BttZaragoza Bike Challenge 2014

¿Que rutas te apetece realizar? o ¿que rutas nos propones?
Comparte este tema:

Re: BttZaragoza Bike Challenge 2014

Notapor Inad » Jue Mar 13, 2014 11:01 am

Luisito escribió:Hola ahora leo y veo que no se puntua dos veces en un dia vaya mala suerte.

Pero si por ejemplo hago cuatro nocturnas a la semana y subo dos a la Palomera en distintos días y dos a la ermita de Leciñena en distindos días esto puntua todas las subidas?


En un día puedes puntar las veces que quieras. Puedes comenzar por la mañana por El sillero y terminar por la tarde en San Esteban. Se suman todos los puntos y se aplican modificadores.

Un lugar lo puedes visitar las veces que quieras pero solo puntúa una vez
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: BttZaragoza Bike Challenge 2014

Notapor Emilio » Jue Mar 13, 2014 12:03 pm

Vale... ya nos vamos aclarando.

El problema puede crearse cuando varios grupos o personas pasen por los mismos lugares con poca diferencia horaria, para poder ver como se reparten las bonificaciones. Va a ser un poco complicado, me explico con un ejemplo:
El mismo día y mismo lugar a visitar por primera vez por alguien del grupo - Si pasan tres compañeros que van juntos pero que no son grupo ( al ser menos de 5 componentes ) cada uno de ellos se llevaría cada una de las bonificaciones ( el primero en llegar X4, el segundo X3 y el tercero X2 ); y si a continuación pasara un grupo de 21 compañeros por ese mismo lugar, solo se llevarían la bonificación por grupo (X4); con lo que a mi me queda claro que lo mejor va a ser rodar en grupo y cuanto más numeroso mejor, ya que con ese ejemplo se ve claramente que el que haya pasado tercero del trío que han pasado primero se va a llevar la mitad de puntos totales que cualquiera de los componentes del grupo de 21.
Eso sí... al pasar antes y llevarse las bonificaciones de ser los primeros les restan el X4 que se llevaría todo el grupo de 21 si hubieran sido los primeros en pasar. Así que esto va a ser más complicado que el ajedrez; no hay que pensar solo en sumar si no en que otros no sumen bonificaciones. :twisted:

Dani, ¿ es correcto el planteamiento del ejemplo o me equivoco en algo ?
Última edición por Emilio el Jue Mar 13, 2014 12:32 pm, editado 1 vez en total
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro."
Avatar de Usuario
Emilio
 
Mensajes: 1917
Registrado: Lun Jul 09, 2012 10:17 pm

Re: BttZaragoza Bike Challenge 2014

Notapor Inad » Jue Mar 13, 2014 12:28 pm

Emilio escribió:Vale... ya nos vamos aclarando.

El problema puede crearse cuando varios grupos o personas pasen por los mismos lugares con poca diferencia horaria, para poder ver como se reparten las bonificaciones. Va a ser un poco complicado, me explico con un ejemplo:
El mismo día y mismo lugar a visitar por primera vez por alguien del grupo - Si pasan tres compañeros que van juntos pero que no son grupo ( al ser menos de 5 componentes ) cada uno de ellos se llevaría cada una de las bonificaciones ( el primero en llegar X4, el segundo X3 y el tercero X2 ); y si a continuación pasara un grupo de 21 compañeros por ese mismo lugar, solo se llevarían la bonificación por grupo (X4);

Hasta aquí todo perfecto. Lo único por no liar vamos a intentar no hablar de grupo como con BttZaragoza o conjunto de participantes porque luego nos liamos con grupo como unión de personas en una salida.
Y otra anotación que he dejado en un comentario de Luisito pendiente. Aunque se ruede 7 conjuntamente podéis decidir no reportar los puntos como grupo, vosotros decidís, eso sí, o todos o ninguno. En caso de confrontación para puntos perdidos.

Emilio escribió:con lo que a mi me queda claro que lo mejor va a ser rodar en grupo y cuanto más numeroso mejor,

Esto ya es impresión tuya, yo no lo tengo tan claro. OK, si reúnes los 20 primeros de la vuelta España :o y siempre tendrás que desempatar, no? aunque sea a traición y por la espalda entre semana :mrgreen:

También parece que siempre tenemos en mente que el rival es China-Chana e igual luego hay sorpresas.

Emilio escribió:ya que con ese ejemplo se ve claramente que el que haya pasado tercero del trío que han pasado primero se va a llevar la mitad de puntos totales que cualquiera de los componentes del grupo de 21.

Es así, pero hay muchas herramientas para sumar gran numero de puntos en solitario, ya que puedes planificar mejor las rutas, tiempos, etc..

Lo que no queda claro, es que si pasa un grupo de >= 20 por un lugar se le aplica el 4x por posición pero solo cuenta como una persona. Aun quedaría disponible el 3x y el 2x de la posición.
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: BttZaragoza Bike Challenge 2014

Notapor carioco » Jue Mar 20, 2014 2:20 pm

Igual es tarde para plantear esto, pero bueno por sí las moscas y gusta lo dejo caer.

El otro día fui a san Esteban en solitario en una de mis salidas habituales desde casa, evidentemente pasaba por sitios que dan puntos para el chaleger pero, no tenía mucho aliciente.

Se me planteó el asunto de que sí está "competición" fuera por equipos igual sería más interesante, de esta manera sí uno no sale a alguna salida y algún componente de tu equipo participa en la salida puede luchar por ti y por su equipo. De esta manera se fomenta el compañerismo que difunde este foro y todos de alguna manera estaríamos en equipos luchando por conseguir puntos y tendríamos intereses en todas las salidas.

Creo que sería factible hacer equipos homogéneos, más menos sabemos que niveles tenemos todos.

Eso es todo.
Avatar de Usuario
carioco
 
Mensajes: 243
Registrado: Jue Sep 05, 2013 4:49 pm

Re: BttZaragoza Bike Challenge 2014

Notapor Inad » Jue Mar 20, 2014 5:43 pm

carioco escribió:Igual es tarde para plantear esto, pero bueno por sí las moscas y gusta lo dejo caer.

El otro día fui a san Esteban en solitario en una de mis salidas habituales desde casa, evidentemente pasaba por sitios que dan puntos para el chaleger pero, no tenía mucho aliciente.

Se me planteó el asunto de que sí está "competición" fuera por equipos igual sería más interesante, de esta manera sí uno no sale a alguna salida y algún componente de tu equipo participa en la salida puede luchar por ti y por su equipo. De esta manera se fomenta el compañerismo que difunde este foro y todos de alguna manera estaríamos en equipos luchando por conseguir puntos y tendríamos intereses en todas las salidas.

Creo que sería factible hacer equipos homogéneos, más menos sabemos que niveles tenemos todos.

Eso es todo.


Nunca es tarde para plantear cosas, si no es para esta edición se estudiará para la próxima.

Y comentando lo que dices de los grupos no me gustaría fomentar una competición entre los diversos grupos de este foro. Me gusta entender que no hay "etiquetas" sino afinidades a las cuales te puedes adaptar un día a unos y otro a otros.
Y tampoco vamos a hacer una competición "perdida" como si hacemos una carrera Angel-Inad de subir a la Plana.... para eso ya tenemos el Strava que funciona muy bien.

De momento yo estoy muy contento con la iniciativa porque he conseguido que la gente cambie Ej. de ir siempre a La Alfranca a ... plantearse y llegar otros sitios.
Y el numero de lugares visitados y gente participando también esta muy bien, si, falta mucha gente pero hay que comprender que todo el mundo tiene sus metas como la Jamon Bike, etc y esto no les encaja mucho.
Pero quien se esta planteando la Monegros es todo lo contrario, las rutas propuestas que se van incrementando de 80km a 120km y ver lugares chulos les encaja muy bien.

Para puntuar solo tienes que envíame al correo el gpx con los puntos visitados. El lunes publicaremos la clasificación... no querrás ir último :o :o ;)

Un saludo
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: BttZaragoza Bike Challenge 2014

Notapor kike98 » Jue Mar 20, 2014 10:27 pm

Dado que el espiritu del grupo btt zaragoza, es el de la solidaridad, y para otras ediciones, darías como no validas los puntos conseguidos en salidas que no hayan sido posteadas en el foro. Mas que nada para que no se creen grupos al margen de la pagina.

saludos.
espero que os gusten mis videos http://www.youtube.com/user/cendau/videos
Avatar de Usuario
kike98
 
Mensajes: 390
Registrado: Vie Ene 24, 2014 12:31 am

Re: BttZaragoza Bike Challenge 2014

Notapor Inad » Jue Mar 20, 2014 11:34 pm

kike98 escribió:Dado que el espiritu del grupo btt zaragoza, es el de la solidaridad, y para otras ediciones, darías como no validas los puntos conseguidos en salidas que no hayan sido posteadas en el foro. Mas que nada para que no se creen grupos al margen de la pagina.

saludos.


Anotado queda también para estudiarlo para el año que viene. Gracias
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: BttZaragoza Bike Challenge 2014

Notapor matu » Vie Mar 21, 2014 4:24 pm

Una cosita que he comentado con alguno del comité y me gustaría que quedara reflejado aquí.
Si yo voy en una ruta con un grupo de la gente que sea, que da derecho a bonificación, y pasamos por puntos en los que yo no he puntuado, pero parte del grupo sí, se aplica bonificación por grupo a los que faltan por puntuar o sólo se reparten puntos individuales.
Ejemplo:
Vamos a la zona norte 10 personas, entre ellas Goyo y alguno más que haya puntuado, subimos antenas y vamos a Alfocea sobre ruedas. A los que no hemos puntuado allí nos aplicas la bonificación por grupo?
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta
Avatar de Usuario
matu
 
Mensajes: 412
Registrado: Lun Oct 18, 2010 6:36 pm

Re: BttZaragoza Bike Challenge 2014

Notapor Inad » Vie Mar 21, 2014 5:39 pm

matu escribió:Una cosita que he comentado con alguno del comité y me gustaría que quedara reflejado aquí.
Si yo voy en una ruta con un grupo de la gente que sea, que da derecho a bonificación, y pasamos por puntos en los que yo no he puntuado, pero parte del grupo sí, se aplica bonificación por grupo a los que faltan por puntuar o sólo se reparten puntos individuales.
Ejemplo:
Vamos a la zona norte 10 personas, entre ellas Goyo y alguno más que haya puntuado, subimos antenas y vamos a Alfocea sobre ruedas. A los que no hemos puntuado allí nos aplicas la bonificación por grupo?


La bonificación es por llegar a un lugar en grupo y la puntuación es individual. En el caso que dices Goyo no puntuará pero el resto si (como grupo de 10).

Por eso en algún sitio comentaba que decidir cuando se notifica un lugar es importante. Ej Salinas, quitando los primeros puestos, aunque pases 10 veces te interesa puntuar con grupo porque sabes que antes o después pasarás por ahí en grupo.
No añoréis lo que ya fuimos!...
¡Soñad lo que aún seremos!
Avatar de Usuario
Inad
 
Mensajes: 959
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:00 pm
Ubicación: Zaragoza

Publicidad


Anterior

Volver a Propuestas de rutas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado