SIERRA DE ALGAIREN - 2 DE NOVIEMBRE

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

SIERRA DE ALGAIREN - 2 DE NOVIEMBRE

Notapor gimenobes » Mar Oct 08, 2013 11:53 pm

Como los mas veteranos recordaran a finales de Octubre en la Almunia de Doña Godina, el club BTT algairen celebraba una cicloturista por la sierra que merecia mucho la pena.
Desde el año pasado no la han celebrado y como alguno ya comento hace tiempo, podiamos visitar la zona por nuestra cuenta.
Despues de darle unas cuantas vueltas a que track realizar creo que lo mas sensato sera realizar el track del primer año pero saliendo desde Alpartir la ruta quedaria asi:

Salida: Alpartir 8:30
Distancia:48km
Desnivel: 1450m
Dificultad fisica:Dificil
Dificultad tecnica:Media
Tiempo estimado: 4h

Tengo una variante que incrementa el track en 10km y 250m de desnivel (para los que creais que es poco), pero eso se decidira el dia de la ruta si vamos bien de tiempo

La ruta es todo pista, excepto una senda de unos 4-5km

La comida como queda mucho tiempo ya lo cometaremos pero podriamos comer en La Almunia o bien el que lleve prisa en casa


7:30 gasolinera poligono centrovia

1 gimenobes


El track seria este, de nuestro compañero nacho, pero como comentaba antes saliendo desde Alpartir



PD: Si en el grupo de trialeros hay algno que prefiere hacer la ruta has el alto y bajar a Alpartir por algunas de sus sendas, tambien seria una buena idea Ahi lo dejo.....
"La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio"
Avatar de Usuario
gimenobes
 
Mensajes: 583
Registrado: Jue Oct 21, 2010 6:33 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: SIERRA DE ALGAIREN - 2 DE NOVIEMBRE

Notapor jose-k » Mié Oct 09, 2013 8:13 am

:D +1

(Javi tas dejao la subida a Valdemadera, 1278m. :D :D desde el final del puerto de codos, 250m.+ en 1.9km. :lol: ). Se podria hacer, para luego bajar la senda la tia, eso si, subirian unos 15-20km y una hora mas.... (aunque esto no lo incluia ni en la 1 ni en la segunda edicion)
Última edición por jose-k el Mié Oct 09, 2013 12:36 pm, editado 1 vez en total
No por mucho madrugar, amanece más temprano....
Avatar de Usuario
jose-k
 
Mensajes: 400
Registrado: Vie Jul 08, 2011 6:00 pm

Re: SIERRA DE ALGAIREN - 2 DE NOVIEMBRE

Notapor cabiar75 » Mié Oct 09, 2013 11:12 am

A mi me parece una excelente propuesta....

7:30 gasolinera poligono centrovia

1 gimenobes
2 cabiar75 (carlos)
cabiar75
 
Mensajes: 225
Registrado: Jue Abr 18, 2013 12:18 pm

Re: SIERRA DE ALGAIREN - 2 DE NOVIEMBRE

Notapor Chely » Mié Oct 09, 2013 2:20 pm

Vaya, el único fin de semana que no puedo... Pasadlo bien
Aranda de Moncayo, muy noble y fidelisima villa
Chely
 
Mensajes: 294
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:01 pm

Re: SIERRA DE ALGAIREN - 2 DE NOVIEMBRE

Notapor Emilio » Mié Oct 09, 2013 2:29 pm

+ 1 ;)
Buena ruta Gimeno

7:30 gasolinera poligono centrovia

1.- gimenobes
2.- cabiar75 (carlos)
3.- Jose-K
4.- Emilio
5.-
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: SIERRA DE ALGAIREN - 2 DE NOVIEMBRE

Notapor Angel » Mié Oct 09, 2013 2:33 pm

Yo creo que podre ir, ya confirmare más adelante, pero una cosa... 48 kms solo??? :shock: ,no te has quedado un poco corto???
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 880
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:50 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: SIERRA DE ALGAIREN - 2 DE NOVIEMBRE

Notapor gimenobes » Mié Oct 09, 2013 8:36 pm

Angel escribió:Yo creo que podre ir, ya confirmare más adelante, pero una cosa... 48 kms solo??? :shock: ,no te has quedado un poco corto???


Angel a a mi tambien me sorprendido que salgan tan pocos km, pero lo unico que recortado es el tramo de ida y vuelta de almunia-alpartir, que si recuerdas son trozos de carretera y zonas de huertas con rectas largas eso en la vuelta y en la ida algo parecido. asi se van casi 18km :shock:

pero no te preocupes porque de desnivel se van menos de 100m :D

De todas formas mi idea era hacer tb los 10 km extras que propuse, pero eso mejor lo veremos cuando terminemos la senda donde ponian el tercer avituallamiento, tb tengo el tiempo que me costo ese tramo el dia de la cicloturista para hacernos una idea de a que hora vamos a llegar :shock:

De esta forma haremos practicamente toda la cicloturista del segundo año (menos el repecho inicial) 58km 1700m asi mejor no?? :D
"La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio"
Avatar de Usuario
gimenobes
 
Mensajes: 583
Registrado: Jue Oct 21, 2010 6:33 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: SIERRA DE ALGAIREN - 2 DE NOVIEMBRE

Notapor guillermo » Vie Oct 11, 2013 4:36 pm

si no es muy conplicada ire
Avatar de Usuario
guillermo
 
Mensajes: 169
Registrado: Lun Mar 19, 2012 2:30 pm

Re: SIERRA DE ALGAIREN - 2 DE NOVIEMBRE

Notapor jose-k » Dom Oct 27, 2013 3:51 pm

up!
No por mucho madrugar, amanece más temprano....
Avatar de Usuario
jose-k
 
Mensajes: 400
Registrado: Vie Jul 08, 2011 6:00 pm

Re: SIERRA DE ALGAIREN - 2 DE NOVIEMBRE

Notapor Jose Mari » Dom Oct 27, 2013 9:50 pm

La que tengo pendiente para proponer a los trialeros, pero que por supuesto podrá venir el que quiera, es la del track adjunto, y sería saliendo de Cosuenda, para subir la sierra dos veces y hacer dos sendas de bajada, la de la Tía, que ya conocemos porque la hemos hecho varias veces, y la de la Nevera que no conozco. Adjunto el track para que lo conozcais y por si os sirve para aprovechar algún trozo.
Adjuntos
Senda La Tia y Senda Nevera1.GPX
(122.41 KiB) 265 veces
Vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir siempre.
Avatar de Usuario
Jose Mari
 
Mensajes: 359
Registrado: Dom Oct 17, 2010 6:53 pm

Publicidad


Siguiente

Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron