Maratón de Los Monegros. 27 de Abril

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

Re: Maratón de Los Monegros. 27 de Abril

Notapor Spark » Jue Abr 25, 2013 9:28 pm

09:00 Avda. de los Estudiantes ( enfrente a bicicletas Santa Isabel )

1.- Davi G.
2.- Emilio
3.- Spark
Antes muerta que sensilla! Maria Isabel
Avatar de Usuario
Spark
 
Mensajes: 466
Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:51 pm

Re: Maratón de Los Monegros. 27 de Abril

Notapor Spark » Jue Abr 25, 2013 9:34 pm

David G. escribió:Como no está Félix en esta edición de la Monegros para aconsejaros, voy a intentar dar algún consejo "para principiantes" fruto de ediciones anteriores:
- La comida fundamental 2 horas antes para que haga bien la digestión y que no se te atragante la salida. En principio algún tuperware con arroz o pasta con algo de condimento pero evitando mayonesas y salsas muy preparadas. Yo particularmente recomiendo arroz porque hace más rápido la digestión. De postre plátano o fruta o alguna barrita.
- La HIDRATACIÓN fundamental antes, durante y después de la carrera. Sobre todo durante, aunque este año no va a hacer demasiado calor. Podeis añadir al agua algún tipo de sal mineral, tipo isostar, aquarius...
- La bici no se apaña ni mañana ni pasado, mejor hazlo hoy por si acaso surge algún problema de última hora ;)
- Objetos para llevar durante la carrera: eslabón rápido y tronchacadenas por siaca, inflador y cámara de repuesto, multiherramienta, chubasquero para este año (yo no llevaré), una sirga de cambio, barritas energéticas o geles.

Si me he dejado algo lo podeis completar.
Un saludo


Todo perfecto David.Solo añado un par de cosas que yo no me invento,simplemente lo he leido y para carreras de este tipo son fundamentales.Cada 45 minutos comer,pero masticando bien,no sirve de nada engullir.Beber cada 15 o 20 minutos,si podeis poner algun tipo de avisador en el garming mucho mejor.Suerte y al toro!!
Antes muerta que sensilla! Maria Isabel
Avatar de Usuario
Spark
 
Mensajes: 466
Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:51 pm

Re: Maratón de Los Monegros. 27 de Abril

Notapor daniel 2 » Jue Abr 25, 2013 9:42 pm

Cuenta conmigo David.

09:00 Avda. de los Estudiantes ( enfrente a bicicletas Santa Isabel )

1.- Davi G.
2.- Emilio
3.- Spark
4.- Daniel 2
Si queréis adelantar la hora de quedada me da igual.
No soy lento, me gusta admirar el paisaje. Carpe diem.
Avatar de Usuario
daniel 2
 
Mensajes: 648
Registrado: Jue Ago 18, 2011 6:55 am
Ubicación: zaragoza

Re: Maratón de Los Monegros. 27 de Abril

Notapor JCBRAVE » Jue Abr 25, 2013 9:56 pm

09:00 Avda. de los Estudiantes ( enfrente a bicicletas Santa Isabel )

1.- Davi G.
2.- Emilio
3.- Spark
4.- Daniel 2
5.- JCBrave

También hemos comentado de llevar algún lubricante o incluso la patilla del cambio trasero por si se rompe, e incluso foco por si se hace de noche aunque esto ya no lo se.
Tócala Sam
Avatar de Usuario
JCBRAVE
 
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jun 20, 2012 9:29 pm

Re: Maratón de Los Monegros. 27 de Abril

Notapor Emilio » Jue Abr 25, 2013 10:04 pm

Yo añadiría como comenta JC además algo de lubricante y una patilla de cambio, que es de lo primero que suele fallar si hay mucho barro.
Si otros años sin barro había gente que llegaba casi de noche, este año si hay barro y no recortan kilómetros puede ser que se nos haga de noche. Yo ya tengo preparado el foco más pequeño y batería de recambio, por si acaso.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: Maratón de Los Monegros. 27 de Abril

Notapor Mario » Vie Abr 26, 2013 12:20 am

09:00 Avda. de los Estudiantes ( enfrente a bicicletas Santa Isabel )

1.- Davi G.
2.- Emilio
3.- Spark
4.- Daniel 2
5.- JCBrave
6.- Mariocol
7.- Guillermo

Yo solo puedo decir una cosa. Y es que he tomado nota de casi todo lo recomendado y os puedo asegurar que no se sí es por ser tan novato pero a veces hasta me acojono jejeje.
Monegrillo··Frula··Orbea Monegros··Trotamons··Extrem Bardenas··Bodega Pirineos··Dolorosa Ultramaraton··Rompepiernas Moyuela··Garnacha··Bandido Cucaracha··Barrachina··Dinosaurios··Rodanas··Transvelillense··Transebre Mequinenza··Hercules Extrem··Montes Blancos··Masadas Ejulve··Calcenada··Quinto Racing Team··Azuara ABK··Pina Ebro··Aniñon··Guara Xtreme··Quebrantahuesos··XCO Santa Bárbara··Mallos De Riglos··XCO Cuarte Huerva··XCO Igriés··Fortanete··Titánica Riodeva··Aspanoa Almudevar--Escatrón.
Avatar de Usuario
Mario
 
Mensajes: 375
Registrado: Mar Mar 12, 2013 10:51 pm

Re: Maratón de Los Monegros. 27 de Abril

Notapor David G. » Vie Abr 26, 2013 12:46 am

Las predicciones están mejorando chicos. Esto promete.
Lo que apunta Spark es lo correcto: se debe comer cada poco y beber agua a pequeños sorbos cada 15 ó 20 minutos. Pero en la práctica no lo solemos hacer casi ninguno: comemos cuando se puede y bebemos cuando tenemos sed.
Barro yo creo que al final va a haber muy poquito y lo de las pastillas de freno de recambio está por demás. Me parece un poco desmesurado, porque del mismo modo podrías llevar cada una de las piezas que lleva una bici por si acaso se rompe :?
Lo de las luces es aconsejable si crees que vas a llegar más tarde de las nueve. Para que os sirva de idea yo espero terminar en 5 horas o menos (a las 6:30 ) y creo que todos nosotros llegaremos de día, pero nunca se sabe....
Por cierto, me acabo de enterar que entro en el cajón de los mil primeros del año pasado. Creo que me va a tocar rodar en solitario otro año más.
Avatar de Usuario
David G.
 
Mensajes: 430
Registrado: Sab Dic 18, 2010 7:27 pm

Re: Maratón de Los Monegros. 27 de Abril

Notapor Angel » Dom Abr 28, 2013 9:28 am

Enhorabuena a todos los que habeis ido por los buenos tiempos que habeis hecho y por las fotos que habeis mandado se nota que lo pasasteis muy bien y sobretodo por que tal y com ha salido este fin de semana por el tiempo habia que ponerle muchas ganas al asunto.

Este año me he quedado con las ganas, pero al que viene no me pasara.
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 880
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:50 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Maratón de Los Monegros. 27 de Abril

Notapor gimenobes » Dom Abr 28, 2013 11:18 am

[u]Enhorabuena a todos por los tiempazos que habeis hecho[/u]

Me alegro de que hayais pasado un gran dia porque la verdad despues de todas las previsiones...
y sobre todo para los que era la primera vez que ibais a monegros, como se nota que algun cachorro nacido en btt zaragoza se ha hecho una buena perra :D jajaja


Enhorabuena campeones

Los tiempazos:

Pos. Dorsal nombre Apellidos sexo TIntermedio T_Final Equipo veloc_media

281 1330 DAVID GARCÍA RECIO Hombre 02:16:01 04:39:23 BTT ZARAGOZA 24,27

726 3065 JUAN CARLOS SOLANO Hombre 02:35:39 05:09:38 EL PEDAL ARAGONÉS 21,90

1640 2465 GUILLERMO JOJOA BOTINA Hombre 02:51:50 05:56:16 [NINGUNO] 19,03

1983 2166 DANIEL FERNANDEZ AMEZ Hombre 03:00:22 06:12:36 BTT ZARAGOZA 18,20

1984 4219 JOSE ANTONIO CORRALJARIA Hombre 03:05:07 06:12:36 BTT ZARAGOZA 18,20

1985 2429 EMILIO GRACIA GUTIERREZ Hombre 03:05:08 06:12:37 BTTZARAGOZA 18,20
"La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio"
Avatar de Usuario
gimenobes
 
Mensajes: 583
Registrado: Jue Oct 21, 2010 6:33 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Maratón de Los Monegros. 27 de Abril

Notapor daniel 2 » Dom Abr 28, 2013 11:54 am

Bueno, objetivo cumplido. Puesto 1983 en 6h.12m.
Llegamos a Sariñena y el tiempo era fresco, viento y viendo la zona de acampada llena de barro todo presagiaba lo peor.
Aparcamos donde lo hacéis habitualmente perfecto la verdad en la misma salida casi y nos fuimos ha dar una vuelta por las carpas.
Todo Orbea, bicis de exposición (vaya burras) tienda de venta de ropa, maillots a 5€ pero había muchísima gente y no tenían mucho tallaje.
Decidimos tomar un café, luego ir ha comer y prepararnos para tomar posiciones en la salida.
Ya preparados despues de meter prisa Emilio por colocarnos bien en salida, debemos esperar 1 hora en línea de salida, yo estaba nervioso las pulsaciones se me subían estando parado, despues de hacernos unas fotos, nos dimos cuenta de una cosa.......¡ nos habíamos dejado a Spark!!!!!
Mario que hacía la corta fué a por el y pasando la bici por encima del vayado se puede poner con nosotros, que risas.....
3,2,1 comienza la maratón, la salida por las calles del pueblo fue tranquila sin parones, gente animando,aplaudiendo, joer me estaba emocionando era mi 1ª maratón, me venían recuerdos, mi 1ª salida, la caída....pero no era momento de pensar, sino de concentrarse en la carrera.
Nada más salir del pueblo, aparecen los primeros charcos, el barro, caídas,pinchazos, algún pie a tierra, como sea todo el camino así........
hasta el km 25 había barro, íbamos ya sucios,suciospero las bicis no llevaban pegado mucho barro. Gente que te pasa por todas partes a cuchillo sin avisar izda,dcha,centro, yo me enganché con untipo que se me echó encima, los manillares se engancharon pero decidí dejarme llevar y no dar tirón
al final se soltaron, fueron segundos pero me ví en el suelo, resultado dedo sangrando pero nada grave. Emilio lo vió desde atrás. Ya Juan Carlos y Guille se fueron para adelante, ya no los vimos más.
Llegamos al primer avituallamiento, decido no parar como tenía pensado antes de salir, Emilio y Spark, se quedan. Sigo solo, cogiendo rueda, a ratos solo, hablando con uno con otro, pero solo sin gente del grupo, espero que vengan pronto.
Comienza la subida al alto de Piedrafita, larga tendida, pero larga, buenas vistaspaso gente, me pasan como aviones, joder que soledad, tanta gente y me encuentro solo
creo que la cabeza me está pegando una mala pasada.
Ya en cima y bajando me animo y vamos camino del segundo avituallamiento, por cierto, el barro había desaparecido hacía muchos km,pero muchos, algún charco, pero poca cosa,llego al avituallamiento 2, jodo petaca, bicis por el suelo, gente tragando y bebiendo casí sin dar tiempo a recuperar, como bebo, pero no estiro, hay fallé, porque luego el gemelo se me resintió, por fín me dan caza Emilio y Spark sería km 65 más o menos,ellos vienen bien pero yo voy tocao, les ralentizo, pero no me dejan, (gracias) el viento sopla de cara y vamos avanzando km 83, avituallamiento y estiro bastante, nos hidratamos y pa lante, el final está cerca, descenso a todo trapo por un camino ancho, y muy bueno, me dejo llevar, pasamos a mucha gente y las sensaciones del gemelo son buenas, ya está, esto se hace, fuera sufrimientos, Spark,Emilio tiran, se nos pegan el club La Valeta creo recordar, entre ellas una tía, que Spark coge buen rebufo, jajajaja cuantos km fueron???? Decidimos no parar en km 96 4º avituallamiento, el final está cerca se oye a la gente aplaudir, altavoces, nos dicen unos niños, ¡ venga 800mts!!! me siento lleno, feliz lo conseguí y creo que con buen tiempo, lástima el gemelo, pero aprenderé para otra. Le doy las gracias a Emilio ya que me llevo muy bien cuando estuve tocado,gran grupo.
La línea de meta y........6.12.35
Despues de cambiarnos tranquilamente e ir a por la comida, sigue entrando gente, me digo yo aquí y estos aún entrando me siento fuerte, claro luego pienso en david G, JC, jajaja.
Estamos poco más de media hora haciendo cola, no creo que llegara, comemos y pa casa.
Contento y con ganas de volver.
No soy lento, me gusta admirar el paisaje. Carpe diem.
Avatar de Usuario
daniel 2
 
Mensajes: 648
Registrado: Jue Ago 18, 2011 6:55 am
Ubicación: zaragoza

Publicidad


AnteriorSiguiente

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado