XI Trotamons Marathon Extreme. Fraga 06/04/2014

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

Re: XI Trotamons Marathon Extreme. Fraga 06/04/2014

Notapor Felix Quint » Lun Mar 31, 2014 10:12 pm

Visto que va a hacer muy buen dia, y que ha desaparecido el riesgo de cierzo, me apunto tambien ;)

01. Francisco.
02. Jemarsa
03. Emilio
04. Luisito
05. Jose Luis
06. Carioco (roberto)
07. Pablo A. (kampas)
08. Carlos (cabiar75)
09. Antonio
10. Oscar
11. lelogo
12. Jarruego
13. Maxxximo ( David t )
14. Felix Quint
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Re: XI Trotamons Marathon Extreme. Fraga 06/04/2014

Notapor Luisito » Mar Abr 01, 2014 12:18 am

Hola habra que ir hacer buen tiempo eh, yo voy con dos de San Mateo y uno es David con su nueva Treck que vuela
Objetivo 2019
Madrid Lisboa Non Stop - POWERADE SERIES - Categoria duo
Luisito
 
Mensajes: 411
Registrado: Vie Sep 02, 2011 7:39 pm

Re: XI Trotamons Marathon Extreme. Fraga 06/04/2014

Notapor Emilio » Mar Abr 01, 2014 9:31 pm

Hola a todos.
Aprovechando la experiencia del año pasado os comento a los que no conocéis la zona de la salida como está el tema adjuntando una imagen del Google Earth. Ya sé que la mayoría de los que vamos ya lo conocemos :P
Para acceder al aparcamiento hay que hacerlo siguiendo la línea roja que sale en el plano, pasas frente al pabellón donde reparten los dorsales y en esa zona de aparcamiento sobra sitio para estacionar todos los participantes. De ahí al pabellón hay solo 250 m. , así que se puede aparcar, prepararlo todo y una vez listo pasar a buscar la bolsa de corredor, y lo que sobra ( regalillos y demás ) volver en bici a dejarlo al coche ;) . El año pasado coincidimos casi todos los compañeros en el Parking, y aparte de las risas mientras nos preparabamos y al recoger viene bien por el tema seguridad ya que siempre había por allí algún compañero dejando o recogiendo algo.
De momento la idea que llevo es salir sobre las 06:40 para estar sobre las 08:00 recogiendo la bolsa de corredor. De momento dan muy buen tiempo para ese día, así que a disfrutarla. Nos vemos el Domingo.
Adjuntos
TROTAMONS.jpg
Última edición por Emilio el Mar Abr 01, 2014 10:53 pm, editado 1 vez en total
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: XI Trotamons Marathon Extreme. Fraga 06/04/2014

Notapor Jose Luis » Mar Abr 01, 2014 10:02 pm

Jodo Emilio, llevas idea de salir a las 7:40 para coger dorsal a las 8:00. La autoridad saltándose los límites de velocidad????
Quod quisque possit, nisi tentando nesciat.
Avatar de Usuario
Jose Luis
 
Mensajes: 473
Registrado: Mié Ene 18, 2012 9:45 pm

Re: XI Trotamons Marathon Extreme. Fraga 06/04/2014

Notapor Emilio » Mar Abr 01, 2014 10:54 pm

No, que va. A las 06:40 :lol: :lol: :lol:

Gracias Jose Luis ;)
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: XI Trotamons Marathon Extreme. Fraga 06/04/2014

Notapor jarruego » Lun Abr 07, 2014 9:39 am

Os cuento como ha sido mi experiencia:

He llegado a Fraga muy temprano, he desayunado en el bar Trébol y he ido a por el dorsal y la bolsa de regalo. Me he cruzado con algún compañero en la puerta del polideportivo pero como iba con mi mujer me ha parecido dejarla sola tan pronto. Al rato me he puesto a buscar al grupo pero no he conseguido encontralos por lo que he decidido ir a pillar sitio. He salido bastante bien colocado entre los 50 primeros puestos, había buen ambiente y no ha habido "roces" a la hora de colocarse. Sin mucho retraso han dado la salida y hemos puesto el turbo adelantado a unos 20 corredores en los 5 primeros kilómetros, el ritmo era insostenible y cuando hemos empezado a subir la cosa se ha calmado un poquito. A unos 200 metros delante de mi había un grupo de 6 corredores con bastante buena pinta y me he propuesto cazarlos antes de llegar al llano, casi no lo logro, me ha costado varios km pillarlos y justo antes de afrontar la primera "gran bajada" me he colocado en el vagón de cola. Cuando hemos empezado a llanear iba bastante flojo de fuerzas y me he limitado a chupar rueda 10 min. mientras el resto hacía relevos, y qué relevos!, aun chupando rueda iba con la lengua fuera. Me tomado una barrita PowerBar sabor "Mango" y el cuerpo ha reaccionado bien, de repente me sentía como un toro y me he decidido a dar tb relevos, pasando de ir fastidiado a tirar del grupo con relevos largos. Hemos adelantado a unos 8 corredores antes de llegar a Candasnos. Me sentía fuerte y con fondo, pero al afrontar una subida las piernas no me han respondido, me ha dado un tirón y me he descolgado del grupo unos 100 metros (esos relevos me han pasado factura) . He conseguido mantenerme cerca varios km. pero cuando hemos empezado otro repecho las piernas me han abandonado por completo y he perdido definitivamente al grupete, parando incluso a estirar 1 min. He ido solo varios km bajando el ritmo para recuperar piernas, adelantando únicamente a 2 corredores que habían pinchado. Por fin ha llegado un grupo bien organizado al que me he unido, el ritmo era mucho más asequible que el anterior y mis piernas han aguantado un buen rato a rueda. Quedaban 25 km para meta y creía que iba a llegar en ese grupo, pero el tirón se ha convertido en calambres por toda la pierna pensando incluso que iba a abandonar. No ha sido así, he ido 25 km solo hasta Fraga y me han pasado 2 corredores, uno de Fraga y otro de Cruzados Zgz. He llegado con las piernas colgando pero contento por terminar. La organización ha puesto 3 masajistas a disposición de los corredores y he aprovechado para que me "arreglaran" un poco el estropicio que llevaba. Me comido un plato de pasta y tomado dos cervecitas y me he quedado casi como nuevo. He visto a Emilio y a alguna persona más del grupo pero me he tenido que ir a casa temprano con la familia, mi mujer y me hermana estaban por Fraga y me han secuestrado rápido.

Me ha encantado la prueba, si consigues arrimarte a un buen grupo disfrutas haciendo relevos y comiendo kilómetros. No es una ruta para amantes de las sendas, con suerte habremos hecho 1 km en todo el recorrido. Ya tengo ganas de hacer la Monegros para ver si he aprendido a dosificar mejor las fuerzas, tengo que aprender a mantener un ritmo constante y evitar tanto fogonazo.

Un 10 a la organización y al ambiente.
Avatar de Usuario
jarruego
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar May 21, 2013 8:38 am

Re: XI Trotamons Marathon Extreme. Fraga 06/04/2014

Notapor cabiar75 » Lun Abr 07, 2014 10:11 am

Enhoranuena Alberto!!

YO creo que la experiencia de hoy te vendrá bien para la Orbea, sin duda, planifica bien la alimentación y sobre todo ten en cuenta que no es lo mismo pruebas de medio fondo (hasta 65 Km) que puedes dar todo lo que llevas en el cuerpo que pruebas de fondo (90-100 Km) que tienes que dejar algo en la reserva por lo que pueda pasar...

Mucho animo!!!
cabiar75
 
Mensajes: 225
Registrado: Jue Abr 18, 2013 12:18 pm

Re: XI Trotamons Marathon Extreme. Fraga 06/04/2014

Notapor kampas » Lun Abr 07, 2014 12:35 pm

Hola a todos.
Esta ha sido mi primera carrera de +100Km. y la verdad es que he acabado muy contento y satisfecho.

Salí en mitad del pelotón, intentando encontrar a alguien de BTTZaragoza, ya que, aunque salí con Emilio, vi que iba a hacer tiempo y como no tenía experiencia en pruebas tan largas prefería reservar fuerzas y no quemarme, así que no intenté ni seguirle.

Antes de salir de Fraga ya vi a varios "beteteros" y me uní a ellos, con tan buena suerte que fuimos juntos hasta el final.

Por delante ya había alguno (Jarruego, Emilio y Luisito) y creo que por detrás algún otro (Felix y Leo), aunque yo no vi a ninguno. El caso es que ya nos juntamos 7 (Jose Luis, Antonio, Francisco, Oscar, Carlos, Jesús y yo). El ritmo era decente porque nadie se quería quemar desde el principio. Algunos sufrimientos en las primeras cuestas pero las salvamos correctamente.

A mitad de carrera, en las largas rectas, haciendo relevos y a una buena media... eso sí, hemos parado en todos los avituallamientos (si no quizás habríamos ganado la carrera :lol: :lol: :lol: ).
Metimos un buen ritmo con los relevos y antes de llegar a Cardiel casi cogimos a Luisito (que iba a "rueda y culo" de una tía) pero entonces se pegó un sprint y no paró en el avituallamiento para que no le pudiésemos coger.... y así no compartirla con tanto mardano ;)

A partir de Candasnos, bajamos un poco el ritmo por problemas de sobrecarga en algún componente del grupo, pero seguimos todos juntos. Creo que lo más importante en esto es el compañerismo y si alguien sufre, intentar estar al 100% con él y así fue la cosa.

Así en grupo llegamos a la zona pedregosa del río y a la meta con una buena media de 21,6 Km/h, en buenas condiciones y en grupo. Luego duchita caliente :o :o , 3 cervezas o 4 y a comer la pasta debajo de un arbol a una buena sombra, aunque preocupados porque Leo no aparecía....luego apareció contando sus "penurias" en la carrera...

Como tenía prisa ya me fui del grupo después de comer y me dejé allí la bolsa con "todo sudado".... :lol: :lol: :lol: . Creo que hoy me la traen a ZgZ (pobre del que la traiga :oops: )

En fin, para mí una buena experiencia ya que acabé muy bien (hoy sin agujetas ni problemas), un 10 para el grupo que fuimos juntos y un placer pertenecer a este grupo...
Hasta la próxima
Avatar de Usuario
kampas
 
Mensajes: 230
Registrado: Mié Oct 30, 2013 9:55 am

Re: XI Trotamons Marathon Extreme. Fraga 06/04/2014

Notapor Emilio » Lun Abr 07, 2014 2:30 pm

Pues a mi también me ha gustado, aún a pesar de no empezar muy motivado por tener que hacerla con una 26", ya que la de 29" parece que va pa largo y cuando me inscribí daba por seguro que la haría con la bici nueva, pero... :cry:

La mañana: IDEAL, 10 grados en la salida, con sol y casi nada de aire en todo el recorrido.
Como nunca nos damos mucha prisa por meternos en el cajón de salida el posicionamiento no fué muy bueno, pero no hay nada que no arreglen unas avenidas anchas al comienzo para poder adelantar a un montón de peña y colocarte en tu sitio.
Los primeros 20 km. de recorrido los hice con Jose Luis Abadía que no empezó muy fino yendo muy alto de pulsaciones. Subida del Perdigano sin incidencias, llaneo revirado por todo el Omprius que a mi me gusto tanto como a Félix ;) , y a continuación subida de la Magdalena corta pero exigente. Ya arriba espectaculares vistas del valle del Cinca y de todo el Pirineo al fondo. Luego bajada rápida y algo rota en la que me pasaron más de 10 bikers que bajaban con menos "cuidado" que yo. Tras pasar por el butano y cruzar la antigua nacional II, cogimos el único tramo de sendas de la ruta, con la suerte de ir ya bastante espaciados y poder hacerla del tirón, incluso el rampón de acceso, se van notando las horicas de técnica que vamos echando ya que enseguida me eché encima de los que llevaba delante y podía haber ido más rápido que ellos, pero adelantar en un tramo de singletrack es algo complicado.
En la entrada de la senda fue la última vez que ví a JLAP, que ya en la subida por la antigua nacional había cogido ritmo y subía más rápido. Ascensión a mi marchica hasta llegar arriba y comenzar el llaneo. Tal y como he llegado al alto he reducido un poco el ritmo para intentar formar grupeta hasta que me han pillado tres que iban juntos ( con dos de ellos he llegado a meta ) hemos empezado a hacer relevos y a rodar a más de 30 por hora pillando a más gente que se iban incorporando a la grupeta, llegando a estar algún rato más de 20 tíos, con la consiguiente subida de la media, ya que había veces que íbamos llaneando a 35 km/h.
Parada en el avituallamiento de Cardiel y el de Candasnos, y a seguir devorando kilómetros a más de 30 por hora. Como comenta Jarru a mí también me gusta este tipo de rutas rodadoras, y entiendo a los compañeros que no les gusta nada de nada, pero si te colocas en una grupeta de tu nivel y hay buen rollo para los relevos disfruto un montón tragando kilómetros y kilómetros a esas velocidades.
Después de más de 60 km de llaneo, bajada rápida hasta Velilla y rodar los últimos 12 km al lado del río Cinca por un camino similar a los tramos malos ( por lo pedregoso ) del camino de la Alfranca. Y sin más novedad llegada a meta.
Esperaba hacer una media de 23 y pico y al final me ha salido más de 25 km/h de media así que muy contento. El amigo Jarru ha hecho una media de más de 27 :o :o ;)

La organización muy bién como el año pasado, en meta bebida y cañas, y ensalada de pasta de la que podías incluso repetir. Poco a poco han ido llegando el resto de compañeros y al final hemos comido todos juntos, hasta Leo que nos ha tenido un rato preocupados porque no llegaba, y resulta que había pinchado dos veces y roto cadena :(

BUENA MAÑANA, BUENA RUTA Y BUENA COMPAÑIA. ;)
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: XI Trotamons Marathon Extreme. Fraga 06/04/2014

Notapor Francisco » Mar Abr 08, 2014 8:16 pm

Ya están publicadas las clasificaciones de la XI Trotamons:

https://www.avaibooksports.com/inscripc ... hp?id=1180

Al loro con el puesto y la media de Super Jarruego :o :o :o :o :o

Y Don Emilio, que nos ha sacado 40 minutos al resto de mortales.
Dios nos libre del día de las alabanzas.
Avatar de Usuario
Francisco
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié May 02, 2012 4:37 pm

Publicidad


AnteriorSiguiente

Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado