Salida de Principiantes, domingo 3 de septiembre.

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

Re: Salida de Principiantes, domingo 3 de septiembre.

Notapor Esquí de fondo » Lun Sep 04, 2017 7:01 pm

La salida genial, pensé que había sido teletransportado en algún momento de la mañana, porque al llegar a casa me salían 63 kms.

Nada farba, perdona pero es que no me acuerdo de tu nombre, el lema de aquí es que el ritmo lo pone el último y se espera a todos (aunque sea para darles la puntilla, jaja). Lo que le ocurre a uno, luego le puede pasar a otro. Sin problema.

Con respecto al tema de tubelizar o llevar tubeless, me tendría que aclarar bien sobre cómo se repara un pinchazo y el tiempo que cuesta arreglarlo. De momento sigo usando las cámaras slime con el moco de marciano verde, llevo desde siempre en la btt con cámara y cubierta y me sobran dedos de una mano para contar las veces que he pinchado. Así que ¿por qué cambiar?. También decir que hincho las ruedas a 3 bares y alguna ocasión atrás a 3,5, que supongo que eso también influye, cuando me recomendaron en la tienda que las llevara a 2,8.
Avatar de Usuario
Esquí de fondo
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Jun 17, 2011 5:02 pm

Re: Salida de Principiantes, domingo 3 de septiembre.

Notapor Miguelón » Lun Sep 04, 2017 8:09 pm

"No hay mal que por bien no venga"

En primer lugar agradecer a todos los veteranos la tremenda paciencia y los buenos consejos que nos dan a los "novatillos".

Por otra parte, agradecer a todos los que pincharon, porque así me permitieron tomar aire y en especial a Carmelo que con más paciencia que un santo me acompaño subiendo a 5 Km/h, dando ánimos.

En la bajada rota esa que hicimos pasado Valdeatalaya, me entró el miedo y me bajé de la bici "aterrorizado" por la mitad, porque olía el miedo en mi cuerpo, recordando la caída del año pasado con fractura impactada de radio... Gracias también a Jose Luis, por sus sabios consejos, al principio no entendía eso "del culo pa trás " jajajaja

Veo que voy mejorando poco a poco, ahora al menos no pego toda la tarde la cama recuperando ;) Lo llevo mejor, me hidrato, como, azucares, sales, etc...

Referente a los neumáticos tubelizados o no, yo llevo cámara con moco del decathlon y no he pinchado en el último año. Cuando fui a preguntar a un chavalillo del decathlon que si había que cambiar las cubiertas o rellenarlas de "moco" me comentó que con el tiempo se seca o se va consumiendo y no llega a tapar todos los pinchazillos y que no merece la pena rellenar o reparar, que la cámara vale 4,5€ und. comprando dos y que vale más al año o cuando veas que pierde presión de una salida otra, tirar la vieja y poner una nueva. Así lo hice con la delantera en Marzo que cada mes le tenía que poner algo de aire y hasta ahora.

Como sabéis mi problema no es de bajar 300 gr. más o menos de peso, porque tengo mucho que bajar de "la mochila de delante" jajajaja así que yo que soy partidario de que si las cosas van bien "NO LAS TOQUES" seguiré con mis cámaras del decathlon cambiándolas por 4 ó 5 €uros cuando vea que pierdan y así sólo me tendréis que esperar arriba de las subidas. :lol:

( ya sabéis que siempre digo que he pinchado y he cambiado la cámara y aún os cojo ) :roll:

Os dejo el relive del track
https://www.relive.cc/view/1166458469

Fantástico día, saludos equipo !!!
"El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta” Charles Dickens
Avatar de Usuario
Miguelón
 
Mensajes: 193
Registrado: Dom Jun 04, 2017 10:35 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Salida de Principiantes, domingo 3 de septiembre.

Notapor farba » Mar Sep 05, 2017 9:41 am

MIguelón, no te esperaba, es que las piernas no me daban para más!!! :lol: :lol: :lol:
Llegué a casa muy justito.
Avatar de Usuario
farba
 
Mensajes: 312
Registrado: Mié Feb 05, 2014 11:25 am

Re: Salida de Principiantes, domingo 3 de septiembre.

Notapor Miguelón » Mar Sep 05, 2017 10:15 am

farba escribió:MIguelón, no te esperaba, es que las piernas no me daban para más!!! :lol: :lol: :lol:
Llegué a casa muy justito.


Jajajaja, es que me llevabas a mi "enganchado" a tú rueda y como peso poco...

Un abrazo.
"El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta” Charles Dickens
Avatar de Usuario
Miguelón
 
Mensajes: 193
Registrado: Dom Jun 04, 2017 10:35 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Salida de Principiantes, domingo 3 de septiembre.

Notapor Esquí de fondo » Mar Sep 05, 2017 11:42 am

Hola chicos, por lo que habláis acerca de la alimentación, aquí se toca el tema de la cena del día anterior y el desayuno btt-zaragoza-general/que-desayunais-antes-una-salida-t363.html por si te puede ser de interés.

Con respecto a bajar la mochila de delante, eso se consigue estando horas entrenando entre un 60-70% de tu FC máx, para lo cual es importante hacerse una prueba de esfuerzo, o bien calcularlo aproximadamente mediante la formula 220-edad (válido para hombres, en mujeres se calcula de otro modo). Tengo una boda el finde próximo, y para entrar en los pantalones, llevo entrenando a esas pulsaciones desde abril, reforzando con algo de musculación para aumentar el efecto y llevo perdidos 6 kilos, evidentemente como se nos suele acumular en la tripa, la mayoría son grasa.

El ritmo que llevamos el domingo al menos en mi caso, que no estoy en forma, correspondió la mayor parte del tiempo entre aeróbico y anaeróbico, por lo que la obtención mayoritaria de energía fue de hidratos y proteínas. Así que toca entrenar entre semana a las pulsaciones correctas para seguir quitando grasa.
Avatar de Usuario
Esquí de fondo
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Jun 17, 2011 5:02 pm

Publicidad


Anterior

Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado