[Sábado] MARATON DE MONEGROS!!!!!!(lugar y hora de partida en pag.10)

Para organizarnos en nuestras salidas.
Comparte este tema:

Re: MARATON DE MONEGROS!!!!!!(lugar y hora de partida en pag

Notapor Inad » Dom May 06, 2012 10:10 am

Enhorabuena campeones!!!!

Los del barro lo tuvieron que pasar muy mal, menudo final, eso si, os lleváis la medalla de terminar una carrera dura muy endurecida.

Sobre la comida, etc... lo de siempre, ademas ya hemos visto otras que si que funciona bien estas cosas, así que ....
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: MARATON DE MONEGROS!!!!!!(lugar y hora de partida en pag

Notapor Angel » Dom May 06, 2012 10:37 am

Este año no han dado ni medalla de finisher :roll: :x
Avatar de Usuario
Angel
 
Mensajes: 880
Registrado: Mar Oct 19, 2010 6:50 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: MARATON DE MONEGROS!!!!!!(lugar y hora de partida en pag

Notapor daniel 2 » Dom May 06, 2012 10:44 am

Enhorabuena a todos, a los de delante, a los de detrás, hombres,mujeres. Cada crónica me hace imaginar el sufrimiento de la prueba, sinceramente ole,ole y ole.
No soy lento, me gusta admirar el paisaje. Carpe diem.
Avatar de Usuario
daniel 2
 
Mensajes: 648
Registrado: Jue Ago 18, 2011 6:55 am
Ubicación: zaragoza

Re: MARATON DE MONEGROS!!!!!!(lugar y hora de partida en pag

Notapor fermopeich » Dom May 06, 2012 10:59 am

Diego bielzgz escribió:Técnicas dudosas? Sendas? Mejor dicho eran técnicas ilegales pero efectivas y no eran sendas era un campo de alfalfa recién cortada :roll: de todos modos nos vino bien pq sino no alcanzamos a Angel :D .


Jajajaja, la verdad es que estuviste hábil con el campo de Alfalfa, si no es por eso no cogemos nunca a Angel y Javi.

Por lo que veo la lluvia complicó aún más las cosas, desde luego enhorabuena a todos, tiene mucho mérito acabar una carrera tan dura y además sazonada con barro.

Como comentáis por ahí, yo también opino que esto empieza a estar demasiado saturado. Quizá habrá que plantearse otras pruebas mejor organizadas. Pero bueno, el balance ha sido muy positivo y los problemas los recordaremos como anécdotas.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
fermopeich
 
Mensajes: 439
Registrado: Lun Oct 18, 2010 10:12 am

Re: MARATON DE MONEGROS!!!!!!(lugar y hora de partida en pag

Notapor gimenobes » Dom May 06, 2012 11:15 am

A mi lo que mas me fastidia es que den comida a todo el pueblo de Sariñena, y que cuando llega la gente de la Maraton, tenga que llevarse la comida en las manos porque ya no habia ni platos ni cerveza y qeudaban cuatro trozos de carne, por lo menos este año no nos pegamos mas de una hora para pillar la carne, que porcierto estaba cojonuda.
Ademas el año pasado 28 euros este 35 euros :shock: :o
y lo de lavar las bicis ya ni te cuento, la gasolinera hizo el agosto o mas
Bueno en fin que al año que viene, ya no nos acordaremos y y habra que pegarle fuego otra vez a monegros

Saludos CAMPEONES!!!!!
"La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio"
Avatar de Usuario
gimenobes
 
Mensajes: 583
Registrado: Jue Oct 21, 2010 6:33 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: MARATON DE MONEGROS!!!!!!(lugar y hora de partida en pag

Notapor Alberto » Dom May 06, 2012 11:21 am

Voy a ser muy escueto. Carrera en solitario, excepto unos km que estuve con José H. dosificando bien y sin esfuerzos. Desierto :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: tegusta el barro :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:

Este año realmente los ganadores hemos sido todos aquellos que nos hemos chupado las dos zonas de barro, en la vida he visto a la gente decir tantos improperios, caidas y bicis rotas, así como en la zona que nos cayó la mundial, la gente ya pasaba de todo y atravesando los charcos por medio y a todo trapo.

Llevo toda la mañana de limpieza, rpoa , mochila, etc y ahora la bici.

Eso sí la Trek dpm, sin averías ni problemas.

Creo que las fotos lo dicen todo

https://plus.google.com/photos/11205958 ... 0988576721
De toda la vida.
Avatar de Usuario
Alberto
 
Mensajes: 275
Registrado: Mar Nov 30, 2010 9:23 pm

Re: MARATON DE MONEGROS!!!!!!(lugar y hora de partida en pag

Notapor Fran » Dom May 06, 2012 11:26 am

Bueno pues a mi al final no me salio tan mal como pensaba, creo que tener algo de experiencia en carreras de este tipo, me ha ayudado a acabar mas o menos bien, y no reventado como en otras ocasiones.Empece con GimenoBes y Angel, pronto los perdi de vista, entre adelantamientos y golpes varios, casi me tiran unas cuantas veces. Moraleja, igual da salir delante que salir detras, se pasa igual de mal. Ademas este año tuvimos que andar por las calles de Sariñena. Menudo atasco, lamentable.
Al rato veo como Diego y Luis, me adelantan por el campo, llevan muy buen ritmo. En la pista se forma un atasco considerable debido a los charcos. Luego cortan una carretera que teniamos que cruzar, porque tiene que pasar una ambulancia, ahi estamos un minuto parados que parece una hora y volvemos a salir, nueva salida,la gente gritando de emocion, creo que alguno se habia pasado con la cafeina. Los de la ambulancia estan atendiendo a una chica en el suelo con el collarin, no tiene buena pinta.
Ya cojo mi ritmo sin cebarme en el ritmo de nadie. Me pasa Jorge, luego me pasan Hugo y Felix. Intento seguirlos un rato, pero van muy deprisa para mi, decido seguir a mi ritmo porque falta mucho. En la primera subida me encuentro bien, luego en el tramo de llaneo hasta el avituallamiento decido no forzar, y comer bastante, aprovechando algun grupo que se va formando. En el avituallamiento del 60 cojo agua y platano y el terreno ya tirara para arriba hasta el 73 aproximadamente. A mitad de subida cojo a Jesus, uno de los mas veteranos del foro. Luego paso a Hugo, que me dice que Felix esta cerca, y asi hasta coronar el puertecillo. Cuesta abajo, hasta el avituallamiento del 80. Vuelvo a coger agua y platanos, y me encuentro con Miguelzgz. Salimos juntos de ahi y vamos charlando un rato. Tiro para adelante, y cojo a felix en una subida bastante fuerte, me dice que va acalambrado, y que no quiere forzar. Luego paso a Julio. Y a partir de ahi ya no vere a nadie conocido.
En los ultimos 25 kilometros anduve con problemas con el cambio, con lo que decido no jugar mucho con los piñones y tirar de platos. Alguna subida final creo que la hice con desarrollos bastante equivocados. Me tomo el supergel que me dio Diego y a aguantar hasta el final. En el 100, 105 mas o menos empieza a llover con ganas, algun trueno. Se esta formando algo de barro pero no tiene nada que ver lo que os encontrasteis los que ibais un poco mas atras. Al final el reloj marca 6h 13min, he terminado bastante bien, ademas he ido de menos a mas que siempre es mejor que ir de mas o menos, que entonces es cuando lo pasas mal.
Para acabar dar un punto negativo a la organizacion. Se permite la inscripcion de demasiada gente con lo que se forman atascos, hay peligro y cuando llegas a meta es frustrante tener que hacer colas interminables para comer, lavar la bici o ducharte... Esta carrera se ha convertido en un negocio, que como sigan este camino se les va a acabar enseguida...
"No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder." Benjamin Franklyn
Avatar de Usuario
Fran
 
Mensajes: 133
Registrado: Mar Oct 19, 2010 7:34 pm

Re: MARATON DE MONEGROS!!!!!!(lugar y hora de partida en pag

Notapor Spark » Dom May 06, 2012 11:51 am

Mi crónica de la Monegros"12

Lo primero diré que cuando terminé ayer me sentía como una mierda,una piltrafa,un tullido,un acabao,pero sin embargo hoy......como un autentico heroe.Lo primero que he hecho nada mas levantarme esta mañana ha sido ponerme la camiseta de Monegros e ir a lavar mi fantástica bici,ella si que fue la protagonista,despues de soportar polvo,tierra,kg de barro.....ni una sola avería,aun con barro cambiaba de piñones.
Comienzo de la carrera! menos mal porque me estaba durmiendo en la cola(ultima vez que me pongo en la cola),atascos en el pueblo pero con mucha gente animandonos mientras había alguna caída que otra.Una vez en el "polvo" no penseis mal jejeje,comienzo mi particular dosificación,para mí era mi primera maraton y no sabía hasta donde podría llegar mi fuelle.Tras rodar un poco empezamos a subir,,jejej me río de los que decen que Monegros es para rodar... LOS COJONES!! en el km 45 me tengo que para a mear porque no podía más.Me salto los dos primeros avituallamientos,eso si,comiendome mis barritas y sin parar de beber.En el km 60 me encuantro con el hombre del mazo,me empiezo a sentir muy muy muy cansado,me empiezo a preocupar bastante,me adelantan Santi y Esther y empiezo a dosificar las pocas fuerzas que me quedaban.Continuo con un ritmo muyyyy suave,aun asi me costaba mantener 150 pulsaciones,pero las mantuve durante bastantes kms,mi recompensa llegó en el km 90.Me dió un subidón de "no se el que" que empezé a tirar como un poseso adelantando a todo el que se me ponía por delante,me sentía incluso mucho mejor que cuando empecé la carrera,increible pero cierto,iba con ese miedo de que piensas:hasta cuando me durará ésto?? ,pero me sentía tan fuerte que algo me decía que iba a llegar así hasta el final.En el 102 SORPRESA! se acabó el subidón,de repente me encuentro con una montonera de gente andando por el fango,y se podía ver a lo lejos toda la procesión de bikers en la misma situación,era realmente frustante y dantesco.De nuevo vi a Esther y Santi a 5 metros de mi,andando,quitando el barro de los huecos de la horquilla,yo llevaba tal mala hostia que no me apetecía saludar a nadie,ni aunque me hubiese cruzado con mi padre.La odisea continuó varios km,y todo esto aderezado con una buena ración de lluvia y de unos mosquitos muy pero que muy cabrones.Unos metros montado en la bici,otros andando,hasta que llegó el asfalto,de nuevo me subí en la bici y empecé a tirar como un loco,la gente me miraba extrañada,porque para que correr no? bien,pues corría porque tenía ganas de acabar la odisea y marcharme a mi casa.Despues de todo acabé muy bien físicamente,y esta mañana me he levantado sin apenas agujetas,eso si,mi mujer me tenía preparada otra sorpresa,zafarrancho de limpieza,pero la he realizado como un campeon.
Resumen: Ayer cuando acabé pensaba en no volver nunca,hoy, pienso en volver para acabar lo que empecé en el km 90.
Antes muerta que sensilla! Maria Isabel
Avatar de Usuario
Spark
 
Mensajes: 466
Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:51 pm

Re: MARATON DE MONEGROS!!!!!!(lugar y hora de partida en pag

Notapor Esther » Dom May 06, 2012 12:20 pm

ayssss no voy a decir mucho...ya lo habéis explicado perfectamente. 100 km chachi guay y encima todo el rato acompañada por Santi (se lo debo "pa" toda la vida!!!), ya íbamos diciendo...ya sólo quedan 20 kms, esto ya está hecho y super bien de tiempo y de cansancio, casi sin paradas y muy cortas, para lo justo (un pis, unos manguitos, probar eso del guaraná, joer que malo estaba por cierto...jarabe para la tos o peor jaja), total que mas contentos que chupilla y ZAS...barrizal a tuti, sin comentarios...una aventura, una experiencia, hasta unas risas en algunos momentos, pero....como dice Javier "una y no mas santo Tomás" jaja, a menos que me certifique ante notario el hombre del tiempo que no va a llover, por la gloria de su madre.
He de decir que la ruta/recorrido me pareció mucho mas light, en cuanto a cuestas, que cualquiera de las rutas que nos marcamos cualquier sábado, salvo por la kilometrada claro, y sin tener en cuenta el barrizal final.
Y sobre todo quiero decir GRACIAS a todos, en particular a Felix con su gurgu y compañía, Leo por sus paseos en gallumbos jajaja y por colarme en la fila para lavar la bici, y por supuesto una mención super mega especial para Santi, por su compañía, su atención y su preocupación por mi. Estoy convencida que una jornada así sin la compañía de alguien cercano...hubiera sido mucho mucho mucho mas dura.
En resumen, un día inolvidable por lo bueno y por lo malo
Avatar de Usuario
Esther
 
Mensajes: 59
Registrado: Sab Feb 19, 2011 9:35 pm

Re: MARATON DE MONEGROS!!!!!!(lugar y hora de partida en pag

Notapor Felix Quint » Dom May 06, 2012 12:29 pm

UUUUffffff no se como empezar.... :( :( :( :(

Pues por el final ..... llevo mas horas limpiando que en la Maraton : camelback, bici, bomba, gps, .... la furgo... (llevaba barro hasta dentro del culotte :o )
En la carrera, que me ha parecido mas dura que el año pasado porque era mas ropepiernas,ha habido tres fases:
en la primera hasta aproximadamente el km 80 muy buenas sensaciones y ritmo sostenido. Bueno sostenido menos los charcos ("cabronazos"...¿por donde habeis pasado el super charco? uuff) y la parte final de la subida fuerte , que iba comodisimo, pero los que iban andando no se apartaban, asi pie a tierra.... :x :x ) Casi todo este tiempo muy bien con Hugo y Julio , hasta que hemos perdido a Hugo, y aunque ibamos mirando hacia atras ya no lo veiamos. Luego Fran nos ha dicho que habia bajado el ritmo.
La segunda, desde que hemos parado para que Julio cogiera liquido, he empezado a tener problemas de calambres , cosa rara en mi (y a pesar de mis "pocimas", ¿estarian caducadas?), asi que he tenido que bajar desarrollo, y a vesces soltando y sacudiendo la pierna izquierda, pero sin parar. Afortunadamente a Julio ya le pesaban las piernas , y hemos podido seguir juntos (para ser una de sus primeras pruebas,y con la bici que lleva, ha hecho un papel fantastico. ha sido una buena compañia.. ;) ).
Y la tercera fase inenarrable.... cuando iniciabamos una larga recta entre campos, ha empezado a caer "la mundial" y era imposible ir montado . Asi que segun mi track casi 2 km andando..... 25 minutos. La faena ha sido que por 3 minutos (los que nos debia llevar fran) la lluvia ya te cogia en el tramo arbolado junto al rio , que aunque empapado se podia ciclar perfectamente..... Joe... "POR 3 MINUTOS, MEDIA HORA". Luego aunque arrastrando barro y con las piernas frias, no me encontraba mal y he tratado de alcanzar a Julio (en el barro al tener rueda mas estrecha y no tener supension ha ido mas rapido, yo tenia que llevar la bici "levantada" , porque no la podia ni arrastrar...) .Segun mi track 6,25 , desde luego si no hubiera sido por la lluvia hubiera mejorado los 6,13 del año pasado.

¡Y que decir del panorama a la llegada!.... Julio y yo 1,30 horas para mal lavar la bici, empapados tiritando. hasta he llamado a Angel para que nos echara una mano. Nos hemos turnado para cambiarnos, y hemos comido algo en la propia fila... :cry: :cry: :cry: C :cry: cuando han llegado Leo y Esther, repeticion de la jugada, nos hemos vuelto a quedar Julio y yo con sus bicis para que se pudieran cambiar. Al final a las 12,30 en Zaragoza

Desde luego los de Orbea se han pasado, porque con tanta gente ya no puedes medir tus fuerzas, es un caos.... :? :? Yo ahora creo que al proximo año esperare a ver si se organiza de otra forma, y a lo que pensemos entre todos :?: :?:
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Publicidad


AnteriorSiguiente

Volver a Quedadas - BTT



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado