RECORRIDO QH MTB

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

Re: RECORRIDO QH MTB

Notapor Luisito » Vie Oct 18, 2013 7:25 pm

Hola me caigo no puedo para otra vez.

06:30 GASOLINERA REPSOL CARRETERA DE HUESCA

1.- Cabiar75 (carlos)....larga sin sendas............comida no
2.- Angel
3.- Jesús (jemarsa).....larga sin sendas............comida no
4.- J.C.
5.-
6.- Marc
7.- Emilio.................larga sin sendas............comida no
8.- Chely
9.- Jose-K.......................?.......................comida no
Objetivo 2019
Madrid Lisboa Non Stop - POWERADE SERIES - Categoria duo
Luisito
 
Mensajes: 411
Registrado: Vie Sep 02, 2011 7:39 pm

Re: RECORRIDO QH MTB

Notapor gimenobes » Vie Oct 18, 2013 7:41 pm

Guillermo y yo acudiremos tambien a la gasolinera

06:30 GASOLINERA REPSOL CARRETERA DE HUESCA

1.- Cabiar75 (carlos)....larga sin sendas............comida no
2.- Angel
3.- Jesús (jemarsa).....larga sin sendas............comida no
4.- J.C.
5.- gullermo
6.- Marc
7.- Emilio.................larga sin sendas............comida no
8.- Chely
9.- Jose-K.......................?.......................comida no
10-. gimenobes
"La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio"
Avatar de Usuario
gimenobes
 
Mensajes: 583
Registrado: Jue Oct 21, 2010 6:33 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: RECORRIDO QH MTB

Notapor Emilio » Sab Oct 19, 2013 11:16 pm

Hola a todos.
Al final nos hemos animado 10 compañeros a hacer las dos subidas de la Quebrantahuesos MTB.
La cosa ha comenzado bien: a las 06:30 estábamos ya todos en el punto de quedada; y a las 08:00 comenzando la ruta en Sabiñanigo. Los primeros kilómetros hasta Yebra de Basa por asfalto, para ir calentando, y tras atravesar el pueblo hemos atacado la subida a Oturia. El ascenso es constante pero llevadero, 14 km. sin dejar de subir en ningún momento. Ya en la ermita de Santa Orosia, se me ha ocurrido la brillante idea de acercarnos hasta las antenas desde las que se puede ver todo Sabiñanigo y la Jacetania, así como gran parte del Pirineo, en lo cual hemos echado una media hora entre subir, fotos y bajar. Luego vuelta a ascender hasta la falda de Oturia donde ya hemos comenzado el descenso hasta la cruz de Basarán, por la pista que están "reparando" estos días y que estaba bastante rota por toda la tierra que han estado moviendo para su reparación.
En la bajada hacia Oliván Marc ha perdido una de las pastillas del freno trasero, y hemos estado buscando un buen rato sin resultado positivo. Al final lo ha apañado pasando las pastillas del freno delantero al trasero, y finalizando ruta solo con el freno trasero.
En la entrada a Oliván, Cuerpi casi se liga a unas rubias que nos hemos cruzado, se las veía con experiencia (lo mismo sumaban 150 años entre las dos), pero al final no ha habido suerte :lol: :lol: :lol:
Ya en el pueblo, parada para comer algo y rellenar bidones, y continuar hasta Arguisal para comenzar la ascensión a punta Güe. Esta ascensión es totalmente diferente a la de Oturia: mucho más cubierta por vegetación, más desnivel, mucho más barro y más técnica (ya que la pista para subir a Oturia tiene el firme en estado óptimo).
Esta subida se ha atragantado mucho más que la primera, pero tras una buena soba nos hemos reagrupado todos arriba. Yo pensaba que eran poco más de 7 km. y al final han salido 10, lo acabo de volver a mirar y en el wikiloc siguen saliendo 7, por lo que debe tener un error de bulto bastante grande. La bajada hasta la carretera también discurre por una pista en estado muy bueno y con mucho desnivel que animaba a bajar "ligero".
Al acabar, entre unas cosas y otras (la visita a las antenas, la pastilla de Marc y las paradas), hemos llegado a los coches casi a las 14:30, con lo que hemos optado por cambiarnos y comer en el restaurante del camping Aurín que teníamos en frente.
Hemos comido bien y yo lo he pasado en grande, pero... al final se nos ha hecho más tarde de lo debido y he llegado a casa más tarde de lo que había dicho, con lo que ha habido cabreo por parte de la jefa... y mañana castigado sin bici :(
A mi personalmente me ha parecido una de las rutas más chulas que he hecho, por la diversidad del trazado y las impresionantes vistas.

Buena ruta, buena mañana y buena compañía. ;)
Última edición por Emilio el Dom Oct 20, 2013 10:45 pm, editado 1 vez en total
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: RECORRIDO QH MTB

Notapor Angel » Dom Oct 20, 2013 4:00 pm

Buen resumen Emilio, solo decir que al final han sido unos 68 kms y 1900 de acumulado, a mi la ruta me ha encando y la compañia perfecta, el momento de JC en plan "grandmother fucker" ha sido buenisimo, ruta para repetir.
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 880
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:50 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: RECORRIDO QH MTB

Notapor JCBRAVE » Dom Oct 20, 2013 4:25 pm

El resumen de Emilio perfecto como siempre.
Decir que a mi se me ha atragantado la subida a punta Gue y he sufrido como hacía días que no lo hacía , incluso más que en la Tonda , se me ha hecho eteeerna. Supongo que los pocos kms que llevo en las piernas últimamente los he notado :?
Yo sin embargo me quedaría con el momento fotos + Jesús y sus poses :lol:
Gran día ,mejor compañía y otro recorrido que nos sacamos la espinita de hacer
Tócala Sam
Avatar de Usuario
JCBRAVE
 
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jun 20, 2012 9:29 pm

Re: RECORRIDO QH MTB

Notapor jose-k » Dom Oct 20, 2013 6:20 pm

Emilio ! pensaba que no te iban a dejar hacer el resumen... :roll:
Pese al MADRUGON !!! ruta muy muy chula con simplemente dos subidicas, dos bajadicas :D :D :D
La primera, hasta Santa Orosia y la base del pico Oturia, larga y tendida. con muy buenas vistas .
Y la segunda de unos 9-10km con cerca de 900m. de desnivel+, sin parar hasta arriba, ni un descanso y con incontables curvas en herradura, transitando toda la subida por un bosque cerrado,
dura, constante, ni un solo descansillo, terreno irregular pero de las mas bonitas que recuerdo sin duda.
Lugo la comida, las risas y la compañia, un 10 como siempre, para repetir
No por mucho madrugar, amanece más temprano....
Avatar de Usuario
jose-k
 
Mensajes: 400
Registrado: Vie Jul 08, 2011 6:00 pm

Re: RECORRIDO QH MTB

Notapor Emilio » Dom Oct 20, 2013 10:44 pm

Ya están colgadas las fotos que hice el Sábado.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: RECORRIDO QH MTB

Notapor cabiar75 » Dom Oct 20, 2013 10:58 pm

Muy Bueno el resumen de todos... no se que aportar...

Por un lado ese Sarrio que se acercaba a nosotros en cada foto que hacíamos y nos dejaba un buen humor... Los estiramientos especiales que hablábamos en la primera subida (que si el izquierdo y si el derecho...)....

En definitiva, encantado por la ruta, todo un 10... las vistas de las antenas valieron la pena sin duda... coincido que las subidas son lo más bonito que he subido en mi vida... La primera, muy llevadera, no deseando que se termine... la segunda todo lo contrario... muy técnica y complicada, toda una prueba de resistencia en las piernas y esperando en todo momento que se termine pero una vez conseguida con la mirada y el orgullo bien alto.

Enhorabuena a aquellos compañeros que sufrieron al máximo en la segunda subida y como no a los compañeros que apoyaron y motivaron a los que peor lo pasaban para que todos pudiéramos conseguir el reto.

Yo al final no salí hoy pero he hecho una penitencia tal que ya se le ha pasado a la parienta jejejeeje.... :D :D

Yo creo que a la del día 2 que os dije que no podría si que podré ir.. he hecho un "change" de fines de semana y me queda libre...

Encantado de la compañía y del ambiente... y a repetir en la próxima!!!!
cabiar75
 
Mensajes: 225
Registrado: Jue Abr 18, 2013 12:18 pm

Re: RECORRIDO QH MTB

Notapor cabiar75 » Dom Oct 20, 2013 11:04 pm

Emilio escribió:Ya están colgadas las fotos que hice el Sábado.


Emilio faltan las que hice en la segunda subida que os envié por Whatsapp,

¿Os las envío por correo?
cabiar75
 
Mensajes: 225
Registrado: Jue Abr 18, 2013 12:18 pm

Re: RECORRIDO QH MTB

Notapor Emilio » Dom Oct 20, 2013 11:44 pm

La calidad vía whatsapp es muy baja. Te mando un privado con una dirección de correo para que me las hagas llegar y ya las subiré yo.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Publicidad


AnteriorSiguiente

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado