SIERRA DE ALGAIREN - 2 DE NOVIEMBRE

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

Re: SIERRA DE ALGAIREN - 2 DE NOVIEMBRE

Notapor Luisito » Jue Oct 31, 2013 7:55 pm

Hola que yo no había puesto que me quedo también a comer

SE ADELANTA LA RUTA AL VIERNES 1 DE NOVIEMBRE

7:30 gasolinera poligono centrovia

1.- gimenobes
2.- cabiar75 (carlos)
3.- Jose-K
4.- Emilio...................comida si
5.- Goyo....................comida si
6.- Luisito..................comida si :D
7.- Jemarsa................comida si
8. julio .................... comida no (espero no retrasaros mucho)
Objetivo 2019
Madrid Lisboa Non Stop - POWERADE SERIES - Categoria duo
Luisito
 
Mensajes: 411
Registrado: Vie Sep 02, 2011 7:39 pm

Re: SIERRA DE ALGAIREN - 2 DE NOVIEMBRE

Notapor cabiar75 » Jue Oct 31, 2013 8:17 pm

Buenas, Yo después de la ruta me iré a Soria que tengo la familia allí y creo que a no ser que se hiciera extremadamente tarde me quedo a comer con vosotros que se conduce mejor.

SE ADELANTA LA RUTA AL VIERNES 1 DE NOVIEMBRE

7:30 gasolinera poligono centrovia (CEPSA y hay que coger la salida 303 de la A-2 ( CENTROVIA CENTRO ) que es el primer acceso que tiene Centrovía en ese sentido de circulación, y está al lado del monolito gigante que tiene el reloj que se ve desde la autovía al pasar)

1.- gimenobes
2.- cabiar75 (carlos)...... Casi seguro comida si (agradecería por la zona o la almunia)
3.- Jose-K
4.- Emilio...................comida si
5.- Goyo....................comida si
6.- Luisito..................comida si :D
7.- Jemarsa................comida si
8. julio .................... comida no (espero no retrasaros mucho)
cabiar75
 
Mensajes: 225
Registrado: Jue Abr 18, 2013 12:18 pm

Re: SIERRA DE ALGAIREN - 1 DE NOVIEMBRE

Notapor gimenobes » Jue Oct 31, 2013 9:10 pm

SE ADELANTA LA RUTA AL VIERNES 1 DE NOVIEMBRE

7:30 gasolinera poligono centrovia (CEPSA y hay que coger la salida 303 de la A-2 ( CENTROVIA CENTRO ) que es el primer acceso que tiene Centrovía en ese sentido de circulación, y está al lado del monolito gigante que tiene el reloj que se ve desde la autovía al pasar)

1.- gimenobes..............comida si
2.- cabiar75 (carlos)...... Casi seguro comida si (agradecería por la zona o la almunia)
3.- Jose-K
4.- Emilio...................comida si
5.- Goyo....................comida si
6.- Luisito..................comida si :D
7.- Jemarsa................comida si
8. julio .................... comida no (espero no retrasaros mucho)
"La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio"
Avatar de Usuario
gimenobes
 
Mensajes: 583
Registrado: Jue Oct 21, 2010 6:33 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: SIERRA DE ALGAIREN - 2 DE NOVIEMBRE

Notapor Emilio » Dom Nov 03, 2013 10:52 pm

Hola a todos.
Pedazo de rutón nos preparó el pasado viernes el amigo Gimeno. Al final Jose-K no vino, pero se animó Jagan.
La mañana a grandes rasgos fue buena: algo de fresco al principio, y un poco de viento al rodar por las crestas, pero estando en las fechas que estamos poco más se puede pedir. Los caminos en estado bastante bueno salvo algunos tramos en los que estaba demasiado suelto y obligaba si te descuidabas a echar alguna vez pie a tierra cuando el desnivel era alto. No vimos a ningún cazador en toda la mañana.
Comenzamos ruta a las 08:30 desde el centro de Alpartir, y ya en ese momento comenzamos a hacer lo que estuvimos haciendo toda la mañana: SUBIR Y SUBIR. Al principio medio tendido, pero en cuanto tomamos el giro a derechas para subir a la Butrera la cosa empezó a ponerse interesante con rampas del 20%.
Todo el recorrido era espectacular, por el trazado y las vistas, así que una vez en lo alto de la sierra cresteamos hasta la Falaguera, y ya que estabamos allí aprovechamos para subir al cerro: casi 400 metros por terreno cementado con rampa que a ratos se ponía a más del 25%, dura de cojones. Arriba fotos y barritas, y disfrutar un rato de las espectaculares vistas. A continuación, y como teníamos las antenas enfrente, aprovechamos a subir también a Valdemadera, más larga y también con buenas cuestas pero que con algún descansillo entre medias se hacía más llevadera. Arriba más fotos y a bajar para tomar el tramo de senda del día, ciclable (para mí) al 90% con dos puntos comprometidos para pasar al comienzo y muy cerrada por la vegetación, lo que provocaba más de un enganchón con los acoples del manillar, pero la finalizamos sin ningún percance.
Luego más pista con bajadas muy bonitas entre pinos, y para acabar, otra vez a volver a subir un buen rato, para coronar un cerro y poder bajar a Alpartir.
Ruta finalizada sin ninguna complicación, salvo la rotura de un radio de la rueda trasera de la Ghost de Javier, sin mayor historia.
Resumiendo: rutón espectacular, en el que daba la impresión de pegarte toda la mañana subiendo y subiendo, casi sin bajar; durilla pero totalmente aconsejable.
Para finalizar, comida en el mesón de la Rivera en la Almunia, ya que en el Patio donde habíamos reservado estaba petao con comuniones y los coches se quedaban cargados con las bicis fuera de nuestra vista, lo cual no molaba mucho. En cambio en el mesón aparcamos justo frente a la ventana donde estuvimos comiendo, y la comida estuvo bien sobre todo por la compañía.

Buena ruta, buena mañana y buena compañía ;)
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: SIERRA DE ALGAIREN - 2 DE NOVIEMBRE

Notapor cabiar75 » Dom Nov 03, 2013 11:21 pm

Impresionante ruta!!!...

Poco añadir a la descripción de Emilio... A mi me gustó mucho porque aunque la dureza de kilómetros no parecía excesiva comparada con otras, la dureza del desnivel sin parar la hacía exigente. Buena ruta para entrenamientos de fondo y cambios de ritmo aeróbicos-anaeróbicos.

Los paisajes impresionantes, ayudó mucho que se aclaró el día... y la compañía excelente!!!
cabiar75
 
Mensajes: 225
Registrado: Jue Abr 18, 2013 12:18 pm

Re: SIERRA DE ALGAIREN - 2 DE NOVIEMBRE

Notapor jagan » Dom Nov 03, 2013 11:34 pm

Pedazo de ruta la del viernes, la sierra de Algairén la tenemos a un paso y dá mucho juego, haber cuando volvemos por allí...mi quad y yo estamos impacientes jajaja.
jagan
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:35 pm

Re: SIERRA DE ALGAIREN - 2 DE NOVIEMBRE

Notapor Emilio » Dom Nov 03, 2013 11:51 pm

Para los que no estáis en el grupo del whatsapp, ya estan colgadas en la gallery todas las fotos. Gracias por los aportes ;)
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Publicidad


Anterior

Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado