Expedición: "BTT Zaragoza Marruecos 2013"

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

Expedición: "BTT Zaragoza Marruecos 2013"

Notapor Jose Luis » Mar Dic 11, 2012 8:38 pm

Hola a todos, como nos habréis oido comentar en alguna salida, nos estamos planteando hacer algo por Africa para el año que viene. Existen varias alternativas a traves de empresas especializadas en este tipo de rutas y hace unos dias comentandolo con un compañero de trabajo de San Sebastian estan organizando, por tercer año consecutivo, una ruta por el Atlas con una persona residente en Marrakech con experiencia ya que ha trabajado para empresas que organizan aventuras de este tipo

La idea es salir de Madrid el 22, 23 o 24 de abril con destino a Marrakech y Agadir, lugar donde comenzará la ruta y hacer 6 o 7 etapas, para lo cual nos va mandar algunas propuestas para que podamos elegir (una propuesta es rodear el Tubkal de 4.157 mts de altitud). Esta persona se encarga de toda la logistica desde que aterrizamos en Marruecos, desplazamientos, comidas, alojamientos (hoteles donde se pueda), ....

En estos momentos estan viendo opciones de viaje, transporte de bicis, logistica en Marruecos, etc. El precio de la juerga no va a llegar a los 1.000 Euros, contando con los vuelos Madrid-Marruecos (190-250 €), intendencia en Marruecos (500 € +-) y transporte de bicis

Si alguno estariais interesados en uniros al grupo, decidlo y asi van contando con nosotros, añadid el correo electrónico, la idea es reservar vuelos y demás hacia mediados de enero,cuando confirmaramos definitivamente. En el caso de que saliera un grupo de + de 5 Btteros nos podrían poner en contacto con el marroqui y hacer un grupo solo con nosotros en las fechas que quisieramos, aunque no tendrían inconveniente en que nos unieramos a ellos, a nuestra elección

Abro lista provisional:
1.- Antonio
2.- Jose Luis
3.-

Saludos,
Quod quisque possit, nisi tentando nesciat.
Avatar de Usuario
Jose Luis
 
Mensajes: 473
Registrado: Mié Ene 18, 2012 9:45 pm

Re: Expedición: "BTT Zaragoza Marruecos 2013"

Notapor eljesu » Mar Dic 11, 2012 9:41 pm

[quote="Jose Luis"]Abro lista provisional:
1.- Antonio
2.- Jose Luis
3.- Eljesu

Ale, a entrenar duro, ¿alguno sabe de algún programa de entrenamiento que me permita acabar esta aventura con dignidad?
Bajo cualquier placer muy intenso, subyace un peligro permanente.
Avatar de Usuario
eljesu
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié Ene 18, 2012 10:44 pm

Re: Expedición: "BTT Zaragoza Marruecos 2013"

Notapor Jose Luis » Mar Dic 11, 2012 10:23 pm

eljesu escribió:
Jose Luis escribió:Abro lista provisional:
1.- Antonio
2.- Jose Luis
3.- Eljesu

Ale, a entrenar duro, ¿alguno sabe de algún programa de entrenamiento que me permita acabar esta aventura con dignidad?


Si en diciembre Luisito nos propone rutas como la del sábado que viene no nos va a hacer falta entreno específico, con seguir el ritmo del grupo vamos sobrados :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jjjjjjjj
Quod quisque possit, nisi tentando nesciat.
Avatar de Usuario
Jose Luis
 
Mensajes: 473
Registrado: Mié Ene 18, 2012 9:45 pm

Re: Expedición: "BTT Zaragoza Marruecos 2013"

Notapor Antonio » Mar Dic 11, 2012 10:28 pm

Que ganas!! seguro que nos juntamos un buen grupo.

Esta va a ser nuestra transmonegrina particular :lol: :lol: :lol: :lol:
"Dar cera, pulir cera"
Avatar de Usuario
Antonio
 
Mensajes: 244
Registrado: Lun Sep 05, 2011 6:42 am

Re: Expedición: "BTT Zaragoza Marruecos 2013"

Notapor Felix Quint » Mar Dic 11, 2012 10:59 pm

Pues a mi si me gustaria... :shock:

Pero habra que ver los km, los desniveles, agredeceria mucho dormir en hoteles o casas rurales (¿Riad?) siempre que fuese posible... :roll: :roll:
las fechas me parecen buenas , aunque habria que ir abrigado por esas zonas
Me pongo en la lista... :P

1.- Antonio
2.- Jose Luis
3.- Eljesu
4.-Felix Quint
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Re: Expedición: "BTT Zaragoza Marruecos 2013"

Notapor Luisito » Mié Dic 12, 2012 1:27 am

Hola yo también me apunto, sobre lo que comenta Felix las casas rurales en Marruecos son muy comodas para dormir y sobre la climatologia de esas fechas lo que habría que saber si en la ruta que hagamos a que altura se sube, pero en Marrakech por ejemplo en Abril tienes 23 grados de maxima y en la montaña en Imlil que esta a 1700 puedes tener 12 0 15 de maxima y en alturas superiores a 2000mts las minimas si que pueden bajar hasta 4 o 6 grados pero las temperaturas que podamos encontrar si no se sube alturas superiores a 1700 o 1800 son suaves.

1.- Antonio
2.- Jose Luis
3.- Eljesu
4.-Felix Quint
5.- Luisito

Sobre la ropa a llevar podemos hacer un listado:

Ropa para peladear:
1 Chaqueta cortaviento o Goretex-
1 Chaqueta termica manga larga.
1 Maillot termico manga larga.
2 Maillot termico manga corta.
2 Culottes largos termicos.
2 Culottes cortos termicos.
1 Culotte pirata termico.
Calcetines 1 para cada dia o 1 para cada dos días
2 Gafas (porque dos por llevar de repuesto por si se rompen unas)
Guantes largos y cortos
Zapatillas

Hidratación:
Isostar en polvo o aptomia (Cada uno lo que mas le guste contar que para 2 litros cada días)

Ropa de descanso:
1 pantalon largo comodo
1 pantalon pirata

Ir opinando cada uno e incluyendo lo que querais.
Objetivo 2019
Madrid Lisboa Non Stop - POWERADE SERIES - Categoria duo
Luisito
 
Mensajes: 411
Registrado: Vie Sep 02, 2011 7:39 pm

Re: Expedición: "BTT Zaragoza Marruecos 2013"

Notapor jose-k » Jue Dic 13, 2012 9:18 am

Yo iré siguiendo el tema, lo cierto es que la idea no me desagrada nada, la veo bastante interesante, rodar por aquellos lares
No obstante si por circustancias no sale, siempre se puede retomar algo más local como el camino de Santiago en BTT
(yo he hecho parte caminando, y me quede con las ganas de hacerlo en bici)
No por mucho madrugar, amanece más temprano....
Avatar de Usuario
jose-k
 
Mensajes: 400
Registrado: Vie Jul 08, 2011 6:00 pm

Re: Expedición: "BTT Zaragoza Marruecos 2013"

Notapor Jose Luis » Vie Ene 11, 2013 3:00 pm

Bueno, BTTeros, vamos dando pasos para nuestra aventura por el ATLAS africano de esta primavera. Según vamos hablando unos y otros en las salidas que venimos haciendo, las fechas por las que nos decantamos son hacia finales de abril por lo que en principio vamos a barajar salir de Zaragoza el día 26 o 27 de abril para regresar el 5 de mayo. La idea es hacer 5 o 6 etapas por el ATLAS más una de desierto en la zona de Merzouga (en ocasiones el Paris-Dakar ha pasado por esta zona y es habitual zona de entranamientos de rallies en desierto) :roll: :roll: :roll: . Cada etapa estará en el entorno de los 70 Kms y entre 1.100 y 2.000 metros de desnivel :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . En todo momento iremos acompañados por vehículos de apoyo con plazas para todos, ya que en alguna etapa nos quitaremos kms “de la basura” con traslado en jeep, estos vehículos servirán también para trasladar el equipaje.

Me van a plantear dos alternativas para que elijamos, la primera saldríamos de Casablanca para hacer traslado en jeep hasta Azrou, lugar en el que empezaría la aventura en bici bajando por el Medio Atlas hacia las Sources de l’Oum-er-Rbia, Imilchil, Midelt y Merzouga, la otra alternativa, en lugar de salir desde Casablanca, saldríamos desde Marraketch para ir por el Atlas hacia Imilchil pasando por la Cathedral (Rochers).

Si os parece, como la semana que viene me van a dar las etapas de una y otra alternativa con distancias, perfiles, fotos, etc. podemos quedar un día entre semana los que estéis interesados en conocer la aventura y confirmamos las fechas para ir mirando vuelos. En principio estamos “apuntados” Antonio, Felix, Eljesu, Luisito, Jose Luis, ¿¿Jose K??, …

Como ponía en mi primer mensaje, el presupuesto no va a superar los 1.000 Euros, contando con con vuelos, logística, comidas , …

Animaos que va a ser una aventura para recordar, yo he estado viendo fotos y ya me veo por allí, los paisajes son espectaculares y seguro que va a merecer la pena

Un saludo para todos
Quod quisque possit, nisi tentando nesciat.
Avatar de Usuario
Jose Luis
 
Mensajes: 473
Registrado: Mié Ene 18, 2012 9:45 pm

Re: Expedición: "BTT Zaragoza Marruecos 2013"

Notapor Antonio » Vie Ene 11, 2013 4:11 pm

Gran trabajo José Luis!!!!!!!

Por mi parte la semana que viene sin problemas para vernos!!
"Dar cera, pulir cera"
Avatar de Usuario
Antonio
 
Mensajes: 244
Registrado: Lun Sep 05, 2011 6:42 am

Re: Expedición: "BTT Zaragoza Marruecos 2013"

Notapor eljesu » Vie Ene 11, 2013 4:42 pm

Fenomenal José Luis, la semana que viene estaré varios días por Zaragoza, así que cuando tengamos las fechas claras, las consulto en el trabajo.

Comentamos.
Bajo cualquier placer muy intenso, subyace un peligro permanente.
Avatar de Usuario
eljesu
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié Ene 18, 2012 10:44 pm

Publicidad


Siguiente

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado