I CHAINREACTIONCYCLES.COM QUEBRANTAHUESOS MTB

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

Re: I CHAINREACTIONCYCLES.COM QUEBRANTAHUESOS MTB

Notapor Fran » Mar Sep 25, 2012 8:49 pm

Menuda aventura Robert, increible el valor que le echasteis, enhorabuena, otra muesca mas.
"No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder." Benjamin Franklyn
Avatar de Usuario
Fran
 
Mensajes: 133
Registrado: Mar Oct 19, 2010 7:34 pm

Re: I CHAINREACTIONCYCLES.COM QUEBRANTAHUESOS MTB

Notapor Jose H » Mar Sep 25, 2012 9:01 pm

¡Enhorabuena campeones!
Avatar de Usuario
Jose H
 
Mensajes: 2733
Registrado: Mar Oct 19, 2010 8:30 pm

Re: I CHAINREACTIONCYCLES.COM QUEBRANTAHUESOS MTB

Notapor Alberto » Mar Sep 25, 2012 9:28 pm

Joer Sólo con leerlo ya cansa...pero estas son de las que más recuerdasq
De toda la vida.
Avatar de Usuario
Alberto
 
Mensajes: 275
Registrado: Mar Nov 30, 2010 9:23 pm

Re: I CHAINREACTIONCYCLES.COM QUEBRANTAHUESOS MTB

Notapor Jose Luis » Mar Sep 25, 2012 9:35 pm

ROBERT escribió:La verdad que antes de nada dar las gracias a Francisco, José Luis, Antonio Y riki por el magnifico día que que tuve la oportunidad y gran suerte de compartir con ellos ,antes durante como no después de la pechada de ruta que nos metimos entre pecho y espalda .
La mañana climatológicamente hablando a la hora de salida prometía buena temperatura como a si fue a lo largo del día ,llegan las 10 de la mañana y salida , nada más empezar el terreno nos puso en fila ,pues unos 400mts después de la salida primer repecho para calentar ,la gente como siempre en las bajadas quitando las pegatinas que manera de pegarse de miedo ,,seguimos carretera de fiscal para posteriormente entrar en Yebra de bassa y empezar a subir ,subir y subir .Antonio y José Luis desde el principio de la subida marcharon para arriba como cohetes .Francisco y yo seguimos un rato juntos , un poco más atrás vendría Riki.
La subida fue larga pero al ser constante en desnivel se podía ir disfrutando (entre comillas) del paisaje a medida que ibas cogiendo altura Mi problema empezó a pie de la ascensión prácticamente, cuando con el movimiento iba notando que la protección del dedo con la venda y el apósito seme iba quedando flojo, desde luego en plena subida en lo que menos pensaba era en parar
Curva tras curva en una de estas se oye una fuerte voz de ánimo desde arriba levanto la cabeza y era Antonio unas curvas más arriba ,vamooossss.eso te estimula , ese sería el último momento que los vería hasta la meta, sigo a ritmo pues solo se veía subida y curva ,sabiendo que Francisco venia muy cerca por detrás pues lo veía cuando tomaba las curvas ,el vendaje y mas la preocupación me estaban machacando y solo esperaba llegar arriba donde estaba el avituallamiento y una ambulancia ,iba pareciendo al perrito de scottes la venda casi suelta y más pendiente del dedo que de otra cosa ,cuando llega a mi altura Francisco antes de llegar al avituallamiento de la ermita de st.Orosia una vez ahí me vendaron bien sujeto ,comimos algo , foto y palante como los de Alicante ,aun quedaba un repecho para coronar el collado pero el penúltimo tramo era de un desnivel rompedor ,total después de las casi hora y media que llevábamos subiendo a las 12H arriba para empezar el descenso , íbamos bien de tiempo ,pero…. Aquí empezó el calvario de verdad y nunca mejor dicho, piedras ,piedras y mas piedras ,sendas ,mini sendas , trialeras ,escalones y demás variedad de terrenos que nos esperaban por delante ,Fráncisco me espero un par de veces ,pues no avanzaba nada entre tanta piedra en el alto del collado aprovechamos foto va foto viene , aquí le propuse a Francisco cambiarle la doble por mi rígida pero no coló , en el primer tramo y eso que era llano me estaba machacando los riñones , las costillas ,que meneo , pero no pasa nada y para adelante. Empieza la bajada y ya Francisco se va por delante y yo me quedo con mi descenso en solitario empiezo a bajar sin pensar ni saber por dónde nos iban a meter “descenso vertical “se veía la pista de bajada y nos metieron cruzándola totalmente no sé ni cuantas veces la atravesamos ,las sendas estrechas pero empecé a coger confianza y me acordaba de los consejos que siempre nos ha dado José Mari y nuestro amigo Máximo ,en mi vida hubiese pensado bajar y sin desmontar por algunos de los sitios por donde bajamos ,curvas cerradas dobles curvas ,la bici derrapando si no no tomabas la curva en fin.. pero todo fue un espejismo no parábamos de bajar y bajar ,los brazos ,las piernas estaban en tensión continuamente y al desgaste físico se unía el psíquico de estar centrado en la bajada porque con el menor descuido te ibas abajo rápidamente ,había tramos muy peligrosos señalizados y otros no que también lo eran por lo menos para mí ,cuando después de casi una hora larga bajando ,cambio de mentalidad : senda para arriba monta desmonta y vuélvete a montar ,así un buen rato empujando la bici y con los brazos y piernas ya muy castigados ,la gente sentada jurando en hebreo ,con calambres y alguna que otra avería , ahí es cuando la cabeza te empieza a jugar malas pasadas por el agotamiento , ese momento de impotencia y de agobio por no tener ni idea de cuándo carajo se acaba este martirio ,volvemos a descender otra vez y ahí es cuando se me cruza la rueda y al suelo ,al levantarme los calambres del esfuerzo hacen su aparición ,mis piernas cargadísimas y doloridas por el guarrazo ,continuo y pocos metros más abajo me indican 5minutos y ya estas. Empezaba a ver la luz tenia referencia ya por fin de que el sufrimiento por lo menos bajando llegaba a su fin ,pero vaya 5minutos para mí que fue media hora, llego a Olivan y pido réflex para calmar un poco las piernas y muy gentilmente me dan un mini masaje sobre la marcha que fue de agradecer visto y no visto me miran la venda por si acaso y palante hasta Oros bajos donde estaba el avituallamiento hasta el todo senda empedrada para no cambiar cuando voy a salir del avituallamiento entra Riki corta charrada y continuo solo pues ya llevaba un buen rato parado ,una vez abajo un poco de pista mas sendas y ya en Senegue las 4 o 5 personas que estaban en aquellos momentos en la curva animando como si fuese el primero ,eso me sentó mejor que cualquier gel o barrita energética (los pelos de punta) a falta de 2 km para el final la ultima en la frente nos meten por el cauce del rio completamente seco con unos pedrolos imposible de ciclar .pie a tierra y china chano ,antes de llegar a meta una buena subida corta pero dura para terminar de machacar las piernas que ya estaban suficientemente cargadas y poco mas que ya es mucho .Alegrón al llegar ,por llegar y por encontrarme en meta esperándome a FRANCISCO , JOSE LUIS ,ANTONIO ,y sabiendo que a pocos minutos venia RiKI Todos bien prueba dura dura GRANDES MUY GRANDES l

Gratificante sobre todo por la compañía de estos cuatro campeones a lo largo del día y el rutón que nos marcamos
OTRA A LA SACA, UNA MUESCA MÁS (conseguido)
;)
TIEMPO OFICIOSO 5:25:54
TIEMPO OFICIAL 5:23:53
YA ESTAN LAS FOTOS QUE HICIMOS SUBIDAS A LA GALLERY



Nada que añadir, todos vivimos lo que muestra Robert en su mensaje, un poco mas adelante o un pelin más atrás, pero esas fueron las sensaciones. La verdad es que cuando leo el correo que mandó la orga en el que dice que el descenso era apto para todos los públicos, pienso que o bien nos querían engañar para que pasáramos religiosamente por caja o cambiaron a ultima hora el trazado, yo hubo momentos en los que no sabia como continuar, como dice Robert, el agotamiento era tal que no respondían ni piernas ni cabeza, pero al final, después de la ultima sorpresa del río, acabamos todos bien, gracias a Dios y nos pudimos meter el entrecote entre pecho y espalda y disfrutar de la compañía y de las experiencias que cada uno habíamos vivido
Un abrazo para todos y gracias, Robert, por la crónica y por las fotos
Quod quisque possit, nisi tentando nesciat.
Avatar de Usuario
Jose Luis
 
Mensajes: 473
Registrado: Mié Ene 18, 2012 9:45 pm

Re: I CHAINREACTIONCYCLES.COM QUEBRANTAHUESOS MTB

Notapor eljesu » Mar Sep 25, 2012 11:39 pm

Bravo por vosotros, intrépidos Btteros.

Saludos.
Bajo cualquier placer muy intenso, subyace un peligro permanente.
Avatar de Usuario
eljesu
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié Ene 18, 2012 10:44 pm

Re: I CHAINREACTIONCYCLES.COM QUEBRANTAHUESOS MTB

Notapor Antonio » Mié Sep 26, 2012 10:35 am

Os dejo un pequeño resumen de mi historia:

A las 10:00 salida y nervios por lo que nos depararía la prueba, primer repecho duro y carretera nacional, una gozada disfrutar de una nacional neutralizada para los ciclistas. Cuando llegamos a Yebra, primera toma de contacto con la tierra y empezaba la ascensión.
La subida hasta a Santa Orasia, me fue francamente bien, con muy buenas sensaciones, ya que la subida era muy constante y con buen firme. Durante toda la subida, 10 km +-, tenia a Jose Luis a unos 200m, pero cuando llegue al avituallamiento no lo vi, y decidí seguir sin apenas parar unos pocos minutos.
El ultimo tramo de ascensión hasta peña Oturia, fue muy técnico, teniendo tramos de hierva por campo a través. esto hizo que viera las primeras caídas del día.
Una vez coronado, un breve llano por una senda que daba paso a un descenso muy muy muy largo, en la primera zona técnica....al suelo, continuo sin a penas daños, cuando llevando unos 6 km de bajada, me encuentro el camino cortado!!! Yo y otros 10 bikers nos habíamos equivocado en una de las peores zonas posibles. 4 km de bajada de más Y 4 KM DE SUBIDA DE MÁS!!!!. Esto me hizo mella físicamente( ya que empezaba mi calvario con los calambres) y psicologicamente.
Una vez por el buen camino, un descenso digno de un prueba del mundial, muy técnico,muy peligroso,y lo peor con mucha gente, hacia que el ritmo fuera lento pero continuo. En ese momento tenia muchos calambres y un cansancio en brazos y muñecas que no me dejaba disfrutar de la bajada.
Una vez descendido empezó lo realmente duro, el mismo tipo de senda pero hacia arriba, y con 20 tíos por delante y 20 por detrás. Esto hacia imposible estar encima de la bici, teniendo que andar durante 1 hora para recorrer unos pocos km. En ese momento me vino el gran bajón, sentía un dolor constante y agudo en las piernas, y mi sensación de impotencia me hacia estar apunto de tirar la bici y decir basta. Mi cabeza no entendía por que estaba hay, ni como coño iba a salir de esos km infernales.
Por fin salimos de la ratonera y empezaba un camino y de nuevo otra senda (esta mas sencilla y llana) hasta el 2º avituallamiento.
Por fin una cara amiga, Jose Luis, estaba esperando con una cara de pocos amigos y con el brazo dolorido ya que también probo el suelo del pirineo. lo primero beber y beber y luego beber, por que llegue seco y después estirar para intentar reponerme para afrontar los últimos km.
Según la organización esos 18 km finales eran un paseo que nos llevarían hasta Sabiñanigo... UNA MIERDA.
Una rampa que ni Milton se la sube montado en la bici y luego un llano hasta el rió. Para mi estos últimos km fueron los peores, ya que los calambres eran insoportables. En el rió, las piedras tenían el tamaño de los gemelos de Jose Luis, por lo que hacían otra vez mas bajarte de la bici y andar.
Una ultima subida y.....meta.

Como dice Robert, lo mejor con diferencia, los amigos que nos juntamos para afrontar este reto. El abrazo que nos dimos en la meta con Francisco, Jose Luis, Robert y Riki , fueron de los que te llenan de verdad, habíamos sufrido pero lo habíamos conseguido.
"Dar cera, pulir cera"
Avatar de Usuario
Antonio
 
Mensajes: 244
Registrado: Lun Sep 05, 2011 6:42 am

Re: I CHAINREACTIONCYCLES.COM QUEBRANTAHUESOS MTB

Notapor franagan » Mié Sep 26, 2012 10:38 am

Esto si que es una ruta bien narrada, Enhorabuena chicos, yo este año me resistí, pero la próxima si me veo con las mismas fuerzas que este año, acompañaré al que vaya.
Me alegro mucho de vuestras azañas.
saludetes
fran
Avatar de Usuario
franagan
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab Ago 18, 2012 5:39 pm

Re: I CHAINREACTIONCYCLES.COM QUEBRANTAHUESOS MTB

Notapor goyokogoyo » Mié Sep 26, 2012 12:18 pm

Joder chicos!!! Me emociono leiendo estas cronicas,SOIS GRANDES DE VERDAD, ;)
CAMINANTE NO HAY CAMINO
HAZTE CAMINO AL RODAR
goyokogoyo
 
Mensajes: 465
Registrado: Mar Mar 20, 2012 12:46 pm

Re: I CHAINREACTIONCYCLES.COM QUEBRANTAHUESOS MTB

Notapor Francisco » Mié Sep 26, 2012 2:53 pm

Después de las crónicas de Robert, José Luis y Antonio, poco queda que contar. Yo estoy contento de haber participado y creo que con el tiempo guardaremos los buenos recuerdos y nos iremos olvidando de los malos momentos.
En la ascensión todos fuimos más o menos bien. Cuando llegué arriba, esperé a Robert y le dije, podíamos habernos apuntado a la larga, son las 12:00 y esto está hecho. Qué ignorante!.

Empezamos a bajar, la cosa se puso complicada, no veía a nadie del grupo y empezamos a hacer grupos con la gente que sufría más o menos como tú para llegar al siguiente avituallamiento, pensando que ahí acababa todo.
En el segundo avituallamiento me reuní con Antonio y José Luis y acabamos "el paseo" volviendo a echar la bici al hombro en más de una ocasión. Yo no tenía calambres, ni había tenido caídas fuertes, pero llevaba un ligamento de la rodilla machacado que me dolía más andando que en bici, pero por un río no se puede rodar, ni nosotros ni el Mantecón.

Sé que con tanta queja, en lugar de Demonios, parecemos las Moñas del Desierto, pero en las duchas no había nadie que no tuviera heridas. El sentir general era que nos habían engañado. Nadie se esperaba ese recorrido.

Como dice Antonio, lo mejor el abrazo al llegar a meta. Como soy un poco moñas, me emocioné entonces y ahora leyendo su crónica, pero como decía al principio, dentro de un tiempo sólo recordaremos los buenos momentos y el apoyo que supone saber que aunque no siempre los veas, hay btteros contigo.
Dios nos libre del día de las alabanzas.
Avatar de Usuario
Francisco
 
Mensajes: 272
Registrado: Mié May 02, 2012 4:37 pm

Re: I CHAINREACTIONCYCLES.COM QUEBRANTAHUESOS MTB

Notapor papen » Mié Sep 26, 2012 8:19 pm

Solo añadir que los teneis bien puestos, un finde la ruta de Ateca y el siguiente la quebrantahuesos, mi más sincera admiración, un saludo valientes!!
Ya que hemos subido hasta aquí... habrá que bajarlo.
Avatar de Usuario
papen
 
Mensajes: 202
Registrado: Sab Jul 14, 2012 8:11 pm

Publicidad


AnteriorSiguiente

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado