QUEBRANTAHUESOS GRAN FONDO Y TREPARRISCOS 2014

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

Re: QUEBRANTAHUESOS GRAN FONDO Y TREPARRISCOS 2014

Notapor carioco » Lun Jun 23, 2014 7:57 pm

Enhorabuena a todos!!!!!!! que grandes historias y que grandes recuerdos os vais a llevar a casa, con vuestras historias uno se va animando y porque no, un buen reto para el año que viene seria hacer la QH2015, veremos como va el año.
Avatar de Usuario
carioco
 
Mensajes: 243
Registrado: Jue Sep 05, 2013 4:49 pm

Re: QUEBRANTAHUESOS GRAN FONDO Y TREPARRISCOS 2014

Notapor kike98 » Lun Jun 23, 2014 8:12 pm

bonitas cronicas, gracias por compartirlas y hacernos a todos sufrir un poco con las subidas y los calambres.

vaya tela, enhorabuena.
espero que os gusten mis videos http://www.youtube.com/user/cendau/videos
Avatar de Usuario
kike98
 
Mensajes: 390
Registrado: Vie Ene 24, 2014 12:31 am

Re: QUEBRANTAHUESOS GRAN FONDO Y TREPARRISCOS 2014

Notapor Sir Patrick » Lun Jun 23, 2014 11:55 pm

Enhorabuena a todos soy unos campeones.

Sabéis lo que es sufrir y sobreponerse a ello, con calambres, calor y imponeros a las ganas de parar que pueden surgir en las rampas tas duras que habéis superado.

Y gracias por compartir vuestras experiencias con todos nosotros.
SirPatrick
"Que las piernas nos acompañen"
Avatar de Usuario
Sir Patrick
 
Mensajes: 197
Registrado: Vie Jul 20, 2012 12:53 am

Re: QUEBRANTAHUESOS GRAN FONDO Y TREPARRISCOS 2014

Notapor Luisito » Mar Jun 24, 2014 12:37 am

Hola yo fui el unico que hizo la Treparriscos pero disfrute como un chico pequeño, os cuento un poco mi historia de la carrera:

Viernes salgo de currar a las 6 de la tarde, voy a San Mateo cargo las bicis y salgo hacía Sabiñanigo mirando el reloj para llegar a coger el dorsal, antes de Nueno atasco me paro, bajo de la furgo debido a que estamos 20 minutos parados y me llama mi padre diciendome se quería el me cogia el dorsal, le digo que no porque no puede y le aseguro que llego, por fin se mueven los coches, llego a Sabi follon para aparcar la furgo, al final acabo aparcando encima de un jardin, voy a por el dorsal y justo eran las 9 y me dice el segurata que había en la entrada que ya no podía pasar yo creo que me ve con cara de mala leche y al final me deja pasar buff que susto si no me tocaba madrugar mas, llego a los dorsales y con los nervios me confundo de tablon y no me veia joder, y eran unos listados que estaban tumbados encima de una mesa, bueno termino cogiendo el dorsal todo contento y de repente un wassap de una amiga que me dice que tiene una amiga que va a correr la Treparriscos sola, me pone en contacto con ella y al dia siguiente quedamos en la parrilla de salida a las 7 de la mañana y nos ponemos de los primeros.

Antes de todo esto despues de recoger el dorsal me subo a Biescas, mi madre toda emocionada explicandole donde se tenían que poner para animarme y tal como le había dicho me había preparado un superplato de macarrones con tomate y unas pechugas de pollo.

5:30 toca el despertador no he dormido casi y eso que es la segunda vez que la hago, pero los nervios eran porque quería pretar en esta carrera intentar hacer buen tiempo.

Bajo del apartamento voy al trastero a coger la bici y la cargo en la furgo, me doy cuenta que en la calle de mi apartamento hay 6 coches cargando bicis impresionante, salgo a la general y atasco y pienso menos mal que he madrugado y encima a las 7 tenía que estar en la parrilla de salida joder que no voy a llegar y voy a quedar mal, llegando ya a sabi antes de cruzar el puente de Aurin dejo la furgo en un camino a la izquierda porque me doy cuenta que me puede costar mas llegar con la furgo que con la bici, preparo la bici me selecciono las barritas y geles y salgo hacía sabi.

Al llegar a Sabi llego a la rotonda y bajo a Puente Sardas donde estaba todo y siguiendo las indicaciones llego a la salida y de repente un wap que me dicen estoy a lado del arco de Movistar mira a mi derecha y hay estaba la compi me puse un poco nervioso, nos saludamos y yo mientras tanto pensando en que tenía que hacer buen tiempo no prestaba casi atención a lo que me decía, veia gente muy buena en la trepa, a las 8 avanzamos hacia el arco de salida una vez que se habían ido los de la qh y sueltan el petardo y al poco empezamos a pedalear, na mas salir de Sabi la primera cuesta hacia el Hotel las Margas empeze apretar y a los 48 minutos mas o menos paso por Biescas todo emocionado viendo a mis padres animandome y me decía mi madre que estas 15 minutos de los primeros, mi instinto me decia dale caña a ver si los alcanzo, pero mi cabeza me decía no te aceleres que luego lo pagaras.

Subiendo el Cotefablo fui adelando a gente y estuve casi toda la carrera con una pareja ivamos haciendo relevos y muy bien.

En el unico avituallamiento que pare fue en el del puerto Cotefablo, en el de Fiscal no pare llevaba bastante agua pero calcule mal cuando llegue al ultimo tunel de la subida desde Fiscal se me acabo el agua, pero menos mal que era todo bajada asi que prete los dientes me pues en posición y a tirar hacia abajo, cuando llegue a la mete y vi en mi GPS 3:10 y 26 de media me emocione porque el año pasado había hecho 23 de media y 30 mintos mas.
Objetivo 2019
Madrid Lisboa Non Stop - POWERADE SERIES - Categoria duo
Luisito
 
Mensajes: 411
Registrado: Vie Sep 02, 2011 7:39 pm

Re: QUEBRANTAHUESOS GRAN FONDO Y TREPARRISCOS 2014

Notapor evasus » Mar Jun 24, 2014 7:56 am

Me encanta leer vuestras crónicas.
Me hace pensar en lo duro que ha debido ser, pero en lo mucho que ha merecido la pena.

Enhorabuena a todos!!
Avatar de Usuario
evasus
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Mar 21, 2014 10:47 am

Re: QUEBRANTAHUESOS GRAN FONDO Y TREPARRISCOS 2014

Notapor Francisco » Mié Jun 25, 2014 1:25 pm

No suelo hacer crónicas, porque me enrollo demasiado, pero después de ver las antecedentes....

Después de meses de entrenamiento y de nervios, cada día estaba más arrepentido de haberme metido en semejante jardín.

Llega el día y tenía auténtico miedo, pero en cuanto subí al coche con José Luis y Antonio comencé a relajarme y a disfrutar de la QH. Ya no había vuelta atrás.

Después de una vuelta por la feria y saludar a los compañeros, cenamos la típica cena de pasta a tope, preparamos las bicis y a dormir.

Llega el gran día, vamos a Sabiñánigo en coche, error. Pasadas las 7:00 todavía estábamos atascados en la carretera. Dejamos el coche en un carretera en obras y llegamos en bici hasta el final del pelotón. No pudimos coincidir con el resto de BttZaragoza. Salimos 25 minutos después del inicio de la prueba y gracias a eso, apenas tuvimos atascos en los primeros kilómetros que hicimos juntos José Luis, Antonio y yo.

Íbamos bastante rápido, pero en los primeros repechos vimos que no era buena idea seguir el ritmo de JL, quedaban muchos kilómetros y el objetivo era acabar, así que soltamos a JL y Antonio y yo seguimos a nuestro ritmo hasta Somport. Adelantamos a Chisquete y a Matías que como nosotros, iban a su ritmo, guardando fuerzas y coronamos Somport en dos horas.

En el descenso del Somport perdí a Antonio y alcancé a Fernando. Seguimos juntos hasta el Marie Blanque y comenzamos el ascenso. Como Fernando ya lo conocía, me venía muy bien tener su referencia para ir regulando y a pesar del calor y del %, coronamos el puerto sin llegar a clavarnos, que era mi principal temor. A las 4 horas de carrera habíamos coronado el MB. En ese momento sentí que tenía media carrera hecha y que el reto comenzaba a ser alcanzable.

Bajamos muy rápido, disfrutando del entorno, adelantando a mucha gente y casi sin darnos cuenta comenzaba el Portalet. 29 kmts. de ascensión. Es un puerto bonito que exige más preparación mental que física. Yo me planteé parar en dos avituallamientos y dividir el puerto en tres para hacerlo más asequible. Seguimos regulando y subiendo juntos prácticamente todo el puerto hasta el último avituallamiento donde perdí a Fernando. Vi que seguía entero y se acercaba el final. Parecía increíble pero el Portalet también tiene un final.

Cuando coroné el Portalet sentí el momento más emocionante de la carrera. Sabía que si llegaba allí lo había conseguido. Se me puso un nudo en la garganta que apenas me dejaba respirar. Los gritos de ánimo del público y las horas de esfuerzo hacen que te emociones y vivas sensaciones que difícilmente puedes encontrar en otra situación. Sólo por esos momentos merece la pena el reto.

El descenso del Portalet fue espectacular y casi con ganas comencé el puerto de Hoz. Duro pero muy bonito. Gracias a haber hecho toda la carrera guardando fuerzas, ascendí adelantando gente lo que aún me motivaba más y sentí lo que era disfrutar de un puerto, pequeño, pero puerto.

Descenso muy rápido hasta la carretera nacional y a buscar un pelotón para llegar rápido a Sabiñánigo. Después de 180 kmts. la gente seguía perreando y nadie quería tirar. Me encontraba fuerte y la carrera estaba hecha, así que comencé a tirar y junto con otro que sí dio relevos, formamos un pelotón de unos 40 ciclistas que luego se quedó en 20 y llegamos hasta el desvío de Cartirana. Es cierto que cuando llevas 200 kmts de carrera no apetece un repecho de 1 kmt, pero no fue para tanto. El problema estaba en el estado del asfalto y alguna curva complicada, que junto con la falta de fuerzas hacían una combinación peligrosa para un final de carrera.

Y llegamos a meta. Contento, satisfecho, pero mi momento de emoción fue en el Portalet. Ahora sólo pensaba en buscar a mis compañeros, saber que estábamos todos bien y tomar muuuchas cervezas. Y así, fue. Todos conseguimos nuestro reto y sin un percance. Sólo nos quedaba dar gracias y celebrarlo.

8:50 minutos de carrera. El tiempo es lo de menos, pero conseguir bajar de 9:05 suponía medalla de plata. Ni yo me lo creo. Acabar esta prueba es un éxito y no sólo de los que participamos en ella sino de todos los miembros de BttZaragoza, con los que sin darnos cuenta vamos aprendiendo a ir en bici y a afrontar nuevos retos.

¡A por el siguiente!
Dios nos libre del día de las alabanzas.
Avatar de Usuario
Francisco
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié May 02, 2012 4:37 pm

Re: QUEBRANTAHUESOS GRAN FONDO Y TREPARRISCOS 2014

Notapor matu » Lun Jun 30, 2014 10:56 pm

https://www.youtube.com/watch?v=PdjYlfZ ... e=youtu.be
Aquí dejo el enlace del video que grabé en la Quebrantahuesos
Espero que podáis sentir alguna de las emociones que viví yo en esa carrera.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta
Avatar de Usuario
matu
 
Mensajes: 412
Registrado: Lun Oct 18, 2010 6:36 pm

Re: QUEBRANTAHUESOS GRAN FONDO Y TREPARRISCOS 2014

Notapor juan_sanchez » Mar Jul 01, 2014 1:04 am

Imagen

¿Chisquete?
Subo despacio, pero bajo más despacio todavía.
Avatar de Usuario
juan_sanchez
 
Mensajes: 189
Registrado: Vie Mar 23, 2012 1:52 pm

Re: QUEBRANTAHUESOS GRAN FONDO Y TREPARRISCOS 2014

Notapor Chisquete » Mar Jul 01, 2014 9:52 pm

El mismo.
¿De donde has sacado la foto, Juan?
Parece el final del Marie Blanque.
Avatar de Usuario
Chisquete
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Ene 08, 2013 11:52 pm

Re: QUEBRANTAHUESOS GRAN FONDO Y TREPARRISCOS 2014

Notapor juan_sanchez » Mar Jul 01, 2014 10:30 pm

Están en la web de ciclismo a fondo.

https://www.ciclismoafondo.es/cicloturis ... iscos-2014

Yo estube trasteando un poco y reconocí el maillot. Hay muchisimas. Si teneis tiempo echarle un vistazo, seguramente aparecerá alguno más.

Por cierto, todos muy bien, pero lo tuyo, hacer 200 km con una bici con doble suspensión,tiene mucho mérito.
El año que viene búscate una de carretera y a "volar". :mrgreen: :mrgreen:
Subo despacio, pero bajo más despacio todavía.
Avatar de Usuario
juan_sanchez
 
Mensajes: 189
Registrado: Vie Mar 23, 2012 1:52 pm

Publicidad


AnteriorSiguiente

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado