bajamos por la pista. Lo que si hicimos fue el tramo de senda que baja desde el embalse del Niño Jesús, y además de las piedras con aristas que hay estaba todo húmedo, pero lo salvamos bien.
Después de la experiencia, y estando de acuerdo con Chely, seguramente haremos la corta para disfrutar de la mañana.
A Patxi, si tiene bici para el sábado ;) , ya le esperaremos en la meta echando unas cervecillas.
De lo que comenta Jose Mari, totalmente cierto, la corta no pisa sendas, es todo por pista en bastante buen estado, y evitando la subida final a la ermita desde el cruce con la consiguiente bajada por hierba y sendas hasta Aranda, la cuesta de Valdeleños (2,7 km. al 16 %) y el otro tramo de senda del Niño Jesús.
Es todo pistero, 55 km. y 1400 m de desnivel en un entorno magnífico. ANIMAROS QUE VALE LA PENA.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: BTT Aniñon 2013

Notapor jose » Mar Abr 16, 2013 10:49 pm

Yo como le dije a Chely en la jamon bike, tambien mande un correo hace varios dias para decir que al final haría la prueba corta. Visto lo visto por lo que dijisteis mas vale la pena disfrutar de la ruta y de la correspondiente cerveza y comida de despues, que no pegarte una matada. Ya iremos hablando si quereis que quedemos en algun lado para salir juntos.
Avatar de Usuario
jose
 
Mensajes: 134
Registrado: Lun May 23, 2011 2:01 pm

Re: BTT Aniñon 2013

Notapor Emilio » Mié Abr 17, 2013 12:07 am

Hola Jose.
Esta tarde he salido con Chely, Manuel (un amigo suyo) y Fermo, y he quedado con Jose Luis que el sábado nos veremos en la recogida de dorsales a las 08:00 horas por si te apetece quedar.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: BTT Aniñon 2013

Notapor Emilio » Dom Abr 21, 2013 10:22 pm

Hola a todos.
Al final 9 puntos en una ceja no iban a impedir que fuera a Aniñón así que allí estuvimos con Chely, Jose, Patxi y Juanky.
La mañana comenzó bien fría, a la llegada al pueblo marcaba 0 grados el termómetro, pero en cuanto salió el sol y comenzó a calentar subió rápidamente. Poca cola para la recogida de dorsales y buen ambiente.
A las 09:00 salieron los de la ruta larga ( Patxi y Juanky ) los cuales no pudieron finalizarla entera. Patxi sufrió una caída en los primeros kilómetros y luego sufrió problemas mecánicos en la rueda delantera, pinchó y probó con un par de cámaras pero no pudo lograr hincharla, desconozco todavía el motivo, aunque supongo que ya lo habrá encontrado. A Juanky supongo que lo cortarían en el avituallamiento del Cartel de la Sierra.
Cinco minutos más tarde salimos los de la corta, Chely, Jose y yo, comenzando la ruta cerrando el pelotón.
Hicimos todo el recorrido los tres juntos, y Jose pinchó dos veces, la segunda vez muy peligrosa porque bajo toda la sierra con la rueda delantera pinchada y la bici le dió un par de sustos en el descenso. En el segundo avituallamiento, y último para nosotros, echamos una cervecita mientrás reparabamos el pinchazo y luego 8 km. de bajada hasta Aniñón que nos costaron menos de 15 minutos.
Aunque estaba todo bastante seco aún quedaban unos cuantos charcos como para embarrar del todo la bici y a nosotros mismos.
Hizo sol todo el recorrido y acabamos con una temperatura muy buena, ducha y a comer: ensalada, un par de platos de fidegua y melón de postre.
Aparte de la compañía, lo mejor de la mañana los espectaculares paisajes que se divisan durante gran parte del recorrido y que la primera vez que estuvimos no se veía tan claro porque estuvo chispeando toda la mañana.
Finalmente a mí me han salido 58 km. y casi 1500 metros de desnivel+ con una media de 15,5 km/h.
Menos mal que le hicimos caso a Jose Mari con el tema de la larga, ya que Patxi dice que el descenso desde la ermita hacia Aranda era criminal, y así además acabamos a muy buena hora y eramos de los primeros para comer.
La experiencia ha sido positiva.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: BTT Aniñon 2013

Notapor juanky » Lun Abr 22, 2013 9:04 am

hola a todos
preciosa pero durisima ruta con un entorno espectacular ademas el dia acompaño la pena no poderla acabar,a cierta hora cambiaron las señales y nos desviaraon por la ruta corta de todas formas merecio la pena
un saludo
"la suerte siempre me persigue pero yo soy mucho mas rápido"
juanky
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Ago 11, 2012 9:08 pm

Re: BTT Aniñon 2013

Notapor Patxi » Lun Abr 22, 2013 9:28 am

En mi caso un dia para enmarcar, si para enmarcar y dejarlo en un cajon bien cerrado, juas juas, la verdad que de los errores se aprende y creo que del sabado tengo un fajo para aprender.
empezamos el dia con alguna duda sobre la ropa, pero asesorado por Emilio acerte de pleno, dia espectacular un poco fresco de mañana, pero sin aire, salimos a las 9h puntuales y arrancamos a un ritmo vivo pero no excesivo, asi que nos metimos en la grupeta de delante, ibamos tranquilos cuando derrepente alguien piso una rama grande y me la echo encima, torpe de mi fui al suelo, esto deveria ser km 3, me paso toda la carrera entera, y cuando consegui levantarme y enterarme que habia pasado ya parecia q estaban todos lejos, asi que me puse un poco en caza a por ellos y cuatro curvas mas un regero que casi voy al suelo, a partir de esto, ya mi marcheta y para delante, la verdad q los caminos daban gusto, de buen rodar y pocas piedras fuimos haciendo camino rapido hasta la primera subida, de unos 10km creo pero con zonas de poco desnivel, fuimos subiendo hasta los 1400m de la ermita, espectacular el paisaje y los caminos, y empezo otra odisea, una bajada en principio por monte atraves, algo humedo que patinaba mucho y con pocas indicaciones que me hicieron salir del tramo en varias ocasiones, luego llego la zona de zaborros, pero que zaborros muchos de canto y que daban miedo ( resultado pedal izquierdo jodido de un pedruscazo en el lado de abajo) y luego llego la zona de tierra suelta. un desastre.
Jose Mari me dijeron que a ti te encanta la zona esta un dia tranquilos que vayais ha hacerla me apunto pero con profesor particular a ver si aprendo algo, que aun me duran las agujetas en los antebrazos de la tension,
Una vez debajo de la senda y mas solo que la una fui rodando fuerte por unas pistazas impresionantes, hasta la subida mas dura, que fue impresionante minimo 20 minutos para hacer menos de 3 kilometros con todo el desarrollo quitado y sin coger ritmo, empeze a notar algo raro y me di cuenta del pinchazo de delante, ay acabo mi participacion, 43km y 1750 aprox de desnivel, un cabreo monumental y la duda en la cabeza

lo demas genial, la compañia los animos, la gente de alcañiz que me bajo a meta.... todo genial una mañana muy buena de no ser por lo de los pinchazos
Patxi
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 02, 2012 8:33 am

Publicidad


Anterior

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado