Maratón de Los Monegros. 27 de Abril

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

Re: Maratón de Los Monegros. 27 de Abril

Notapor Emilio » Dom Abr 28, 2013 10:26 pm

Hola a todos.
Me sumo a lo que comentan los compañeros.
Aunque queda poco por contar voy a intentar completar la crónica del evento.
Cuando llegamos a Sariñena la cosa pintaba mal... los caminos se veían encharcados y barro por todos lados.
Siguiendo a David aparcamos los coches en un sitio ideal, seco a menos de 100 metros de la salida (para repetir en ocasiones posteriores), aunque casi nos los estropea una voluntaria de Protección Civil que nos indicó que no se podía aparcar en ese punto porque era "zona de calentamiento" a la cual no hicimos mucho caso, y menos mal, porque cuando volvimos de recoger los dorsales había a nuestro lado 3 autobuses con remolques para 30 bicis cada uno, así que hicimos bien quedándonos.
La organización a mí me pareció buena, unos 5 minutillos para recoger la bolsa de corredor, y después de dar una vuelta por los stands fuimos a tomar algo al pueblo. Aquí nos encontramos algo interesante para ediciones posteriores: en el bar donde nos metimos ( bar Malibú - Avda. Fraga ) servían raciones generosas de macarrones boloñesa por 3 euros, que es una buena opción para comer antes de la prueba y varios compañeros la aprovecharon.
Retorno y a prepararse para la maratón, y cuando nos quisimos dar cuenta y faltando más de una hora y cuarto para el comienzo ya había un montón de gente esperando para meterse en la zona de la parrilla de salida.
Con el jaleo nos dejamos a Spark atrás, pero con la ayuda de Mario lo recuperamos sin complicación, y a esperar buen rato a que dieran el bocinazo.
Muchísimo ambiente, cuenta atrás, y salida bastante rápida teniendo en cuenta la cantidad de gente que había. Muchísima gente animando.
Salimos del pueblo y a comer barro, menos mal que solo fueron los 30 primeros kilómetros y no se agarraba casi nada. A partir del primer avituallamiento y hasta el último el firme ya estaba bien para rodar, desde el último hasta meta algo de polvo (que no se pierdan las tradiciones, no puede haber una Monegros que no tragues algo de polvo), y como comentábamos ya el día anterior la segunda mitad del recorrido con bastante viento penalizando.
Todo el recorrido lo hice cerrando el grupo rodando a ratos con Spark y con Dani, ya que al principio pintaba mal y no parecía día para buscar tiempos, y como habíamos hablado me había marcado como objetivo que todos los compañeros del grupo acabaran la prueba y echarles una mano en lo que pudiera, pero luego se arregló como desmostraron David y JC, y aún se pudo rodar ligero.
Misión cumplida: llegamos todos bien y sin percances, y además contentos y con ganas de repetir que es lo más importante y lo que merece la pena.
El año que viene, y si el tiempo acompaña, ya iremos a buscar mejores tiempos.
Personalmente me ha gustado bastante, buena ruta y buena organización, y rodando en buena compañía ¿que más se puede pedir?. ;)
Si no hay novedad el 2014 repetiremos, a ver si se animan más compañeros.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: Maratón de Los Monegros. 27 de Abril

Notapor JCBRAVE » Dom Abr 28, 2013 10:29 pm

Mariocol escribió:D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :D :D :D :D :D :D :D

Bueno señor@s la verdad muy satisfecho por mi recorrido...empece un poco nervioso pues iba solo y pensando en el barro por lo de tener percances con cadenas y eso...pero iba pasando el recorrido y me llene de confianza y empece a pedalear buscando siempre quienes llevaran mi ritmo o incluso un poco mas para poder ir guiandome...en las subidas como siempre me cuesta buscaba a alguien para seguirle su rueda y luego en bajadas pues me despedia de ellos... :D :D :D ya en lo plano igual siguiendo a alguien que llevara buen paso pero cuidandome a no quemarme pues faltaba mucho...en el km 50 mas o menos me empezaron algunas molestias en el Vasto externo izquierdo y derecho pero despues de ir descansando una pierna con otra se me calmaban por momentos...pero segia y seguia. En los avituallamientos pare si acaso 5 min...o menos. tomaba algo y comia algun platano y a correr...me hizo mucha gracia el tio que gritaba """Venga que ya estais faltan solo 10 km y en bajada"""" pues esos se me hicieron eternos...jejeje... pues de bajadas nada...pero como sabia que ya tendrian que faltar pocos por los carteles y demas seguia tirando aguantandome un poco ya las piernas pues estaba casi agotado...al final...llegue a meta...los aplausos de la gente animan a cualquiera que como yo por primera vez corria 85 km por que nos alargaron 8 km. y de 1652 participantes en la Media Maraton Monegros 2013 llegue en la posicion 155. :D :D :D :D

MARIO IMBUS ROMO
Pto_Gral 155
Dorsal 6794
T_Final 3:54:57
Equipo BTT ZARAGOZA


Enhorabuena Mario , la verdad que se te veía muy ilusionado
Tócala Sam
Avatar de Usuario
JCBRAVE
 
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jun 20, 2012 9:29 pm

Re: Maratón de Los Monegros. 27 de Abril

Notapor Emilio » Dom Abr 28, 2013 10:32 pm

Bien hecho Mario
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: Maratón de Los Monegros. 27 de Abril

Notapor daniel 2 » Sab May 04, 2013 10:03 am

He conseguido esta foto, que suerte.
Adjuntos
david en monegros.jpg
No soy lento, me gusta admirar el paisaje. Carpe diem.
Avatar de Usuario
daniel 2
 
Mensajes: 648
Registrado: Jue Ago 18, 2011 6:55 am
Ubicación: zaragoza

Re: Maratón de Los Monegros. 27 de Abril

Notapor David G. » Sab May 04, 2013 5:03 pm

Hoooombre.... si salgo yo. Muchas gracias Dani. ¡Que Dios te lo pague con muchos hijos!.



...... bueno, no. Mejor que los cambie por euros ;)
Avatar de Usuario
David G.
 
Mensajes: 430
Registrado: Sab Dic 18, 2010 7:27 pm

Re: Maratón de Los Monegros. 27 de Abril

Notapor Patxi » Sab May 04, 2013 6:20 pm

pues aun salen otros dos con la viserica
no eras el unico
Patxi
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie Nov 02, 2012 8:33 am

Re: Maratón de Los Monegros. 27 de Abril

Notapor David G. » Sab May 04, 2013 8:16 pm

Patxi escribió:pues aun salen otros dos con la viserica
no eras el unico

Patxi, esos serían "infiltrados"
Avatar de Usuario
David G.
 
Mensajes: 430
Registrado: Sab Dic 18, 2010 7:27 pm

Publicidad


Anterior

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado