BttZaragoza Bike Challenge 2014

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

Re: BttZaragoza Bike Challenge 2014

Notapor jarruego » Mar Mar 11, 2014 10:11 am

Una duda, por poner un ejemplo de ruta individual y grupo

Si yo salgo sólo y paso por el mirador de Salinas, bajo por el Montañés, subo por el Verde y bajo por Salinas ¿cuántos puntos obtendría?

1º en Salinas --> 4x1 = 4 ptos
1º bajando Montañés -> 4x1= 4ptos
1º en Verde = 4x1 = 4 ptos
1º Bajando Almunias -> 4x1 = 4ptos
Por completar todos los puntos = (4+4+4+4)x2 = 32 ptos

En grupo de 20:

1º en Salinas --> 4x4x1 = 16 ptos
15º bajando Montañés -> 1x4 = 4ptos
2º en Verde = 4x3x1 = 12 ptos
15º Bajando Almunias -> 1x4 = 4ptos

Por completar todos -> (16+4+12+4)x2= 72ptos

CORREGIRLO QUE SEGURO QUE ESTÁ MAL
Avatar de Usuario
jarruego
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar May 21, 2013 8:38 am

Re: BttZaragoza Bike Challenge 2014

Notapor Inad » Mar Mar 11, 2014 10:45 am

1º Los puntos igual no están tan cerca.... y eso beneficia a los +100km y - al grupo
2º Si, los puntos por ir en grupo avanzan rápido... por eso igual os interesa a los solitarios quitar rápido las bonificaciones de puesto. Porque si un grupo coge mucho 4x(grupo numeroso) 4x (posición) será difícil alcanzarlo.
3º Voy a cambiar ya conceptos que os estáis liando. Entre grupo(bttzargaoza)/grupo(salida), puntos(lugares)/puntos(puntuación) y posición... Cuando hablo de posición me refiero a orden de llegada al punto dentro de todos los participantes, no el tiempo de un segmento. Ej. En el supuesto que este el mirador de Cadrete... igual te interesa ir este viernes a las 00h:01m de la noche para tener asegurado tus puntos.
4º Las bonificaciones del 50% y 100% de los lugares pueden ser muy jugosas si las planificas bien. Si San Caprasio te da 5 puntos... si lo haces el día que cumples el 50% más eres el primero y llegas en grupo!!!! 5 *4 *2 *4 = 160 puntos!!! :shock: o 40 puntos si vas solo pero quitas ya el 4x de primer puesto y evitas que el grupo pueda alcanzar semejante cifra.
5º No hay que elegir grupo/individual. Puedes hacer una ruta en grupo porque te interesen los puntos que van a obtener. Los puntos obtenidos en grupo o individual dan igual, siempre se contabilizan de forma individual.

Sobre tus cálculos en un supuesto más simple porque tan complejo no se van a dar (salvo que lleves bocadillo y dediques todo el día...):
1º Se suman todos los puntos pos visitar un lugar. Ej. Si has estado en salinas y san caprasio en un mismo día (y no habías contabilizado previamente pj salinas en un día anterior) Tienes 5 (san caprasio) + 1(salinas) puntos = 6.
2º A esta suma se le aplican las bonificaciones. Si has llegado 3º a salinas y 1º a San Caprasio 6(suma) * 2 (3º puesto en un lugar) * 4 (primer puesto en un lugar) = 48 puntos
3º Si, la fuerza del grupo es muy poderosa. Tienen ese 4x en >= 20 que puede destrozar mucho las cuentas pero tienen el inconveniente que solo salen como máximo una vez por semana. No todas las veces alcanzan el >=20, pj, llegar a San Caprasio es un +100km e ir en grupo de >=20 se hace casi imposible o difícil, por lo menos a estas fechas, más adelante sin problemas pero ya no habrá bonificaciones por puesto.
4º Las bonificaciones por grupo comienzan >=5. Igual una UTPS (Unión Temporal de Pros Solitarios) en aras de los Pro (o contra los china-chana :mrgreen: ) puede ser interesante.



jarruego escribió:Una duda, por poner un ejemplo de ruta individual y grupo

Si yo salgo sólo y paso por el mirador de Salinas, bajo por el Montañés, subo por el Verde y bajo por Salinas ¿cuántos puntos obtendría?

1º en Salinas --> 4x1 = 4 ptos
1º bajando Montañés -> 4x1= 4ptos
1º en Verde = 4x1 = 4 ptos
1º Bajando Almunias -> 4x1 = 4ptos
Por completar todos los puntos = (4+4+4+4)x2 = 32 ptos

En grupo de 20:

1º en Salinas --> 4x4x1 = 16 ptos
15º bajando Montañés -> 1x4 = 4ptos
2º en Verde = 4x3x1 = 12 ptos
15º Bajando Almunias -> 1x4 = 4ptos

Por completar todos -> (16+4+12+4)x2= 72ptos

CORREGIRLO QUE SEGURO QUE ESTÁ MAL
Última edición por Inad el Mar Mar 11, 2014 11:55 am, editado 1 vez en total
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: BttZaragoza Bike Challenge 2014

Notapor Inad » Mar Mar 11, 2014 11:02 am

jarruego escribió:Una duda, por poner un ejemplo de ruta individual y grupo

Si yo salgo sólo y paso por el mirador de Salinas, bajo por el Montañés, subo por el Verde y bajo por Salinas ¿cuántos puntos obtendría?

1º en Salinas --> 4x1 = 4 ptos
1º bajando Montañés -> 4x1= 4ptos
1º en Verde = 4x1 = 4 ptos
1º Bajando Almunias -> 4x1 = 4ptos
Por completar todos los puntos = (4+4+4+4)x2 = 32 ptos

En grupo de 20:

1º en Salinas --> 4x4x1 = 16 ptos
15º bajando Montañés -> 1x4 = 4ptos
2º en Verde = 4x3x1 = 12 ptos
15º Bajando Almunias -> 1x4 = 4ptos

Por completar todos -> (16+4+12+4)x2= 72ptos

CORREGIRLO QUE SEGURO QUE ESTÁ MAL


Y otra cosa, aunque he realizado alguna simulación, etc.. de lo previsto a la realidad puede ser... o más. Así que comprended que es el primer año, todavía no se sabe si va a funcionar o no y el sistema de puntos hasta que no comience a andar este reto no sabremos si esta bien ajustado o todo lo contrario.

Yo lo he intentado hacer lo más igualitario pero ya demostrasteis en la ultima yincana que podéis desbordar cualquier cosa, así que de momento a esperar (o que se desarrolle o más quejas ;) ).
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: BttZaragoza Bike Challenge 2014

Notapor bttzaragoza » Mar Mar 11, 2014 11:22 am

Actualizado el primer post para que se entienda mejor. Gracias por los comentarios.

Esta tarde/noche los lugares imprescindibles!!!
Test
Avatar de Usuario
bttzaragoza
Site Admin
 
Mensajes: 149
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:10 pm

Re: BttZaragoza Bike Challenge 2014

Notapor jarruego » Mar Mar 11, 2014 2:58 pm

Bufff, ahora lo entiendo todo. Lo de la posición de llegada a cada punto va a ser un despiporre. Más de uno y de dos saldrá 30 minutos antes de la quedada de un grupo numeroso para anular los multiplicadores por posición. El que sólo pueda salir el fin de semana va a tener muy difícil puntuar alto, en dos semanas se habrán "tomado" todas las posiciones y ya no quedarán multiplicadores. También habrá que detallar cosas como si para puntuar en el mirador del Verde hay que subir desde Torrecilla o se puede ir llaneando desde el mirador de Salinas.

PROPUESTAS PARA ESTA O LA SIGUIENTE

Yo creo que habría mantener siempre la misma puntuación por lugar "conquistado" excepto si vas en un grupo, lo cual añadiría un multiplicador por posición de llegada y nº de integrantes como hasta ahora. Sería más fácil de gestionar y menos "estresante" para los participantes. De esta forma se premiaría el ir en grupo y estaríamos igual de motivados para ir a cualquiera de los puntos imprescindibles aunque ya hayan sido "tomados"

También se podría puntuar por completar carreras clásicas como la Calcenada, Monegros, Jamón Bike, Campeonato de Aragón, Esteparia, VIP Extreme, Titán..., iría más gente a las cicloturistas y daríamos publicidad al grupo y a nuestra ciudad
Avatar de Usuario
jarruego
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar May 21, 2013 8:38 am

Re: BttZaragoza Bike Challenge 2014

Notapor Inad » Mar Mar 11, 2014 5:50 pm

jarruego escribió:Bufff, ahora lo entiendo todo. Lo de la posición de llegada a cada punto va a ser un despiporre. Más de uno y de dos saldrá 30 minutos antes de la quedada de un grupo numeroso para anular los multiplicadores por posición.

No creo que ocurra, pero ya se verá. Principalmente porque yo espero que no duren mucho los primeros puestos.
jarruego escribió:El que sólo pueda salir el fin de semana va a tener muy difícil puntuar alto, en dos semanas se habrán "tomado" todas las posiciones y ya no quedarán multiplicadores.

Si y no, siempre tienes las opciones de grupos y otras combinaciones. También, ojo... que igual hacer 1º en todos los lugares no te garantiza el primer puesto y te quedas sin la posibilidad de puntuar en grupo u otras combinaciones para sumar más.
jarruego escribió:También habrá que detallar cosas como si para puntuar en el mirador del Verde hay que subir desde Torrecilla o se puede ir llaneando desde el mirador de Salinas.

No, solo lugares. El como llegues a el es cosa tuya, cumpliendo los supuestos que hay en el primer mensaje. Ir en bici y salir de zgz o tu municipio (si vives en Cuarte no hace falta que te acerques a zgz o si la salida es en dirección contraria puedes ir en coche a zgz y salir de ahí en bici).
Esta tarde publico la lista de lugares pero ten en cuenta que no va a estar el mirador del verde, piensa más en el Sillero y si.., hay forma fácil de llegar y complicada... o la de Felix trail :shock: :shock: :shock: ;)

jarruego escribió:PROPUESTAS PARA ESTA O LA SIGUIENTE

Yo creo que habría mantener siempre la misma puntuación por lugar "conquistado" excepto si vas en un grupo, lo cual añadiría un multiplicador por posición de llegada y nº de integrantes como hasta ahora. Sería más fácil de gestionar y menos "estresante" para los participantes. De esta forma se premiaría el ir en grupo y estaríamos igual de motivados para ir a cualquiera de los puntos imprescindibles aunque ya hayan sido "tomados"

Quitar el multiplicador por posición, lo estudio y realizo simulaciones.. pero para esta edición y con lo que me esta costando explicar es sistema de puntos lo dejo como esta.

jarruego escribió:También se podría puntuar por completar carreras clásicas como la Calcenada, Monegros, Jamón Bike, Campeonato de Aragón, Esteparia, VIP Extreme, Titán..., iría más gente a las cicloturistas y daríamos publicidad al grupo y a nuestra ciudad

[/quote]

Es buena idea, pero vamos a comenzar con lo básico.
Aunque... si vamos muchos a Ejulve y nos llevamos el jamón por grupo más numeroso y me lo dais a mi.... esa puntúa 10x :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: BttZaragoza Bike Challenge 2014

Notapor Emilio » Mar Mar 11, 2014 8:17 pm

Inad ya sé que a veces es complicado explicar las cosas, pero es que no me queda nada claro.

Me queda claro que se va a establecer un listado de "IMPRESCINDIBLES" que serán los lugares a visitar. Que no hay equipos prestablecidos de ningún tipo.
Pero no me queda muy claro lo demás. Ya lo iremos viendo sobre la marcha ;)
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: BttZaragoza Bike Challenge 2014

Notapor Inad » Mar Mar 11, 2014 9:40 pm

Emilio escribió:Inad ya sé que a veces es complicado explicar las cosas, pero es que no me queda nada claro.

Me queda claro que se va a establecer un listado de "IMPRESCINDIBLES" que serán los lugares a visitar. Que no hay equipos prestablecidos de ningún tipo.
Pero no me queda muy claro lo demás. Ya lo iremos viendo sobre la marcha ;)


Me preocupa que tu no lo entiendas... :( aunque a Jarruego creo que no :o

El tema de los puntos es complicado, pero... tampoco tanto, no? bueno, voy a publicar ya los puntos para poder poner ejemplos reales.

Como veis si has hasta agosto como dices no hace falta ponerse ya el primer día al 100%.
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: BttZaragoza Bike Challenge 2014

Notapor Felix Quint » Mar Mar 11, 2014 9:44 pm

como dice Emilio cuesta un poquico...... :) :) :) , pero ya me voy aclarando y preparando alguna estrategia (ya haremos piña Emilio 8-) ), porque si no los China-Chana van a ganar comodamente :lol: :lol: :lol:

Una unica observacion Dani, ¿no se podria limitar un numero de dias al mes para puntuar?. porque si no se perjudica a los que solo tienen fines de semana... :cry: :cry:

¡¡¡¡¡ Nos vemos por los lugares "Imprescimdibles" !!!!! (o seremos invisibles??? :mrgreen: )
No te afanes por una vida inmortal, pero agota el ambito de lo posible...... (Pindaro)
Avatar de Usuario
Felix Quint
 
Mensajes: 1809
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:27 pm

Re: BttZaragoza Bike Challenge 2014

Notapor Inad » Mié Mar 12, 2014 12:18 am

Se retrasan 1 día los lugares a visitar, que alguien ha decidido hoy no dormir y dar mucho mal.... :?
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Publicidad


AnteriorSiguiente

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado