BttZaragoza Bike Challenge 2014

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

BttZaragoza Bike Challenge 2014

Notapor bttzaragoza » Lun Mar 10, 2014 10:18 pm

Para esta temporada de primavera/verano os voy a proponer un gran reto para realizar en forma individual o colectiva y para todas las modalidades de ciclismo que podemos encontrar en BttZaragoza.

Hace unos días abrimos un post para identificar los "Imprescindibles de BttZaragoza" y este reto que hoy os propongo es para que no nos quede ningún punto de estos por conocer.

Voy a plantear esta propuesta del "BttZaragoza Bike Challenge 2014" como una competición entre los integrantes de BttZaragoza, no quiero sangre... pero siempre es divertido sobre todo cuando hay sorpresas en los resultados, estrategias (o perrerías.. como le queráis llamar), etc...

Datos:
  • Inicio de la prueba: 15/03/2014
  • Fin de la prueba: 30/08/2014
  • Premios: Todavía por definir, pero los tres primeros están asegurados (y más también) (y esta vez será algo decente :) ).
  • Sistema de puntuación:
    • Cada reto tiene unos puntos asociados que conseguirás al visitar el lugar. Como llegar a el es cosa vuestra pero hay que cumplir con estas dos condiciones:
      1. El inicio y fin de la ruta tiene que ser tu municipio de residencia o desde la ciudad de Zaragoza.
      2. El método de trasporte desde el inicio/fin tiene que ser la bicicleta. Da igual carretera o montaña.
      3. Solo se puede puntuar por un lugar una vez y será la primera vez que notifiques la visita aunque puntúes más en segundas visitas.
    • Tienes que sumar todos los puntos que consigas en un día (desde las 00h:00 hasta las 23h:59)
    • A la suma de los puntos que consigas en un día hay que aplicarle los modificadores:
      1. Posición: Por llegar el 1º de BttZaragoza multiplicas por 4 los puntos totales (4x) , 2º -> 3x y 3º -> 2x
      2. Grupo: Si llegas al lugar en un grupo de 20 o más personas (>=20) multiplicas los puntos por 4 (4x), menos 20 y 10 o más -> 3x y menos de 10 y 5 o más -> 2x
      3. El día que cumplas la mitad de los lugares a visitar se multiplicará por 2 (2x) al puntuación del día.
      4. El día que cumplas el total de los lugares a visitar se multiplicará por 2 (2x) al puntuación del día.

Por dejar claro el sistema de puntuación, voy a poner un ejemplo. Si visitamos los dos miradores de la plana (1 punto cada uno) tenemos 2 puntos. Si hemos llegado los primeros al verde (4x) y si hemos ido en un grupo de vente personas (4x). Todos los pertenecientes al grupo que ha visitado los dos lugares se llevarían 32 puntos!!!
Como veis si un día hay más de un lugar los modificadores se aplican a todos y sin limite (llegar primero a dos lugares un mismo día es 4x4 (8x :shock: )) y siempre estoy hablando de días, así que son validos desde las 00h:00 hasta las 23h:59 del mismo día.

Incompatibilidades y otras anotaciones en el sistema de puntos:
  • No se puede puntuar en grupo e individual en un mismo día.
  • Todos los puntos obtenidos del grupo solo serán validos si el grupo mantiene el 90% de inicio a fin de la ruta. Ej. No sirve 20 personas en el punto A y 5 en el punto B en un mismo día.
  • Los puntos del grupo se establecen cuando al lugar se llegan al 100% del grupo.
  • La clasificación será calculada y publicada cada 15 días, de forma que salvo que los que visitan los lugares quieran no conoceréis el estado de los puntos, aunque con el STRAVA.... ;)
  • Para todos los casos fuera de estos supuestos (que seguro que nos encontramos alguno) se decidirá intentando tomar la mejor decisión para todos.
  • El sistema de como notificar los lugares visitados se publicará mañana.

¿Como notificar que has visitado un lugar?:
  • Mediante una foto: Enviada a bttzaragoza2008@gmail.com o por whatsapp indicando el lugar visitado, la hora de llegada y nombre de los que solicitan los puntos.
  • Mediante un track GPS (fichero GPX): Mismo procedimiento que antes. Hay que indicar los lugares visitados, las horas de llegada y nombre de los que solicitan los puntos.
  • Casos especiales: hay dos puntos que es obligatorio una foto. Y son nuestros dos camareros que tan bien nos tratan (Juan de Alfocea y el CAR-Cuarte). Pues ahora todos de BttZaragoza les va a pedir una foto con ellos!!!
  • Que tiene que aparecer en la foto: En las poblaciones con el cartel de entrada o algo identificativo me sirve. Ej. En Fuentes de Ebro el cartel esta en la carretera y no es muy accesible en btt pero también sirve la plaza del pueblo que es bastante reconocible, o el ayuntamiento, etc.
  • Validez de una prueba de visita: . 48h desde la hora en que has visitado el lugar. Me explico... si visitas a las 13:00h del día 15/03/2014 el mirador de salinas, tienes hasta las 13:00h del 17/03/2014 para notificar tu visita. Pasado ese tiempo la prueba no será valida.
  • Posición en los lugares: El orden de llegada a un lugar a visitar se decidirá desde dirección y se publicará junto con la clasificación cada 15 días.
  • Resolución de conflictos: En caso de duda o conflicto de si es valido o no una notificación y/o su hora se reunirá el comité de resolución de conflictos que tomará la mejor decisión para todos y esta será aceptada.

¿Quien puede participar?
TODOS, da igual BttZaragoza u otros grupos, siempre y cuando se cumplan las condiciones arriba descritas.

¿Donde estan los lugares a visitar?
Aquí: Los imprescindibles de BttZaragoza 2014


Ahora que ya tenemos cuando empieza y termina, el sistema de puntos, ya solo nos falta los "lugares imprescindibles" que serán publicados mañana y los participantes!!!

Espero que os encaje la propuesta y más que una competición os lo toméis como una lista para aseguraros que este verano no os olvidáis de ver nada.
Test
Avatar de Usuario
bttzaragoza
Site Admin
 
Mensajes: 149
Registrado: Mar Ene 10, 2012 4:10 pm

Re: BttZaragoza Bike Challenge 2014

Notapor Diego bielzgz » Lun Mar 10, 2014 10:59 pm

Gran idea Dani, ahora que nos pones deberes tenemos excusa para nuestras mujeres
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente
Avatar de Usuario
Diego bielzgz
 
Mensajes: 325
Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:20 pm

Re: BttZaragoza Bike Challenge 2014

Notapor Luisete » Lun Mar 10, 2014 11:16 pm

Los equipos quien los hace? cual es el min y max de componentes?
Avatar de Usuario
Luisete
 
Mensajes: 595
Registrado: Lun Sep 30, 2013 10:03 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: BttZaragoza Bike Challenge 2014

Notapor kike98 » Lun Mar 10, 2014 11:25 pm

Luisete escribió:Los equipos quien los hace? cual es el min y max de componentes?


si he entendido bien, no hay equipos, habrá salidas que la gente se apuntará.
Lo que se premia aquí es que la gente salga en grupo y cuanto mas numeroso mejor, luego ya habrá que ver los sprines al llegar al objetivo, van a ser dignos de ver.
espero que os gusten mis videos http://www.youtube.com/user/cendau/videos
Avatar de Usuario
kike98
 
Mensajes: 390
Registrado: Vie Ene 24, 2014 12:31 am

Re: BttZaragoza Bike Challenge 2014

Notapor Inad » Lun Mar 10, 2014 11:47 pm

Luisete escribió:Los equipos quien los hace? cual es el min y max de componentes?

No hay equipos, puedes ir en solitario a hacer los puntos o apuntarte a algún grupo.

kike98 escribió:si he entendido bien, no hay equipos, habrá salidas que la gente se apuntará.

Eso, no hay equipos. La puntuación es siempre individual aunque se obtengan en una ruta de grupo.
Te puedes apuntar a las salidas que se creen, o crear tu mismo una o ir en solitario a algún sitio para obtener más puntos que el resto de tus compañeros.

Unas de las cosas de porque la gente se apunta a nuestras salidas es por las rutas, la idea con esto es tener una lista de "cosas que hacer" y que no dudes un sábado de donde voy :roll:

kike98 escribió:Lo que se premia aquí es que la gente salga en grupo y cuanto mas numeroso mejor, luego ya habrá que ver los sprines al llegar al objetivo, van a ser dignos de ver.


Todo lo contrario. Si la salida es en grupo no se pueden obtener puntos de forma individual. Te da igual llegar primero de grupo que ultimo, todas las personas del grupo puntúan igual. Al revés, si no se consigue que legue el 90% del grupo que ha tomado el inicio no puntúa nadie (salvo causa mayor...)
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: BttZaragoza Bike Challenge 2014

Notapor Inad » Lun Mar 10, 2014 11:58 pm

Diego bielzgz escribió:Gran idea Dani, ahora que nos pones deberes tenemos excusa para nuestras mujeres


Si, incluso puedes hacer horas extras de noche :shock: :shock: :shock: :shock:

Aparte, una de las cosas que tenéis que decidir es si me dejáis participar a mi o no. Por rutas, planificación, etc estamos todos igual. Lo único distinto es que yo recibiré los puntos y tendré la clasificación actualizada pero yo creo que todos vamos a publicar lo que vamos haciendo en un servicio u otro.
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: BttZaragoza Bike Challenge 2014

Notapor Sergioeb » Mar Mar 11, 2014 12:57 am

Ya puedes incluir como imprescindibles todos los vertices geodesicos de la provincia...los china chanas iremos a por ellos ;) :lol: :lol:
Lo único fijo, es el cambio.
Avatar de Usuario
Sergioeb
 
Mensajes: 705
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:00 pm

Re: BttZaragoza Bike Challenge 2014

Notapor Sergioeb » Mar Mar 11, 2014 1:21 am

Dudas:
¿Se podrá puntuar mas de una vez por el mismo imprescindible? es decir, si subo salinas cada dia, ¿puntuara cada dia o solo la primera vez?

Cuando pones:
"Posición: Por llegar el 1º del grupo multiplicas por 4 los puntos totales (4x) , 2º -> 3x y 3º -> 2x"
y luego:
" Si la salida es en grupo no se pueden obtener puntos de forma individual. Te da igual llegar primero de grupo que ultimo, todas las personas del grupo puntúan igual."

¿ no hay una contradicion en eso ? explicalo por favor

Por cierto, gran idea Dani, espero que funcione y nos divirtamos todos, la única pega que se me ocurre, que quizás limites las propuestas de rutas, veremos.

Un saludo
Lo único fijo, es el cambio.
Avatar de Usuario
Sergioeb
 
Mensajes: 705
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:00 pm

Re: BttZaragoza Bike Challenge 2014

Notapor Inad » Mar Mar 11, 2014 1:57 am

Sergioeb escribió:Dudas:
¿Se podrá puntuar mas de una vez por el mismo imprescindible? es decir, si subo salinas cada dia, ¿puntuara cada dia o solo la primera vez?

No. Solo puntuará la primera vez que notifiques que has visitado el lugar (y no se podrá quitar la marca, si luego vas en grupo... ah...).
Sergioeb escribió:Cuando pones:
"Posición: Por llegar el 1º del grupo multiplicas por 4 los puntos totales (4x) , 2º -> 3x y 3º -> 2x"
y luego:
" Si la salida es en grupo no se pueden obtener puntos de forma individual. Te da igual llegar primero de grupo que ultimo, todas las personas del grupo puntúan igual."
¿ no hay una contradicion en eso ? explicalo por favor

Mucho grupo :( en la primera frase me refería a grupo total (BttZaragoza) y en la segunda a grupo (unión de personas para una salida)

Tanto el punto número 1 y este lo redactaré mejor. Gracias por los comentarios.

Sergioeb escribió:Por cierto, gran idea Dani, espero que funcione y nos divirtamos todos, la única pega que se me ocurre, que quizás limites las propuestas de rutas, veremos.
Un saludo


Yo también espero que funcione, aunque como todo lo que propongo puede funcionar o no. SI no se prueba no se sabe. Sobre el sistema de puntuación... he intentado igualar las puntuaciones posibles de los solitarios y los grupos, pero... ya veremos a ver que sale.
No te entiendo muy bien con "quizás limites las propuestas de rutas". Creo que te refieres a que va a ser demasiado guiado y se van a perder otras posibles rutas como las que hacéis vosotros. Lo he pensado, y también en todas las actividades/cicloturistas que tiene todo el mundo.
Mi idea es no interferir mucho en vuestra organización habitual y por eso hay 6 meses y unos 10 puntos, que espero que una vez que se pase la "posible" ansia inicial de los puntos por primeros puestos esto quede en algo en segundo plano.
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: BttZaragoza Bike Challenge 2014

Notapor Sergioeb » Mar Mar 11, 2014 9:24 am

Gracias Dani, si un poco me referia a eso... pero ya veo que lo tienes bien pensado... ;)

Espero a conocer los imprescindibles y la forma de validación para ver si podemos cazar alguno ya en la china chana de este sábado :lol: :lol:

Saludos
Lo único fijo, es el cambio.
Avatar de Usuario
Sergioeb
 
Mensajes: 705
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:00 pm

Publicidad


Siguiente

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado